Final Fantasy XIV Online

1 comentario moderado
OsFoEl

#2281 Ni un poquito ? :)

1 comentario moderado
Muneil

Es fail, si, pero si llegan a un producto tan decente como el xi, tendrán mi beneplácito.

1
OsFoEl

#2283 Hombre, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Ya echábamos de menos tus comentarios sin sentido.

#2284 Estoy contigo +1

BahamutxD

#2284 Si ya, me jode pq yo tenia mucha gana de verlo, pero ya en las primeras betas se veia el marrón.

Oboro

A ver nadie os discute que ahora mismo no es el juego que se esperaba. Pero que rectifiquen y tiren todo el equipo anterior y metan al nuevo les da un plus de hype importante. Pero hasta que no se vea nada es humo que nos estan vendiendo (regalando en este caso)

Para mi el mayor fiasco en MMOs fue el AoC, que directamente no lo toco ni con un palo ahora mismo, aunque sea el mejor juego del universo.

Y podremos quejarnos de miles de cosas, pero nadie os cobra por jugar (si por el juego) ni nadie os pone una pistola para jugar (los que jugais).

A mi me parece la mejor solución para arreglar el juego lo que han hecho, intentan lavarle la cara y pone a gente que ya entiende del tema.

LuisKA

"we have decided to extend the free trial period until we can provide a plan that outlines a level of enjoyment that will satisfy both us and our customers"

Ahora que cambian todo el equipo de desarrollo y aseguran que van a remodelar el juego aceptáis que muchas cosas estaban mal?
Veleta style desde luego.

Mientras tanto, aquí seguiremos dándole al juego mientras aguante.

1
N1CuN1Hue

Yo entiendo que si despiden a un equipo y meten a otro es porque van a cambiar bastantes cosas en el ffxiv, no que lo vayan simplemente a arreglar lo que estaba mal.

#2288 +2000000000000000000000

Ahora es donde salen todos los fanboys del armario, ahora que lo van a retocar por todas partes aceptarán lo que les lleven mientras venga de SE

abro paraguas

EDIT 2k: Ahora de nuevo me viene el hype que había cuando se anunció el ffxiv, de nuevo vuelvo a tener ilusión, a ver que hacen.

Oboro

Miraros los post vuestros anteriores y los de los demás y decidid quien es el veleta.

No creo que haya NADIE que dijera que el juego estaba bien, al menos si encontrais un post mio diciendolo os admiraré durante todo el fin de semana, y hasta pondría la mano en el fuego por Osfo.

Lo que se está comentando es que hayan dado un giro RADICAL, que muchas páginas atrás se comentó que era la única manera que veian muchos de salvar el juego, y que hayan admitido sus errores, que todo el mundo ha visto (solo conozco una persona a la que le guste el juego ahora mismo).

OsFoEl

Sin mucho buscar, comentario #2113 donde N1CuN1Hue defendia a SE.

VELETAAAAAAAAAAAAAA !!

#2290 Gracias tio!!

Y me reitero en la opinion de Oboro y mia, nadie habia dicho que fuera un juego maravilloso. Pero que puede llegar a algo y creemos que llegara si.

LuisKA

Esos posts hacen referencia a casos puntuales de hace mucho tiempo, mas bien me refería a comentarios del tipo "el sistema de X tiene potencial".

Con este comunicado y cambio de staff dejan claro que ni potencial ni potenciol. Las cosas están mal, y no solo lo que la mayoría del populacho (me incluyo) quería, es decir contenido, sino que su intención es remodelar el juego para satisfacer al cliente. Y satisfacer al cliente no significa satisfacer al actual playerbase, sino comerse su propia mierda y aceptar que el mercado ya no es el del FFXI, porque ahora hasta los japos se están largando de su propia fiesta.

Paro aquí, que ya huele a wall'o text. Sigan argumentando caballeros.

1
OsFoEl

#2292 Me gusta tu argumentacion, pero no la comparto.

Sigo pensando que la armory tiene potencial. Que hayan agregado nuevos miembros al equipo no tiene porque ser que lo tiren todo al suelo. Si no quizás porque tanaka estaría sin ideas o tendría poca capacidad de reacción.

Oboro

¿Pero en serio crees que van a cambiarlo todo LuisKA?

No creo que cambien la base en si, seria como hacer un juego nuevo. Yo solo veo indicios de la hemos cagado y cambiamos a gente que tiene experiencia en MMOs para intentar enderezar el rumbo. No creo que apenas cambie nada en cuestiones base, no van a rehacer los mapas, no van a rehacer el sistema de combate, no creo que rehagan el sistema de crafteo. Mejorarán lo actual, trabajaran a partir de ahi en otros sistemas adicionales, pero no creo que se carguen todo lo que hay ya.

LuisKA

"While improvements are already well underway in many areas, we were unfortunately not able to incorporate player feedback as quickly as we would have liked. We are aware, however, that in many cases, addressing these issues will call for a reworking of game elements"

No digo que cambien todo, digo que algunas cosas van a "repensarlas" porque no tienen de donde agarrarlas. Claro que la base de escenarios no va a cambiar, pero ese comentario de Tanaka deja lugar a interpretar que algo va a ocurrir.

