Spiral Knights [Gremio Mediavida]

BlackBeasT

Te has estrellado.

Estás atrapado.

Pero no estás solo.

Los Spiral Knights han despertado en un mundo desconocido. Sus reservas de equipo y su nave han sido saqueadas y su nave, el Skylark, no podrá recuperarse del accidente. Ahora deberán trabajar juntos para sobrevivir en una aventura que los llevará al núcleo mismo de este mundo.

Parece que los astros se han alineado hoy para dar buenas noticias sobre videojuegos gratuitos. Tenemos que hablar de Spiral Knights, el nuevo MMO gratuito a cargo de SEGA y del estudio Three Rings, el cuál ha abierto oficialmente sus puertas para todo el que desee adentrarse en su universo.

Bajo una ambientación desenfadada y llena de colorido Spiral Knights nos planteará adentrarnos en los llamados Mecanismos, enormes complejos subterráneos que no paran de cambiar de forma dependiendo del momento en que nos adentremos a ellos. Podremos ir en solitario o en compañía, siendo la opción más recomendable la segunda, aunque luego habrá que compartir el botín.

Como todo MMO que se precie en Spiral Knights podremos personalizar nuestro equipo, comprando armas y objetos o creando otros por medio de la alquimia, o crear gremios poderosos formando alianzas con otros si así lo deseamos. Tal vez no rompa esquemas, pero siendo gratuito es bien recibido, así que si os seduce la idea de adentraros en los Mecanismos (suena un poco rídiculo en español, pero así es la traducción oficial para los Clockworks) no tenéis más que ir a la página oficial y registraros para iniciar la aventura.

Web oficial: http://www.spiralknights.com/

Ocupa nada y está en castellano (salvo los ítems).


¡A las armas!

Cradle es un planeta hostil lleno de toda clase de criaturas extrañas. Cualquier esperanza de supervivencia que tengas depende de tu habilidad de amasar un arsenal de armas y equipo que te de las opciones apropiadas para cualquier ambiente. ¡Como Spiral Knight tienes toda la libertad de personalizar y usar el arsenal de la manera que desees!

Únete a los otros caballeros en Haven

Alguna vez un puesto minero, Haven sirve ahora como campamento base para el Cuartel General Spiral. Desde la seguridad de sus paredes, los caballeros pueden encontrar una gran variedad de artículos y servicios ofrecidos. ¡Todo, desde compar nuevas armas y equipo hasta crear poderosos artículos por medio de la alquimia está a tu alcance!

Explora los misterios de los Mecanismos

Más allá de Haven se despliegan los Mecanismos, un enorme complejo subterráneo lleno de piezas de mundos extraños, criaturas peligrosas y tesoros fabulosos. ¿Será que tu y tus compañeros responderán a su llamado a la aventura?

Domina el poder del Arcade

Lleno de extraños mecanismos alimentados por los Minerales que se han encontrado en los mundos más abajo, el Arcade de Haven es usado por los Spiral Knights para construir sus propias entradas que marcan caminos únicos a los Mecanismos subterráneos. (¡No existen dos gates iguales!)

¡Lleva las aventuras hasta el Core!

El Cuartel General de Spiral está recibiendo una fuerte señal de energía desde el centro del Core del planeta. ¿Eres lo suficientemente valiente para enfrentar los peligros que se encuentran entre los secretos de este misterioso nuevo mundo y tu?


Exploración en Equipo

Los Mecanismos ofrecen retos que se vencen con más facilidad con amigos. ¡Peleen contra monstruos, resuelvan acertijos y descubran tesoros!

Acción Inmediata

Puedes ir del inicio de sesión a una aventura multi-jugador en menos de un minuto.

Un Mundo Cambiante

Los Mecanismos siguen ciclos que se pueden explorar en tiempo real. Cada momento de cada día cambia el mundo.

Crea un Arsenal

Hay cientos de armas y equipo excepcional para descubrir y alquemizar.

Crea Gremios Poderosos

Las alianzas entre los gremios permiten que se influencie el mundo. ¡Acumula poderosos minerales para transformar los Mecanismos!

¡Puedes Jugar Gratis!

Spiral Knights se puede jugar de manera gratuita, no se requiere de una suscripción para disfrutar de todo lo que el juego puede ofrecer.


Gremio Mediavida

Tenemos un gremio de Mediavida creado. Para entrar tan solo debéis susurrar a Masme o a Pina o a Notik para la invitación o bien enviar un correo dentro del juego solicitándola ^.

Hemos llegado al tope de 100 miembros, por lo que empezaremos a realizar limpieza para incorporar nuevos miembros. Si veis que estáis expulsados, avisadnos para reincorporaros al gremio.

Miembros: 100 (update 6/5/11)

  • Masme
  • NotiK
  • Beyrock
  • Darkcub
  • Ilerda
  • Spiller
  • Stormezz
  • Loxiw
  • Macrog
  • Rojasu
  • Archic
  • Besaid
  • Deckazo
  • Demitz
  • Yevi
  • Pina
  • Benur
  • Eysleen
  • Blueskey
  • Darkken
  • Kuvi
  • Peresans
  • Shanned
  • Toromira
  • Tricor
  • Nithel
  • Oscurums
  • Onekaiser
  • Daeg
  • Deakonaso
  • Harganok
  • Ximi
  • Darkfrank
  • Snaow
  • Karloswins
  • Evidork
  • Ekiscrim
  • Aedian
  • Yevi
  • Xteal
  • Lazaro
  • Yami-kun
  • Kitiara
  • Kianxineki
  • Armenos
  • Barcalo
  • Moneton
  • Linkk
  • Kimpue
  • Khamangi
  • Culebrapato
  • Astalonte
  • Baltor
  • Bigfatlp
  • Cryevil
  • Drakken
  • Dupiri
  • Ecco
  • Gigai
  • Ichigateta
  • Nanito
  • .....

Teamspeak3

IP: ts3.mediavida.com
Puerto: default
Password: mv
Canal: Spiral Knights


Primeros pasos

Cabe decir que al principio, aún siendo un juego de fácil aprendizaje, puede resultar confuso. Vamos a pasar a explicar las principales cosas necesarias.

  • Niveles:

El personaje no tiene niveles, pero sí las armas. El nivel máximo de un arma es nivel 10, eso quiere decir que el arma no estará a su máximo poder hasta alcanzar dicho nivel. Así mismo el equipo tiene estrellas, a más estrellas mejor por supuesto, y el nivel de estrellas va desbloqueando avances en los portales.

  • Portales:

Los portales se encuentran en Arcade (Ciudad de Haven). Cada columna de portales son mapas distintos. Es decir, todos tienen el mismo grado de dificultad pero el mapeado es distinto. En todos hay un seguido de mazmorras hasta el Core.

  • Minerales:

Los minerales que os encontraréis por las mazmorras, los que se pican y subes a la espalda (siempre intenta coger el más grande), sirven para autovenderse en los portales aún no desbloqueados (están a la derecha de los portales ya abiertos). Te dan crowns y además ayudas a avanzar el juego.

  • Crowns y Energía:

Los crowns es el dinero, y la energía lo necesario para poder ir de mazmorras. Ambas cosas van ligadas, ya que la energía se compra con crowns, y los crowns con energía. Así mismo, en las mazmorras consigues crowns también. Lo normal es que con lo ganado con 100 de energía en un rush de 10 mazmorras, puedas conseguir los suficientes crown para poder comprar de nuevo 100 de energía.

Luego con la venta de materiales y demás, consigues más energía y así avanzas. Hay opcionalmente microtransacciones por sms, paypal, etc... de energía. Con unos 5€ tienes para más de 1000 de energía, lo que suponen 100 mazmorras y sus respectivos crowns que ganarás para poder luego comprar ya energía.

Ejemplo por Maverick
  • Materiales:

Los materiales sirven para crear equipo (casco, espada, escudo, armadura, bombas...). Se consigue en las mazmorras y en ellas también las recetas. Por supuesto también hay los mercaderes en la ciudad y en puntos medios en las mazmorras.


Recipes

Para poder actualizar tu equipo, debes conseguir las recetas que se pueden encontrar o bien por comercio o en las honduras.

Aquí tenéis el Excel creado por Pina donde podéis editar para así indicar las recipes que tenéis.

https://spreadsheets0.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CNX8--4E&hl=en&key=t8FNHiB1GmoGLVsYIxeGUHg&hl=en&authkey=CNX8--4E#gid=0


Precios (pueden variar mucho en el avance del juego, estos son los aproximados en la primera quincena de Abril)

Materiales de:

  • 0 estrellas: 150 crowns
  • 2 estrellas: 3,000 crowns
  • 3 estrellas: 7,500 crowns

va en concordancia a la oferta y a la demanda de cada dia. Eso si sin pasrse nunca de un maximo estableido para cada material.

Materiales Basicos que estan en continua venta:

  • Shards (Blue, Green, Red, Light & Dark): Precio estandar 100 Coronas - Precio maximo posible 300 coronas
  • Bronze Bolt: Precio estandar 300 coronas - Precio maximo posible 550 coronas
  • Scrap Metal: Precio estandar 200 Coronas - Precio maximo posible 500 coronas
  • Drops (Ecto, Gel): Precio estandar 200 coronas - Precio maximo posible 500 coronas (Suele subir mas el Ecto Drop)
  • Brimstone: precio estandar 300 coronas - Precio maximo posible 600 coronas
  • Sharp Fang: precio estandar 100 coronas - Precio maximo posible 300 coronas

Materiales de Crafting con mejor salidad de venta:

-Swordstone: Precio estandar 1200 coronas - Precio maximo posible 1800 coronas (aunque creo haber visto a gente venderlas a 2000 O_o)
-Grave Soil : Precio estandar 1300 coronas- Precio maximo posible 1900 Coronas
-Gel Core: Precio estandar 500 coronas - precio maximo posible 900 coronas
-Iron Gear: Precio estandar 800 coronas precio maximo posible 1300 coronas ( este Mats es el que mas ventas tiene, su precio varia con facilidad)

-Brute Core: Precio estandar 2000 cronas
-Drake Scale: Precio estandar 1900 coronas
-Hail Stone: Precio estandar 1900 coronas
-Soul Dust: Precio estandar 2100 coronas

-Warp Dust: 2500 coronas
-Meteor Mote: 2700 coronas
-Miraclot: 2600 coronas

Super aportación por Besaid #157.

Nota importante precio entre servidores #216.


Controles

El juego de controla mediante teclado y/o ratón:

Click izquierdo para moverte
Click derecho para atacar

WASD para moverte
Z para atacar
X para escudo

1, 2, 3 y 4 sirven para utilizar objetos que sueltan los bichos en las mazmorras. Son pociones de beneficio o daño que se lanzan contra los enemigos.

Chat y comandos

Hablar - /decir (o solamente ENTER)
Susurrar - /w "nick persona" (sin comillas
Gremio - /gremio
General - /1
Gritar - /gritar
Dormir - /dormir
Reír - /lol

Entre otros ^^


Notas de Parches

19/04/11
18/05/11
10/06/11

Hasta aquí es todo lo que se me ocurre de incluir en este hilo. Si hay algo que queráis añadir tan solo avisadme y listo.


Teamspeak3
IP: ts3.mediavida.com
Puerto: default
Password: mv
Canal: Spiral Knights

Este hilo es administrado por MasMe con el consentimiento de BlackBeasT.

11
D

Hay que pagar por los objetos y tal?

y lo mas importante,el lag? que tal va?

2 respuestas
markIN

interesante, habrá que probarlo xd

BlackBeasT

#2 No he visto ninguna tienda en la web y lag ni idea pero siendo coop no creo que tenga pero ya te digo bajartelo y registrarte te va costar 5 minutos.

B

#2 Lo he estado probando un poco, y se puede pagar para conseguir energía, que se emplea en armamento y demas.

En cuanto al lag, no hay.

D

Se puede conseguir energia a base de jugar y ganar y tal? mi ultima duda y juego antes de ponerme xD

1 respuesta
B

#6 segun leo en la ayuda del juego "F1", la energía se emplea en comprar armamento, y en adentrarse en mazmorras.
Se recarga sola cuando pasa 1 dia, o se puede comprar.
Conclusión, los que paguen, haran mas mazmorras al dia, y estaran mas dopados xD

1 respuesta
markIN

#7 pero ahi objetos exclusivos para los ke pagan ? xke si no los ahi la verdad eske me la pela xD

1 respuesta
B

#8 "creo" que no, solo es mas rapidez a la hora de conseguirlos, pero no te sabria decir 100%, he jugado solo 20 minutos xD Me resulta un poco simple el juego

Nempok

Lo he jugado 1 hora, por aburrimiento, y no sé, demasiado enfocado al CO-OP, no veo rastro de Pvp, o no de momento... xD
Ojo, tampoco me esperaba un Over-Hardcore PVP, pero no sé, esperaba algo más a lo Lost Saga y cosas del palo xD

BlackBeasT

Bueno he jugado un rato y si esta enfocado al co-op hacer mazmorras,etc..

La energia tambien se puede comprar con ''crows'' dinero del juego y segun haces mazmorras y bajas niveles te cuesta x energia.

rojasu

aun esta gracioso el juego.

