RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

SLiM

4753 :palm: , parece que cuando dije eso en #1547 no iba muy desencaminado :P

NuKeD

Bueno, nosotros en rustopolis.es llevamos unos días mirando como mejorar tanto la administracion del servidor como mejorar la jugabilidad, asi como hacerlo más atractivo para aumentar la población ya que personalmente solo veo quejas en general por todos los sitios sobre los servidores Españoles.

De momento vamos a ir paso por paso y vamos a empezar por organizarnos mejor antes de entrar en otras cuestiones.

Hemos visto que uno de los problemas que tiene el juego es que tiene muchas situaciones que pueden llevar a la confusión de los jugadores, tales como, cambios en las configuraciónes del server, wipes, parches que pone facepunch, bugs en los mods de administracion, rollbacks o cosas que ocurren constantemente y que pueden cambiar radicalmente la jugabilidad de un dia para otro.

Para poder solucionar este cacao de situaciones que ocurren en casi todos los servers, hemos pensado que podríamos englobar todos estos cambios en "temporadas" como se realiza en otros juegos con resultados muy buenos.

Empezamos con la temporada Valkiria y estará asociada a un tipo de jugabilidad y una manera de hacer las cosas. Cada temporada será diferente y tendrá diferentes configuraciones para ir adaptandonos al juego o a lo que requiera la comunidad.

Entiendo que a algunos os pueda parecer una chorrada o queréis algo más hardcore donde entrar a jugar y ya, pero bueno, consideramos que puede mejorar la experiencia de juego a largo plazo.

Respecto al tema de los C4 y el loot en general. Es algo que veo muy complejo de equilibrar para todo el mundo porque siempre hay a unos que les gusta tener C4 modo vanilla y a otros no. Nosotros nos basaremos en lo que nos pidan nuestros jugadores y evaluaremos. A lo largo de los días cambiaremos y ajustaremos el loot ya que queda mucho que cambiar.

Y ya para terminar, a nivel administrativo, somos 2 personas. Sabemos que igual somos pocos y un servidor requiere de maá control, pero de momento no contamos con más personas de confianza que quieran seguir nuestras pautas. Nosotros no vamos ni a jugar intensamente ni a pertenecer a ningún clan ni nada por el estilo. Solo vamos a dedicarnos a ser meros GMs o administradores que creo que es suficiente. Entiended que no podemos demostrar de ninguna manera que no somos corruptos ni hay amiguismos, solo os queda probar el servidor y verlo con el tiempo.

Saludos.

1 respuesta
D10X

#1562 Y como vais a controlar que no se actualice el cliente.

Los parches os los tendréis que comer si o si.

1 respuesta
fercalbla

Hace unas horas pusieron una nueva actualización (ni me he de dado cuenta)

Actualización del 11 de febrero

  • Los recursos no deberían matarte cuando estas recogiendolos.
  • Los lobos deberían asustar a otras IA cuando están atacando o persiguiendo a algo.
  • Ahora el ultimo trozo de roca debería de estar en el suelo en vez de flotando en el aire.
  • Ya no se puede poner cabañas encima de la gente y encerrarlos.
  • Ya no se puede construir encima de las murallas con pinchos.
  • Arreglado un pequeño problema que al generar recursos y animales llenaba la consola del servidor de mensajes.
  • La IA determinará que no podrá cogerte pronto y sabrá retroceder.
  • El deterioramiento de las cabañas esta activado y ahora desaparecerán.
  • Las barras de metal de las ventanas ahora son más delgadas y es más fácil disparar a través de ellas.
1 respuesta
NuKeD

#1563 No, ya se que eso no se puede controlar, creo que no me he explicado bien, las temporadas simplemente son un metodo o una estructura para que los jugadores sepan a que estan jugando en nuestro server, con detalles sobre la configuración, tablas del loot, o simplemente como nos vamos adaptando a los cambios de cada parche, por ejemplo haciendo wipes, modificando parametros o cambiando mods.

Cuando en un futuro se puedan realizar de mejor manera eventos o concursos o que se yo.. pues ahi tendrá más importancia nuestro sistema ya que nos ayudará a tenerlo todo bien organizado.

x1gorzz

#1556 otro más por aquí.

El finde empecé a jugar y me corría perfecto, pero hoy he entrado y cada 30 segundos q voy corriendo un tirón (como si me bajasen los fps). Me han pillado dos con m4 y de los tirones me han liquidado en un momento :S

Alguien sabe como mirar los fps? Puede decirnos por q ocurre esto y si tiene que ver con la nueva actualización?

2 respuestas
kraqen

#1564 - Los lobos deberían asustar a otras IA cuando están atacando o persiguiendo a algo.
¿Al fin dejaremos de tener lobos protegiendo a jabalíes y ciervos?

1 respuesta
Adelanjro

#1566 A mi eso que decis solo me ha pasado en un server. Cambie a otro y me funcionaba perfectamente. No se si sera eso pero si no lo has mirado, pruebalo que lo mismo es un problema ageno a ti

1 respuesta
Rucruc

#1566 #1568
recuerdo que al principio me pasó algo parecido, cambié de server y funcionaba bien...

Lo que pasa esque mi compañero de piso y yo (con equipos similiares, misma gráfica....) a el le funciona bien el server en el que estamos y a mi no xDDD

Lechus92

Nuevo server español de RUST, 0 LAG, Active admin, dejar claro que soy un jugador más y el motivo principal de lanzar este servidor es la igualdad para todos. Acceso desde la consola --> net.connect 62.210.172.37:28045 [ES] Oficial Survival Rust | NoCraft C4 | PvP | Airdrops |
Mas info: http://survivalrust.tk/

1 respuesta
Shephirot

para los que no tenemos ni idea que servidor recomendais?

1 respuesta
fercalbla

#1567

Aner0

#1571 os van a matar y robar en todos asi que... xD

Shephirot

a mi q me maten o me roben me la pela , lo que no quiero son cheaters

1 respuesta
Espectrox

#1574 por lo poco que llevo (2 dias) los cheaters van de server en server XDD.

Rucruc

#1570

si hubiera más gente entraba....

Estabamos varios amigos en kevlar clan ese y es practicamente imposible empezar, demasiados full equips cazando gente D:....

EuRyNomE

¿Algún server sin demasiados amiguismos/cheaters que me podais recomendar? No me importa que esté muy poblado o no, además en principio voy a ir solico :_

B

Me acabo de pillar el juego, como se ve cuantos jugadores hay en un server? osea la lista.

El chat normal o de voz te leen o escuchan los que estan cerca o todos?

Alguien para jugar en grupo?

1 respuesta
FuckingEnemy

#1578 El chat de voz es por cercania y el chat de texto es global.

1 respuesta
B

#1579 Gracias!! Alguien juega conmigooo? =(

x1gorzz

Alguien me puede decir para que sirve el research kit 1 y como utilizarlo? Me dijeron q aprender la m4 o las balas de m4 o algo asi, pero no se como se hace

Spellshock

j3j3j3j3j3jj3j3

Ivlas

pues yo acabo d empezar tb jajaj, estoy en un server de un conocido, suele haber 30-40 personas y de momento no me han matado mas q osos xD

eso si, dos con m4 se pusieron a liarla en donde no debian, y mis colegas q tienen una casita llamaron a otros colegas suyos q tenian un fuerte cerca y se los comieron con papas xD
les faltó un: este valle es nuestro

1 respuesta
EuRyNomE

Yo empecé ayer en un server que suele tener 20-30 personas como máximo, y aun así me pasan cosillas muy graciosas.

Llevo una tarde con el y ya me han hecho emboscadas, han intentado raidearme, stalkearme... pero una casa rodeada de pinchos es lo que tiene xDD

Me encanta este puto juego.

sherokN

#1583 no estaras en el server de nombre Kevlar ?

1 respuesta
Ivlas

#1585 nope, rusteros o algo asi, aunq he escuchado q cierra en dos semanas, lo q es raro, ya que un amigo del "dueño" del server me ha dicho que no, o juraria haber entendido q estaba empezando xd

edit: vale ya me he enterado, el server no cierra, el q ha cerrado es otro xD

Ivlas

Al final fue un cachondeo mi primer dia:

me meto, me comentan por ts que me vea el mapa para saber donde estoy... doy una vuelta por una montaña cercana a la costa para saber donde estoy, veo una casa, intento entrar, no puedo (obv, puerta de metal y yo desnudo) sigo dando vueltas por la zona intentando subir haciendo parkour y voila, sorpresa

un saco rodeado de cajones llenos de cosas, se ve que el pobre al que saqueé hizo la casa para distraer y ocultó entre los recovecos de la montaña su verdadero tesoro xD

ropa, 9mm y varios revolveres con municion, comida, materiales a mansalva... etc

Y con eso me acerqué hasta una zona donde me recogieron unos amigos q ya tenian una casita, y ahora estamos montando mini fortaleza, a ver como nos las apañamos xD

1 respuesta
Aner0

#1587 eso en una o dos horas dale que te pego cerca de una ciudad lo sacas easy
El otro dia en unas 2 horas consegui 4 escopetas + plano de escopeta + plano de municion de escopeta xD, una 9mm, muchisima municion, y los materiales justos para hacerme una casucha de mierda con una puerta de metal para que les costara mas entrar que lo que iban a encontrar dentro xD

1 respuesta
Ivlas

#1588 yo lo que quiero encontrar ahora es municion o blueprints, supongo q farmeando pasaremos de fortaleza de madera a fortaleza de metal algun dia xD

1 respuesta
Aner0

#1589 no creo que se de el caso ya que las construcciones de metal solo se consiguen de aviones y cuestan demasiados recursos replicarlas, limpiaran el server antes de que puedas tener suficiente creo yo xD, la municion en las ciudades o fabricandola se saca facil, y los blueprints o los aprendes con research kits o los encuentras hechos pero de ambos modos es ir a la ciudad a saco

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags