SkySaga #HO | Minecraft meets Zelda

PeteKander

SmileGate ha presentado su nuevo juego, SkySaga: Infinite Isles, el cual ha sido co-desarrollado con la compañía inglesa Radiant Worlds. Originalmente conocido como Proyecto V, será un open world sandbox con tecnología voxel.

Trailer de presentación:

Gameplay Trailer:

Mezclando Minecraft con Legend of Zelda, el juego dará a cada habitante su propio hogar, una isla flotante en el cielo, que podrán personalizar siguiendo el estilo del primero - recolectando recursos y crafteándolos en bloques de construcción, herramientas e items. Todas las islas existirán en un universo persistente online basado en la nube, con lo que los jugadores podrán visitar las islas de otros, cooperando en sus proyectos de construcción.

En cada isla habrá un portal que llevará a una nueva aventura. Cuando los jugadores lo atraviesen, se les aparecerá un nuevo panorama generado proceduralmente, con sus propios enemigos - quizá sea un castillo, una villa o una mazmorra. Tendrán que luchar para abrirse paso hasta el end-point, derrotando al boss y consiguiendo el tesoro. Así que vendría a ser un RPG Rogue-like, con un mundo creativo a lo Minecraft, aunque el director artístico Ben Fisher cita al Legend of Zelda original como influencia para el diseño de las mazmorras, las cuales a menudo ofrecerán la opción de tomar caminos diferentes, pero con una mapeado fácil de seguir.

En cada aventura también aparecerán trozos de keystone. Cuando los jugadores los traigan de vuelta a su hogar podrán unirse para crear nuevas aventuras. Los jugadores que exploren cada zona al completo podrán descubrir fragmentos de keystone mucho mas raros, que darán acceso a aventuras más difíciles pero con mejores recompensas. Radiant Worlds ha creado un sistema capaz de crear miles de estas aventuras cada día, usando un serie de reglas preestablecidas que ordenan el tamaño y la naturaleza del entorno. La computadora construirá sus propios castillos, casas y otras construcciones, siguiendo un complejo sistema modular. El juego también incluirá diferentes arenas PvP

La alpha debería empezar en UK (nota: en la noticia pone específicamente UK, sin nombrar ningún otro país) "muy pronto" (web oficial), y el lanzamiento será en algún momento del próximo verano. Posiblemente habrá más información disponible durante la G-Star.

Fuentes:

http://2p.com/10508448_1/G-star-2014SmileGate-Introduces-SkySaga-Melding-Minecraft-with-Legend-of-Zelda-by-Olivia.htm

http://massively.joystiq.com/2014/11/17/skysaga-bringing-a-colorful-sandvox-to-you-next-summer/

Comunidad española en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1508916626074874/

2
PeteKander

Nuevos vídeos:

rojasu

tiene buena pinta para unas risas

13 días después
UnLiMiTeD

Me acaba de llegar la Beta, vivo en UK. Lastima que esten los servers caidos y no puedo jugar,xd

1 respuesta
sefirus

#4 pues cuando esten abiertos seras el primero que pueda dar alguna info "jugable"

PeteKander

Unos cuantos vídeos de gameplay de la alpha:

25 días después
elchip

y cuando dices que se abre esto? espero que sea gratis _

sefirus

esta en alpha solo para gran bretaña

PatatAtomica

No veo a mucha gente interesada en el juego pero ya que he podido probarlo comentaré un par de cosillas.

De primeras la oleada de Alphas ha sido bastante grande, de echo si habéis puesto que sois de UK tenéis bastantes posibilidades de que os haya llegado una. A mi me ha llegado incluso una a mi cuenta ubicada en España aunque supongo que ha sido un error.

El tema de la comunidad de habla hispana ahora mismo... Está la cosa jodida porque según el EULA está prohibido tener cuenta si no eres de UK y blablabla. Esta todo un poco "En las sombras"aunque sinceramente creo que a la empresa se la pela. Yo he subido un par de videos con alguna excusa incluso.

