GW2: ¿alguien mas ha dejado de jugar?

StumKrav

#238 Vaya pues exactamente estas diciendo lo que decía más arriba, quizás lo has explicado tu mejor que yo :).

De todas formas ahora mismo cuesta volver al themepark tradicional como el WoW tras probar las mejoras que propone GW2. Por ejemplo, yo no se vosotros, pero yo en el WoW leveleava con temor de que no apareciera otro a matarme mis mobs (previamente agenciados xD), si aparecía tal jugador, se comenzaba una disputa de a ver quien era más cabrón y se llevaba todos los mobs posibles, a pesar de que palmara en el intento (me ha pasado y he visto pasarle a otros).

Esto es algo que GW2 ha mejorado cantidad, la interacción social haciendo quests. Aquí agradeces y deseas que más jugadores aparezcan, y si no vas tu a buscarlos y lo hacéis juntos, sin la necesidad de /invite Fulanitoxd y eso es de agradecer.
Para mi el juego tiene muchos buenos aspectos y una base muy buena, pero tienen que seguir currando. Mientras yo creo que me voy a replantear mi modo de jugar a los MMO, y pasar de ser un "veterano" a un jugador más casual, porque si no creo que ya no voy a ser capaz de disfrutar estos juegos xD.

1 respuesta
Sakerdot

#241 Antes los videojuegos en general estaban más dirigidos a los que podemos estar horas y horas sentados.
Ahora a las empresas ya no les interesa la fidelidad o quién meta mas horas, porque ya no somos los que más dinero damos, y me imagino que como con tantos otros sectores nos dejarán de lado y se centrarán en el producto fácil :(

Edit: Añado, yo hace algunos años, o ni tanto tiempo, podía estar 1 día entero viciando y me lo pasaba de lujo, hoy en día esto me cuesta horrores, y no creo que elija los juegos tan mal xD

2 3 respuestas
Hybrid

#242 Con todo el respeto y sin parecer un abuelo batallas, los videjuegos, en general , antes eran MUCHO mas dificiles.

Eran mas dificiles, con mas horas pero de calidad y duraban MUCHO menos que ahora. Creo que no puedes aplicar el principio de un videojuego como Metal Gear Solid de Play1 con un MMO, es que es como comparar una pizza a una mazorca de maiz, si, son comida pero por lo demas no tienen prácticamente NADA que ver.

Este juego tiene contenido para horas y horas y para exprimirlo como haciamos con los de la play en plan sacar todos los coches y mejoras de gran turismo etc, si lo quieres REVENTAR, tienes horas a tutiplen. Otra cosa es que te aburra, no te convenza o no te rente. En el tercer aspecto GW1 y GW2 > ALL MMO porque no tiene cuotas pero en los otros 2 primeros, es cuestion de gustos y eso es imposible.

Los videojuegos ahora están dejando de ser tan lujo y pasan a ocio regular y las empresas quieren dinero. Si 3millones de subnormales quieren diarias y farmear mientras se estrellan con la cabeza en un muro, la empresa lo va a poner, no va a escuchar a los 500mil que les pide contenido nuevo y de similar calidad, esto es asi..... por desgracia es asi ( como decian en el link de Reddit ). Lo peor es que va a ocurrir en un juego sin cuotas también :|

1 respuesta
makadok

yo creo que sois demasiado catastrofistas.el wow ha puesto el liston muy alto y para poder pillar cacho otra empresa tiene que ponerse las pilas tanto en creatividad como en contenidos.y de momento eso no esta pasando.no hay mas.

2 respuestas
Sakerdot

#243 Estoy diciendo videojuegos en general, y esto engloba a todos los videojuegos, aparte, estamos diciendo lo mismo.
"con mas horas pero de calidad y duraban MUCHO menos que ahora" esta frase no tiene sentido.

1 respuesta
legent

#244 Tío he conocido ultra surs más objetivos que tu... OMG! Empeñado en lo mismo... la gente no solo busca wow, raids ( aburridas y monotonas ), farmeo y dar vueltas por orgrimmar...

