¿Han muerto las quest en los MMO?

tiger_ESP

Esto es una pregunta que me hago desde hace tiempo. Veo que las quest se han trivializado en general en casi todos los MMO indicando con una flecha a donde hay que ir a matar o recoger algo, de esta forma la quest ha perdido su esencia original en el genero RPG, lo divertido de una quest debía ser resolverla, leer las pistas para ver donde ir y encontrar el objetivo, casi como una aventura gráfica, sintiendo así la satisfacción de la recompensa por haberlo encontrado. Ahora con el abuso de marcadores de donde ir se ha quedado todo recudido a un sigo la flecha hasta que llegue, mato y recojo y punto eliminando por completo la necesidad de leer, averiguar o imaginar qué hacer.

Sí en muchos se puede quitar pero está claro que el juego se transforma porque los "flecheros" van a un ritmo muy superior y se descompensan los niveles de progresión, aparte que se rompe el ambiente de gente ayudándose, preguntándose...

Recuerdo por ejemplo en el denostado Wow cuando había que leerse las quest, explorar, ver a donde ir, preguntar a los demás, incluso hacer pixelhunting buscando las cosas, sí ya se que si quieres podías hacer trampas viéndolo en thotbot o con un addon, pero eso es como los chetos en los juegos, o las vida infinitas, pierde por completo toda la gracia el juego. Esto ha quedado reducido a la nada como en otros juegos como el Lotro que también han incorporado la dichosa flechita.

Aparte la casualización de los juegos hace que ya ni el combate de questeo tenga interés porque de norma es tan fácil que en ningún momento presenta apenas riesgo.

Me deprime ver como próximos lanzamientos como el swtor también vienen con objetivos marcados en el mapa (aunque no en el minimapa en este caso). Yo personalmente siempre he disfrutado más questeando de esta forma, perdiéndome en el mundo desesperado buscando algo, que haciendo raids instanciadas y similares, pero veo que va a esta muy difícil que haya algo así de mediana calidad que no sea un f2p marginal o un superbugged indie release, la moda es piloto automático para las quest, no vaya usted a tener que pensar, encontrarse con un bot sparring al que darle de lo lindo y así esperar a tener el máximo nivel para entrar en una instancia, y eso sí viajes pocos, teleports y similares por todos lados no se vaya usted a perder.

En fin...

7
LoSKo

Hacer misiones leyendo esta bien cuando es tu primera vez, cuando ya vas por el octavo personaje lo que menos te importa es la historia, quieres levelear rapido.

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tiger_ESP

#2 yo no lo digo por la historia en plan rolero, a mí la historia me da igual lo que si quiero es tener que currarme una quest, que la quest tenga ese componente de investigación y exploración que ya no tienen, me la tengo que leer claro pero la metahistoria tras el juego tampoco me importa mucho en mí caso.

Evidentemente coincido contigo que cuando lo repites ya no tiene interés por que lo sabes, pero es que ahora te lo meten por defecto desde el minuto del primer personajes, es un sistema que ya es núcleo del juego.

Adenis

Mientras no volvamos al sisterma del EQ yo sere feliz

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ArKan0iD

Han muerto totalmente. La gente solo se dedica a subir lo más rapido para conseguir el mejor set y ganar en el pvp.

Ya no se hacen juegos donde las quests influyan verdaderamente en tu personaje y las interacciones con los npcs o entre los propios npcs.

Lo máximo que se puede ver ahora es que 2 npcs te pidan el mismo item y se lo tengas que dar a uno de los 2, pero da igual, consigues de nuevo ese item y ya tienes los 2 npcs contentos..

1
NeV3rKilL

Yo me acuerdo en las afueras de forjaz con mi lvl 8 preguntándole a la gente dónde había tal entrada de cueva. Las indicaciones eran ves hasta un viejo puente y entonces avanza unos 200 metros hacia el oeste. Me lo pasé teta resolviendo únicamente esa quest que era ir de una zona a otra y matar 4 bichos.

Lo malo que hacer esa quest como yo la hice no compensa el tiempo invertido con el reward. Me tiré casi una hora para completarla por lo que debería haber subido más de un nivel entero solo por hacerla pero la recompensa fue una mierda de un 5% o así de exp.

También me encantaba ver gente preguntándome dónde estaba el tío para entregarle la quest completa o cosas así.

Si el sistema fuese como dice #1 me encantaría. La primera vez, con el main, tardarías mas o menos tiempo en subir de lvl pero luego, con los alters, subirías mucho más rápido porque ya sabes donde está cada uno. Los rewards serían muchísimo más lujosos pero habría muchas menos quests.

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Climent

El problema es que los juegos no solo los juegan gente con mucho tiempo libre también lo juegan gente con muy poco tiempo libre 1h como mucho al día eso hace que pasarte 1 mes para resolver una quest se haga aburrido y monotomo. Lo único que a cambiado es que antes mirabas un wiki y ahora no has de salir de la pantalla para mirarlo.

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M4k4rr0n1

#4 Lo que sufrí yo para sacarme mi Nature Walker's Scimitar, que bonita era, y que gustazo una vez la tenías xDD

tiger_ESP

#6 el reward es pasártelo bien "jugando", ahora se ha asumido que el único objetivo es tener el equipo máximo y que todo lo que hay entre medio es un tostón que hay que facilitarlo al máximo. Debería ser divertido jugar en sí mismo y para eso es imprescindible que exista reto en el juego en sí, no solo en una raid de level máximo

#7 Te digo lo mismo que a #6 resolver una quest debería ser una satisfacción por ser un reto, no una rutina llevado además de la mano en plan piloto automático. Yo soy una de esas personas que juega una hora y lo que quiero es que lo poco que yo haga en ese tiempo me de satisfacción personal por haber podido yo superar un reto (quest) ahora mismo todo se enfoca en piloto automático hasta level max que es donde se supone se divierte uno, y los developers construyendo mundos enormes muertos y aburridos entre medio de fáciles que son. LA diversión que puedes encontrar a día de hoy questeando es la misma que jugar un tomb raider con un cheto que te haga volar e ir sólo a la salida... cero.

Si se hiciera bien con múltiples cadenas diferentes optativas relevear personajes no tiene porque ser monótono puesto que podrías cojer otras líneas de quest totalmente diferentes.

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NeV3rKilL

#9 Si el sistema fuese como dices y el reward el de ahora, la gente ni con 5 años en el wow y serían lvl 80 mira lo que te digo.

FaerieFire

Es lo que comentan, lo puedes desactivar o no. Yo en el classic recuerdo recurrir a la DB de allakazham.com para saber donde se encontraban las cosas. Es cierto que al venir integrado en el juego mucha más gente le está dando uso pero vamos que es algo que antes había pero solo que ahora está integrado en el juego.

slakk

Quest en los MMO = mata X bichos, recolecta X cosas, habla con X NPC... a mi parecer, siempre han sido, y son una basura que te ayudan a conseguir lvl pasta e items, pero sin ningún reto real.

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tiger_ESP

#12 esa es la clave muy bien expresado, yo siempre he dicho que el contenido de quest que hay en los MMO nos lo ofreciera un single player sencillamente le daríamos un cero o diríamos que nos han tomado por tontos.

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slakk

#13 por ahora, el único juego que parece estar orientando sus quest en algo mas interactivo y con algo algo mas de "realismo", es el Guild Wars 2.
Cuando hablo de "realismo" me refiero a que si fallas, por ejemplo, en una misión de apagar un fuego en un MMO normal, la repites hasta que te sale, en cambio en GW2 no apagas el fuego, esa casa queda chamuscada hasta que salga otra misión para repararla.
Supongo que es mas o menos lo que buscas, pero claro, hablo de un juego al que nadie a jugado y del que solo tenemos vídeos, pero parece una buena salida que podrían utilizar mas MMOs

cityhunter

Personalmente no todo el mundo piensa como tu, muchisima gente quiere la rapidez para subir y equiparse lo mas rapido posible, las compañias lo que hacen es mirar por lo que le gusta a la masa social no por que algunos pocos les guste estar 2 horas para una quest.

PD: Mi opinion esque esta muy bien cuando haces 5 o 10 quest tirandote 1 hora para cada una, pero a todo el mundo le cansa y mas con las recompensas sucias que dan.

Netzach

Nope

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babel2006

yo hago quests UNICAMENTE para grindear exp no x otra cosa

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tiger_ESP

#16 ????

Aweyking

No, pero creo que en futuro proximo los mmo tomaran otro rumbo

zoeshadow

Las quest están divertidas cuando son la primera ( como mucho segunda vez que las haces ), luego ya se convierten en aburridas y en seguir flechas "mentales" o de cualquier addon en caso de que no recuerdes.
También es cierto, que no es lo mismo hacer una Quest currada, que se nota que le han dedicado tiempo a hacerla, que tiene toques de humor, o simplemente que son originales, que las quest de los ultimos juegos a lso que he jugado que son todas en plan, recoge 3 de estos y 4 de los otros o mata a 10 de unos y 20 de otros, para ese tipo de Quest, las "flechas" están bien, por que dedicarle tiempo a esas quest de relleno me parece desperdiciarlo.

ArKan0iD

#17 y la gente como tu son el problema de estas quests. desde que salió el término "grindear", se acabó todo.

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garktz

el problema de las quest es que si ademas de conseguir 3912y398123 orejas de murloc, te tienes que matar para encontrar los murlocs, nadie haria quest sin la flechita

sin embargo, si te tienes que matar para encontrar 1 solo murloc porque solo te piden una sola oreja, entonces, si se podrian hacer sin la flechita y serian interesantes.....

en cualquier caso, en muchos mmo, las quest son para sacar objetos porque la exp que dan es irrisoria y se levea grindeando por lo que esas quest son jodidas, si pones quest para levear, o son ultrafaciles o tienes flechita

Misantropia

Un juego que basa su leveling en quest hubs necesita que sean rápidas y cortas.

tiger_ESP

el sistema de quest que traia el wow antes de las flechitas me parecia el ideal

D4rKNiGhT

Yo me lo pasaba pipa cuando me leia las quests del WoW. Si te soy sincero solo tuve un PJ a nivel alto puesto que me daba un palazo tremendo subirme otro a nivel max...además le tome cariño el subir en la epoca pre-TBC.

Muchas de las cosas que han terminado por matar las quests son paginas como wowhead o derivados que te indican exactamente el punto de donde puedes hacer la quest o del mismo juego el cual ya te indica donde tienes que buscar el objeto que se ha perdido. Recuerdo anteriormente que te podias tirar todo 1 día buscando la localización de un objeto que tenias que buscar y los palos eran obligatorios ya que la otra facción tenía una quest parecida en la misma zona.

También es lo que tu dices, muchos suben rapido por lucir de lvl y gear. No saben disfrutar del juego. En GW2, segun he visto, espero que vuelva a sus inicios puesto que el juego parece precioso por lo que he visto por videos.

LzO

#1 q gran verdad, mira que yo no soy un mmorpg hardcore, pero mas razon no podrias tener, al ultimo que juegue ni me moleste en leer, solo seguia la flecha sin importarme lo que decia, era matar matar hablar hablar...

bammargera

Yo dejé el wow hace años ya, tampoco jugaba mucho, solo llegue hasta el 40 pero me cago en la puta, aun sin jugar mucho antes se tardaba mil años mas en subir y me mate para conseguir la puta montura y ahora me dicen que en dos dias estas a nivel 20 y que pasa con la gente? sobre el 2006-2007 que creo que jugaba, cuando no habia salido ninguna expansion aun recuerdo que habia gente de todos los niveles, te creabas un personaje y en el area de creacion te veias unos pocos haciendo misiones te ivas al cruce o cualquier pueblo y gente alli, hermandades con gente de todos los niveles, yo flipaba cuando veia un nivel 60 xd y ahora son todo 85s y cuando he jugado lo he dejado porque iva SOLO y siguiendo flechitas! para los mas expertos, que cojones paso para que cambiara tanto esto?

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St3in3R

#21 "desde que salio el termino grindear..." ? Me da que el grinding existe desde hace bastante tiempo... xDD

HukymaN

En el WoW por mucho que las misiones fuesen mata a 10 osos pardos te daban un motivo relacionado con el lore para hacerlo, más o menos convincente pero te decían por qué. Luego había misiones muy muy buenas que disfrutaba haciéndolas y la historia me encantaba.

Sí, hacer misiones siguiendo pistas es muy bonito pero la mayoría de las veces acababa quemado y miraba wow-lista (empecé a finales de 2007). Más tarde aparecieron addons como el QuestHelper y el Carbonite.

También el problema es que la gente una vez se acomoda no pueden volver atrás, los que estuvieron en el principio de la WotLK lo sabrán porque el chat general de Borean Tundra estaba inundado de "¿Dónde están los sumideros?"

Tú recuerda que lo importante no es el destino, sino cómo llegas. Si te gusta buscarte la vida para questear te tiene que importar poco la velocidad a la que sube la gente.

sahrimud

estoy de acuerdo contigo #1 pero también hay que entender una cosa:

Dejar el sistema de quest o hacerlo más fácil no es un problema cuando el propio juego te ofrece caminos alternativos, ya sea haciendo PvP, o cerrando invasiones y rifts en Rift, o hacer dungeons o colaborando para un fin común en juego más interactivo

Entendería que fuera un problema la falta de quest y el exceso de grindeo, muy tipico de juegos f2p, juegos orientales o de MMO's de baja calidad

Aunque también es cierto que el sistema ves al puntob, mata xx mobs y vuelve no me atrae mucho :D

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