GW2: Cuidado con los correos de reseteo de password

Galdor

Algunos habréis recibido este correo.

Somebody (hopefully you!) asked to reset the password on your Guild Wars account.

To change your password, click the link below.

https://account.guildwars2.com/reset-password/confirm?s=AB3F92D8-46C9-49DA-9250-B27EEAA47847

If you did not request to reset your password, you can ignore this email and no changes will be made to your account.

Need help or have questions about your Guild Wars account? Visit our support site: http://support.guildwars2.com/.

Thanks!

--The ArenaNet Team

Pues ignoradlo por completo.

Ya he visto en varios foros (gw2guru incluido) a gente que ha recibido estos correos. La dirección de envio es verdadera, es de Arenanet.

Yo apuesto por lo siguiente... de algún modo se han hecho con los datos de los usuarios registrados de algun foro/web o lo que sea relacionado con gw2 y están haciendo peticiones de reseteo de passwords con esos correos.

Lo supongo por lo siguiente:

  • A mi me ha llegado a un correo que es el que uso para internet, pero el correo que tengo relacionado con gw2 es otro diferente que solo uso para eso.
  • Conozco el caso de un chico al que también le ha llegado y aún no ha registrado el juego.

Arenanet ha informado por twitter que tengamos cuidado.

https://twitter.com/GuildWars2/status/240766357006868482

Asi que simplemente ignoradlo.

No estaria mal crearos un correo sólo para el juego y que no lo utiliceis en nada más, como consejo personal claro.

Saludos!

1
B

A mi me han llegado 4, y en perfecto castellano.

josemi20

a mi me ha llegado uno! jaja y cambie la pass... pero la gracia es que esa cuenta que tengo fue para la beta! xD no hay nada mas jajaja :si:

par1a

Thanks for the info!!

Nau

A mi me llegaron 3 de esos ayer, a los cuales no hice ni puto caso. Hoy me he encontrado con esta sorpresa en el correo:

Someone -hopefully you!- has requested to change the email address associated with your Guild Wars account.

Need help or have questions about your Guild Wars account? Visit our support site: http://support.guildwars2.com/.

Thanks!

-The ArenaNet Team

Sobra decir que no puedo logear a mi cuenta, diciendome que mi mail no corresponde a ninguna cuenta. Ya he puesto ticket, pero no parece que me vayan a responder pronto.

1 respuesta
GaN2

#5 Creo que va para largo, yo lo he puesto este mediodia y nada de nada y por twitter parece que hay peña que lleva 3 días esperando.

Spacelord

Un truco para saber si es legítimo (no hablo de ahora, obviamente si es un correo de cambio de pass que no habeis pedido claro que es phishing) es pasar el ratón por encima de la url y mirar en la parte de abajo del navegador, donde aparece la preview de la dirección, y ver si coincide.

Muchas veces, con el comando "a href" se hacen pasar url's fraudulentas por legítimas.

1 respuesta
unidad2pt

Bueno pues yo creo que me han robado la cuenta o algo :S me han cambiado la direccion de correo de mi cuenta ahora mismo y yo no e echo nada, ademas esta mañana me han llegado 5 mensajes de que alguien estaba intentando cambiar la contraseña de mi cuenta, los ignoré, pero debo de tener algun keyloger o algo. Voy a ver que mierdas es esto

1 respuesta
IVaCH

#7 No es suficiente, aún eso puede estar disfrazado. (Y de hecho en estos emails, lo está)

Genesis1910

A mi me ha llegado uno en perfecto castellano de NCsoft, cosa que me extrañó, pero la dirección parece la correcta y parece un email válido. Hice el cambio de pass sin saber esto. Por que tengo problemas con mi cuenta que no me deja registrarla.

spoiler

Supongo que esto es de otra cosa y que no me tengo que asustar no? :S

B

:( porqueee coño le hacen caso a email que no pidieron

Meltyblood

#8 es imposible que sean keysloggers. Le esta pasando a demasiada gente.

Le echan la culpa que usamos los mismos passwords de otros juegos/servicios y eso es mentira, yo he ideado mi propio sistema de contraseñas donde los passwords segun el juego y aun asi la he perdido.

Les han entrado hasta el fondo en la base de datos y le echan la culpa aotros.

allmy

#1 No es difícil falsificar la dirección de envío que sale cuando te llega. Si no habéis solicitado justo antes el reseteo de contraseña, ni lo abráis, directamente borrar, es lo más sensato. Si lo abrís, no activéis imágenes ni nada. Y pase lo que pase, aún si lo pedís, aseguraros de comprobar bien la URL a la que os lleva antes de abrirla.

No tendría porque pasar nada. Yo apuesto a que es un bug de ArenaNet que tiene que ver con las validaciones de correos que te pedía siempre los primeros días.

Spacelord

Yo acabo de intentar loguearme, me ha mandado un correo diciendo que estaba intentando acceder desde tal ip (la mía, concretamente) y que si quería autorizar el acceso desde dicha ip. Le he dicho que no y el launcher me ha dicho que no inicio sesión. Lo vuelvo a intentar, me manda el mismo correo, valido la ip y dentro.

1 respuesta
allmy

#14 Pues a mi me la han liado, me llegan los correos con bastante retraso porque rebotan de cuenta a cuenta. Hasta dentro de un rato no me llega.

eaglin

a alguien le pide confirmar por correo el logeo? A mi me lo esta pidiendo cada vez que entro y antes no era asi. Y me esta mosqueando bastante

1 respuesta
Spacelord

#16 Sí, es normal. Te dirá que están intentando acceder desde una IP determinada. Si no estás seguro de que sea la tuya entra en http://www.whatismyip.com/ y mira si coinciden. Si coinciden sigue el link, acepta (acuerdate de marcar la casilla o te lo pedirá cada vez) y listos, ya te deja loguear.

guillauME

A mi me han llegado 2 Emails y los he ignorado por completo porque yo no he solicitado el cambio de password.

1 respuesta
Mikailovich

#18 Igual aquí, tengo esa e-mail registrado en mil sitios(aunque con distintas contraseñas) así que a saber de donde lo han cogido..

Galdor

A mi me entraron en la cuenta, pero, no era mi cuenta.

Me explico, yo uso el mismo correo para todo internet y la contraseña suele ser la misma, el caso es que es a ese correo al que me mandaba Anet los avisos de reseteo de pass y hace 2 días el de que habían entrado en mi cuenta desde otro País, yo al leer eso me acojoné, no podia ser, ¿por que me mandaban los avisos a ese correo si mi cuenta de GW2 está con otro correo que creé especificamente para el juego y la pass es nueva también?

Pues me dio por probar a logear con ese correo en el juego y en la web, y ya me quedó todo claro, ese correo debi haberlo usado para alguna beta que sortearian, y al tener la misma pass en los foros/webs relacionados con gw2 y en esa beta, pues blanco y en botella, han sacado los datos de los correos y las passwords de algún foro/web o lo que sea relacionado con gw2 y con esos datos están robando cuentas.

Asi que... ya sabeis, crearos un correo nuevo y exclusivo para gw2 que os va a quitar muchos problemas.

1 respuesta
unidad2pt

#20 Y has recuperado ya tu cuenta o te han dicho algo? A mi me la robaron ayer y enseguida envié un ticket a soporte, pero sigo esperando desde ayer que me digan algo y no e recibido ni una contestación de pate de Anet todavía.

2 respuestas
StumKrav

#21 ¿Te han pispado la cuenta? Madre de dios! Espero que te la devuelvan pronto tio :/

No logro entender como es posible que hay aun abujero tan gordo con el robo de cuentas, y más siendo un juego de NcSoft que esta gente tiene un sistema de protección en sus juegos ultranazi.

A ver si espabilan con eso. David, mira si puedes iluminarnos un poco sobre el asunto, que tiene un poco de narices.

#23 :P

2 respuestas
unidad2pt

#22 Pues si,. ayer me cambiaron el correo en toda mi cara y unos colegas me confirmaron que estaba mi pj online mientras yo no podia entrar.
Que me hayan robado la cuenta puedo culparme a mi en cierta parte, por que uso la misma pw para casi todo. Pero que sea tan sencillo cambiar el e-mail de una cuenta sin mandar primero un e-mail de verificacion a la cuenta antigua es un poco molesto. Y lo peor es que desde ayer que estoy esperando una respuesta y nadie me dice nada ni consigo información, creo que pasaré todo el finde sin viciar :(

#22 Por cierto, aBujero del verbo abujerear no? xD

1 respuesta
deathscyth3

#22 No estoy de acuerdo con eso,en el aion cuando salio pasó una cosa similar,robos de cuenta asi por la cara

Spacelord

Simplemente han usado bases de datos robadas de otros sistemas (Google, Hotmail, otros juegos, etc) y están probando a ver si suena la flauta. Y a algunos les ha sonado.

Galdor

#21 La cuenta a la que accedieron desde otro País es una cuenta con una beta.

Danico

Alguien (¡esperamos que hayas sido tú!) ha solicitado restablecer la contraseña de tu cuenta de Guild Wars.
Para modificar tu contraseña, haz clic en el siguiente enlace.

https://account.guildwars2.com/reset-password/confirm?s=04479CC0-388B-47DC-8D49-57E31407905C

Si no has solicitado el restablecimiento de tu contraseña, puedes hacer caso omiso de este correo electrónico y no se llevarán a cabo modificaciones en tu cuenta.

¿Necesitas ayuda o tienes preguntas acerca de tu cuenta? Visita nuestra página de asistencia: http://es.support.guildwars2.com/

Atentamente,
--El equipo de ArenaNet

Supongo que es fake no?

1 respuesta
slakk

#27 Del twiter de GW2:


-@GuildWars2 Received a "Confirm New Email Address" email, but I don't have a Guild Wars account?

-@nickdblu That mail is a phishing attempt. Please ignore it. RD
Ocultar conversación
Responder Retwittear Favorito

CaronteGF

Lo que yo no se es por que se ponen a robar cuentas a 3 días de la salida del juego. Por simple estadística, si robas las cuentas pasado un mes un montón de gente ni se dará cuenta (Por ejemplo, Robar hoy cuentas del Diablo III es mucho más fácil porque montones de jugadores no reloguean desde hace semanas o meses).

Estos "hackers" de pacotilla...

1 respuesta
rojasu

a mi hace 2 dias me llego un email diciendo que me enviaran un mensaje al correo para resetar mi pass , y a las horas me tiraban del juego porque alguien queria loguear , lo que hice fue cambiar correo y pass y ahora ya voi bien.

Usuarios habituales