GW2: ¿Qué le pondrías al juego?

Spacelord

Se me ha ocurrido al ver un comentario en otro hilo.

Cosas que no van en este hilo: frases como "arreglar los bugs", "equilibrar el PvP", "mejorar la IA de los minions", etc. Este hilo es para hablar de features, no de bugs ni de equilibrio de clases. Se puede comentar cómo mejorar features que ya existen o qué cosas ponerle al juego para mejorarlo.

Empecemos:

  • Doble build y selector de builds/equipamiento.
  • Un gestor de grupos como Dios manda, que no te desmonte la party cuando se pira el líder, que se pueda promocionar a líder, etc.

Hala, seguid vosotros.

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jonhy_walker

-Poder hacer lo que en el WAR eran warbands de 24 tíos. Sobre todo para mvm.
-Escenarios en los que pegarse, sin mierdas de banderitas. El que más mate, gana.
-LFG implementado en el juego.
-Me uno a ambos ejemplos que pones tú.
-Mejora de crafteo, mas materiales, mas recetas, y mas utiles, que sirvan para sustentar tu economía de verdad.
-Más clases
-Más mapas
-Más legendarias

Spacelord

Se me olvidaba:

  • Mayor ratio de drop de precursoras. Es más difícil de ver una pre que una legendaria.
calamardo

Aparte de los primeros así algo a ojo rápidamente:

-Opción de compra en cantidades.
-Mejorar la gestión de clanes.
-Chat global en ciudades.
-LFG implementado.
-Mejorar los stats de las clases pve ( No solamente berseker / hacer viable las condiciones contra esta stat).
-Arreglar el culling del mundo, ir hacer una prueba de clanes y no poder sacar una foto porque la mitad no salen es de risa.
-Rehacer prácticamente todas las mazmorras del juego, que los boss no sean un saco de vida y mejora de mecánicas, y hacer mas viables diversas builds y stats.
-Inspeccionar al gachon que metes en party o por lo menos saber que no te viene full hallazgo.
-Trade.
-Mejorar las recompensas, loot / tiempo empleado.
-Saber a que personaje esta bindeado un objeto no estaría mal tampoco.

A poco que te pones le puedes sacar para aburrir cosas y algunas muy basicas, pero se les ve por la labor.

1 respuesta
Agrael120

#4 El trade no lo veo demasiado viable con el sistema que tienen de bazar, si quieres regalar algo que no este vinculado tienes el correo

2 respuestas
Spacelord

#5 Lo que me recuerda:

  • Ampliar el filtro antispam del correo. No poder mandar pociones al resto de la party de golpe y sin tener que esperar porque te bloquea al tercer envío es ridículo.

#7 Está el correo contrarreembolso, que al ser instant es casi como una ventana de trade.

1 respuesta
calamardo

#5 Si pero yo no quiero regalar, quiero tradear que me parece básico en un mmo.

1 respuesta
Agrael120

Ah, mas mapa y alguna mazmorra permanente

slakk

-Modo arenas en pvp
-Modo GvG a lo gw1
-Sistema para poder personalizar de verdad las builds

Con esto no saldría de casa.

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calamardo

#6 Te vas a reir pero si mi juego trae esa opción no se como usarla. :_

1 respuesta
Spacelord

#10 Pues me acabo de quedar a cuadros porque no la encuentro y juraría que existe o ha existido. ¿Alguien sabe si lo han quitado? O igual me he vuelto idiota del todo. XDD

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naete

Aparte de todo lo que habéis dicho ya, la posibilidad de tintar las armas. xD

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mkkkl
  • Arenas
  • Progresión real en PvE
  • Mejores recompensas y equipo exclusivo/progresión en MvM
  • Raids
dag0n

Quitaría lo de que tienes que rematar a la gente que está 'muerta' en el suelo... si te matan te matan xd

7
T
  • Yo incluiría un sistema de raids de al menos 10 jugadores.
  • Mejoraría la interfaz.
  • El bazar también necesita algunas mejoras a mi parecer.
  • Optimizar gráficamente mejor el juego (yo con la ATI sigo teniendo problemas).
  • Incluir más mazmorras de lvl low y algunas más de lvl 80.
Spacelord

¿Soy el único que cree que un sistema de raids es incompatible con el gameplay actual? Sin tank/heal/dps, añadir más gente no tiene sentido.

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calamardo

#11 Igual te has confundido con el wow que si lo lleva o algún otro :D porque nunca tubo esa opción ( parece mentira verdad)

Siguiendo con el hilo, tanto aclamaban que iban a terminar con la santísima trinidad y iban a implementar un modelo de daño/soporte/control y ya desde aquí falla el juego desde la misma base.

El daño puede ser de varios tipos, constante, burst, aoe, condición y por ello diversas builds pero los bosses como son un saco de una tonelada de vida, sin fases que necesiten bajar rápido, o multitud de adds para hacer aoes y si en pequeños grupos el cap de condiciones ya te limita en los largos grupos seria ya inviable.Ya solo con esto se limitan las builds de año un montón a un tipo de daño.

El soporte ofensivo al menos tiene utilidad por ejemplo los guerreros zerk se buffan entre ellos mientras rebanan todo lo que pillan, pero defensivo tienen menos cabida contando raras excepciones que tiene el juego y se necesite algún reflect y poco mas, prácticamente todos los ataques se pueden esquivar ,los bosses no aplican suficientes condiciones y que el juego provee a cada clase supuestamente de la supervivencia (heal) necesaria para completar los bosses.La gente termina llevando mas dps.

