PlanetSide 2 Beta

Nuevo hilo en http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=464252

Andur

En http://imgur.com/a/kC4bd tenéis una galería de fotos en calidad Ultra que pueden ir bien para #1.

1 respuesta
B

#2161 Las fotos están muy chulas, aunque se echa de menos que no haya ninguna en la que se vean batallas masivas, que quizá a alguno le atraerá mas que las fotos bonitas (ojo que a mi me flipan, y ya solo por eso lo jugaría xD) estaría bien ponerl algunas en #1 con Spoiler para que no saturen mucho.

#2163 esta genial. Solo falta meter unas cuantas guías y tenemos todo un señor #1.

1 respuesta
anikex

bueno acabo de editar #1 mas o menos a mi gusto aunque queria profundizar un poquillo mas en los tipos de vehiculos e infanteria, lo que es la parte de la descripcion la he retocado un poco y he quitado paja que no sirve para nada y que al que venga aqui no le interesa leer como el nvidia 3dvision y un par de chorradas varias, si quereis edito las fotos de las facciones para dejarlas un poco mas pequeñas y el resto de abajo lo he dejado un poco mas vistoso de lo que habia antes, cualquier opinion de si os parece mejor o peor me lo decis

¿que os parece?

#2162 guias en que sentido? capturas de instalaciones o algo asi? esque no se, el juego es muy a lo battlefield para capturar y es muy intuitivo, no creo que haga mucha falta guias porque el juego en realidad es bastante simple, si eso quizas explicar un poco el tema de que no es aconsejable ir solo y meterse en squads, platoons y demas, pero por el resto no veo mucha necesidad de guias nose, aunque a mi me da igual meterlo

1 2 respuestas
Andur

#2163 Tenemos que encontrar un buen vídeo de gameplay, ese stream de Higby de Julio no es lo mejor que hay.

Hay una selección buenísima en http://ds.reddit.com/r/Planetside/comments/zs946/need_to_sell_ps2_to_a_friend_a_list_of_quality/ .

Y dentro de una guía irían cosas como destruir los generadores de spawn, el metajuego de los generadores de escudos, qué diferencia una instalación de otra (no es lo mismo una Tech Plant que una torre antiaérea) etc. Está claro que puedes entrar en el juego, hacer autosquad y pegar tiros sin más, pero decir que el juego es simple es obviar su profundidad táctica.

Una comparación sería el juego de Go, http://en.wikipedia.org/wiki/Go_%28game%29 , algo que a primera vista parece tan simple como las damas, pero que es uno de los juegos con más profundidad que existe.

2 respuestas
anikex

#2164 ya ya lo se que es bastante viejo pero esque tampoco me he puesto a buscar demasiado he tirado de lo que ya puse la otra vez, pero todo es cuestion de dedicarle un pelin de mas rato e ir perfeccionandolo #1 le echare un ojo a esos videos y ecojere asi al mas representativo y metere esa lista tb, thx

Kuromao

Si os pregunto a los que estais jugando la beta:

Con cual os quedais battlefield 3 o planet side 2?

Que me respondeis?

3 respuestas
B

#2166 Si tuviera un ordenador potente con planetside2 y si no tambien aunque me valla de culo :)
voy a sergirlo jugando porque me gusta.
No he probado el battlefield 3 es tipo planetside2?

1 respuesta
anikex

#2167 ¿no conoces la saga? :palm: no es muy dificil informarse un poco

#2166 para mi gusto es mucho mas entretenido, versatil y rejugable el planetside y ademas tiene toques de ciencia ficcion que le dan un plus de molonoseidad

he editado #1 con un par de videos de los que mas me han molado de la lista de andur que son mas representativos del gameplay actual, añadi la lista y he destacado tambien una guia para novatos aunque este en ingles, se podria hacer a modo de texto en español con lo que dice #2164 a modo de resumen, asique si me ayudais un poco lo ire metiendo tambien

neo-ns

El PS2 es como un BF3, con diferencia que en BF3 puedes rushear solo y ganar la ronda/partida y en PS2 ni de coña.

Ademas es un estilo muy diferente, aqui no vale el mata, mata de BF3.

Uskire3601

#2166 Sin lugar a dudas yo prefiero PS2 (y eso que aún no lo he jugado, jeje). Para mi un juego FPS no tiene porque estar limitado a pegar tiros y matar de forma indiscriminada al enemigo para comprobar si vas el primero en la lista cada 5min. En PS2 tienes un objetivo más amplio como puede ser conquistar territorios, capturar puntos estratégicos, ayudar a tus compañeros y en definitiva, luchar por la hegemonía de tu facción.

Yo he jugado y mucho a títulos como BF3 y despues de viciarte te queda la recompensa de haber desbloqueado un par de armas, subido de rango y quizás una buena partida. Pero eso es todo. Ojo, que a mi me encanta el BF3 pero, al ser PS2 un mundo persistente te puedes ir a dormir pensando que tu squad a logrado defender un sector del mapa y que tendréis que estar atentos para que no os lo quiten. Creo que es algo parecido a jugar al Minecraft en multijugador, te pones a construir una ciudad con los colegas y la próxima vez que juegues vuestra ciudad seguirá allí (salvando el tema del griefing xD).

