[Sandbox]Pathfinder Online

RandomNick


Versión corta:
mmorpg sandbox f2p con cosas de UO y de EVE, basado en el juego de rol Pathfinder (un spin off del D&D 3.5) se está cocinando. Si, es la misma cantinela de siempre, alguien que quiere hacer el mmorpg sandbox perfecto y se queda en el camino, pero estos han arrancado bien.

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RESPECT: Find Out What It Means to Me!

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L

mazmorras instanciadas
cosas de UO

nope.

2 1 respuesta
RandomNick

#2
Bueno hombre, cosas de UO significa que no es un clon, si no que tiene cosas.

AnuQeiRo

Buena iniciativa :P

Pena que nunca llegue a nada. Gran día será el que uno de estos proyectos nos haga disfrutar.

1 respuesta
RandomNick

#4 Si, será un gran día. De todos modos, en este proyecto no des por hecho nada, ni bueno ni malo. El CEO de Goblinworks (la que se encarga de este juego) fue Chief Marketing Officer de CCP (la que se encarga de EVE). Leyendo sus comentarios en el foro, te das cuenta de que al menos idea tiene. Que luego salga una mierda no te lo niego, pero no será por todo lo que debate acerca de diseño, pasa hablando casi más tiempo de EVE que del juego este.
El Chief Technical Officer (hay que ver qué rimbombantes son los guiris con los títulos) estuvo trabajando también en el EVE, y ha sacado adelante otros mmorpgs como el City of Heroes. Algo de idea tendrá.
El resto de los que han presentado tienen un trasfondo más freak, pero también parecen unos máquinas.

Hoy Ryan Scott (el jefe) ha dicho alguna cosa interesante aquí, la cuál destacaría "My ideal is that the most powerful Kingdoms are those that have groups who specialize in combat (both PvE and PvP, and all the sub-flavors therein), harvesting, processing, and crafting, diplomacy, espionage, exploration, construction, and logistics." (el mejor reinado tendría que ser un fiera cuidando todos los detalles, y no solo mata mata)
Y acerca de si habrá incentivos en transportar mercancias entre asentamientos "This one is easy to answer: Yes. Many items will require materials that will have to be shipped from outside the local area. The more complex a crafting job is, the more such materials will be required. Every area will produce some materials that have little value locally, but are extremely valuable elsewhere. That way every area will have reasons to trade with other areas. ".

A

A ver si sale algo bueno de todo esto.

1 respuesta
RandomNick

#6
A ver.

Hoy han puesto otro post desde su Kickstarter. Han puesto tres nuevas metas, en caso de que se supere la barrera de los $125,000; los $150,000 y los $175,000 se añadirán más mazmorras en pdf y manual de ThornKeep, una de las primeras ciudades que habrá en el mundo de juego y de la cuál se va a realizar un manual de rol para jugar a (como no) Pathfinder RPG, el cuál se regala a partir de los 15$. En solo un día han aumentado 100 patrocinadores, y lo que queda.

http://www.kickstarter.com/projects/1675907842/pathfinder-online-technology-demo/posts/237207

1 respuesta
A

#7 Yo etoy por pillarme la edicion de papel del manual, mi vena friki me llama demasiado xD

1 respuesta
Bane

Pathfinder, el juego de rol de lapiz y papel esta bastante wapens, a ver en que queda esto

RandomNick

#8

Han superado dos metas que tenían propuestas, la de alcanzar los 2k inversores y la de superar los $125,000 así que si te lo pillas recibirás 2 pdfs adicionales con dos mazmorras hechas por diferentes artistas. Si alcanzan los $175,000 incorporarán estas cosas y otras más al manual físico. Hace unos cuantos días no veía que sobrepasasen los 1.8k de inversores y sin embargo ya van por los 2,132 así que no te extrañe que lleguen a esas cifras.
Una imagen resumen con las metas añadidas:

RandomNick

En estos últimos días, la financiación ha aumentado considerablemente, superando la tercera meta (Alcanzar los $150,000) y a casi $10k de la cuarta, que hace unos cuantos días habría parecido imposible pero a este ritmo no se qué pensar.