Hybrid

#245 Rotundamente no, dices en #242 " Antes los videojuegos en general estaban más dirigidos a los que podemos estar horas y horas sentados."

Perdona pero esto no es cierto del todo creo yo, mas bien casi que lo contrariu; Los de antes eran mas arcades, a echar 25 ptas , 2 partidas y a casa a estudiar o a jugar en la calle. Estamos diciendo TOTALMENTE lo contrario xD. Que sonj opiniones vamos, cada uno lo vivió a su manera vaya pero quiero reflejar que no, no decimos lo mismo.

La frase tiene todo el sentido. El juego tiene mas horas por su dificultad y calidad y aun asi nos duraban MUCHO menos que los de ahora (refiriendo a MMOs). Me refiero a que para completar un juego que un desarrollador se hacia en 15min o 4h como el Q3 o Metal Gear Solid, nosotros nos tirabamos infinitamente mas, por reintentos, dificultad etc.

Ahora coges un Single player y te lo fumas en 2 semanas yendo MUY tranquilo. Cuando yo cogí el Silent Hill 1 me duró meses, extrapola a Resident Evil 2 y si vamos a los juegos arcade ni te cuento ( capitan commando, cadillacs and dinosaurs ). Es otra epoca y las cosas cambian supongo xD. Ahora se juega tropocuantas horas a la semana y antes si jugabas 15 eras un "ludopata" xD.

Tinspare

#185 la jugabilidad no me gustaba y punto xD, llegar a lvl maximo y que no haya muchas cosas interesandtes que hacer, de pve ni nada. eso de que vas a una zona y te bajan el lvl tp me gusta

2 respuestas
Fntk-

#244 Yo la verdad que tampoco se donde esta ese liston tan alto del wow, si estuvieramos hablando de cuando lo sacaron, ok... pero ahora? como no sea por su tienda de monturita cada 2 meses a 20euros... se han tirado un año para sacar un parche que añada algo al juego, y cada vez va a peor, por algo estan perdiendo suscriptores a patadas, pero claro, ahora sacan una expa nueva, y otra vez todo dios a comprarsela, esperando que valga la pena, porque aun no han escarmentado con la wotlk/cata y esto va a seguir en la misma linea, al principio todo muy bonito y luego ya llegaran los crys y la gente pegandose la hostia, D3 style.

Y respecto a su pvp que lo mencionaban tambien posts atras, es pesimo, al principio habia algun que otro torneo serio de arenas, ahora solo le quedan los que hace la misma blizzard ( que yo sepa ), y es sencillamente porque prefieren eso a que sea un e-sport.

Se ha visto claro como cada X tiempo, buffan a una clase y nerfean a otra, y asi todos los wannabe van corriendo a hacer reroll ( que es un alto porcentaje de la gente que hace pvp )a ver si consiguen pasar de 1800 de rating, y otros tantos meses que se tiran sacandoles una pasta a un monton de gente.

Para mi gusto el GW2 le pega bastantes patadas en practicamente todo, y opino como Stumkrav ( y otros cuantos ) en que el juego es muy bonito y tal, pero la verdad que a mucha gente no le gusta ( entre los que me incluyo ), que su PVE podria ser algo mas que hacerte 100runs de lo mismo para cambiarte la skin, a mi personalmente, la skin es una cosa que nunca me ha importando por lo general.

2 respuestas
Elmalak

#248 Si sobretodo en 2 días habrás llegado al nivel maximo y habrás hecho todo el contenido high end... Anda que... GL troll

1 respuesta
makadok

#249 blizzard no le pone una pistola a nadie para que pague cuotas.la gente juega por que le gusta el juego y no hay mas.ellos te venden un producto y si quieres lo compras o no.
por que otros mmo se hunden a los 3 meses?pues ni empresas como bioware con sus millones ha podido saberlo para adaptarlo a sus productos.
la cruda realidad es que de cuatro personas que odian el wow 4000 lo adoran.
ojala sacaran dos o tres mmo de super exito para tener competencia pero hoy en dia no es asi.