B

Lo de las guias lo digo por que por ejemplo no se si soy el único que después de estar jugando un mes tiene problemas para entender el sistema de capturas por ejemplo. Se como funcionan mas o menos pero no entiendo en que se basan y aspectos técnicos, no se. Por ejemplo: hay una base con escudos de fuerza que tiene 2 o 3 generadores que es un lío padre sin ir mas lejos. Supongo que si me cuesta a mi con 1 mes de juego, para un novato no creo que sea nada obvio.

Otro tipo de cosas que se pueden agregar a las guías son las que hace la comunidad acerca de por ejemplo el Scythe. Con guías como esas he aprendido de temas de maniobras y como volar como es debido por ejemplo. Si vuelvo a encontrar alguna buena la pongo por aqui.

PS2 es un MMO y BF3 no. PS2 es un FPS sci-fi molongui y BF3 otro FPS belico más. Ya solo con esos 2 argumentos, PS2>>>>>>BF3.

Nicks:
Vanu: xQer (Servidor EU1 - Thyone)
Terran: parQer (Servidor EU1 - Thyone)

1
aButreCa

lo de las keys como va? hace 3-4 meses que hice la apply y nada. No se si es cosa mía o es que son muy escasas, pero si a alguien le sobra una podría cambiársela por una del shootmania.

T

Ya se ha comentado por ahi atras, pero a ver si alguien puede decirme como quitais los shaders, que cuando se junta mucha gente me bajan los fps a 20 o menos.

Andur

Hoy van a meter otro parche, aunque aún no han puesto las notas.

La semana que viene, nos ponen el segundo continente: Esamir (tundra helada).

B

Lo dicho, nuevo continente y semana de optimización: https://twitter.com/j_smedley/status/251415162467258369

Alguien podría poner un Screen de como se ve el juego sin Shaders?

1
E

No entiendo bien Ingles pero estaría bien quitar shaders no necesarios, si me decis que shaders son "Borrables" lo pruebo yo :) Ahhhh ya sin sombras se ve perfecto a ver si hago screen en cuanto activen los servidores, pero digo de experimentar quitando más shaders jajaja #2177

1 respuesta
NaRcO

#2176 Pero si se supone que lo habías hecho ya no?? lo de borrar los Shaders.

Vamos, eso se entiende viendo tu post #2119 y luego acto seguido la respuesta de kranick #2120

Vamos, que hagas una screen y la postees, leches!! x'D

1 respuesta
Kretaro

Nota importante, viene otro reseteo de caracteres la semana qe viene porque van a incrementar muchisima la rapidez con la que ganas los certs esta semana para que podamos probar todos
http://forums.station.sony.com/ps2/index.php?threads/cert-costs-and-cert-point-gain-this-week.24932/,
Hay nuevos beta drives para las tarjetas AMD, dicen que incrementa los FPS

1 respuesta
NaRcO

#2178 Se agradece la info. Pues está bien que aumenten la ganancia porque vamos si es una beta pero no se pueden probar las cosas pues vaya lol

mmmm seguro que me quedo sin beta driver para mi gráfica porque hace no mucho AMD dijo que a partir de un driver (no recuerdo cual pero ya está puesto) iban a diferenciar drivers entre unas generaciones y otras. de las 5000 hacia arriba los nuevos y hacia abajo (4000 e inferiores) otros. En mi caso tengo una 4850 así que me huelo que me quedaré sin drivers actualizados y por lo que se ve los modernos son incompatibles, no es que sea una simple recomendación de AMD. Bueno, eso al menos los oficiales. Será hora de empezar a tirar de Guru3D y drivers custom si es que sacan algo

O

Estoy completamente desinformado,alguien me podria decir fechas de betas,salida del juego y el modo REAL de F2P que tiene.

Con lo del modelo real,me refiero limitaciones y trampas por el camino

1 respuesta
NaRcO

#2180 Actualmente está en fase de beta cerrada. Puedes inscribirte en la web oficial a ver si te toca o a travez de la comunidad de facebook o twitter pedir beta y ver si te la dan. La verdad es que han repartido muchas. Otra forma es adquirir el Alpha-Squad por 35euros, con acceso inmediato a la beta (+1 invite para un amigo) dinero en el juego (cash points) por el valor completo que has pagado, desbloqueo de armas, skins y un booster de experiencia.

-En el juego se avanza desbloqueando mejoras, para ello hace falta puntos de certificado que solo se consiguen jugando. Se puede pagar por un booster de 50% para ganar dichos certificados. Por la cantidad de roles que hay y de mejoras, conseguir masterizar cualquiera de las muchas variantes del PS2 conlleva bastante dedicación.

Entonces

-pagar es obligatorio para: Skins y boosters
-Se consiguen con Auriaxum (que se consigue jugando) y opcionalmente puedes pagar para conseguirlas: Las armas y los implantes (definición más abajo)
-Implantes: Se pueden comprar o pagar con auriaxum . Estos dan mejoras de cooldown de vehículos durante "x" horas, mejora de velocidad de recarga, etc... y suelen tener costes no muy altos

Para desbloquear armas hay que tener un Battle Rank (rango de batalla), esto se consigue jugando y por ende normalmente si eres previsor ya tendrás los puntos guardados para conseguir el arma tan preciada, con lo cual el tiempo que tardas en obtenerla pagando con dinero o no, es el mismo, excepto en los casos que haya un booster de por medio obviamente.

Muchas "mejoras" (armas,implantes..) requieren tener un Rank, esto se consigue jugando por tanto un tio de rank 1 no puede ser dios solo porque se gasta dinero en el juego.

1 respuesta
O

#2181 Influye en que alguien pueda ser mejor que otro pagando?

1 respuesta
NueveColas

#2182 El juego es muy situacional. Lo único que en estos momentos influye el dinero es que seas más versátil ante determinadas operaciones/ combates. Sirve para ahorrarte un montón de horas grindeando auraxium y puedas tener rockets en interceptores, skyguard en lighting, flamers en Max...

También va a haber usuarios premium que paguen mensualidad a la antigua usanza. Esos si que reciben muchas más ventajas tales como un depósito de recursos ampliado y muchos más slots de configuraciones.

O

vamos que pagas = tienes mas de todo y armas

entonces alguien que page mensualidades tiene cierta ventaja sobre otras que no pagan ?

1 respuesta
ErestorEsp

#2184 A ver, esto es un negocio, el cual tiene que ser rentable, y la gente no paga por pagar, la gente paga por "ventajas" o "ahorrarse" el farmeo de un cierto modo. Yo, aunque no me sobre la pasta, es mas que probable que me haga de suscripción mensual si el juego acaba enganchandome como espero que me enganche.

Es obvio que si yo pagase, y tuviese las mismas condiciones que tu sin pagar, dejase de pagar, los desarrolladores dejarían de cobrar, el juego no seria rentable, y chaparian. En todos los "F2P" Que conozco pagar siempre trae muchas ventajas. Lo unico que espero es que no pongan el tipico pago de "si te gastas 500 euros entras directamente como dios"

1 1 respuesta
O

#2185 Puedes decirme lo que quieras,pero un juego tiene que estar completamente equilibrado y si pagas y tienes ventajas ,el juego de por si esta mal echo.

Con skins wapas se podrian sacar una pasta,asi que no digais tonterias xD el juego puede ser rentable de mil maneras,antes que dar ventajas a unos jugadores premium por ejemplo.

2 respuestas
FireHermes

#2186 tu te lees??

cuantos juegos f2p estan equilibrados??

el juego esta equilbrado y muy bien hecho
lo mismo que puedes conseguir con pasta, lo consigues con auraxium

PD: tiene huevos que estes soltando que esta el juego mal hecho sin tener el juego, ni siquiera saber las mecanicas que tiene...

2 1 respuesta
O

#2187 Cuantos f2p?

Cspromod,league of legens por poner dos ejemplos.

Uno saca dinero de patrocinadores que de momento es poco.

El otro con skins ,cosas que ganas mas xp etc.. pero que no influye NADA en el juego.

Macho no teneis ni idea del enfoque del cual empezaron los F2P y en la basura que es ahora quitando 2 o 3.

1 respuesta
anikex

#2186 no para nada, te equivocas, el juego va a ser lo mas equilibrado posible y por mucho que digas, cuanto mas pagues mas armas vas a tener eso no es cierto del todo, las armas que hay tampoco hay mucha diferencia la una con la otra excepto que alomejor una mete mas tiros por segundo, pero en contra, hace menos daño, y eso es para intentar tener un arma que mas se ajuste a tu forma de jugar, y realmente el tener todas las armas desbloqueadas tampoco influye mucho a la hora de la verdad, mas que nada porque este es un juego en el que aunque vayas mega bufado, sales de una base y sin dar ni dos pasos puedes morir de un tiro de un francotirador en el quinto capullo, un pepinazo de un tanque que ni sabias que estaba alli, o un pepinazo de un caza que esta a mil metros sobre tu cabeza, y tu sin enterarte.

Y ademas el tener muchas armas solo te da la opcion de variar un poco el estilo de juego porque por cada clase solo puedes llevar 2 armas, la principal que suele ser un rifle, una secundaria que suele ser una pistola de corto alcanze y un arma especial de cada clase, como pistola medica para el medico, lanzacohetes para el asalto pesado etc.. pero el tener todas las armas desbloqueadas no te da tampoco ninguna ventaja real, es una manera distinta de disparar de las armas default

1 respuesta
neo-ns

Una cosa, ahora que recuerdo.

En PS2 tendremos mas adelante esto?

Tema cerrado

Usuarios habituales