Runescape 3 - Nueva generación de Runescape

J
spoiler

Runescape es un MMORPG desarollado y distribuido por Jagex que lleva en el mercado desde el año 2001 y que desde entonces tiene una gran popularidad por los jugadores de este género de videojuegos, sobre todo en países de habla inglesa.


Quizá ya muchos conozcáis Runescape, bien por que lo hayáis jugado alguna vez en vuestras vidas o por que lo habéis oído. Desde el año 2008 este juego se remasterizó y nació Runescape 3, con unos gráficos adecuados a la época. Aunque en un principio esta propuesta fue rechazada por muchos antiguos jugadores de Runescape, a día de hoy este MMORPG cuenta con más de 150.000 jugadores que juegan a diario a esta nueva versión llegando a picos de hasta 200.000 usuarios.

Características de Runescape

Lo primero que debéis aquellos que nunca hayáis jugado es que Runescape no es un MMORPG como otro cualquiera. Sí, subes de nivel, haces quests, matas bichos y te equipas con armaduras, pero como realmente se disfruta este juego es subiendo o como se suele conocer en este mundillo, 'leveando' las más de 20 skills con las que cuenta Runescape, todas ellas podrás levearlas desde el nivel 1 al 99 (exceptuando alguna que van más allá del nivel 99). Fuera de eso, el PvP es otro de los factores más trabajados del juego. Y realmente creo que es un PvP verdadero, como deberían ser todos. Si te matan, pierdes tu equipo y se lo lleva el que te mató.

Runescape como F2P

Runescape siempre ha sido un juego gratuito, y aunque ha tenido sus menos y sus mases, a día de hoy creo personalmente que tiene uno de los sistemas F2P más legales del mercado. No voy a engañar a nadie, pagando para ser 'miembro' obviamente tendrás acceso a mucho más contenido, más de 250 quests, armaduras, monstruos, lugares.. pero realmente el jugador F2P nunca se siente obligado a pagar, pues hay muchísimo contenido del que disfrutar siendo free.

Como moneda de cambio, tenemos los Bonds, estos los podemos conseguir en el Gran Mercado (Grand Exchange) por dinero del juego y con ellos podremos acceder a 14 días d membresía en los que podremos disfrutar totalmente de todo el contenido del juego. Obviamente, si queremos conseguir este objeto, nos lo tenemos que currar y hacer dinero.

Referente a la comunidad

Este es otro punto a favor, Runescape tiene una comunidad bastante activa y bastante comprometida con hacer de este MMORPG un juego mucho mejor. El equipo de Jagex lanza casi semanalmente encuestas a la comunidad para hacer ciertos cambios a ciertos sistemas con los que la gente no esté muy contenta por los foros del juego.

Mundos en Runescape

Creo que este es un punto importante. Runescape no tiene un solo servidor o tres contados para todos. Cuando accedemos a Runescape podemos encontrarnos con más de 150 mundos (servidores, al fin y al cabo) a los que acceder, cada mundo tiene un fin distinto aunque podemos acceder a todos ellos aunque no vayamos precisamente a realizar ese fin.

Destacar que el personaje es uno, no vas a tener que crearte un personaje nuevo por cada mundo en el que entres.

Interfaz

Me ha parecido importante destacarla. La interfaz de Runescape 3 es totalmente personalizable, y cuando digo totalmente, es totalmente. Podemos bajar la opacidad de la misma, mover cada uno de los slots a donde queramos, cambiar su tamaño...

Imágenes







Para jugar:

Web: http://www.runescape.com/community?set_lang=0
Jugar en navegador: http://www.runescape.com/l=6/game?jptg=ia&jptv=navbar
Jugar en el escritorio, descarga del cliente: https://www.runescape.com/l=6/ways-to-play

3
B

Sin Unity ni pollas? fue un juego que siempre me crucé pero que nunca comencé a jugar, quizá le eche un try este verano. Muchas gracias por el post, a ver si algún mod te las inserta.

1 respuesta
J

#2 Si te refieres al motor, no es Unity. Está programado en Java y ahora mismo están testeando una versión en HTML5. En ese sentido es bastante accesible para gente que tenemos PC's de cartón piedra. A ver si me lo insertan sí, que así se ve feísimo xd

B

#1 Yo me creía que esta nueva versión de Runescape era mierda y me he llevado una muy muy buena impresión al probarlo bien. Cómo te llamas en el juego? Estoy perdido con la interfaz XD

Xtremee

El tema del idioma es solo ingles no? Es entendible para alguien con un nivel basico?

1 respuesta
B

#5 es solo inglés si, pero que va, es inglés básico y totalmente entendible

Eigus

No hay skill cap?

1 respuesta
J

#3 Me llamo Jeedrane en el juego, la interfaz es un poco liosa al principio si has jugado anteriormente al Runescape ya que han añadido bastantes cosas a ella. El tema es customizarla a tu gusto.

#7 Hay 18 skills main que no tienen cap y que puedes subirlas del lvl 1 al 99 y luego hay 5 que son para jugadores con membresía y que para los f2p están capadas a lvl 10 creo.

rojasu

y que hacen esas 5 skills?

1 respuesta
J

#9 La mayoría de ellas son para craftear items por tí mismo en vez de estar comprándolos en el Grand Exchange. Por ejemplo con fletching puedes ir crafteandote tus propias flechas, con herblore te haces tu propias pociones... Luego están thieving que es para robar dinero a los npc's o agility para mejorar la velocidad de las acciones de tu personaje.

Las skills members te dan mas accesibilidad y posibilidad de conseguir más dinero y más rápido además de algo más de contenido, a parte de eso nada más. Las importantes son las main al fin y al cabo y no están capadas.

A

hace falta mucha maquina para jugar a esta nueva version de Runescape? si no pide muchos requisitos le daré un try

1 respuesta
J

#11 Lo estoy jugando en un PC sidoso con 2gb de RAM y un dualcore y lo juego con todo al máximo menos el bloom. Aunque me pega algún que otro tirón random cuando carga mapa me va bastante estable de fps, aún así es bastante configurable respecto a gráficos, te dejo una captura de los settings.

1 respuesta
A

#12 ok voy a bajarlo a ver que tal, luego pondre que me ha parecido

B

Hay una caseta yendo en dirección al spot de pesca donde están los barbaros en la 2º city y no paro de ver gente entrar y salir por la escalera que hay, pero me pide una llave para abrir la puerta. Qué hay ahí?

Llevo ya unas cuantas horas jugadas y me reafirmo, el juego está de puta madre.

1 1 respuesta
A

tras echarle antes un rato, solo puedo decir que me parece la ostia, nunca habia probado el runescape pero el rollo que se trae me gusta muchisimo, tiene un algo que lo hace diferente de los demas MMOs

otra cosa que me llamado mucho la atencion es la peña, hay gente por todos putos lados, en el wildstar tenía que rezar para encontrarme con alguien en las ciudades del principio, en este ha sido llegar despues del tutorial a la primera ciudad y ver peña a saco yendo de aqui para alla o pescando, una locura jajaj, esta noche le metere un rato mas

biocentrism

Quería probar algo más complejo y entretenido que Wow y los mmorpgs del mismo estilo que tengo ya gastados así que le voy a dar una oportunidad.

1 respuesta
xArtiic

Dios que recuerdos, me sale la lagrimilla y todo, mi primer Mmorpg la verdad es que me dejo de gustar cuando cambiaron el sistema de combate.

1 respuesta
J

#14 Si bien estoy y es realmente a lo que te refieres, te lleva a una cueva donde hay gigantes, estos dropean huesos gigantes que se venden muy bien en el grand exchange

#16 No sé si complejo define bien a Runescape, pero que es muchísimo más hardcore que WoW eso seguro xD

#17 Pues ahora es un buen momento para retomarlo eh xD, han añadido el legacy mode al RS3 que básicamente lo que hace es cambiar el modo de combate al RS del 2007. Mola por que puedes intercambiar entre el nuevo modo de combate y el antiguo y usar el que más te guste.

1 respuesta
xArtiic

#18 Pues igual me animo gracias, no sabia lo de alternar, lo que sabia era que estaba el server de oldschool.

fliper

Yo estos últimos días he estado merching un poco y haciendo flechitas, que estaba pobre. Igual me animo y vuelvo (alternando entre rs3 y 07 :D)

serchHDN

Yo anduve jugando hace tiempo pero estaba empezando y no encontraba gente de España pero igual ahora le doy de nuevo.

A

ayer noche estuve subiendo magia y subi rapido hasta nivel 30 y ahora son 1000 y pico de xp cada nivel, vaya tela, alguna sugerencia de donde subir ahora la magia?

pd: la peña esta un poco desesperada con el dinero en este juego, no? jajajaj siempre veo gente diciendo free money pls

T

Pero esto qué eeees? Ostia puta, en mi mente tenía asumido que el Runescape ya estaba cerrado desde hace varios años, no me preguntéis por qué.

Pues nada, que voy a entrar otra vez en mis pocos ratos libres. Voy a marcarme como objetivo eso que dejé a medias allá por el 2006, conseguir la skillcape de Fishing :D

Me ha dado alegría ver este post coño, yo juraba que este juego estaba ya chaped y ahora me encuentro con que es uno de los MMO con más jugadores activos. Además con los gráficos renovados tiene pinta de puta madre.

18 días después
J

ya he conseguido comprarme un bond y pagarme el member y el juego cambia la hostia de radical, nada que ver :)

eso sí, me ha costao bastante curro y echarle algunas horas seguidas de farmeo para conseguir la pasta

A

ya tengo mi primer millón! jajaj y conseguido entre ayer noche y esta mañana, bendito guiri que me dio el consejo de hacer las flechas y venderlas en el grand exchange, ya solo me faltan 7 más me y da para el membership

http://i.imgur.com/cNBiCKW.png

1 1 respuesta
J

#25 #25 Ahí, ahí! ;)

Lo más chungo es conseguir el primer millón, luego sube rápido jajaja. Yo llevo ya recuperados la mitad de los millones que me gasté en el bond, siendo member se recuperan con un chasquido de dedos.

A

pues nada, dos millones y subiendo XDD

http://i.imgur.com/7zoaiqq.png

19 días después
T

Hasta ahora había jugado a OldSchool pero la verdad es que esos gráficos ya empiezan a hacer daño a los ojos, hoy he echado un rato a esta nueva versión y me ha gustado lo que he visto, además hay muchísima gente jugando.

¿Se sigue jugando por aquí o alguien quiere unirse a la aventura? XD

1 respuesta
Kaerion

PvP y loot como va?

1 respuesta
J

#29 PvP de lo mejorcito que he visto yo en cualquier MMORPG, hay varios lugares para ello, en el Duel Arena combates 1vs1 contra alguien y tienes que apostar dinero o items, el que gane, se los lleva. Luego está el Wilderness que es todos vs todos y los que van cayendo dropean todo su inventario.

El loot, si sabes donde ir a pillarlo, puedes hacerte bastante dinero

#28 Yo sigo jugando aunque estas semanas he conectado poco por exámenes

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNhO
  • Taaliyan
  • Jeedran
  • fliper
  • Kaerion
  • Ahwyld
  • Bangalare