Con aproximadamente 2 días antes de que se cierre la posibilidad de respaldar el proyecto, hace escasos minutos el CEO ha anunciado que, en caso de que se alcanzara los $200k (actualmente tienen recaudados $164,252) el mismo Ed Greenwood creará otra mazmorra que se añadirán tanto al pdf como al manual físico. Decir que Greenwood fue el creador de Reinos Olvidados, un setting para D&D bastante popular, además de colaborar con River Kingdoms, el setting que usará este mmorpg. Para poder acceder al pdf hay que colaborar con un mínimo de $15, y al manual físico (que a este ritmo va a aumentar de tamaño considerablemente) unos $50.

En mi opinión, no creo que con solo 2 días que restan para cerrar el proyecto lleguen a los $200k, pero anunciar esta posible colaboración si que va a ayudar muchísimo para que se supere la barrera de los $175,000 que es la cuarta meta. Es curioso por que la demo se va a financiar principalmente por jugadores de rol, en contraposición de otros mmorpgs cuyos pre-pedidos triunfaban más bien entre gamers. Y no, esto no se puede comparar a un prepedido, pero ambos son mecanismos para empujar el desarrollo (aunque uno tiene más compromiso que el otro).

spoiler
A

Yo ya me he pedido mi librito la verdad es que mi vena friki rolera me ha podido.

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AnuQeiRo

Bueno, son buenas noticias ;) A ver con lo que nos sorprenden :p

RandomNick

#12 Si llegan a los 175k el libro alcanzará un total de 96 páginas si no me equivoco.

Hace nada han publicado una nueva entrada de blog https://goblinworks.com/blog/index.html#20120606 redactada por Rich Baker, que parece ser el que ha dado forma a ThornKeep (Algo así como 'Fortaleza de la Espina'), la cuál ya he comentado que será una de las tres ciudades principales en las que los pjs empezarán a jugar, esta ciudad en concreto siendo la menos severa respecto a las leyes (algo como una ciudad de los ladrones donde sobrevive el más duro) y que aparecerá descrita en este suplemento. Comenta alguna cosas por encima de su diseño, como el origen de la ciudad o qué clase de gente puedes encontrar por la zona.

También describe qué opciones podrán elegir los que han respaldado el proyecto a la hora de diseñar las mazmorras que aparecerán en el manual, cada una con su descripción, cuando finalice el tiempo de inversión (Es decir, dentro de dos días y pico). Ve pensándotelo Aglos.

EDIT: Han cambiado un poco la donacion de $75. El libro vendrá firmado por el equipo de GoblinWorks (los que desarrollan el juego) y Rich Baker, el autor del mismo. Fuente
EDIT 2: Ya se ha superado el 4º objetivo LINK

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A

Gracias por la info killo.

A

Pinta que puede llegar a los 200k pero bastante.

1 respuesta
RandomNick

#16 Hasta me tengo que retractar de mis palabras. Es increíble como ha aumentado el dinero total en cuestión de horas y aún quedan más de 24 horas.

PD: No subestimar el efecto fanboy.

cristofolmc

Qué buen ritmo, qué bien.

Por cierto, tiene una pinta que te cagas el sistema contractual. El juego puede ser de lo mejor.

1 respuesta
A

#18 Si es cojonudo es una evolucion bastante importante de los contratos del eve a mi forma de ver, puede salir un gran juego si se lo curran y consiguen buena financiacion hacen falta buenos sandbox que de themeparks estamos muchos hasta los escrotos y sobre todo a ver si las siglas RPG tienen algo de sentido de una vez en estos juegos.

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Kiroushi

Pathfinder como juego de rol es una obra de arte... espero que el juego esté a la altura.

A

200k

Ebel

es fácil entender el ritmo que llevan...

spoiler
1 respuesta
RandomNick

#22 Han sido muy listos. Teniendo en cuenta que es una tech demo, no podrían haber ofrecido mejores recompensas que las que dan ahora mismo a principalmente jugadores de rol (a menos que para ti sea una opción pagar $1k por entrar en la alpha).
Podrían haber recolectado aún más dinero si se hubiera expandido la noticia antes, ha sido el hecho de que le quedara tan poco tiempo lo que ha provocado a tanta gente mas todas estas ofertas de última hora, típicas de teletienda.