En cuanto a como está el asunto in-game...

El juego está bastante bien, tiene unos gráficos y efectos que llaman bastante la atención (La optimización no es la mejor pero tampoco es mala) sin embargo lo veo bastante flojillo en cuanto a contenido, a mi no ha conseguido engancharme lo que esperaba.
Es un juego que me recuerda mucho a Minecraft ya que se centra mucho en el tema de recoleccion-crafteo dejando el combate en un segundo plano... Hay combate pero es muy poco dinamico, muy soso para mi gusto.

1
1 mes después
D

Me han dado una beta perma (las que van a repartir en unos días son solo 7 días) y he jugado unos 5 horas, minecraft me encanta pero este juego me gusta mucho, en este juego necesitas ir de exploración a otras islas para obtener recursos y cuando el juego salga, y juegue mucha gente, será más divertido por que no será solo pve será en algunas islas PVP.

Y luego la parte PVP me parece también divertida, tienes para hacer combos según las armas y puedes jugar a con doble espadas o con espada escudo etc.

Para mi este juego siendo una alpha ha salido mejor que muchos juegos oficiales.

1 respuesta
san1

#10 Ayer estuve jugando un par de horas y me sorprendio positivamente el juego, aunque hay un par de cosas que no le vi mucha gracia como por ejemplo que te dejen ahi en mitad de una isla con otros 3-4 y sea un rush de buscar los cofres o matar enemigos antes que ellos, ademas del tema de la key green stone para craftear las piedras de los portales que aparte de las que sacas en tu "homeworld" de donde se sacan las demas? imagino que cuando visitas islas pero fui a 2 y no vi ninguna.

1 respuesta
R4t3

#11 Es un poco caótico si, pierde toda la gracia de "explorar" y "zelda" que pueda tener. Las GreenKeystones por lo menos en el primer portal (Light Green Stone) yo las encuentro en el mapa que tiene el poblado bandido, en la mina que tiene el portal de regreso, pero claro si te viene un tío que lo pica todo... xDD

Los NPC suelen volver a salir, ayer justo en una isla con tropecientos jugadores, en el portal había un boss, pues no lo vi hasta pasado un rato por que lo mataron antes.

TheHuma

yo tmb le estoy dando, alguien sabe para que valen las monedas?-.

Como powerlevear los oficios.

Si te pide que craftees cierta cantidad de objectos, los objecto como flechas o tiras de cuero cumples con los requisitos. (Es decir si te pide 15 objectos en el blacksmith haceis un stack de 25 flechas y cumplis la mision, asi con todo.)

Reciclar todo lo que no querais, como barriles, sillas en el horno de fundicion, asi no tendreis que hacer tantos viajes, y podeis aprender las recetas tochas.

Primera impresión:

Como comentáis los mapas están repletos de jugadores, por lo cual es casi imposible llegar a coger nada, van directamente al final, incluso saltándose los bichos para llegar directamente a los cofres y pirarse por el portal.

Supongo que esto lo cambiaran, por que no tiene ninguna logica que todos los jugadores estén farmeando en el mismo mapa. (Mas aun si no los puedes matar, vamos no tiene ningún sentido, los bichos al cabo de un rato reaparecen, pero los cofres no (O TARDAN DEMASIADO), eh jugado todos los mapas, los de la nieve y los del bosque, incluyendo las dificultades altas,(tambien llenos de jugadores que se dedican ir directamente a lotear pasando de los bichos.) Mapas repetitivos, casí siempre son los mismos. El trove tiene mas diversidad, (y eso que ni tanta).

El sistema de oficios y profesiones esta bien, pero la forma de subirlo es ridicula, misiones repetititas, hacer cosas que no vas a necesitar, o que acabas reciclando una y otra vez.

El sistema de combate es penoso, hay dagas , mazas, espadas, escudos y arcos, pero su funcionabilidad es muy excasa.

Eh conseguido la armadura rosa (la que se puede craftear desde el principio. armas y arco incluido, y todo esto en 1 día de juego.

La verdad se lo tienen que currar mucho, y cambiar muchas cosas, sino este juego acabara como todas las copias del mc. Olvidadas o apenas con jugadores.

3 meses después
Hachu

Madre mia esto merece reflotar el hilo , acabo de echarme la mayor viciada en mucho tiempo

Es una belleza de juego , con una muy buena idea llevada a termino

Una foto mia del inicio del portal que me ha dejado :qq: :qq:

NSFW

Aqui dejo un link de ref para entrar ya que es closed beta y solo se puede entrar por invitacion

Lo mejor ? Que solo ocupa 1,2GB

1
vibraboii

Parece cube world

Nuvok

Teóricamente el referido tarda de 24/48 en dar acceso a la beta.

sefirus

Yo lo llevo siguiendo bastante tiempo, pero seguire esperando a ver que tal sale en la release puesto que ahora ya va a pasar a fase beta y no le quedara mucho ya

EvilActivity

me acaban de dar la alpha ami , voy a probarlo pinta bien.

javifugitivo

Yo llevo unos días jugando en plan esporádico, y el juego es una pasada.

Sobre todo os doy un consejo: Cuando entreis a una misión de aventura, no ir como locos a encontrar el boss y portal de salida. Sino que pasearos a explorar la isla, ya que el verdadero loot bueno son las piezas de creación de portales, y suelen estar escondidos en las cuevas más perdidas de cada zona, normalmente lejos de la salida del nivel.

De esta forma disfrutarás mucho más el juego y su componente sandbox de exploración ;-)

EvilActivity

no tiene fecha de salida aún ni se estima una open beta ni nada por el estilo no? pueden meterle infinidad de contenido a estos tipos de juegos.

1 respuesta
javifugitivo

#20 Se sabe que la alpha 4 actual acabará en Julio y harán un wipe antes de la siguiente alpha/beta.

Algunos de los problemas que indicaban jugadores de hace unos meses, parece que están resueltos. Ahora los cofres tienen loot para cada jugador y no se lo lleva todo el primero que llega. Por lo demás, falta que activen de nuevo los modos pvp, que por ahora están desconectados.
Mi nick in game: javifugitivo

1 respuesta
EvilActivity

#21 as quoteao mal , pero te he leido igualmente jajaja , vale cuando entre te agrego aún no hay para hacer clanes ni nada no? que tipos de pvp había?

1 respuesta
Hachu

#22 Pvp creo que habia Team vs team , capturar la bandera y todos contra todos.

Actualmente creo que solo hay lista de amigos pudiendo visitar su casa y eso

iZubi

¿Cuánta gente puede jugar a la vez?

T

Me acaba de llegar la invitación para jugar, voy a instalarlo y si puedo jugar (que seguramente no, el Trove me iba a 20fps con todo al mínimo XD) postearé impresionares.

confirmado, 5 fps :psyduck:

1 respuesta
Hachu

#25 Pues tendras una cafetera peor que la mia . Yo creo que es el juego que mas fluido me va y mi pc sera del 2010 o por ahi

4gb ram ,intel core 2 duo , gtx 550 ti

hectorh

He probado ayer el juego, tengo un portatil i7 4gb ram gt540m, todo al minimo y poniendo resolución 800x600, no me va nada fluido :(

1 respuesta
sKivtor

A mi con todo al maximo me va perfectisimo. Tengo un buen pc pero tampoco es un pepino ni mucho menos.

El juego parece entretenido, pero tal cual esta parece que le falta un poco de variedad de contenido, tal vez en islas de mas nivel tenga mas chicha.

magnaram

Envían keys o va por invitación u oleada betas?

1 respuesta
javifugitivo

#29 Registrate con un referido y normalmente sobre las 15:00/16:00 del día siguiente, te dan acceso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Belzebuit
  • Velkans
  • neoline
  • Hachu
  • javifugitivo
  • sKivtor
  • EvilActivity

Tags