Rift: Planes of Telara

A

No sé por que os picais tanto cuando dicen que es una copia del wow. Supongo que la mayoria de los que andan por aquí habran empezado con el wow como primer mmorpg, y si hablamos de las similitudes, abundan. Es decir, el wow no fue el primero en introducir lo que tiene, pero si la gente solo tiene como referencias al wow, es normal que lo unico que se escuche es que "es una copia del wow", (Incluso yo lo he comentado con un amigo, que es identico en algunos aspectos).

Ahora, el juego tiene muy buena pinta, me he sentido comodo desde el primer segundo gracias a ese "copypaste" del wow. En general los keybinding y tal se parece mucho, la L para skills, M para mapa... (cosas que son logicas también).
Si llega a tener una buena comunidad, se le puede dar una oportunidad, pero para que engañarnos, buena pinta tenia también el age of conan, el aion, etc....

Pero resumiendo me gusta lo que veo.

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DeliAmber

#1561 no es picarse, es revelarse contra la ignorancia.

Es como si me dices "SEAT Invento los coches porque todo elmundo en España tuvo un SEAT y es la referencia" . Pues tio Habia coches 50 años antes que SEAT y un tal Henry Ford creó una cosa llamada cadena de montaje.

Pues lo mismo. Los mmorpg ya existian años antes del wow y los mas viejos recordamos como cuadno salio el WoW a todos nos pareció una copia del Everquest y el que diga "Es una copia del WoW" es un ignorante.

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A

#1562 No tiene por qué ser un ignorante, simplemente es de otra generación. A lo que me quiero referir es que cada uno compara con lo que conoce.

No es lo mismo decir "SEAT inventó los coches", que decir "Pues este coche me parece una copia de un SEAT porque tiene 4 ruedas y 5 asientos"..., que ya muchos sabran que SEAT no hizo el primer coche y tal, pero el que solo conoce esa marca, pues veo normal que lo compare con eso.

B

Me sorprende que he vuelto al Guild Wars, y, dejando de lado el MOTOR GRÁFICO, artísticamente este Rift no llega ni al detalle de GW, por eso me quejo, porque es más nuevo, mejor motor, y los paisajes son vacíos de detalles.

Claro que habrá flores y demás, pero está todo muy artificialmente puesto. El en WoW por ejemplo el mundo es más vivo, no parece que esté todo puesto en un sitio por X razón sino que es más a la naturaleza real. Comparad paisajes mismo.

No es un debate de si es clone o no, me refiero a los detalles, que este juego no tiene, aún.

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StumKrav

Realmente cuando alguien dice es una copia del WoW, da lo mismo que sea del EQ, es lo mismo, que importa? Es ignorancia? La finalidad yo creo que es decir que el juego no es ninguna evolución y que sigue los mismos patrones de los anteriores mmo's que antaño triunfaron, y no se mojan en que el genero progrese.

Lo que yo he dicho es lo mismo que decir "otra copia del WoW" y no veo por que molesta, no hay que ser tan elitista, yo miro otros juegos por venir y no tengo tan mente que sean tan copia del mismo sistema, pero este vaya que si lo es, no es malo por ello, a mi no me lo parece pero hay que respetar que a otros no les guste por que sea más de lo mismo.

Muy de acuerdo con automecanic

#1564 Que te hace pensar que es mejor motor? El gamebryo ya se usaba con el Daoc, echa cuentas :D. Y el GW2 usa el mismo motor que el primero xD

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B

#1565

Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, pero será que no cambia del GW1 al 2... gráficamente hablando. Pues a eso me refiero con Rift, que uno no se siente "vivo" por así decirlo cuando va andando por las zonas.

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M

Llevo varios días jugando y varios días entrando a este hilo con la esperanza de ver alguna aclaración o contenido sobre el juego y solo leo si es o no una copia del wow.

Dejar de prestar atención a estas tonterías y centrémonos en el juego y lo que vamos viendo ¿no?, queda poco de beta y se acerca el momento de dar respuesta a la pregunta ¿Merece la pena?

Lo que yo he visto hasta ahora.

Pros:

  • Lo han meditado, han sabido ver los juegos anteriores y coger las ideas buenas de sus predecesores. La idea de raids abiertas para poder participar en eventos aleatorios y conseguir un reward en base a tu participación y puntos para cambiar en intendentes no es nueva pero está bien implementada.

