[SWTOR] Hablemos de Open PvP

C

No hay mucha info sobre PvP, pero lo que de momento tenemos claro es que se dividirá en

-Open PvP
-Warzones

Antes de meternos en el percal de porque he creado este hilo (OPvP), tenemos las Warzones. Al parecer estas serán las clásicas BGs (Voidstar), Arenas y el juego este Hutball de la pelotita. Nada nuevo, PvP instanciado, grupos reducidos, tal vez más estratégico en el sentido de la batalla al ser pocos jugadores etc...

Pero ahora viene el meollo del asunto. ¿Qué sabemos del Open PvP?
Yo lo veo así: Este juego nos lo venden como que hay una latente guerra entre República e Imperio, así que por lo tanto habrá que poner un PvP que de juego a ello. Está claro que las Warzones con el Hutball, Voidstar y demás no pega para representar una batalla intergalactica, porque estamos hablando de una guerra en un server no de un deporte o pequeñas refiregas.
No sabemos mucho del Open PvP, pero lo poco que sabemos es que habrá control planetario, concretamente en 11 planetas.

El planeta que han utilizamo como ejemplo es Ilum. Habrá dos bases, una rebelde y otra imperial, es de suponer que mantener tu base y conquistar la enemiga dará el control territorial. Ahora bien, a simple vista la cosa pinta bien, mirándolo en más profundidad me entran muchas dudas.

A raíz de todo esto se han planteado varias dudas, por ejemplo:

¿Este Open PvP será instanciado?
No hay una respuesta explícita en cuestión a esta pregunta, pero sí que podemos suponer que el OPvP no será instanciado. ¿Por qué? Es sencillo.
http://www.swtor.com/community/showt...53#edit8564053
"The world PvP: you queue for it and we try to match a similar amount of players"
Should read: "Warzone PVP: you queue for it... "

You do NOT queue for Open World PVP. That would make it... not very open.

Luego, habra planetas enteros en los que se podra hacer pvp outdoor y dentro de los planetas distintos objetivos y mediante el avance en el control territorial se tendra tmb el control del planeta, habra una lucha en los servidores por el control de ciertos planetas en principio neutrales que luego iran pasando de un lado a otro. Esto fue dicho por el encargado del PVP y flashponts Gabe amatangelo....

Tambien se sabe que el numero de planetas que entraran en conflicto territorial sera en principio de unos 6 y más tarde a 11.

Esto se confirma en las siguientes

Como bien dicen, no habrá que hacer colas, así que nos podemos atrever a decir que nada de instancias.

Ahora, se plantea otra duda: Si no hay instancias, ¿Cómo plantearíamos el tema del lag, la zerg y todo eso que nos hemos encontrado en otros juegos como Warhammer Online?

Primero de todo, esperamos que 11 planetas sean suficiente para repartir los jugadores a lo largo de estos y evitar una concentración de jugadores en uno de ellos. Ya sabemos que la gente suele ir a donde más acción hay, y si en un planeta se empieza con un 50vs50 y otro 20vs20 la gente acabará yendo al primero terminando un 200vs200 y el resto vacíos. Este es un tema difícil de tratar, así pues se ha hablado de incluir un sistema de objetivo que obligue a ambos bandos a mantener todos los objetivos para seguir avanzando, sin embargo se plantea la duda de que el bando defenso se concentre en un único objetivo formando así otra zerg.

Así pues, todo está aún en el aire ya que no disponemos de la suficiente información. No obstante me gustaría debatir el tema del OPvP, qué problemas puede haber y posibles soluciones!

H

Los problemas es la concentración de jugadores en una misma zona para farmear rps/xp/ o como se llame a lo que adquieres al matar un enemigo.

SInceramente con los gráficos que tiene el SWTOR no creo que de para hacer planetas realmente grandes. Espero equivocarme y que hagan planetas realmente largos sin demasiados teletransportes, en plan una base inicial y agua, para "obligar" a los jugadores a moverse y a estirar la población a lo largo del mapeado.

EL mapa de supuesto Openfield pvp que he visto no sé por qué me ha parecido muy estrechito. Supongo que planearán dividir objetivos para que no se junten muchos grupos en la misma zona, pero no sé qué tal resultará.

Y no tiene por qué ser como dices, si hay un planeta 50vs50 y otro 20vs20 pues bueno, la gente irá al de 20vs20 buscando small man que farmear, en el 50vs50 irá una zerg buscando fg que farmear o farmear simplemente un objetivo, etc. LOs jugadores se suelen repartir a lo largo de un mapa buscando cada uno lo que le interesa.

1 respuesta
StumKrav

Que se sepa solo hay 2 zonas especificas con mecánicas. Una zona en Ilum (no todo Ilum) y en tatooine. El resto es PVP outdoor con sus zonas seguras, contested, etc...

Que yo sepa en la beta no se ha visto nada de mundos enteros controlables, al menos por ahora. Pero suena muy muy bien si es que finalmente lo implementan.

Ya que han estado haciendo recortes de la beta hasta ahora.

#2 Una vez sales de la zona inicial y te topas con Coruscant o tatooine te da un sincope con los mapas xD.

Molaria muchisimo que implementaran un sistema territorial a gran escala, pudiendo quedarte todos los recursos planetarios para tu facción ><! Empujaria a que mucha gente hiciera PVP.

2 respuestas
Lond

Supongo que ya habrán pensado algo para que no se concentre una gran masa de jugadores en un punto concreto. Implementaran algún tipo de objetivo común para obligar a la gente a dispersarse, o eso espero.

A mi personalmente me encanta el PvP Outdoor y espero que cuiden este aspecto.

H

#3

A ver yo lo que espero de este juego es que el PvP outdoor pase de un simple PvP outdoor a un amasijo gigantesco de variables entre dos facciones enfrentadas, porque sinceramente el JUEGO es para eso, con las historias que tiene esta franquicia y las posibilidades, por eso soy positivo.

Y si a eso le sumamos batallas más o menos arcades en el espacio fuera del planeta es para correrse xD Pero bueno eso me podría hasta dar igual, los cazas son para los andrioides xD

De todas formas tú te refieres al PvP en servers pvp no? Salir de la zona inicial y ya te puedes dar de leches? O te refieres a que si lo hacen en las zonas pve por qué no en las de PvP?

YO es que de Alderaan sólo he visto videos alrededor de plataformas donde hay torretas disparando, pero sí supongo que los mapas pueden ser largos.

A mí lo que me gustaría es que el small man y el soleo fuese posible, es algo que se ha perdido casi completamente.

1 respuesta
C

El caso será incentivara la gente a repartirse. Si buen puede pasar que no todo el mundo vaya a 50vs50, pero también puede ocurrir. Por eso lo que se plantea es evitar que ocurra, ya sea a la hora de librarse la batalla por objetivos, o haciendo mapas extensamente amplios que fomenten la población de todas las parcelas de este.

Yo opino como tú, y Bioware sabe que hoy por hoy no existe la tecnología suficiente para soportar batallas masivs (200vs200 o más) y que a la vez rinda el juego.
No obstante, está la ventaja que SW es una época moderna con blasters y "pium pium", no estamos hablando de juegos como WoW o WAR, ambientados en el medievo donde las batallas eran masivas en una pequeña parcela del mapa.
En eso deberían aprovechar, hacer un OPvP que esté plagado de refriegas (máximo 50vs50) a lo largo de todo el planeta, cada grupo consiguiendo una serie de objetivos hasta conseguir dominar todo el planeta.

yd_reah

Yo tengo dos dudas. Sobre todo en cuanto a los tipos de servidores.

He leído sobre esos "planetas open pvp", con objetivos conquistables, etc.. ¿Sabéis si estos planetas se dan sólo en los servidores PvP? Para que nos entendamos: pienso en la zona "rvr" del daoc, a la que te transportabas (el símil sería ir al planeta pvp) y había open pvp, y el resto de cada reino era pve. Visto así, no hay porque calificar swtor de pve game, ya que es una posible versión de daoc (juego que nadie osa considerar pve).

Y mi otra pregunta, para los que están dentro de la beta. ¿Las regiones, mapas, del mundo se dividen estilo wow? Es decir, regiones de facción y regiones neutrales.

1 respuesta
StumKrav

#7 Si a lo último, es igual.

En cuanto a los planetas, me gustaría que alguien me dijera donde están porque en la beta no no los veo. No hay zonas conquistables, solo esta la zona de Ilum.

Igual me estoy equivocando, ya que no he profundizado en el PVP abierto de la beta, pero vamos. Hasta donde yo se es bastante idéntico al WoW.

1 respuesta
C

#3 Todo esto lo he sacado de http://www.swtor-esp.com/threads/3080-Control-de-Territorios
El propio autor del hilo habla de ello. No dice ninguna fuente en concreto, pero estoy en ese foro, conozco al user de verlo en otros temas y dudo que sea mentira.
Además:

Now, philosophically, when you've got open world PvP and you've got an objective, and you've got 200 people going up against 100 people, who's going to win? Two hundred right? So we've been really careful designing open world PvP objectives to support the guerilla style, run-and-gun style fight, and so you saw some clips there of getting a bazooka and taking out turrets, defense mechanisms. Once you do enough of that, the airship can take out the base, so we're testing, we're iterating on it, these are some of the different things, of course there's screenshots of some of the other stuff we've got going on in there, but what's really important is that we make sure this is fun and enjoyable for everyone so we're taking this seriously, and the player, the side that gets control and takes out the base, obviously they're going to get valor and bonus rewards and they'll get lots of that kind of stuff. So territorial control, battle of Ilum is the first one we're showing, and we're working on future ones and more. Now, like I was saying, open world PvP, PvP servers, various different hotspots, Hoth, Tatooine, etc. Players can go fight, they can earn rewards in all those different areas, all different planets, 11 different planets, 11 different areas, earn Mercenary commendation, Warzone commendations. Together they get you the PvP gear. Now of course Warzones for Warzones and Mercenary for open world stuff, if you're a fan of one more than the other, you can exchange them to get those gears.

Fuente: http://darthhater.com/2011/08/28/pax-prime-day-three-developer-presentation-live-blogs/

Es decir, están diseñando un OPvP que vaya más allá del clásico outdoor, ya sea con objetvios, control planetario etc... Otra cosa es que de esos 11 planetas solo hablen de Ilum, que por lo que dicen en los videos que he puesto habrá planetas entero donde se podrá hacer pvp outdoor y además una series de objetivos. estos planetas en un principio serán neutrales pero luego pasarán a un bando u otro en función de las batallas que se libren. Todo esto se habla en las entrevistas que he puesto.

#5 Yo creo que las batallas espaciales vendrán en un pack expansión en un futuro o algo así. Vamos, estoy seguro porque Bioware da para más, lo que han puesto ahora ha sido para mantenernos entretenidos hasta que puedan sacar más material. Vamos en SWG fue así.

#8 En teoria estas cosas son para lvl 50. No sé si ya te habrá dado tiempo a llegar xd.

1 respuesta
yd_reah

Yo espero una única cosa: que merezca la pena entrar en un servidor pvp. No quiero que se queden vacíos en el futuro y mi personaje se muera de asco. Porque si meten lo de la zona FFA en los servidores pve, luego planetas pvp en servidores pve, más las BGs... pues la gente va a pasar olímpicamente de entrar en servidores pvp.

StumKrav

#9 Es que eso, ahora mismo en la beta solo esta Ilum. Otra cosa es que lo vayan a implementar en futuros parches. De ser así estaríamos hablando de un giro en cuanto a mecánicas del juego muy importante, ya que estarían promoviendo un juego con un gran contenido PVE y PVP a la vez.

Vamos que nos podríamos correr agusto.

Pero antes de que nos hagamos pajas, os lo repito, solo esta Ilum ahora mismo.

Buen post celonius.

#9 No es solo que me diera o no, es que llevo 2 años siguiendo al juego y me enterado de lo que han ido metiendo en cada build, patch o hotfix xDDD. Es cuestión de que únicamente esta Ilu, y Tatooine anunciada, ahora que si lo estan programando y lo introducen luego, te cagas.

#12 Lo que digo es que sería un cambio grande comparado con muchos otros themparks. Y evidentemente potenciaria mucho más el PVP que lo que es ahora, ya que repito, ahora mismo el openpvp es como el WoW, pvp outdoor de toda la vida.

Fijate bien lo que has copiado, ahi lo especifica como Ilum es el comienzo de lo que piensan introducir en los 11 planetas. Por cierto que el control de Ilum es bastante importante, no es como el bufo de wintergrasp.

1 respuesta
C

#11 A ver, yo no veo que vaya a ser PvP por poner un sistema de control planetario. Es decir, para mí el juego es PvE por la principal razón que la campaña gira entorno al PvE. Un juego PvP sería el WAR, donde según tengo entendido la campaña era PvP y todo giraba entorno a ello. Pero vamos, poner un sistema de control planetario no creo que les suponga gran trabajo, y realmente es necesario porque te venden todo el rato la guerra entre república e imperio pero tú tendrás que formar parte de ella, en batallas y demás y que además esta vaya avanzando.

Edit +1: Si yo te creo, pero solo te digo lo que dijeron los desarrolladores y es que habrá un sistema de control planetario por objetivos y demás. Eso está ahí en la entrevistas y demás features.
Que en la beta no esté o desde un principio no ya es otro tema xd.
Y lo de tatooine creo que irá a parte, ya que si te fijas el open door pvp de tatoointe permitirá hasta pegarte con los de tu bando, no tiene mucho sentido cuando estamos hablando de OPvP con objetivos y demás.
Tatooine es Tatooine xd, un planeta perdido de la galaxia, lejos de la ley donde se cuece lo peor de lo peor xd. Dudo mucho que este entre en el sistema de control planetario, ya que la gracia de Tatooine es que es un planeta sin ley.

Edit +2: Pues ya está, lo que vengo diciendo. Es el proyecto que tienen en mente. Realmente lo veo muy factible, más que nada porque Mythic está metida en el meollo, y no creo que la metan unicamente para hacer un PvP outdoor de toda la vida y 4 bgs xd. Si están ahí es por algo y con esto que se está especulando. El control planetario ya se nota que están metiendo mano porque es muy parecido al sistema que tenía WAR.

1 respuesta
StumKrav

Factible no, es que es necesario.... Nadie más le aburría ir por Azeroth sin que sus acciones destructivas se vieran afectadas en lo más mínimo? Eso es ahora mismo el gran lastre del PVP de los themeparks. Que no se potencia ni lo más mínimo el control y las acciones de los jugadores.

Que son facciones en guerra, que se note! xD

Bueno, primero que fixen bien Ilum, que tiene aun sus fallos.

#14 En la última build esta Ilum, si.

2 respuestas
C

#13 Pero, ya te has metido a experimentar con con Ilum? O solo puedes ver que está ahí xd

1 respuesta
MeDieviL

Como dice #13 que se note que estan en guerra por cierto con el PVP hay algo de valor que se pueda sacar como armaduras , sables etc... o no hay nada de momento.

1 respuesta
C

#15 Sí, sets PvP, objetos, rangos, medallitas y demás accesorios.

1 respuesta
MeDieviL

#16

Segun leo por estos lares el juego esta enfocado al PVE pero para mi tiene el contenido suficiente de PVP para no aburrirte :D

1 respuesta
C

#17 Está claro que antes de PvE o PvP estamos hablando de un MMORPG, y todo MMORPG debe de tener contenido High End, de n ser así la gente se aburriría y se piraría. Así pues, el contenido High End está compuesto de PvE y PvP. No creo que basen todo el contenido high end en PvE, porque sería bastante aburrido ver instances, instances y más instances. Así que está claro que PvP meterán, y que irá más allá de PvP outdoor y Warzones.

1 respuesta
MeDieviL

#18

Una preguntilla cuando declaras a otra guild como enemiga que pasa que si se cruzan uno de las guild A con el de la guild B , se pueden pegar donde sea ? o como va el tema ese ?

1 respuesta
C

#19 En un server PvP sí, bueno en el 98% del server, imagino que habrá alguna ciudad o lugar capital de la república o el imperio donde no puedas darte de toñas. Este tema no sé como funciona.

isnotavail

Ahora mismo en la beta te lo resumo bastante rapido...

En cuanto sales de la zona de inicio, entras en zona contested, es decir ahi ya te pueden atacar la faccion contraria, y es asi en el resto de planetas a excepcion de la zona inicial.

Aparte de ello, esta la zona PvP FFA de Tatooine ,con sus rewards,gathering,vendors etc.

Y la zona de Ilum, que es mas rollo los lagos RvR del WAR ,dos bases enfrentadas,con objetivos por el camino.

Lo del control de territorios, no se si esta totalmente implementado en la beta, creo que no, pero si es cierto que muchas veces me ha salido el mensaje en rojo ,de "esta zona la controla el imperio" .

1 respuesta
H

A ver pero hablad un poco del pvp openfield que parece que no me he enterado. EN la misma facción podrás de darte de ostias con lo de tu misma facción?

Sólo si declaras la guerra a esa guild?

2 respuestas
StumKrav

#22 La zona de tatooine es OPVP FFA, podrás zurrar a todo aquel que no este en tu grupo. Por nombrar alguno reciente, ¿has jugado al AoC? Si has jugado en un server PVP te haces una idea.

La zona de Tatooine en concreto se llama Outlaw's den

1 respuesta
MeDieviL

#21 Lo de poder controlar zonas suena muy bien, aparte si vas a una zona que supuestamente es del Imperio si vas es por que andas buscando pelea a la desesperada y vendra todo dios a defender xq supongo que cuando atacan una zona se avisara por el chat o algo ¿ no ?

2 respuestas
C

#22 No a ver, el único lugar donde el PvP será libre en todos los sentidos, incluso donde podrás zurrar a los de tu facción es en Tatooine, cosa que pega bastante con el lore. El resto es todo facción.

#24 No sé como va el tema, ya te digo. Hasta que no saquen el juego y obtengamos testimonios verídicos son todo especulaciones.

Stum tiene la beta pero no sé si ya se ha metido por Ilum y como va la cosa.

1 respuesta
StumKrav

#24 En algunos themeparks cuando te metes en una zona de la facción rival y atacas, salta un alerta por el chat. El problema es que los guards suelen respawnear y rápido. Mientras que un cambio de territorio tiene que ser capturando algo, rollo nodos, vamos como lo que tiene el Rift en algunas zonas.

Pero espero que más serio, por que conquistar un par de casas con 3 vendors pues...

#24 Ilum ya esta y te repito que es eso, una zona en el mapa con 5 bases. No esperes todo el planeta xD. Lo de tatooine es igual, es una zona en medio del desierto y muy resultona.

#27 Esa es la idea, hay recetas que solo consigues ahi.

1 respuesta
MeDieviL

#26 imaginate si ponen una zona con un NPC especial que solo el tuviera las recetas de tal objeto y solo estuviera es esa zona, menudas guerras se liarían ajajjajajajja

P.D: Seria Epico una lucha sin fin y ojo cuando la conquistas rapido a comprar la receta para que no vengan a joderte jaja

Esto pinta muy bien estaba pesando en si comprarme el juego o no xq estaba en ingles pero creo que lo tengo ya casi claro :D

1 respuesta
H

#23

Sí jugué al AoC pero es que aquí hay facciones, pensé que era todo facciones.

So, Alderaan que es un planeta para RvR pvp openfield será por facciones no? Como el DAOC.

Y en las zonas de pve en servers pvp será como toda la vida de dios en un server pvp, if its red its dead.

1 respuesta
StumKrav

#28 No te enteras de nada, se nota que no has tocado el WoW xD.

Hay 2 facciones SIEMPRE. Hay una zona exclusiva dentro de Tatooine que es Open PVP FFA, única y exclusivamente esa zona.

Alderaan es un planeta más. Lo que tu dices de cañones y ostias es la Warzone de la guerra civil, es decir, un Warzone (pvp enlatado, instanciado).

El RvR (tipo) se da solo en una zona del planeta Ilum.

H

No se nota que tengo un lío con la mierda de las warzones haha

So Tantooine es el modelo de planeta que habrá 6 y luego 11. Oka ty xD

Y cómo que en algunos planetas va a haber rvr y en otros pvp ffa?

Creo que sigo sin enterarme, lo siento, tienes mucha paciencia yo ya me habría banneado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Celonius
  • StumKrav
  • Hipster
  • yd_reah
  • isnotavail
  • Wululu
  • MeDieviL

Tags