1 respuesta
haxxme

Mi humilde opinion ( pve, instances )es que han querido hacer un juego sin santa trinidad y han hecho una cagada, si eres melee en instance ya puedes estar muy atento y rezar para que no te maten, repito es mi opinion y creo que con tanke-healer-dps las instances serian muchisimo mas divertidas y amenas.

Eso si, el tema questeo y eventos me parece cojonudo, salvo alguna quest que es un poco cansina pero son muy muy pocas.

Fntk-

#251 Hombre eso esta claro, no he dicho que no xD

Pero tambien es verdad que muchos juegan por rutina, otros por las amistades, otros porque no tienen otra cosa en la que echar el rato ni ganas de encontrarlo, y otros porque les da pena dejar el juego en el que han invertido tanto tiempo y dinero.

Y tambien esta ahi que han perdido unos 2 millones de users +- en algo mas de 1 año. ( si no recuerdo mal )

Por ejemplo con el PVP, esta mas que claro que es una mierda, y todo el mundo lo sabe, de cada player que te diga que esta bien, 10 te diran lo contrario, aunque lo jueguen y les entretenga.

Pero si, aun asi les funciona y sigue siendo el numero uno, eso esta claro.

A ver a cuantos recuperan con la expa, y si despues viene la hostia tipica a la que tiene acostumbrada a la gente xD

1 respuesta
Tinspare

#250 ???? hace falta llegar al lvl maximo para saber lo que me espera en high end? estas equivocado, solo tienes q leer, y leer :) y si te digo que he dejado el juego lo he hecho, no tengo por qué mentir, si te gusta bien, y si no, también.

1 respuesta
M

#249 El wow nunca podrá ser un e-Sport por que su pvp no es serio, las apuestan siempre irán por el camino del la clase desbalanceada del momento dado que los jugadores tardan meses en tener la clase op del momento capeada. En gw2 por el contrario puedes jugar lo que quieras desde el segundo 0, así que quedara solo a discreción del equipo que clases jugar, solo por eso ya es posible que GW2 se gane la comunidad de e-sports.

La nueva expansión es algo curioso, por que es la primera expansión que va a nacer sin crédito, yo estoy curioso no por la expansión si no por las ventas, por que creo que esta sera la primera expansión que medirá si es verdad que el wow tiene 9 millones de subscriptores, o en realidad ese sangrado de players van a pasar de comprarla, de momento de mi hermandad de 10 amigos solo 1 tiene reserva, el resto nos mantendremos en el GW2.

makadok

#253 pero hoy en dia gw2 es mejor que el wow en pvp?3 torneos bugeaos y un mundo contra mundo que aburre hasta a los terneros.no te digo que con el tiempo lo sea pero hoy en dia es una kaka.

1 respuesta
Elmalak

#254 me importa -3 que hayas dejado de jugar pero no vengas contando que lo has dejado porque tiene poco high end cuando solo has jugado 2 dias. Por mucho que leas y leas sobre el juego (no todo el mundo dice que haya poco contenido hay mucha gente que discrepa respecto al contenido que ofrece el juego pero bueno...), lo que uno tiene que valorar y criticar es su propia experiencia con el juego. Dicho esto sigue fiandote de lo que digan un nombre irrisorio de personas que asi vas a llegar lejos...

1 respuesta
Tinspare

Yo lo he dejadO! porque no tiene high end! eso que solo jugue 2 dias >.<
#257 chúpala :D

1 respuesta
Fntk-

#256 Considero que al pvp del gw2 le faltan modos y que deberia haber salido ya con matchmaking y rankings para tener algo que incentive la competitividad y las ganas de jugarlo, pero el gw2 tiene 1 mes y tiene mucho tiempo por delante para evolucionar y mejorar, en cambio el wow va para 8 años y su pvp es bastante peor de lo que era cuando salieron las bg's y sobretodo las arenas en la TBC.

Por otra parte, me parece que el pvp del gw2 es bastante mas dinamico y skilled, por lo que yo aunque aun este verde en cuanto a modalidades y demas, cosa que es bastante facil de solucionar y creo que lo haran, veo que es bastante superior al del wow de lejos.

Elmalak

#258 Don't feed the troll... oh wait...

El juego es cierto que aún esta verde pero dadles tiempo cojones que no lleva ni un mes y ya estais pidiendo peras al olmo

StumKrav

Yo creo que un sistema pvp rankeado no es pedirles peras al olmo, y más con la experiencia que acumulan del GW1, yo creo que más bien sois vosotros unos conformistas de 3 pares de pelotas.

3 respuestas
Itoh

acabo de dejar de jugar.

spoiler
3
mentalico

#242 que razon tio ami me pasa igual

L

No se quien contrata a los devs de los juegos actuales pero entre diablo 3 sin pvp y gw2 sin ladder, vamos hacia atras en el gaming

1
bATUSORZ

#261 Antes de las betas y durante las betas te veia cmo un fanboy mas.
Veo que has madurado y que has despertado de todo ese humo que os han vendido.

Mis felicitaciones de verdad.

A este juego le di dos meses,ojala se hunda en la miseria,por no apostar por la comunidad legitima del Guild Wars,si no por apostar por la comunidad que rechazo al Guild Wars.

Muchas gracias Anet,por sacar un juego que esta a la altura del betun.
Como yo muchos otros no nos hemos despedido de nuestras familias,novias,aficciones y amigos.Continuamos con nuestras adorables vidas xq no volveremos a engancharnos a ese gran juego que fue el Guild Wars.

1
Rigal01

El problema de los mmo es que han perdido la parte rpg, por eso no me gusto el wow cuando salió, le faltaba lo que tenía el uo y que el eve aún mantiene. en estos juegos no hay raids (vale si las acabaron poniendo pero no eran la esencia del juego ni fue el lategame original). la gracia de esos juegos eran los jugadores, el roleo hacia tramas e historias a un nivel y velocidad que los desarrolladores no pueden, eran los jugadores los que se intentaban razones para ir a una dungeon,porque el loot no es que fuera gran cosa en el uo. luego tenías el poder montar tus propias ciudades y casas de verdad donde poder vivir, rolear, hacer torneos o Lo que te diese la gana.

El eve online no es que tenga gran variedad de sitios o de quest( el uo tenía cuatro quest y eran del tipo pasearse por medio mundo para únicamente.conseguir un caldero que queda bonito en casa y que no hay forma de conseguir), lo que lo hace vivo son las corporaciones e intrigas, es lo que mueve a la gente y les da ganas de jugar.

Luego por otro lado está el mapa enorme y exportable del uo, en 3 años iugandolo, exclusivamente y un porrón de horas al dia, no he sido capaz de conocer todo el mapa ni visitar todas las mazmorras y aún así seguían sacando expansiones con más. era un mapa enorme que explotaban por el afán de conocerlo y encontrar algo especial y no por desbloquear cosas, tener logros o demostrar que tu pene es más grande.

También ambos dos juegos tienen un sistema de crafting brutal donde puedes construir todos los objetos del juego y en el uo tampoco es que te pidan una cantidad de materiales para estar formando días, de hecho en el uo yo ni conocía ese término. en los dos juegos las minas son minas y no piedrecitas dispersas que dan cosas.

Otra cosa que odia cuando llegaron el wow y similares fueron los Jodidos niveles de personaje que te limitan a la hora de ir a sitios o hacer ciertas cosas, en el uo un dragon siempre es un dragon y te mata de dos hostias, podías ir con un newbie cuidándolo y el era capaz de defenderse a si mismo, sin que hubiese la ñapa del gw de bajar niveles. lo que había eran skills que subías practicando,si quieres aprender a usar un escudo usado, si quieres con la espada pues espada, si quieres minar práctica con el picó,cada vez que usas la skill ganas experiencia en ella.