  • Sistema de crafteo aceptable. (No he podido verlo en toda su extensión). Lo que me pregunto es la importancia que le habrán dado a los items. Serán algo secundario o se podrán hacer partys especificas para conseguir ese material exclusivo para hacerse el item del horror.

  • Sistema de souls(talentos) Muy versátil. No cabe duda que un abanico tan amplio de posibilidades es como poco arriesgado. Mantener un balanceo de todas las posibles combinaciones de habilidades es ardua tarea.

  • PVP, me gusta que se retome la idea de poder lotear items de los cadáveres del enemigo.

  • El sistema automático para meterte en instances o warfronts sin tener que desplazarte de la zona en la que estás es sin duda un acierto. Por este tipo de detalles es que digo que han cogido muchas "cosas" buenas de todo un poco.

CONTRAS:

  • Doy por hecho que el Lag ENORME que se sufre en algunos momentos de forma frecuente es por el reducido numero de servidores y la gran afluencia que tienen estos al estar en open beta. Pero una vez en producción si esta situación se mantiene sería un verdadero problema.

  • Seguramente es porque voy solo sin ningún amigo por ventrilo para poder amenizar el proceso, pero aun teniendo varias opciones, el leveo se hace un poco monótono. No lo digo por que las quest, mas bien lo digo por que TODOS los rifts que he visto son iguales:
    Oleada, mata bixos, oleada mata bixos, oleada mata bixos, oleada mata gordo feo. Lotea.
    Ahora es ameno, es nuevo. Pero después de participar en cientos de rifts podría llegar a aburrir ¿No?

DUDAS:

  • No he visto nada del sistema de hermandades.

  • No he visto nada del open pvp, solo he podido jugar warfronts. A mi me encantaría poder vivir algo similar a los asaltos y disputas de territorios en conquista del warhammer pero con mejor jugabilidad y balanceo. (A mi juicio, el warhammer tenía buena base pero mala ejecución). Todavía no tengo un punto de vista claro sobre que cobertura tiene Rift respecto al pvp.

  • Todavía no se el grado de enganchamiento que requiere el juego a high-end respecto al pve, no tengo ni idea lo que durará en tiempo una raid tocha, un rift grande etc.

  • ¿Como se usan las "Planar Charges"? Creo que es para abrir rifts, incluso creo que tengo una habilidad para usarla, pero nunca se activa. Siempre dice que tengo que estar cerca de una "lagrima" todavía no tengo claro eso. Por lo demás creo que todo Ok.

  • Conclusión -
    Cuando empiezo un juego de este estilo nuevo (y ya son muchos a la espalda), las primeras horas son cruciales para mi. Si es capaz de tenerme 3 o 4 horas sin desconectar desde la primera entrada, con curiosidad de ver esto o lo otro está en el buen camino (lo que viene siendo la primera sensación).

Hasta el momento la verdad es que podría decir que está bien, llevo desde que abrieron los servidores jugando y bastante entretenido. Pero algo no termina de cuadrarme. Todavía no sabría decir el que con exactitud, si es la jugabilidad, animaciones, o el que. Lo veo estático en cuanto al sistema de combate en pvp (ahora busco más experiencias pvp que otra cosa) y me recuerda muchísimo al fallo que tenía el warhammer. Quizás sea el ping, no lo se. Pero parece un "acércate lo que puedas y espamea lo que tengas". De todas formas, esto ultimo puede ser una blasfemia por desconocimiento.

SI bien es cierto que no tengo horas de juego suficiente para decir "conozco el juego y puedo juzgar", tengo esa sensación que aun estando bien y siendo potencialmente bueno, puede ser un fail en cuestión de meses si no hacen algún cambio. Lo triste es que no se si sabría definirlos pero tengo la sensación de que hay algún hueco y no se con que llenarlo, quizás simplemente con más horas de juego y entendiendo en su totalidad el juego desaparezca esa sensación. No lo se.

5 4 respuestas
StumKrav

#1566 No me has entendido, digo que precisamente el Rift usá un motor desfasado y que el GW2 con la calidad que tiene (pasate por el post para ver el último video que han puesto) y está usando la base del primero, pues mira si es mejor...

#1567 La has clavado en mi opnión.

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B

#1568

Acabo de ver el vídeo. En efecto es lo que yo decía, el Rift muchos gráficos pero la paleta realmente es muy sosa. Ves el vídeo de GW2 y hay "vida", que es lo que provoca una buena paleta de colores.

NaRcO

#1567

Solo responderte a tu duda. Lo de las "Planar Charges" y la "lágrima".

Al estar en la zona de acción de una "lágrima", que no es más que ese vórtice azul que parece una lágrima justo antes de abrirse un Rift, puedes usar la habilidad (verás que se habilita) para abrir el Rift. Entiendo que esta consume una carga de "Planar Charge" pero no te lo aseguro, de momento solo lo he usado una vez y no me fijé en ese detalle.

Espero haberme explicado bien pues al no conocer correctamente los nombres de las cosas se me hace más difícil, pero en esencia es eso.

Salu2

ExTiNcT_

#1567 - PVP, me gusta que se retome la idea de poder lotear items de los cadáveres del enemigo.

Que van a poner PVP con loot? :O

De todos modos yo estoy igual, hay detalles sutíles que no me terminan de convencer y hacen que no juegue agusto.

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Nority

#1571 Sí, pierdes dinero si te lootean (una proporción a tu nivel y rank de PvP según tengo entendido).

A

http://www.youtube.com/watch?v=HcnrgfHhd9Q /discuss nueva INSTANCE (SPOILERS!), respecto a messi decirle que:

El equipo de TRION lo que más trillado tienen es el endgame x eso levear te puede parecer monótono, lo dijeron desde el primer momento que se centrarian en endgame que es la clave de un juego... para mi opinion todo un acierto, otros mmos que salieron no estaban terminados y no ofrecian contenido suficiente:

de primeras en rift tenemos 10 dungeons con modo EXPERT (a saber como son), divididas en 2 tiers tier 1 y tier 2, despues las RIFT RAIDS (raid de 10), y las RAIDS de 25 como tier final, como puedes ver un contenido bastante amplio para ir empezando un juego, un saludo.

fL0p

En días como hoy me alegro de llevar 2 años sin jugar activamente a ningún MMORPG, para poder probar estas betas con -relativas- ganas/ilusión.
Y de no haber desperdiciado ni un solo minuto de mi p**a vida jugando a eso que llaman WoW.

PD: Bibah heste pahíc hamijoshs

B

¿Sabeis donde puedo encontrar algun artículo o algo que me hable en detalle del sistema de PVP y qué tipos de PVP tiene el juego?

A

He estado viendo las note patch de la alpha y hylas da miedo..

Contagious Cottontail’s AE has a larger radius.

  • Invocation of Life breaks on damage once Hylas’ shield is down. Interrupts still break the channel as well.
  • Soul Fracture is no longer dispellable.
  • Hylas now gains new abilities on each minion’s spawn, rather than death.
  • Decreased time between minion spawns.
  • Adjusted ability timing so Contagious Cottontail is less likely to happen right before Prince’s Wrath.
  • Avenging Wrath now increases Hylas’ movement speed.
  • Hedge Stalkers now have Feral Blitz. They also no longer have loot.

para que os hagais de una idea de que es spank & tank

tambien hay gente de la ALPHA que dice que nos preparemos para verdaderas instances de 5 personas.. (se refiere al modo experto)

StumKrav

Viendo como va encaminando la cosa en rift esp respecto a los clanes me esta dando mal rollete el asunto, quiero decir que me parece que hay demasiados clanes dispersos por ahi, al final seran 4 gatos en cada punta que o unen fuerzas o no raidean, como pasaba en el aoc ñ_ñ.

A ver en que queda la cosa, por que quiero jugar con los guardians en un server pvp xD.

Nyaca

Otra pregunta! Puedes llegar a tener mas de 3 clases con un mismo char? Me refiero a que en el tutorial te dejan pillar 3 "souls" y puede que mas adelante vayas pillando mas no?

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StumKrav

#1578 Puedes tenerlas todas si quieres, de tu arquetipo claro esta. Tu puedes crearte templates, que cambias con un boton, rollo WoW. Es lo que más me gusta de hecho, poder cambiar de hunter a rogue o distintos tipos de healers, etc...

ootekila

como hago para probarlo? me he registrado y tal pero no se, me dice que no tengo invitacion alguna para evento de beta o algo asi? como hago para bajarme la beta y tal?

Pyronhell

¿Los item que dan con la C.E. es uno por keko o alguno es de un solo uso?

StumKrav

Son para todos tus personajes, es decir, para tu acc.

Vamos yo cada char que me he ido creando en la beta me enviaban todos los items. Además la piedraa para encantar las armas es de uso ilimitado... jojojo, aun que claramente habrá mejores, pero para levelear...

Lo único lamentable es la montura, la tortugita no es la panacea precisamente xD. Y en cuanto a las pets a mi solo me gusta el felino, por lo demás pues psé, ninguna maravilla.

Me ha sorprendido que desde lvl 6 ya podia usar la montura de 60% O.o, será así? Por que mola xD.

Por la diferencia de precio ya te vale joder xD.

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Pyronhell

#1582 Yo es más que nada por la montura (que es fea de pelotas, pero te ahorras el dinero) y el espacio en las bolsas. Pensaba comprarme la normal por 36€ aprox y me he pillado la CE por 38, así que...

fL0p

Aunque os tenga que dar -parcialmente- la razón en que los gráficos de Rift quizá son un poco arcaicos para su tiempo (o seáse, the now xD), justo cuando iba a salir del juego me he quedao mirando al paisaje y la verdad que la instantánea no tiene pega...
En cuanto a la experiencia en cuanto a entretenimiento se refiere, los primeros momentos de juego no defraudan, quizá veo faltan por pulir detallitos, pero... ¿qué se puede pedir? el juego está en fase beta...
No está mal, y desde luego espero poder dedicarle el tiempo necesario para poder analizarlo y sacar punta como en la review de #1567, muy bien hilada y argumentada.

PD: No he entrado en el shard que supuestamente estáis todos los españoles porque no soy muy amigo de PvPear en los mmorpg (y más ahora que juego a un buen MOBA como BLC :D), ya que o bien no alcanzo nunca un nivel decente como para tener algo de éxito, o directamente no me motiva tanto como trailear y explorarme el mapa de cabo a rabo leveleando... No me acuerdo ahora del nombre, sé que empieza por Ice-... si entráis alguien me buscáis xD

A

Si tienes un pc del año 2 no es culpa del juego, mírate este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=p1ftvQU6EzQ

B

Gráficamente para mi es muy artificial. Y una cosa que ahora me ha llamado la atención, es que la banda sonora no acompaña mucho al juego para realmente te sumerjas dentro.

Justo acabo de salir un rato del GW y es una gozada dejar el PJ ahí en una ciudad por la música que acompaña...

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kcuestag

Me lo compré ayer por Steam, y estoy disfrutando mucho de la BETA.

Alguien que juegue en el servidor de Firesand?

guilles

#1586 Totalemente de acuerdo, no me gusta la banda sonora, y en muchas ocasiones el sonido ambiental, es demasiado fuerte, como en la primera zona con las 4584848 explosiones y demas, se ahce insoportable.

A

http://www.g4tv.com/videos/51369/Rift-Endgame-Walkthrough---Greenscales-Blight-Zone/?quality=hd

http://www.g4tv.com/games/pc/63677/rift/articles/73643/Rift-End-Game-Raiding-Preview/

detalles del endgame.

"There are five different types of Rift raids that will be available at launch, and then a number of unlockable instanced raids will be released post-launch. The unlockable raids unlock through world events, where the entire server enters a multiday event that, when completed, will open the raid to everyone."

We also saw an interior 20-man raid called Greenscale's Blight (GB). What was particularly cool about this raid was that, even though it took place inside, it was still a dynamic instance. There was a giant maze in the center of a large room, and it changed dramatically as we moved through the raid instance and encountered different bosses. As it stands right now, it's undetermined how the maze will change every single time you enter it, but it's an interesting addition to the game

me quedo con estas 2 cosas, una raid que se modifica el contenido cuando entras, es decir nunca es la misma.

marmmmalade

Tiene buena pinta pero...cuotas: si.

dw

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