Gente para proyecto largo plazo

krzz

Estoy tras varios meses pensando , acabo de introducirme en el mundillo de crear videojuegos , dia a dia voy aprendiendo cada vez mas a usar el engine que quiero para crear un videojuego el cual es el UDK (Unreal engine 3) , utilizado por juegos como gears of wars etc....

Actualmente no poseo muchos conocimientos de programacion etc.. ni 3D pero tengo pensado en aprender con tutoriales todo etc...

Busco gente como yo , que quiera introducirse en el mundillo y juntos poco a poco crear videojuegos etc...

Sin mas a todo interesado o que me agrege a steam o a msn adrianbellido93@hotmail.es

Imagenes:

B

yo estuve haciendo un cursillo de diseño 3d (3dsmax), para lo mismo... tenia pensado pasar de motor el "Helbreath" gran juegazo pero q va me rendi y lo deje.

krzz

pues si quieres unirte XD yo busco gente para crear algo aunque sea chusta y despues ir subiendo el nivel , el motor grafico de unreal engine 3 es muy bueno y como es gratis .. por eso .

1 respuesta
B

#3

se tiene q empezar de abajo siempre... yo hace 4-5 años tenia un servidor de Helbreath con los sources codes etc. editable 100% implemente muchos sistemas como mailsystem, friendlist y mas cosas q no me acuerdo, lo hice por razas y q solo podian usar las armas tal raza etc. (el juego te podias crear 1 blanco/a teta, negro/a y un/a con piel quemadita) por la cual hice humanos, elfos y orcos (humanos podian ser guerreros y magos), arregle muchisimos bugs etc. por eso tenia pensado pasarlo a motor grafico 3D por q es una pasada de juego es un PvP puro con un monton de cosas para hacer, nunca te vas a aburrir, puedes manufacturear, hacer crafting, alquimia, cocinar etc. y las q se montaban entre clanes. Ahora q me acuerdo habia hecho un sistema de torneos y deathmatchs, se inscribian se sumoneaban en una arena y a darse hasta llegar a 75frags etc. e iban ganando rangos etc. despues de eso estuve experimentando con eclipse engine, dreaminze engine q son motores 2D como la gameboy pero q va ... helbreath >

1 respuesta
krzz

#4

Claro que se tiene que empezar desde abajo , yo tengo pensado en ir desarrollando juegos sencillos y a medida de ir aprendiendo ir haciendolos mas complejos, hay tutoriales para crear todo tipo de cosas con el unreal engine, desde implementar varios personajes y caracteristicas tipo solo llevar placas ,mallas , cuero et.c. todo lo que te puedas imaginar k tiene un mmorpg lo puedes hacer a base de scripts etc...

por eso quiero ir aprendiendo y que gente junto ami aprenda tambien y asi ir desarrollando cosas.

DeliAmber

#1 has pagado un millon de euros por la engine?

1 respuesta
javifugitivo

En unreal engine 3 es gratis para proyectos educativos sin ánimo de lucro, te lo puedes descargar desde su web sin problema y varios manuales en inglés e incluso un proyecto de prueba fps.

Mepiro

#6 http://www.udk.com/

Frase de la wikipedia: El 5 de noviembre del 2009 Epic Games publicó una versión gratuita del Unreal Development Kit para permitir a grupos de desarrolladores amateur realizar juegos con el Unreal Engine 3.

1 respuesta
krzz

ahi esta XD

ExTiNcT_

Un momeeeeeeeeeeeeento (voz de tonterías las justas :clint: )

Me acabáis de dar una idea, veis factible y original que como proyecto final de carrera (estudio ingeniería técnica en informática de sistemas) presentara un "juego" o alguna remodelación de otro utilizando este motor gráfico?

No tengo ni papa de este tema, pero parece interesante y una buena idea, no?

#11 totalmente de acuerdo, pero si lo dices por mí, en mí caso haga lo que haga voy a tener que invertir muchas horas sí o sí, con lo cual em caso de coger este camíno tendré que buscarme la vida y hacer algo más que leer 4 tutoriales, cosa que tengo más que asumida xD

1 respuesta
StumKrav

Habláis como si leeyendo 4 tutoriales ya se pudiera lograr algo medio interesante, claro, claro =S.

Sin animos a desanimar a nadie, pero...

5 3 respuestas
23time

#10 Un compañero de carrera utilizó pygame para su proyecto..., con udk, a no ser de que dispongas de muuuuuuuuuchas horas libres, y de muchísimo tiempo para presentarlo, no harás mucho.

Mi colega hizo su juego para el proyecto con pygame, ya estando aprobado, está liado con librerías 3D..., puede ser una buena forma de empezar :)

PD: Si, estudiamos tu misma carrera xD

krzz

#11 yo no hablo diciendo que con 4 tutoriales se pudiera lograr algo pero por algo se empieza no?, para aprender hacen falta tutoriales o algo/alguien que te enseñe , en el post lo pongo clarisimamente , busco gente como yo, no quiero ni busco gente especializada porque me dirian " Que haces buscando , osea los demas hacemos el juego y tu mientras tanto aprendes y te llevas algun merito" no , yo quiero dejar claro ese punto, yo esto lo ago para ir aprendiendo y quien dice que no saquemos un juego entretenido, conozco gente de la comunidad de UDK en español que empezo como yo y en 1 año han acabado algunos de sus proyectos con una mas que notable calidad para su tiempo.

StumKrav

Bien, pues adelante y suerte.

FuTuRee

Siempre he tenido una idea en la cabeza sobre un juego que a mi parecer sería bastante divertido, pero igual por las dificultades de encontrar tiempo a crearlo desde 0 nunca me lo he palanteado seriamente.

Cogiendo sin embargo el U3E tienes parte hecho, como és el motor. Ya veremos si alguna vez me animo.

B

#11

esta claro q de un dia para el otro por muchos tutoriales q hayas leido o visto no vas a hacer nada, todo es dedicacion y tiempo... tengo amigos q se metieron en el mundo del diseño 3d sin saber nada y a base de tutoriales, cursos descargados por inet y tal ahora se pasan modelando.

corono

A mi me encantaría ponerme a hacer algo de esto por mi cuenta y luego intentar presentarlo como proyecto fin de carrera, pero este cuatrimestre lo tengo jodido entre la uni (puto grado) y el curro, no doy a basto, pero el año que viene que espero acabar, si veo que es factible hacer algo de esto a corto plazo (3-6 meses) puede que lo intente.

Suerte con lo tuyo!

krzz

por ahora ya estoy con una persona buscamos mas gente para formar el grupo. ;D

forcem

#1 hola solo comentarte que te veo con ganas y tal, y no sere yo el que te desanime pero si el que te dira que te centres un poco, es decir o modelado 3d o programacion o mapeado etc. sino pues intentaras abarcar mucho asi de primeras y al final no aprenderas (que entiendo que este proyecto tiene un fin didactico). pues eso palante! me encata echar una mano en proyectillo asique si haceis algo me pasare a golismear

1 respuesta
DeliAmber

#8 que bueno me lo voy a bajar xd

krzz

xD #19 ya ya eso estaba pensando yo ahora tambien xDDD me pondre mas con el mapeado en lo que es UDK :P

1 respuesta
18 días después
corono

#21 Que tal va la cosa? habéis consegido algo??

Veinx

Yo le doy al modelado 3d y al dibujo, tambien programaba en c++/dx/win32(se me han olvidado mogollón de cosas).

No es por desanimar, hay que dedicarle mucho tiempo a esto, en un simple modelo puedes estar de 15 dias a 1 mes trabajando 8 horas diarias. Si se tiene tiempo libre para estar jugando mmorpgs 4-6 horas diarias, te dejas de mmorpgs y te metes en esto, es mucho mas gratificante.

Actualmente no tengo tiempo libre para unirme a ningún proyecto por falta de tiempo, estoy trabajando como autonomo, y cuando me llega un trabajo tengo que terminalo para x fecha y suelo trabajar mas de 12 horas diarias.

Algunos trabajos mios en 3d que colge en el foro de desarrollo y diseño, no he puesto mas porque esta bastante muerto el foro...





He querido hacer cosas con el udk con mi hermano pero por falta de tiempo libre no hemos hecho nada. http://blog.whiteblaizer.com/category/3d/

Te recomiendo te pases por los foros del http://www.polycount.com/ o http://www.gameartisans.org/forums/index.php
alli estamos todos los que trabajamos en la industria del videojuego metidos ademas de wannabes que quieren aprender, que son muchos.

Si quieres hacer cosas guapas en el udk, vas a tener que aprenderte 3dsmax y zbrush, el photoshop es un must. Para modelado es muy bueno el modo 501.
Tambien vas a necesitar minimo 8 gigas de ram para el modelado+esculpido... con 8 hoy dia te quedas corto, la gente suele meterse 16 gigas hoy dia.
Pillate el unreal engine 3 toolkit video tutorial para aprender mas rapido.

1 respuesta
MindFucker

#1, yo ya he hecho algún intento que otro pero como la parte mas chunga era el tema del diseño gráfico decidí abarcarlo todo con sprites en 2D para confeccionar un mundo royo a lo zelda, pokemon y demás de Game Boy. En la parte de programación es donde ando bastante más fluido, Java, C, C++, a buen nivel, así que si a ultima hora necesitas a alguien echándote una mano en ello no dudes pedir ayuda.

karlosin

yo no entiendo ni papa de programas pero se dibujar con un lapiz bastante bien, por quereis que os haga algun boceto, no seria la primera vez que enviado bocetos a gente que me los ha pedido. Y también me gustaria guiar un poco pero bueno aqui me teneis si quereis jeje

tmb estoy dispuesto a aprender a programar y modelar en 3d

corono

a mí me encantaría ponerme a hacer algo de esto, pero con la uni ahor mismo, no doy a basto, y creo que tengo una asignatura relacionada el año que viene.

#23 gracias por la info miraré cuando pueda.

karlosin

Podeis poner alguno algun tutorial para aprender a usar el unreal engine 3, se que no va ser nada fácil pero es por hecharle un ojo.

1 respuesta
CaronteGF

En la cuestión técnica yo os podría ayudar poco, pero me ofrezco para escribir argumento y guión. También tengo experiencia en diseño de niveles y desarrollo conceptual de juegos (experiencia profesional quiero decir).

Si estais interesados enviadme un M.P.

Como ya han apuntado estas cosas no suelen salir bien. De cada 100 sale bien 1. Pero eso significa que hay posibilidades, y de la manera que seguro no sale es quedandose sentado viendo pasar el Sálvame.

Veinx

#27 en los foros del udk tienes tutos, tienes uno muy bueno hecho por el que hizo el juego the ball.
Tambien puedes mirarte el unreal engine 3 toolkit video tutorial.

edit . http://forums.epicgames.com/forumdisplay.php?s=a01e462b0e73f9bee76db49859e00707&f=371

X

Yo recien empieso en esto y me gustaria rodearme de gente que le gusta esto y asi poder avanzar, alguien conoce alguna comunidad de programadores de juegos en español?

Usuarios habituales

Tags