En serio, si yo tuviera el tiempo que le dais vosotros jugaría al eve, porque esto no me llenaria. no se por qué tanto los mmo como los rpg europeos abandonaron ese camino donde eran realmenteo los personajes los protagonistas y donde el mundo realmente cambia con sus acciones

Siento las erratas pero desde el móvil es complicado

1
yd_reah

Oficialmente hoy, y hasta que no haya modificaciones en el PvP, dejo de jugar. Antes de que nadie se adelante a meterme mierda, decir que he subido dos personajes a 80, con uno de ellos dejé el mapa al 94%, y además he subido 3 artesanías a 400.

Soy jugador de PvP (+8 años en DaoC), pero he disfrutado como nadie el proceso de subida 1-80. Me ha resultado muy original (aunque muy zerg y casual, las palabras que usaría para describir el juego). Sin embargo, encuentro el PvP high-end totalmente vacío y sin sentido, casual y zerg. He leído que hay quien se escuda en que jugando juegos FPS nadie se queja de jugar cientos de horas lo mismo sin objetivo, pero es que en un juego con componente RPG lo que yo busco es progresión de personaje y obtener mejoras en mi personaje cuando juego.
Lo único que he encontrado divertido en PvP es el modo Keg (fútbol americano), que es exactamente lo que esperaba del modo de balón en SWTOR cuando jugué.

Después del PvP, lo más importante para mí es el crafting. Y aunque en un principio me encantó el modo de descubrir nuevos elementos, mezclando ingredientes y componentes, al final son inútiles e inservibles.

El asunto de las dungeons, repetir y repetir para sacar chapas, no gracias, no es mi estilo. En modo exploration todavía es soportable con gente que sabe lo que tiene que hacer, pero los modos Story son lamentables por culpa del caer al suelo y no morir.

PD: Por ahora lo he desinstalado, pero cuando vea que se implementan cambios en el sistema de PvP me plantearé volver.

PD2: ¡Hasta otra!

1 respuesta
Elmeromero

#267 por curiosidad, el WvW tampoco te ha molado? por que tengo entendido que es sucesor digno del DaoC, salvando las distancias que esto lleva funcionando apenas un mes...
muchos se quejan de que si el WvW es siempre un zergfest, y yo creo que no es asi ni de lejos; lo mismo se decia que las skills solo habia que spamearlas y ya hemos descubierto que se es mas efectivo con cierto criterio, grupos organizados estan demostrando que en WvW dispersan a sus enemigos y los deletean no necesariamente en superioridad numerica.

2 respuestas
Coronel

#268 El pvp del daoc pre new frontiers no tiene nada que ver con esto, la gente iba con su grp de roaming no zerg y que no se le acurriera a alguien agregarse a tu grp, aqui salimos de la keep y ya tenemos 3 o 4 siguiendonos, en el daoc normalmente cuando era grp vs grp y otro grp de tu reino pasaba al lado tuyo no se agregaban, aparte de que era un juego mucho mas organizado, esto que han querido implantar de que todos hagan de todo no me acaba de convencer, y el tema de las areas ya es demasiado, deberian bajarlas el daño por lo menos para pvp. es solo mi opinion.

Doblag18

#268 A mi me sigue pareciendo muchísimo mejor el sistema WvW que tenia el WAR.

Hace ya mas de 1 semana (casi 2) que llegue al 80, el juego no es malo pero como muchos ya han comentado le falta algo para que acabe de enganchar. Una vez consigues el set de ciudadela se acabo el PvE, porque farmear 100 veces otra instance para que te den un set con las mismas stats pues como que me da palo y tampoco sirve de nada (para cambiarte la skin.... LoL style)

El sPvP ahora mismo esta un poco falto de incentivos y, bajo mi punto de vista, el tema de que no haya tank/dps/healer lo vuelve un poco caótico, supongo que será acostumbrarse pero por ahora no me acaba de gustar mucho.

Así que cuando saquen mas contenido lo volveremos a probar, que para eso no hay que pagar cuota.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • Alur
  • KoRS4KoV
  • StumKrav
  • makadok
  • Sakerdot
  • legent