Por qué los RPG online son tan repetitivos?

B

Buenas, me gustaría plantear un tema. A mi me gusta mucho la idea del MMORPG, pero no hay casi ningún juego que me acabe de cuajar del todo, todos los que he probado me han parecido muy repetitivos: se basan en un sistema de subir skills o conseguir objetos. Si se basan en skills son bastante cansinos, por ejemplo el UO (que no he jugado mucho porque me aburri pronto) para "hacerte" el personaje tienes que pasarte dias y dias cortando madera y cosas asi (a los listos de las macros: sinceramente si para un juego tengo que dejar al ordenador jugando, me parece una basura). Si se basan en objetos son todavia peor, el juego es una mera probabilidad, matar a X mob que tiene un 0,02% de drop de la espada mas tocha, hasta que la espada esa salga. Ejemplo: El WoW a level 60, que consiste en un pvp para el cual no hay ninguna razon (no puedes hablar con la horda, entonces no puedes cabrearte con ellos ni nada; tampoco te dan experiencia ni objetos...) o en conseguir objetos del "set epico".

Igual es demasiado pedir pensar en un juego en el que el combate sea divertido como por ejemplo es divertido el pacman, el cs o el super mario, sin contar en subir niveles y ser mejor k los demas; pero yo sinceramente no pienso asi :P. Creo que los mmorpg hechos hasta ahora son bastante poco imaginativos, y desde el punto de vista del diseño de un videojuego, dejan todos bastante que desear, cuando la idea de un mmorpg tiene mucho mas potencial a mi modo de ver.

Kb

esperate al dnl y tendras lo q kieres :)

mirate el hilo un poco mas abajo y tambien www.dnl-esp.com y www.dnl.net

D10X

Podrias decir cuales has probado?

Como RPG online, el NWN tenia infinitas posibilidades, y con un buen master no creo ke llegase a ser repetitivo.

El FF XI tenia una historia bastante buena, y cuando descubrias algo nuevo, te animabas a seguir descubriendo cosas.

Es cierto ke pueden llegar a ser repetitivos, y a mi un MMMORPG nunca me ha durado mas de un año, porke llega un momento en ke me aburre, pero un año de vida me parece bastante.

Miedo me da el DnL ke necesitas de 4 a 5 años para llegar al high-end :S.

Gokuh

kerido amigo, te ekivokas: El WoW a level 60, que consiste en un pvp para el cual no hay ninguna razon.

El verdadero WoW comienza a lvl 60, comienzas a dartes reales ostias con la horda o alianza, makinas tus tacticas xa ganar a un rival de una clase u otra, improvisas xa evitar q t barra en 2 golpes, buscas tus epicos en las hogh lvl instances (las cuales si no eres 60 te comes los mocos).

es cierto q ni subes xp ni nada, xo, siempre te kedara crearte otro char, cuando tengas el principal cm a ti te gusta :)

si jugaras medianamente al wow y si vieras las recompensas x tener el rank + alto del juego, te estarias tocando durante meses y meses, lo unico a mi parecer q superan a los epicos de ranking, son los items artefactos (1 x cada server).

n40k1

El craft entre otras cosas se hizo ademas de para dar mas realismo a los juegos, para aportar algo interesante a la vida del juego.

Kb

ayudara al comercio de especias y materiales y a la comunicacion entre los jugadores, no solo mata mata mata

LoSKo

DI0X me has matao con lo de 4/5 años para el high end del DnL xD, sabia que iba a ser un gran juego pero no tanto... GO DnL!

D10X

Pero Gokuh, y una vez ke lo tienes como a ti te gusta, ke? Volver a empezar? El WoW es un MMORPG ke no aporta absolutamente nada, es mediocre, si tengo nivel 60 solo me keda darme hostias con la faccion contraria, sin conseguir nada a cambia, solo decir "he matado a 4 orcos yo solo LoL", en otros juegos al matar a alguien de la faccion enemiga, puedes sakearle, si atacais una ciudad la puedes conkistar, e ir ganando territorios.

Soltrac

#4 el WOW apesta xDDD. Y te lo digo yo, q he jugado bastante y lo sabes XDDDD

Kb

losko, lo dijo vuuar en un dev chat, q alguien experimentado tardaria unos 5 años ^^

KaSe

en el uo como en la vida, para mejorar hay ke practicar

Juglar

yo creo q un juego online seria un exito si los combates no fueran solo señalar al enemigo y dejar q se peguen, si los combates fueran como el mitico juego Blade Edge of Darknes donde debias parar, contratacar y saber por deonde entrar al enemigo aparte del sigilo para cogerlo por la espalda y tener q disparar tu mismo el arco no q lo aga el muñekito solo seria un gran juego donde no t aburririas pq los combates serian todos diferentes, aparte q le dieran mas enfasis a las batallas, comercio, conkistas y alianzas entre facciones y una mayor IA a los monstruos q se reunan en partidas d guerra y q los jugadores para subir de lvl tienen q ir en grupos mas realista y q los monstruos por la noche acampen y eso taria wapo wapo q nunca t cansarias, no me digais q no taria wapo aser una emboscada a un grupo de orcos en el boske o asaltar un campamento enano por la noche siendo tu elfo oscuro con tus amigos, eso si seria un buen rpg online ^^ me flipo xD

P

everquest.

A

#12 prueba los MUDs xD

LoSKo

#12 soñar es gratis xDD

humm contra orcos? k va xD orcos atakando a to dios ^!

ORC ROCKS!

Moree

dnl al poder solo digo eso :D

B

Alguien que lleve desde la edad de piedra jugando a los MMORPG al final acaba quemado xd.

Yo ahora estoy al GW, y me divierto porque estamos el clan jugando, nos apoyamos, yo cojo un objeto bueno para arquero, y se lo paso a este, este coje un tinte que yo vendo por "x", y lo otro hacemos esto, bla bla bla...

Aun asi te rallas a las 2 horas ludado xd.

Lo que dice uno de arriba no seria tan descabellado, pero el juego creo que ocuparia mas de 1 DVD xd.

Pero estaria bien, como el Warcraft 3, que hubiera hora de luz y sol, que hubiera bichos que solo salieran en 1 de estos 2, que tubieras que ir en grupo porque los enemigos son listos, y si estan en desventaja llaman a otro grupo (rollo juego de estrategia de ESDLA), que hubiera campamentos, que quizas capturaran a un jugador y lo tubieras que ir a rescatar...

Soñar es gratis si xd.
Que se podria hacer?
Si, pero tardarian 10 años de programacion intensa creo :S (y se pagarian cuotas, a ese juego ludaria todo japon + china + europa, y mantener esos servers sin lag ni dropeds, costaria 10 vidas xd)

n40k1

Lo que tenian que hacer es remodelar los graficos 3D del UO, añadir alguna cosillas y punto. No iban a sacar dinero ni nada, ¡ja!

B

#18
El FBI y la CIA te esta llamando a la puerta xd

B

A ver, que me cuenta uno de que me equivoco con lo del wow? Crees que no tengo amigos lvl 60? Yo tengo un rogue 52 y deje de jugar porque jugue con personajes de amigos a lvl 60 y la verdad, no me aporta nada nuevo, para mi no es ningun nuevo horizonte ir a MAS INSTANCES DE 80 HORAS ABURRIDISIMAS TODAS pero esta vez con un grupo de mas gente, que si son pickups es basicamente mas gente que la puede estar cagando y rolleando cosas que no son pa ellos, etc, para mi eso no es nada divertido. El crafting del wow es conseguir una pila de objetos que tienen x% de drop, y luego ir al menu, y darle al botoncito. No me equivoco diciendo que no tiene razon de ser el pvp, porque dime que te motiva al pvp? te divierte, te da algo aparte de honor para conseguir items? sinceramente el wow lo esta viendo muchisima peña, es un juego en que la gente dura mucho menos que cualquier otro mmorpg que pilles por ahi.