1
OsFoEl

#2295 Pues entonces estamos mas o menos de acuerdo.

Hay cosas que me gustan, como la armory y la nueva exp.

Hay cosas que no como que Aero y Aero II sean casi iguales, que para subir tenga que hacer parties de 2 o 3.

Pero de ahí a que salga #2289 a decir que somos veletas siendo que siempre hemos defendido lo mismo.

Vegon

#2294 Hombre, más o menos es lo que quieren: un cambio completo en la dirección del juego. O eso leo yo aquí.

N1CuN1Hue

#2291 Disculpame mr veleta, pero ese post hacía referencia a que la persona se metía con el juego en si porque se perdía en la city #2106.

Una cosa es decir que el juego es aborrecedor o que anda flojo en determinadas cosas y otra mearse al juego porque el jugador en si es un completo inutil que es lo que el chaval venía haciendo.

A diferencia de ti Osfo, pretendo ser lo más imparcial posible, como ya dije soy seguidor de la saga ff, y me gustó muchisimo el ffxi pero no me ha gustado para nada en comparación con el ffxi lo que he visto en el ffxiv. No por ello digo que el juego sea únicamente basura, pero es una caca comparada con el ffxi.

Es de pena verte buscar un post en el que diga algo positivo sobre el ffxiv para llamarme veleta, como si no hubiese dicho cosas buenas del ffxiv en todo lo que llevamos de hilo. Al principio estaba mucho más ilusionado, ya puestos a llamarme veleta vete al principio, y a medida que pasan las páginas te vas dando cuenta de que el juego me ilusiona cada vez menos. Un /clap por lo pedazo de fanboy que eres.

En mi opinión, y puede que me equivoque pero por eso es mi opinión y no una verdad rotunda, lo que han hecho no es añadir un equipo, sino que han cambiado a los manager de los distintos equipos por otros, algunos de ellos miembros del equipo de desarrollo del ffxi (y lo pone entre parentesis para que te quede claro de que son del equipo del ffxi, esto es importante aunque no lo parezca). Yo entiendo que si lo cambian por otros que tienen más experiencia no lo hacen porque tengan un error de un bug en cierta zona y no sepan resolverlo (te crees que SE va a contratar a noobs para programar?) será más bien para cambiar algo más amplio que un error, un fallo, será para cuadrar un concepto que no cala en el juego. A vosotros que os dice esto:

Lead Combat System Designer
Akihiko Matsui (FINAL FANTASY XI)

No me parece simple y llanamente que lo hayan metido a el para arreglar el battleregimen, para mi que cambiará algo más, por lo que he dicho antes, que no creo que sean noobs.

Otra cosa que hace llamar a que van a haber grandes cambios es que han retrasado la salida para ps3 hasta que queden contentos con los resultados, si fuese para arreglar los fallos que hay el juego lo habrían retrasado 3 meses o 4, pero no esto.

Y que el periodo free no os dice nada tampoco?, alguien ha dicho antes que pensaba que iban a empezar a cobrar ya, está claro que SE no ve que haya mejorado el asunto con la GRAN ACTUALIZACIÓN que anunciaron para noviembre. A mi este anuncio me dice algo más que un, estamos trabajando en ello.

EDIT: Yo también espero que llegue a algo este juego, pero no me parece bueno lo que nos han presentado hasta el momento en general, después hay cosas que si me gustan, como serían los gráficos (aunque necesitan algún repaso en algun lado) y los crafteos (si terminan metiendo lo que anunciaron de guilds de crafteo y que entre varios pueda construir cañones y barcos y cosas de esas).

LuisKA

Bueno algo de noticia para aliviar el drama....

  • Goblins, flanes y demás bichos:

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=e96d1fa24ac144a19ba0f8f9fe5d7a5e02b307f7

  • Evento navideño:

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=9fccf891dad1214b965e5cd166789f148180e6f2

  • Parches navideños:

◆Date & Times
Wednesday, December 15, 2010 from 3:00 p.m. to Thursday, December 16, 2010 at 12:00 a.m.

◆Contents
-New enemies, including notorious monsters
-New guildleves
-Many new recipes
-Further improvements to the naming and organization of market wards
-An additional free retainer slot
-Improved response times on the retainer exchange interface
-Further improvements to the user interface
-Increased text limit for chat log input

Parecen cosas interesantes, sin embargo desde el pateo de culo del staff, cualquier update que se ponga antes del anuncio del "nuevo rumbo" del juego a mi me parecerá relleno para mantener contento al consumidor.

OsFoEl

#2299 Seguramente sea como tu dices, para mantener contento al consumidor . . .

Pero por otra parte pienso que quizas este cambio aunque no publico ya se habia realizado un tiempo atras, y si que le habria dado tiempo a los nuevos miembros a supervisar el nuevo parche . . . .

No se, hablar por hablar.

¿Alguien da mas?