El control el funcionamiento del buff desafiante hace a los cc bastante ineficientes mas que útiles,la mayoría bichos gordos/boss no les vas a poder derribar y a los pequeños no vale la pena el tiempo que tardas en matarlo es menos que haciendole cc, por lo que la gente lleva mas dps.

Al final de las 3 clases, vale la pena llevar mas dps y support ofensivo ( mesmer , zerk warrior) que el resto de clases,builds, stats lo que sea.

Algunos los llamáis "los pros" otros "eficiencia" pero el juego esta montado así y siempre se tiende a buscar eficiencia para aquello que quieras hacer y yo por lo menos el parche pasado con la revisión de las clases me esperaba algo mas revolucionario y no lo que hicieron.

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Spacelord

Los bosses tienen su enjundia, eh.

Uno en AC te atrae y te funde vivo, hay que estar atento a rollear. Giganticus y Dwayna tienen varias fases, los bosses de Aetherblade tienen mecánicas chungas (esquivar rayos y quitarle el buff a Mari Trini), las copias de Destiny's Edge en Pérgola es mejor si se matan en cierto orden, etc. Que sí, que una party de Guardians y Mesmers inflados a reflects y escudos se los bajan en medio minuto, pero por ejemplo un Necro Blood (te lo digo de primera mano) es muy útil cuando una party recibe un cojón de daño porque plantas pozos y marcas y se van curando. En mi guild vamos con un montón de profesiones distintas y cada una hace el mismo boss de una forma, es muy entretenido.

Está claro que el PvE del juego no tiene una profundidad de gameplay hasta allá, pero no creo que una trinidad cambiara mucho las cosas. De hecho, una trinidad sería volver a lo de siempre y, al menos, esto es algo nuevo. Yo prefiero el camino que han tomado, que además se nota una progresión (nada que ver las últimas dungeons, incluyendo Fractales, con las primeras que aparecieron en la release).

1 respuesta
G-36

Servidores con pvp abierto con los mapeado tan enormes que tiene el juego seria la ostia.

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calamardo

#18 Ami también me gusta este sistema pero no lo están haciendo funcionar, el gameplay es tan sencillo que no necesita ninguna de ellas solo daño contra mas mejor para que todo muera rápidamente.

Ahora empiezan a meter como dices la de aetherblade y la gente no sabe saltar los rayos, o morir en cada oleada de meteoritos o el boss de ac como no entiendo la mecánica me lo salto y todo porque el juego lleva cerca del año enseñándoles a golpear el teclado y las cosas morían. Ese para mi es el gran defecto ahora mismo del gw2

Lo de las raids tampoco lo veo como tu, fíjate como son los dragones si así van a ser las raids, donde la mayor complicación es llegar antes de que muera para darle un par de golpes en autoattack xD

1 1 respuesta
Spacelord

#20 Totalmente de acuerdo. A ver si las dungeons que vayan saliendo siguen esa progresión de dificultad, porque la manquez que está sacando a la luz el primer boss de los Aetherblades es impresionante. La gente ya no sabe ni darle a la barra espaciadora para saltar a tiempo, es asombroso.

Hybrid

Sin duda lo de las builds/traits seleccionables para cambiar consumiendote un tomo o lo que sea tienen que meterlo si o si xD.
Aparte de eso el tema de las profesiones, no por la creación en si sino por la propia relacion entre reciclaje, uso de partes etc debería ser menos desproporcionado. En plan crear algo que te consuma 100X y 200Z, al reciclarlo te dé 55X y 120Z o algo asi.

El tema de los materiales algo en plan desuello del wow sería brutal, porque ahora mismo respecto al metal creo que los mats de sastre y cueros van muy muy por detrás.

Drhaegar

Doble o triple build pero ya, tengo un Gu equipado para ir a condiciones o support/heal y es un por culo cambiarme los talentos cada vez que quiero cambiar la build.

Otra cosa que hace falta es implementar la búsqueda de grupos automática para ir a mazmorras, eso de spamear el chat pa' buscar el último componente del grupo me parece muy cutre.

Spacelord

Pues yo creo que le da un aspecto social que otros juegos no tienen. En el WoW (por ejemplo) puedes ver todo el contenido siendo completamente autista. Aquí al menos te fuerzan a decir un par de frases (que siempre son más de dos) y acabas haciendo migas con desconocidos. Creo que si pusieran el LFG se cargarían ese aspecto social que se cargó el LFG del WoW.

También influye que la comunidad es de lo más civilizado que me he topado en muchos años, claro. Si fueran todos como en el LoL tampoco tendría ganas de socializar una mierda.

calamardo

No le veo las ventajas o el aspecto social a estar parado en un mapa o la ciudad gritando por el chat y menos cuando si intentas buscar fuera de las 2 o 3 como "llamas" te puedes tirar la vida o mas.

El problema que un LFG no se porque se piensa que ya debería ser como el del wow , a poco que hagan algo como la web pero ingame con alguna opción por ahí mas y por supuesto global ya seria una herramienta muy útil.

B

Es imposible que haya una progresión real en PvE (raids) teniendo ese sistema basura de daño/control sin tanques...

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Wopz

#26 Otra de las grandes innovaciones del GW2 xD

Hybrid

#26 Lastima que no sea cierto :s

3 1 respuesta
Nuvok

#28 Es tan cierto como que puedes revivir una y otra vez en ''Checkpoint'' en mitad del combate.

2 respuestas
Spacelord

Que manía con la progresión. Catorce mil MMOs con progresión vertical y quereis que la pongan en uno que decide hacer algo distinto. Luego que si son todos los MMOs iguales...

1 2 respuestas

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