GW2: Magic find, qué es y como funciona

Spacelord

PREFACIO Y DISCLAIMER

Toda la información aparecida en este mensaje se basa en el trabajo de otra gente. La mayor parte proviene de Reddit, GWGuru, la wiki oficial y demás sites, y obtenida de tantos mensajes que poner el autor original de cada dato resulta impracticable. No obstante, si alguien quisiera acudir a la fuente de algún dato en particular no tiene más que pedirlo y estoy casi seguro de poder encontrar el mensaje original de donde lo obtuve.

Y en segundo lugar tened en cuenta que esto no es una verdad grabada en piedra. La comprensión sobre el funcionamiento del Magic Find dista mucho de ser completa, así que puede que no toda la información sea 100% fiable o exacta. Es un work in progress constante en un juego con menos de un mes de edad; lo que hoy creemos que funciona de una manera se puede desautorizar mañana. Por supuesto, si la información aparecida aquí se demuestra falsa, o aparecen más datos, modificaré este mensaje para incluir ampliaciones o rectificaciones.

Vamos allá. Primero un poco de información sobre como funciona el Magic Find.

DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El Magic Find es un stat que aumenta la posibilidad de que un mob determinado dropee items de mayor calidad.

El Magic Find NO ES un stat del personaje. No es como la Potencia o la Vitalidad. El Magic Find funciona aumentando el porcentaje de drop DEL MOB. Es decir, que si un mob tiene un 10% de posibilidades de dropear un item de calidad Rare, el porcentaje de Magic Find total que tengamos se aplica a ese 10%. Esto se explica mejor en el apartado correspondiente.

El Magic Find no se aplica a cofres, bolsas que dropean los humanoides ni demás loot "empaquetado", por así decirlo, porque, pese a que tengan loot dentro, no tienen una tabla con posibilidades de dropear una cosa u otra, sino que se generan con todo el loot en su interior. Tampoco funciona con la rareza o el color de los tintes sin identificar por el mismo motivo: el tinte se genera con el color preestablecido aunque tengas que identificarlo para ver cual es, no es una tirada aleatoria.

Actualmente se siguen haciendo pruebas con esta mecánica porque en Arena Net no sueltan prenda sobre su funcionamiento y hay muchos jugadores realizando experimentos de campo.

El Magic Find es un stat que se suele añadir a todas las piezas de un set para dedicarlo exclusivamente al farmeo de materiales. Normalmente son sets crafteados con artesanías y de calidad Rare, que no sirven para nada más porque el stacking de Magic Find convierte esas piezas en inútiles para runs de mazmorras (o, al menos, convierte un run en algo mucho más difícil que yendo con un gear normal). Además hay consumibles que dan Magic Find, tanto comidas como pociones.

Como siempre, esto es probabilidad pura. Lo que significa que una mayor cantidad de Magic Find no implica que te vayan a caer mejores items seguro. Es igual de posible que te caigan cinco Rares seguidos como que no veas ninguno en una semana. El Magic Find simplemente aumenta las posibilidades, no el drop. Todo depende de la aleatoriedad del código del juego.

COMO CONSEGUIR MAGIC FIND

De momento se puede conseguir de las siguientes formas:

  • Outmanned, el buff que te dan en WvWvW cuando tu equipo está en inferioridad numérica, otorga Magic Find.

  • Utilizando un perk de guild conseguible mediante influencia, que aumenta el Magic Find en un 10% durante tres días.

  • Runas (el porcentaje aumenta con la calidad de la runa: menor, mayor o superior).

  • Joyas.

  • Mejoras de objeto (sellos, insignias, etc).

  • Consumibles.

  • Sigils.

En la wiki oficial hay una página dedicada a todos los items que otorgan Magic Find: LINK

FUNCIONAMIENTO AVANZADO

Técnicamente, el Magic Find funciona como porcentaje del valor existente y modifica la tabla de drop de un mob determinado.

Retomando el ejemplo de más arriba, imaginemos un mob que tiene un 10% de probabilidades de dropear un Rare. Si nuestra cantidad de Magic Find total es de un 25%, ese 25% NO SE AÑADE al porcentaje del mob, sino que se le aplica. Así, en lugar de un 35% (10 + 25) tendríamos un 12.5%. Es decir, la cantidad base, el 10% más el 25% de esa cantidad, un 2.5%.

El máximo valor de Magic Find que se ha logrado obtener por el momento está alrededor de un 150%, lo que, siguiendo ese ejemplo, daría a un mob un 25% de posibilidades de dropear un Rare. Son números inventados, no tomados de ejemplos reales.

Anti-bot code

Entonces, según parece, lo más factible es hacerte tu equipito de farmeo inflado a Magic Find, tanto en stats del gear como en runas, consumibles y demás boosteos, y salir a grindear, ¿no?

Pues no exactamente. Al parecer, los últimos datos indican que existe una especie de disparador anti-bot, una barrera artificial en el código que hace que, llegados a cierta cantidad de mobs del mismo tipo matados, el drop se detenga. Es decir, que si te pasas demasiado tiempo matando el mismo tipo de mobs (centauros, Risen, skritt, etc) éstos dejarán de dropearte cualquier tipo de loot. Básicamente no dropean NADA. Según parece, esta medida tiene un cooldown interno de treinta minutos, por lo que en media hora esos mobs deberían volver a dropear loot. De todas formas se ha descubierto hace poco y aún se está investigando el funcionamiento de esta medida.

Para evitar el anti-bot code, como se le conoce, basta con variar el tipo de mobs, acercarse a colaborar en world events y, en resumen, variar un poco el farmeo y no grindear una zona pequeña por mucho que respawneen los mobs.

Y de momento esto es todo lo que se conoce sobre el Magic Find. Seguiré actualizando conforme se descubran más cosas sobre el tema.

4
StumKrav

Muy bueno tio.

#3 Te maldigo por ello.

1 respuesta
Spacelord

#2 Por eso no te he contestado al whisper, que lo acabo de ver ahora. XDDD

1 respuesta
Uriel246

mmmm eso explica por que una vez me hinche a matar trolls y llegado a cierto punto me rallaba por que no me soltaban nada.....

A

Ahhhhhhhhh ya entiendo, sube el porcentaje del objeto que va a tirar

O sea, tengo 50% de Magic Find ( Hallazgo Magico ) y quiero que me tiren un arma de un 20%

Por lo tanto, subirá ese arma para que me dé un plus de 10% por lo tanto el arma tendrá un 30% de que me caiga.

OK, TODO OK. Aún así, ayuda a que te caiga, es útil.

1 respuesta
Spacelord

#5 Exacto. Pero no sólo esa arma, sino cualquier item que esté en la tabla de loot del mob en cuestión. A todos los items de esa tabla se les aplica el modificador de magic find.

mkkkl

Sobre eso de "Anti-bot code" yo no estaría tan seguro. He estado matando durante más de 2 horas el mismo tipo de enemigos, en la misma zona, sin matar otro tipo de enemigos entre medias y no me han dejado de dropear ni he notado una disminución o lo que fuera en el loot en ningún momento.

1 respuesta
Matamoross

Mierda, me toco un item que subía el hallazgo magico y lo vendi sin saber lo que era xD

miikorZ

Pues nada, habra que tener el equipillo de magic find preparado, como en el diablo.

Wallack

A mi lo que me interesa es si afecta a los cofres o no. Haciendo runs a la ciutadela cuando swapeaba el magic find antes de abrir un cofre me salió un exotico y bastantes excepcionales. No sé si será casualidad, pero me gustaría estar seguro al 100% si afecta o no para tormarme de swapear mas xD

1 respuesta
jonhy_walker

#7 Para lo que es boteo basto, 2 horas no es nada. A partir de 8 hablamos :D

1 respuesta
mkkkl

#11 No creo que nadie sea tan chino de estar más de 8 horas en una misma zona farmeando y en #1 se habla de farmear con equipo de MF y de métodos para evitar el anti-bot code, no de botear directamente.

skela

Ya me paso a mi lo del farme , me fuia farmear viales de sangre y a los 45 min 0 drop y yo flipando , estuve como un estupido farmeando durante 25min mas por que no me creia que me hubieran capado el farmeo

P

pregunto:

los efectos de una comida que de magic find son compatibles con los de una pocion o se anulan entre si ? se puede tener efecto de comida y pocion activo a la vez ?

1 respuesta
Spacelord

#10 No, no afecta al loot de los cofres, o al menos no se han encontrado aún pruebas que indiquen lo contrario.

Según parece, mientras que un mob tiene una tabla de loot y al morir el juego calcula un /random para ver qué dropea (y ese cálculo es el que se modifica con el magic find), el cofre se genera con todo el loot dentro, de forma que no se puede modificar nada, no tiene tabla de loot asociada, sólo tiene una cantidad finita de items que se crean al ser generado y que caen todos cuando lo abres. No sé si me he explicado bien, pero bueno.

Ah, y tampoco afecta a los tintes por lo mismo. Cuando te cae un tinte sin identificar ya tiene un color asociado, es imposible modificar la rareza de ese color. Y también se aplica lo mismo para las bolsas que dropean algunos humanoides.

Voy a actualizar el OP para ponerlo.

Edit: #14 Parece que sí son compatibles y ambos se stackean.

1 respuesta
P

#15 entonces no merece la pena comerse un algo de magic find mientras haces instances ? digo porque normalmente los items buenos salen del cofre y si no afecta, pues mala cosa...

1 respuesta
Spacelord

#16 Hombre, depende. Si lo que te interesa son los cofres pues no, no vale la pena buffarse de magic find. Para lo que sí te puede servir es para el drop de los mobs de dentro de la instance, pero nada más.

keiya

Buenisimo post, acabo de descubrir que estaba haciendo el tonto con los tintes

Doblag18

Y aparte de Orr cuales son las zonas buenas para farmear?

Saludos.

rubenike

Muy buena info, solo para aclarar. Esto funciona con los materiales coleccionables no?

Y otra cosa, lo de la wiki esta mal o incompleto, porque yo he visto gente con comidas que le dan 50% de magic find...

Dravar

#1 Gracias, ahora entiendo para que servia, antes me quedaba un poco atontao porque nadie supo explicarmelo

slakk

Mis colegas y yo, que vamos full mf set, hemos notado que caen mejores cosas en los cofres, aunque igual es una ida de olla + suerte colectiva xD

1 respuesta
StumKrav

#22 Nope, yo también lo he notado.

tloud

Yo también noto mejoras en cofres y picando en minas

voodoostock

yo voy con equipo de mf, más las runas del pirata, y la verdad es que se nota.

Spacelord

Lo de los cofres se me ocurre que sea porque el MF afecte a la hora de generar el cofre pero no para abrirlo, de manera que ayuda a generarlo con loot de más calidad pero no hace nada una vez éste está generado.

De todas formas no he encontrado información al respecto.

15 días después
Wopz

¿Recomendais hacerse un set de Magic Find a 80? Acabo de subir y me lo estaba planteando.

3 respuestas
san1

#27 Yo tengo uno con runas de armadura stacks de arma y comida llego a 109, incluso si cada pieza la crafteas o compras con el stat principal de 3% podrías ganar unos 20 mas de MF de los que tengo yo.
Notar algo se nota pero yo no me gaste mucho y ya me compensa quizás te tiren algo mas de azul y verde para vender cuando hago runs de eventos en Orr. Vamos si tienes previsto gastarte mucho dinero no vale la pena si total un 100% de 1% sigue siendo bajo.

Spacelord

#27 Yo he notado la mejora de drop con un simple 12-15%. No es necesario que te hagas el set de magic find (el que tiene stats de MF en las piezas), simplemente hazte un set, ponle runas y sigils de MF a las piezas y a las armas, y si no te convence el resultado siempre puedes poner otras mejoras encima.

P.D.: cuando que lo he notado no es que me exploten las bolsas de rares, pero sí se nota un poco.

1 respuesta
R4t3

Creo que #29 lo dijo ya por algún lado, que es mas suerte que otra cosa, y estoy en ese aspecto completamente de acuerdo, yo voy con un semi equipo de MF, pues bien, juego con un compañero que tiene 0% MF, adivinar a quien le salieron 3 exóticos (foco, arco y pantalón creo recordar) en menos de 5 minutos? y no, no fui yo...

Al principio hasta me hacia gracia, pero cuando le salio el tercer exótico, me cambio la cara, pero que es esto!!! jajaja

#27 yo si te recomiendo hacer un cool set de MF que es lo que tengo planeado yo, y si se nota ya que saco mas huesos porosos que nunca ^^

http://www.guildhead.com/item/19530/bones

Usuarios habituales