Oboro

Yo me voy a relajar de FFXIV hasta que pase un tiempo y veamos que rumbo toma. No estoy por la labor de subirme ahora una clase costandome sudor y lagrimas para que luego me lo cambien todo o casi todo. Aprovecharé y me pasaré el SC2 , subiré un pj al 85 en el wow para mantener contento al personal y me pegaré un poco con el blazblue mientras hago las leves de crafteo que es lo que mas hacia en el XIV a la espera de que den un anuncio con lo que quieren cambiar.

Osfo seguiré entrando a repararte o cuando quieras que nos vayamos de party no te preocupes.

E igual esto me dura 2 dias y el lunes estoy dandolo todo otra vez todo el dia en el XIV XD, porque ayer entré al wow y menuda castaña.

OsFoEl

#2301 JAJJAJ Pues tio, yo hago party con Pitusha, pero buscamos gente para hacer las Leve juntos que asi se gana mas exp.
Esta noche haremos 3 de Nanawa y 3 de Nophica. Si quieres pillarlas y las haces con nosotros, avisa.

#2299 La idea tambien es juntarnos con vosotros y hacer las leves de 40. Pero viendo tu nivel, ya no llegamos xDD

Salcort

SOLUCION AL CRASH TRAS EL PARCHE DE AYER.
A mucha gente, casi diria la gran mayoria, el juego se le cierra na mas iniciarlo dandole error. La solucion esta en el sonido, debeis ir a vuestra configuracion de sonido-> propiedades altavoces -> poner la calidad en 24bits,44100Hz(Calidad de estudio)
A mi esto me ha funcionado.

Vamos, que para poner la nuevas musikitas navideñas han hecho un "copiar&pegar" sin mirar la puñetera codificacion del sonido o lo que sea, pero weno, eso pasa por hacer las cosas con prisas. Y lo de vender lo mismo, ahora la venta a NPCs ha mejorado, si tienes 12 piezas de un stack pa vender directamente te pone las 12, no tienes q darle tu manualmnete, peeeeero PETA, tras vender unos items el sistema de venta se keda colgao y tienes q salir de el con ESC.

Oboro

Huelo hotfix a kilometros, esperemos que antes de la semana que viene metan arreglos porque eso que dices es una cagada GORDA

#2305 Menos mal que esto estaba anunciado de hacia mil, porque si este update con la nueva dirección ha dado fallos a rabiar, como sigan asi van jodidos XD. Igualmente demostrarán su potencial dependiendo lo que tarden en arreglar esto

Salcort

Comunicado de Square Fail.

Current Known Issues (Dec. 16)
We would like to notify you of the current major issues as of Dec. 16, 2010.

[Current Issues]

  • Players on Windows Vista® and Windows7® are unable to start their clients if they have the "Sample Rate" set as more than 48kHz.

  • If you are experiencing issues with starting the client, please adjust your "Sample Rate" to a rate lower than 48kHz through the following method:
    Control Panel > Sound > Speakers > Properties > Advanced

  • The following levequests requiring players to synthesize copper gorge hooks or natron are unable to complete:

Blacksmith
Premiums Paid

Alchemist
Feeding the Trainees
Starveling Soldiers
Training and Eating

  • Until the issue can be addressed, please avoid accepting any local levequests which require you to synthesize the two items mentioned above.

We apologize for any inconvenience this may cause.[/i]

LuisKA

#2304 Este update esta desarrollado por el antiguo equipo, al igual que el que vendrá a fin de año, no veo porqué echarle la culpa a los nuevos.

Salcort

#2306 El equipo no cambia, solo las cabezas pensantes. El juego ha pecado de 2 cosas: Salida prematura y concepto de jugabilidad erroneo, no pueden volver atras en el tiempo pero si pueden cambiar a los que han diseñado el juego que es lo que han hecho.

Ejemplo

Los programadores, que son los que la han cagado con estos bugs, son y seran los mismos.

1
Oboro

#2306 Por ello he dicho que como estaba anunciado desde antes del cambio del equipo, no les caerá mierda. A veces desde el curro no me explico correctamente.

Lo que dice Salcort es cierto, no tiene lógica ninguna lo del BR, a ver si lo modifican y sacan algo guapo, aunque eso de tener que activarlo es una basura gorda, casi siempre lo activas sin querer (si usas mando xD)

N1CuN1Hue

#2307 Estoy totalmente contigo Salcort.

Yo el problema no lo veo en los programadores, sino en la metodología de la empresa, que no sigue la que debiera ser. El grupo de trabajo de cada campo debería cumplir unos controles de calidad antes de publicar sus parches, el problema es que SE (al menos con el ffxi pasaba lo mismo) estos controles los omite y después de una actualización SIEMPRE había un parcheo al dia siguiente. Lo más normal del mundo es que los programadores cometan errores, lo raro es que no se produjesen bugs, pero claro sin control de calidad... les pasa por querer ir deprisa y corriendo.

RdDraco

Como creéis que llegara para ps3 en marzo??
Es la única alternativa mmo para consolas. Diría que mucha gente esperaba la salida del juego.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1