OsFoEl

2 Dudas, es browser game verdad ??

Y la otra, si no haces mazmorras puedes hacer algo mas ??

Gracias.!!

Toy mirando la Wiki .

http://wiki.spiralknights.com/

Lo voy a probar pq me llama la atencion pero se rekiere mas tipos de armas ya !!!
Que veo que no tiene ni skills O.o

EDIT2:

He estado jugando una horita o asi, y no le encuentro la gracia.

Ni skills ni nada, solo pegar con la espada, pistola y tirar pocimas a los enemigos.

M4v3rikj3j3

El juego esta bastante bien, aun no me aclaro mucho con el crafting y demas, pero esta muy muy entretenido.

Hay bastante variedad de mazmorras y algunas son la ostia de jodidas yo de momento le cogido vicio a las bombitas, son la leche, y bueno es la alternativa perfecta al LoL(Pvp) con este tengo mi dosis de PVE, ya ire posteando conforme avance.

B

Yo estoy jugando cada día con un par de mv, y la verdad que esta muy bien el juego, el único fallo es que me parece algo engorroso el sistema de la energía.

Pescaico

Lo voy a bajar a ver que tal.

M4v3rikj3j3

Hay dos tipos de energia la Recargable y la no Recargable :

NO recargable:

Esta energia aparece en forma de numero y no se recargara con el tiempo(a diferencia de la Energia recargable)

La unica forma de ampliar esta energia es o con pasta real o con moneditas del juego, el precio varia, es royo AH, la gente ofrece "x" y segun este puedes comprar 100 de energia 2400 o a 3200, eso varia.

Es posible jugar de forma permanente?si xq sacas unas 400 moneditas por run APROX, que si lo ampliamos a 10 runs = 4000

4000 - 3200 (es el precio mas caro qu vi la enerfgia) = 800 aun te sobra pasta apra comprar recetas o tal.

Luego esta la energia recargable : esta aparece en forma de barrita y se recarga a razon de 1 cada 15 mins(que estas offline"CREO" o afk... no se aun) hasta un maximo de 100

1 respuesta
X-Crim

voy a bajarlo a ver que tal es, gracias #1

M4v3rikj3j3

Si os toca hacer el mapa del cementerio, corred a todo trapo al ascensor, no malgasteis energia, xq es... una jodida locura, el mas deficil con diferencia

X-Crim

q pasada de juego xD

X-Crim

vaya invasión de ingleses en el server de español rondando por haven 75 xDDD

M4v3rikj3j3

es un juegazo, dara que hablar en no mucho tiempo, como el LoL.

deak0n

Cuanto os tardo en descargarse el juego? Porque a mi ya me llevaba media hora descargando información, me dejó jugar el mini tutorial del principio y ahora me pone "esperando a que se descargue el juego completo" y me pone unos 50 mins de espera "Downloading Data". Esto no es normal no?

M4v3rikj3j3

puedes bajar el cliente desde la web, creo recordar

Veinx

Alguna idea de como borrar este juego java? No tiene desinstalador :P
Tengo que borrar el jar y la carpeta a pelo?

The-Snake

tiene buena pinta

Barcalo

Llevo un par de dias jugando y el juego esta bastante bien, lo jodio es la energia recarbable que se gasta muy rapido y hasta el dia siguiente no te puede volver a meter a los subterraneos xD y si hicieran un tipo de arena para pvp entre jugadores y/o gremio seria la caña.

javifugitivo

Lo he probado y es divertido: una mezcla entre zelda, los secret of mana y phantasy star online. Simple pero complicado, donde cuenta la habilidad para acabar con los bichos y bosses de las mazmorras, que yendo solo algunos son bastante difíciles.

Su mayor lacra es la escasez de energia, ya que a lo sumo puedes jugar un par de horas al día, estirando mucho los 100 puntos diarios que te dan. Para pasar el rato está muy bien, es viciante, eso sí.

En los foros oficiales dice la gente que en la beta había sistema de pvp, así que espero que lo implementen pronto, y ya estará mucho más completo el juego, que para llevar sólo unos días, va de lujo. Muy buen lanzamiento, y todo en español, así da gusto ^.

M4v3rikj3j3

Comprad energia, 3200 no es tanto, es decir haciendo 10 runs, se hace mas de 3200 de oro + materiales.

Lo complicado es cuando tienes que upgradear el equipo, ahi si que te falta energia xD

X-Crim

SEGA cuando quieres puedes hacer las cosas bien xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales