¿Han muerto las quest en los MMO?

D4rKNiGhT

#27 No se si era yo el lento. Pero me tarde 6 meses en llegar a nivel 60 en 2005.

2 respuestas
Kitsuo

Yo creo que han muerto en la gran mayoria de mmos, pero por el hecho de que la gente, como ya se ha dicho antes, va a lo rapido, a equiparse y a darse de hostias unos a otros.
Ya no interesan hacer quests pesadas, largas o con mucho contenido porque en mi opinion las historias de los mmos (o la gran mayoria) ya no enganchan como lo han hecho otros. No es la misma sensacion por conocer, descubrir o inmiscuirte en la vida de x npc o x faccion.

imho

1 respuesta
Muneil

Jugar no es el medio, es el fin.

Si juego a algun mmorpg con algun amigo, normalmente quiero leerme las quests, pero llega un momento que paso porque hago esperar a la gente.

Hay quests muy curradas, y esas da "gusto" hacerlas, pero es que las mierdas de matar matar... ya podrían hacer quests rollo oblivion.

1
ArKan0iD

pero llega un momento que paso porque hago esperar a la gente.

el problema es de ellos, por no querer enterarse de la historia, no tuyo. que se esperen.

Arrancalifes

Simplemente, desactivad las flechitas que decís y ya está... juego al Rift, jugué al WoW. No se si en otros MMO te dejarán quitarlas, pero supongo que si, como en los que acabo de nombrar.

Creyben

#1 si las quest fuesen como tu dices tendrian que dar medio nivel cada una, sino cansarian mucho

Adenis

#32 en el rift menos mal que me destacan las quest de historia, esas son las que me leo, las random pues paso.

Con las dos quest epicas del rift disfrute bastante siguiendo la historia poco a poco, es mas, no dejaba que un colega que iba mas avanzado que yo me hiciera spoilers XD

Soltrac

#31 Sí, eras lento xDDDDD.

Haciendo top 3 en ding 60 de spinebreaker horda creo que tardé menos de 1 mes. Hardcore mode, eso sí.

opk

#31 Eras lento.

D4rKNiGhT

Oh gracias vida social!

3
Ragusnik

Aunque supongo que muchos diréis que vosotros no habéis sido, las quests han desaparecido porque los jugadores así lo hemos decidido.
Es decir, yo cuando jugaba inicialmente al daoc, al tibia y luego al wow hacia las quest... a veces te lo pasabas bien leyendo la quest o intentando adivinar lo que había que hacer... otras veces era un tramite necesario y aburrido. Entonces empezaron a salir addons que te decían donde ir, te lo marcaban en el mapa el lugar o lo que tenias que hacer, o otra opción era ir a una pagina web donde te explicaban con todo lujo de detalles (incluyendo las coordenadas) a las que tenias que ir.
Esos addons y esas paginas triunfaron así que los desarrolladores las incluyeron en el juego.
Por lo tanto, fuimos nosotros mismos los que lo pedimos a gritos. Ahora en muchos juegos están incluyendo el automove en la pestaña de la quest, vamos que ya ni flechas... le das al botón te lleva al sitio y haces lo que tengas que hacer.

RaMPaG3

Yo pienso que los sistemas de quest de los juegos actuales reflejan basicamente la realidad de la propia industria del software. Hoy por hoy, la vida util de un producto como un mmo es bastante corta por lo que, como todo negocio, busca el maximo beneficio. Y las empresas solo pueden controlar el beneficio decidiendo cuanto dinero destinan al proyecto (desarrolladores, diseñadores, marketing, etc).

Cuando el equipo de una empresa se sienta a trazar un plan de desarrollo va de lo general a lo especifico. Lo basico (impuesto por la tendencia) es que al matar un npc recibas X experiencia que hacen que tu personaje avance en el juego, y si lo pensais tiene sentido que asi sea, pues a nivel de codigo es muy facil y rapido hacer que tal tipo de npc spwanee en un determinado area del mapa.

Asi con el sistema de niveles/experiencia y los npc que dan X (inserte su formula matematica aqui) experiencia ya esta casi todo hecho, para crear un millon de quests solo necesitas hacer una, y multiplicarla con variaciones minimas (mata X npc1 alli, ahora Y npc2 alla ...).

Solo hay que imaginar lo diferente que seria hacer una quest con "alma" y sentido inmersivo en el juego, ya que habria que diseñar, moderar, testear... aparte de los problemas tecnicos de implementacion que conlleve (cualquier cosa semi-inteligente que haga un npc aparte de spawnear y deambular hasta que algun jugador lo mate requiere codigo nuevo si o si).

Resumiendo el tocho :D cualquier cosa que se quiera implementar en un juego usara la funcionalidad ya existente del mismo, cualquier cosa distinta que requiera manufacturacion adicional (aka $$$) y se salga del estandar impuesto por los propios consumidores es non grato para los analistas de mercado y no se hace. <oh shit>

1
O

para mi el ejemplo perfecto de quest son las que habían en talking island (la isla de los humanos) en los comienzos l2, les faltaba historia, pero la ambientación era perfecta,

una isla de noobs, donde te tirabas horas para conseguir una espada, el que la tenía era el boss metía bastísimo, además te compensaba mucho conseguir la espada de quest porque los mobs daban como 30-50 de oro y las espadas buenas valian 156k+

había una pequeña mazmorra y la zona de los golems y las arañas míticas

todo esto en experiencia x1 donde te tirabas perfectamente 1 semanita en esa isla, xD me acuerdo 5 personas para matar una araña y morian la mitad

además había mobs ocultos que tenías que buscarlos (algunos muy bien escondidos) y tenías que pasar a través de otros mobs de lvl superior sin pillar el agro XD en plan metal gear solid

1
StumKrav

No han muerto las quests, simplemente no le saben dar el enfoque. Mucha gente busca storylines como si de un juego monojugador se tratara, algo que por ejemplo intentó en su momento el AoC, algo que intentará suplir también el SWTOR. A las pruebas me remito, conozco mucha gente que hasta la llegada de Cataclysm en World of Warcraft, pasaban de questear, iban a piñón y con un questhelper, pero cuando llegó Cataclysm, me se de muchos que empezaron a questear, a comentarlas por el chat, a terminar zonas enteras.

Lo que hace falta es dar una historia con un esquema típico de inicio, desarrollo y conclusión, donde la gente pueda quedar satisfecha y tengan alicientes como equipo, títulos y logros. Cosas como ha hecho el Rift, como secretos, puzzles... Y como no, invertir más dinero.

De todas formas hay muchos jugadores que juegan por y para la competitividad, importándoles un pimiento incluso el nombre del juego, así que partiendo de ahí, imposible hacer nada al respecto.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Adenis
  • ArKan0iD
  • tiger_ESP
  • slakk
  • NeV3rKilL
  • LoSKo