no he jugado a muchos, porque el primer mmorpg de pago que jugue es el wow porque todo el mundo decia que era la ostia y tal, y al principio si que es bastante entretenido, sobre todo por que tu piensas que eso va a ir a mas, como en los demas juegos, pero no... empieza fuerte y luego descubres que realmente es que no hay mas. He intentado jugar al UO, he jugado al RO, al Mu, al Tibia (este con todo lo mierda que es es el que mas tiempo me tuvo jugando), al Rose, al WOW, tambien al diablo II si lo considerais rol online... Al NWN solo jugue la historia en el ciber xd, no lo probe online. No he probado muchos, pero todos han pecado de ser tremendamente repetitivos. Para mi el problema es el concepto de que para que sea RPG todo tiene que ir regido por un monton de numeros y formulas, y que si el personaje tiene mas skills ya tiene que ganar a uno con peores skills, y no cuenta la habilidad del jugador. Para mi eso es lo que aburre, que va todo a base de matematicas. Mira que hay ejemplos de juegos de aventuras y RPG de consolas en los que el combate es divertido, ya lo han dicho por ahi el Blade, que es el mejor ejemplo. Duele decirlo, pero es que hasta el del Zelda: Ocarina of time es mucho mas divertido que el de casi todos los mmorpg. Repito, me han dicho que el mejor es el del uo pero es que el principio es tan aburrido y con las experiencias de juegos que he tenido que iban siendo mas aburridos cada vez, paso de seguir adelante

pd: perdon por la parrafada y a ver si podemos mantener una discusion sin insultos y demas ¬¬

n40k1

#19, ¿Como lo has sabido UFO? ¡¡Eres uno de ellos!!

LSB

Es cierto, yo todo lo q he probado me ha parecido mas de lo mismo, falta innovación

Sideko

Esperaos al DnL q ese PROMETE y si no siempre kedara el Uo, no??

B

Yo lo que flipo son los ludopatas que se saben todas las caracteristicas de todas las armas, escudos y de todo.

En menos de 1 semana, cualquier atrapado tiene conocimientos de block rating, atack rating, % de esquivar, que sale mas a cuenta tener, arco, espada, espadas a 2 manos, hacha ligera...

Y los %, que si en arma unica tiene el % mas alto, entonces con eso puedes llevar el escudo perfecto engarzado con "x" cosas, y entonces cojes el casco...

Eso me parece de enfermos, estaba muy extendido al Diablo 2 y daba miedo, y a los MMORPG da TERROR XD.

"Ei tio, que con esa skill sale a cuenta subirla al lvl 9, porque despues de ese da menos % de daño, entonces la mezclas con el skill de proteccion lvl 5 convinandolo con sword + armord deluxe armor +5..."

Yo soy un viciado, y si que en el juego buscas armas y armaduras que den mas caracteristicas y tal, pero he visto LUDOPATAS hablando y dan miedo xd

Ertulkas

LOL? aburrirse del uo?.

duende

Pues yo estoy como él. Y si el uo me aburre...

Juglar

pq los viciaos estos na mas t ven venir y t describen el personaje viendo la raza el oficio y el ekipo y ya saben como vas a luchar y q vas a utilizar, si fuera un juego d agilidad y destreza del propio jugador y no tanto del personaje seria muchisimo mejor, ya q por mucho q un flipadin sepa sobre tu personaje nunca sabra como y por donde atacaras y como t cubres disparas o tiras los hechizos ya q eso depende d tu habilidad y no de una cuestion matematica

Kb

tampoco tiene q saber en q has gastado tus puntos de habilidad o las pociones q lleves encima... o los colegas tuyos q le estan rodeando sin q se de cuenta ^^

Daves

Lo que dice #12 es el sueño de todo jugador de mmorpgs yo creo xd

duende

Pues a mi el sistema de combate del Blade no me gusto mucho.
Además le faltaría permadeath. A ver cuando alguien le echa huevos

Usuarios habituales