Tu Baldur 's Gate

Islander

Ola abro este post por la fiebrecilla k a aparecido x mv con la supuesta salida ( en septiembre ;) ) de una compilacion de este magnificio juego...

Se que muxos le abeis dedicado muxas oras y k es 1 gran juego, yo propongo k cada cual escriba sobre los personajes k escojio para pasarse el juego ( aunk sea solo el principal) el alineamiento , el ekipo etc...

ahi va el mio
nombre: Cashim
Clase: Paladin
Alineamiento: Bueno total ;)
Raza: Humano
Armamento: armadura pesada, + espada larga, + escudo grande y el resto de armaduras.

Por cierto tng pensado volver a empezar el juego , k apenas m acuerdo de todo a la perfeccion , cual seria para vosotros el personaje, clase y eso mas dificil?
para mi estaria entre el bardo y un mago estilo adivinador :P

eisenfaust

Este thread tendría más miga si se tratase de Icewind Dale 2, los personajes de Baldur's Gate 2 son bastante genéricos.

La primera vez me pasé el juego con un semi-elfo hechicero, caótico bueno (me mola ese familiar).

Luego ya me pasé el juego con mazo personajes y por la experiencia que tengo puedo decir que los personajes más bastos son:

  • Kensai Humano Nivel 9 Clase dual mago (berserker - mago podría haber sido más bestial porque apenas se dejan niveles para que el kensai despliegue todo su potencial y encima el berserker es inmune al todopoderoso cautiverio, pero no se puede, qué le vamos a hacer).
  • Arquero (totalmente brutal y fácil de crear).
  • Guerrero Humano Nivel 9 Clase dual ladrón (mucho más bestia que el asesino).
  • Inquisidor (es el único paladín viril del juego y pueden usar la espada esa pr0e que te convierte en un Dios, pero teniendo a Keldorn es bobada crear uno a no ser que seas muy friki y te de por crear todo un ejército de paladines).
  • Ah, y el cazarrecompensas si te aprovechas de la lamerada de poner trampas, dormir, poner trampas...

Me divertí mucho jugando como bardo (cualquier de las clases molan, el skald (poeta) es el mejor, pero como personaje principal es un poco rollo porque apenas lo vas a manejar en combate, se dedica a quedarse parado ahí cantando), si tienes pensado pasarte el juego de nuevo hazlo con un bardo.

Sobre la clase más chunga, ni idea. Pero los Asesinos de magos son la peor clase del juego sin lugar a dudas xD.

PD: No he jugado a Throne of Bhaal.

azhirit0

prueba kon un explorador akero, io me pase la primera parte solo kon ese personaje, las bombas explosivas son pfff xDD kada flecha i al final kon las botas d velocidad es algo akojonante!! xD son bolas d fuego exas flechas ainsss ese xplorador k partia al sarevok el solito :( k tiempos!

kreo k la klase mas dificil d empezar sigue siendo rogue, si stas solo klaro xD kreo vamos no se es una opinion forjada tras muchos años d d&d :P

Ulver

Jugué al 2 por primera vez y me lo pasé con un guerrero/clérigo semiorco. No sé muy bien que me llevó a elegir esa combinación pero cuando entendí como iban las cosas la verdad es que daba cerita/se curaba/daba cerita, etc. Del grupo que llevaba no me acuerdo.

Cuando entendí un poco como iba lo de los hechizos y eso probé con un invocador humano. No sé si llegué a terminar el ToB con este ya que encontré en una tienda una edición del BG1 por 2000 pesetas y decidí pasarme los 3 con el mismo personaje.

Sobre los npcs los que más me han gustado siempre son Minsc y Edwin, y es bastante difícil tenerlos en el mismo grupo... especialmente en el 2, que se llevan a matar (literalmente).

Ahora estoy terminando el 1 con un druida humano que pretendo pasar a druida totémico cuando llegue al SoA y en el grupo tengo a Minsc, Coran, Branwen, Imoen y Dynaheir.

En el ToB realmente los que salen a relucir (aparte de los magos) son los guerreros con todas esas habilidades nuevas que tienen, especialmente el nuevo npc...

tepesa

lo mas basto es el kensai-mago, es una puta trituradora de carne xD

yo me lo pase con un paladin, humano, legal bueno (obviamente).

SmashingP

Yo fui con una maga (especialidad nigromancia), humana y legal-maligno. Al principio como siempre pasa con los magos es caca..pero luego al final, telita xD(sobre todo con la expansión de ToB, que podias lanzar los conjuros de nivel 9 al poder subir al nivel necesario :_D).

GaN2

Se puede hacer Kenshai-mago en el Icewind Dale II???

incadeath

Para mi mago hechizero era el mejor...

Al principio cuando es flojete, venga a invocar bichos para que los distraigan y los maten sin que ni te toquen, y al final, paras el tiempo y comienzas a tirar meteoritos y alientos de dragon.. y no sobrevive ni dios alli...

B

#6

Hay que ser usted.....

LaTHaNDeR

yo me pasao almenos 4 o 5 veces el bg1 siempre com mi warrior enano y su mitico martillo +2 de basillius... me petaba con el al sarevok io solito sin ayuda muahaha.

el bg2 me lo he pasado con 1 y 1 warrior y la expansion namas q con el paladin, tambien esta muy wapo pero ami el q me marcó fue el bg1.

PD: os sonara mi nombre almenos 1 poquillo no? hehe.

MUETTE

Aun recuerdo con cariño mi cazador de vampiros, con su Vengadora Sagrada +5, su capa que reflejaba los exizos, su espada que le permitia hacer Imagen espejada..

SPOILER

Me llegue a cargar al dragon negro del malo solo con ese pj y con la habilidad de convertirlo en demonio xDDD era el amo

SPOILER

Y weno, el 1 tambien me lo pase en tiempos pero hace muuuucho y ya apenas recuerdo nada. Se que normalmente me lo pasaba con guerreros de espada, con la espada larga +2 q te soltaba un mercenario x ai perdido, y mas tarde con las espadas de Drizzt Do'Urden, al cual me cargaba a base de bolazos de fuego desde lejos xD

B

me da que mas de uno ha usado cheats por aqui... xD

o tiene la tecla del save/load game quemada esperando todo fallos/golpes criticos.

locomix666

y yo k nunca llegue a cojerle el gusto a este juego...igual le doy otra oportunidad ahora que hay tiempo libre que ademas tengo el 2 original...

GaMuSSo

Baldur's Gate 1

Nombre: GaMuSSo (de ahí viene mi nick, me lo puse para el baldurs y hasta hoy)
Raza Semielfo
Clase Guerrero

NPC Favorito: NOOBER FTWWW!!!!

Wycliffe

solo me pase el baldurs'1 jugando con mi personaje... xq si algo mola de estos juegos es el interactucar con tus compañeros de grupo xD

SgtOpio

6 guerreros con armaduras pesadas y alabardas y arcos largos... = destruccion total y absoluta :D aunque al principio cuesta un pelin mas, despues es como ir con una apisonadora

LaTHaNDeR

ahhhhhh me voy a "agenciar" el icewind dale q nunca lo he visto y tiene la estetica del baldur.

Ulver

#16 cómo haces contra los liches y ese tipo de cosas antes del ToB? porque está claro que esos 6 con botas de velocidad y torbellino mayor debe ser como un pasapurés...

GrimMcSlam

Dios q juego más difícil. Empecé cn un guerrero, xo como siempre le petaban (y si petan al protagonista, a tomar x culo tó) a los 2 "dias" volví a empezar con un arquero.

Se llamaba McSlam, era caótico bueno creo recordar y la verdad es q era una mierda. Me gustaba el q tnía una rata cmo compañero, Mingks o algo asi se llamaba xDDDD

Cada vez q me acuerdo :S:S:S tardé dmasiado tiempo en pasármelo :S

Salu2^^

PD: Alguien conoce un juego en el q puedas llevar a Drizzt??

Wycliffe

#18 crea osos muchos osos, segun aparezca da pausa y les pones ya a atacar ( con suerte le dejas a la mitad de vida ) luego echale conjuros de perforacion tol time.. y con suerte q no te eche ningun cautiverio y si te mata a alguien resucita.. es facil

olablair

#19 hombre llevar a Drizzt supondría ownear bastamente a todo el que se te ponga delante xDDDDDDD

En el Baldur's te lo encuentras y te pide ayuda a matar unos bichos, son unos cuantos xD, cuando fiu a matar a los 2 primeros el ya se había cepillado a 7 u 8 :S

El baldur's 2 es bastante más fácil que el 1 todo hay que decirlo, sobre todo Irenicus que en comparación con Sarevok es un mierdecillas.

Ulver

#20 creo que dijo guerreros, y a no ser que sean multiclase pocos osos va a invocar xd

De jugar con Drizzt ni idea pero en el 2 puedes conseguir que te eche una mano con su grupillo y la verdad es que mete bastante...

LSB

Yo hace poco que he empezado otra vez a jugar al 1 con la intención de encadenar mi personaje al 2 y luego a la expansión (frikismo puro), en el baldur 1 llevo un guerrero legal bueno que reparte q da gusto, pero en el 2 me quiero convertir en el demonio encarnado debido a un cambio de personalidad que le voy a dar :D, es que ya me he pasado el baldur 2 unas 5 veces y quiero darle algún toque especial

olablair

#22 es verdad, era en lo de los vampiros no? Joe ya no me acuerdo :S

B

Siempre mi personaje principal fue el explorador aunque no lo usaba como arquero sino guerrero y con 2 armas a la vez por la bonificacion xD.

Mi pj + mincs: Los que hacen pupita uno con 2 espadas largas de las mejores uno el borde negro que creo consumia niveles y otra que de vez en cuando salian bolas de fuego y el mincs otro con 2 mazas , por cierto el mincs con 2 mazas contra muertos vivientes es una maquina de trinchar carne brutal.

Jaheira:No puede faltar en el grupo este guerrero/druida capaz tanto de meter yoyas serias como invocar bichos pa k te ayuden curarte etc....muy polivalente

Aeris:Clerigo/mago que siempre ayuda pero con un defecto poca vida hay que cuidarla muchoooo

La maga esa del castillo con trolls ¿nombre?:Mago/ladron que oye mete bien

Imoen:Maga/ladron tbm bastante buena

Total: 2 explradores 1 mago/clergio 1 guerrero/druida y 2 magos/ladrones

Vamos un grupo polivalente que se puede adaptar bien a todos los combates

olablair

Aerie es un truñaco a parte de que no la soportaba en el grupo xD.

Yo la primera vez llevé un mago que era yo, Minsc, Valygar, Korgan, Jaheira/Viconia e Imoen.

Eso es más o menos lo que llevaba, luego en otras partidas pues hacía cambios pero Valygar y Korgan eran indiscutibles en mi grupo.

Ulver

#24, si en el capítulo 6 o así, que también puedes conseguir que te ayuden los ladrones y los palacas... no sé, pero me gustaba ir con un pequeño ejército y ver como los otros te iban abriendo paso xd

Siguiendo lo que dije en #4 ya tengo mi druida totémico en el capítulo 3 con Minsc, Jaheira, Yoshimo, Jan y Aerie. Iba a meter a Korgan en vez de Jaheira pero cambié de idea cuando el dragón rojo se comió un Dañar y se quedó a 1 punto de vida ...

Aerie como clérigo la verdad es que no llega a lo que podría ser Viconia, Anomen, etc. pero con Jaheria y mi pj tengo curas de sobra (y es mona 8D), además se pueden sacar combinaciones bastante buenas con los hechizos de mago, tipo secuenciadores, contingencias etc. Para cuando necesite un mago que pete bien espero tener ya a Imoen. A Jan como es un puto loco le tengo puesto todas las cosas tipo caos, campo de teletransporte, etc.

D

YO ME PASE EL BALDURŽS GATE 2 CON UN PALADIN DE ALINIAMIENTO AL MAXIMO DE BUENO(ESQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO JUEGO Y NO ME ACUERDO)LLEVABA UNA ARMADURA PESADA UNA ESPADA A DOS MANOS, Y LOS DEMAS ERAN LOS DE LA CAMPAÑA, MISC O COMO SE LLAME(EL QUE TIENE A BUBU) LUEGO AERI, KORGAN, TAMBIEN A CERN CREO QUE SE LLAMABA EL DRUIDA, Y A YOSIMO, JEJEJE PERO EL JODIO TE TRAICINA.JEJEJE BUENO POS ASI ME LO PASE, Y A MISC ME LO MATARON AL FINAL, ME LO COMBIRTIERON EN PIEDRA Y A LA...JEJE ME QUEDARON LOS DEMAS

VipeR_CS

#28 tiene que ser fake xDD

Usuarios habituales