EDIT: Una bonita tabla

Se puede apreciar como ha ido aumentando el dinero recaudado a lo largo de la vida del proyecto.

A

Lo mejor de todo es que si cumplen con lo prometido y escuchan a la comunidad de aqui puede salir un auntentico mmoRPG en fin tiempo al tiempo.

RandomNick

Bueno, afortunadamente (por decirlo de algún modo) no voy a dar mucho más por culo con el tema. Ya se ha cerrado el proyecto de Kickstarter, llegando a un total de $307,843 y 4,212 inversores. Además, han anunciado esto:

THANK YOU TO EVERYONE WHO SUPPORTED THIS KICKSTARTER!
Kickstarter will provide us with the contact information for each backer after they have processed your pledges. We will email you asking for information like your T-Shirt size and your shipping address.

Make sure that emails from Paizo.com and Goblinworks.com are white-listed in your spam filters!

We're going to be hard at work on the Technology Demo, which should be finished in about 90 days. During this period you'll receive occasional updates from the Kickstarter Project Page about ongoing ways to support the Pathfinder Online MMO. We also encourage you to visit the Pathfinder Online message boards on Paizo.com!

Lo más interesante que dice es que en 3 meses deberían de tener la tech demo finalizada.

Supuestamente, de aquí a dos semanas que Amazon termine de realizar todas las transferencias monetarias, GoblinWorks se pondrá en contacto con la gente que ha apoyado el proyecto para decidir la temática de las mazmorras que han ido proponiendo.

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11 días después
RandomNick

Hoy han publicado una nueva entrada en su blog como hacen cada dos semanas los miércoles,
Kickstarter Aftermath
. Comentan algunas cosas, como que ya han elegido el Middleware que usarán o cómo es la oficina en la que trabajarán temporalmente hasta que los trasladen al lado de Paizo. También han anunciado las mazmorras que aparecerán en los suplementos roleros que fueron votados. Estos han sido Forgotten Laboratory, The Enigma Vaults y Sanctum of a Lost Age.

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RandomNick

Cuenta atrás para acabar la Technology Demo:

Fuente

22 días después
RandomNick

Desde mi último post se han publicado ya dos entradas en el blog, Put It in Writing y
RESPECT: Find Out What It Means to Me!
. En el primero se habla un poco acerca de las "Chartered companies" (algo similar a lo que sería una guild) y en el segundo como les fue la presentación del juego en la PaizoCon y poco acerca de la reputación y los alineamientos.

También han puesto esta imagen que será incluida en el manual de los que apoyaron el proyecto en kickstarter:

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5 meses después
A

Ultimas horas del nuevo kickstarter de este juego por si a alguien le interesa. (y si llevan dos kickstarter con este ya xD).

Bueno ya termino el segudno Kickstarter al final han recaudado el millon que pedian pero a ultima hora y por los pelos a ver lo que sale de esto, pero vamos quien este buscando un EVE online medieval quizas se pueda llevar una alegria quien sabe.

3 meses después
PeteKander

Entrevista con el CEO de Goblinworks, Ryan Dancey. Lo más interesante para mi es que tras salir el juego, en el futuro los jugadores podrán crear sus propios módulos de aventuras PVE para pasarlos o venderlos a otros jugadores.

http://www.dmfiat.com/interviews/interview-with-ryan-dancey-of-goblinworks

http://www.dmfiat.com/wp-content/uploads/2013/04/InterviewRyanDancey.mp3

2:17 – Ryan Dancey (RD) discusses the possibility of expanding the game world beyond the River Kingdoms.

4:37 – Both individually created hexes and hex templates will be used to create setting.

14:43 – RD elaborates on the class system and why Archetypes are more flexible than traditional Classes.

10:33 – Settlements are like guilds, but with physical locations in game. Player characters will have the ability to run different parts of a settlement, controlling it’s look and composition.

18:44 – In the future, players will be able to create their own adventure module style PVE content that they can supply or sell to other players for a profit.

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