Wakfu, el MMORPG de Ankama planea nuevo comienzo con servidor monocuenta

Abovedado

INSCRIPCIÓN EN EL NUEVO SERVIDOR MONOCUENTA 'OGREST'

Ankama en su último intento por revivir Wakfu, el primo mayor de Dofus, va a abrir nuevo servidor internacional monocuenta. 'Ogrest' tendrá capada una funcionalidad que para muchos de los jugadores fue el talón de Aquiles del MMORPG y es la posiblidad de jugar con diversas cuentas a la vez además de poder utilizar héroes (npc's controlados también por el jugador).

Estas funcionalidades acabaron originando que el jugador medio prefiriera crearse diversos personajes para completar el contenido en vez de obligarse a cooperar con los demás jugadores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿QUÉ ES OGREST?

Un servidor monocuenta y monopersonaje internacional donde los héroes y los compañeros están totalmente desactivados.
Habrá 5 slots de personaje por servidor, un límite que puede aumentarse hasta 18 con el servicio de adición de slots de personaje. Si has comprado este servicio antes de entrar al servidor, los slots adicionales se sumarán automáticamente.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

Al servidor solo podrán acceder los jugadores que tengan:

  • Una cuenta certificada;
  • Un número de teléfono válido;
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • Dos cuentas pueden conectarse con la misma IP solo si: las dos cuentas tienen una dirección validada; las dos cuentas tienen una dirección de correo electrónico diferente y validada; las dos cuentas se conectan con un dispositivo diferente; las dos cuentas tienen asociado un teléfono diferente.

¿CÓMO SE HARÁN LAS PREINSCRIPCIONES?

Las preinscripciones tendrán lugar entre el 5 de octubre a las 17:00 y el 24 de octubre a las 23:59 (horas de París).

Los jugadores que se preinscriban deberán indicar el sexo, la clase y el apodo de su personaje.

Información importante:

  • La clase podrá cambiarse libremente hasta el nivel 30.
  • El sexo del personaje podrá (re)definirse durante la personalización.
  • Los preinscritos recibirán los regalos de la inscripción cuando se abra el servidor.

¿ACCESO ANTICIPADO?

Los jugadores que hayan comprado el paquete 2, 3 o 4 pueden acceder al servidor monocuenta a partir del 31 de octubre. El resto podrá acceder a partir del 2 de noviembre a las 16:00 (hora de París).

El acceso anticipado también servirá a nuestro equipo para gestionar la afluencia de jugadores y ajustar la carga del servidor. Incluso con las preinscripciones, creemos que es mejor ser muy prudentes con la capacidad del servidor. El acceso anticipado, que dura dos días, tendrá un efecto positivo al dividir la llegada de los jugadores.

Además, como WAKFU es un free-to-play, estos paquetes y el acceso anticipado nos ayudan a rentabilizar la dedicación de nuestro equipo a este proyecto.

¿MODIFICARÉIS EL PAQUETE DE BENEFICIOS?

El paquete de beneficios es el mismo para los tres servidores, pero tendrá un efecto diferente en el servidor monocuenta.

Más preguntas de la comunidad en este enlace.

11
Sk8TeR

¡¡Contad con mi Zurka!!

2
Sylvarant

Estoy entre ani y feca que siempre son solicitados para grupitos

Yandros09

Estoy in

Opirus

yo estoy entre pandawa o eni :V

W0rd

Se viene. Alguno sabe si funciona en un MacBook m1 ?

Westel

Que server habéis elegido?

2 respuestas
Abovedado

#7 Hay dos franceses (FR) y solo uno internacional, así que obviamente hay que evitar jugar con franchutesxd

1 respuesta
HR1772

#7 La idea es jugar en uno que se llamará Ogrest, todavía no está. Sale el 2 de noviembre o el 31 de octubre si pagas el abono de 7€

Yo juego zobal.

1 respuesta
R4mB1

Sacro por aquí a esperas de reroll (sea o no una mieda) a forjalanza.

Nación estoy entre Brakmar y Amakna aunque siempre he sido brakmariano a ver que hago con esto último..

P3R35AN5

Nunca llegue a darle mucho al Wakfu, qué tal está de end-game pvp y pve?

2 respuestas
Westel

#9 pero a la hora del prerregistro te pide que elijas uno. No he jugado nunca así que ni zorri. Yo he elegido el INT

Hachu

#11 Ni te preocupes por el endgame, antes vas a quedarte atascado y no vas a llegar como nos ha pasado el 90%. Mas pensando que entras con el objetivo de tocar endgame y expectativas de tocarlo en un tiempo razonable.

1 respuesta
HR1772

#11 Lo "bueno" de wakfu es que todo lo que es el leveo es juego en el que tienes que invertir set y tiempo, no es simplemente una carrera hasta subir al 230 que además es muy largo

S

Yo tengo una duda, solo he jugado a dofus y hace bastantes añitos ya.
Merece la pena volver a dofus a día de hoy o empezar en wakfu, son muy diferentes?

2 respuestas
ToTuS

Hora de crearme a mi legendario Yopuka repartehostias

1 respuesta
HR1772

#15 Son diferentes pero es obvio que parten del mismo universo y el concepto de turnos se mantiene

Abovedado

#15 A mi siempre me ha gustado mucho más Wakfu que Dofus, y no por el sistema free-to-play si no porque le veo más contenido y trasfondo...

Nujabes

Por lo que veo es un juego hecho por franceses y cuya comunidad hispana es de LATAM.

deBurrows

Hostia en mis tiempos era sacro main y luego zobal pero veo clases nuevas que no conozco. Buenos recuerdos jugando con los colegas. Menuda resistencia la gente de Ankama intentando resucitar el mismo juego durante mil años.

Abovedado

¿A alguien le va el juego? Estoy intentando entrar desde Steam pero se queda cargando.

2 respuestas
Sk8TeR

#21 Yo entro desde el Ankama Launcher y me va bien

deBurrows

Vaya he perdido mi cuenta ancestral. En algún momento harían limpieza y si me avisaron por mail no me enteré.

R1PCL4W

#8

Pandora es el servidor francés, y Rubilax es el Europeo, otra cosa sera que pasara al lanzar Ogrest.
Pero vamos de la que lo volvi a jugar ( q fue hace unos meses) eran 2 servidores : uno francés y uno europeo

#16

la verdad sea dicha los q hemos sido yop somos un poco "masocas reparteostias" xD

#21

Acostumbrate a usar el launcher de ellos, aunq parezca mentira a mi me funcionaba mejor

1
ToTuS

Me ha dado por entrar y sigo teniendo mi antiguo Yopuka 130, que recuerdos.

P3R35AN5

#13 Que hace que la progresion sea tan lenta? Dificultad o grindeo?

2 respuestas
HR1772

#26 El juego es lento, a partir del nivel 100 es como estar en endgame siempre, pero cambias de set sobre el 150 y luego según subes más es ahorrar y grindear para los sets potentes.

Aún así el juego se disfruta mucho todo el leveo porque hay misiones de historia, secundarias, prepararte sets para niveles más bajos, etc.

Hachu

#26 La curva de exp es lenta y mas en este server nuevo donde no puedes aprovecharte del premium para jugar solo o con otro amigo ni de gente nivel alto que te haga powerlevel. Asi que por lo general llegado un punto vas a subir lvl muy lento mientras te ahogas constantemente para conseguir el set de esa franja de nivel al que no vas a llegar muchas veces.

En resumen. Como te dice HR1772 cambia chip y disfruta del viaje que este es un juego de esos

1 respuesta
HR1772

Lo que he visto recientemente, no sé si será nuevo o viejo, es que al hacerte dungs te dan una moneda que puedes intercambiar en la misma entrada por piezas del set... así que hacer dungs será divertido por XP, loot y equipo

1 respuesta
LR

#29 eso ya estaba hace tiempo cuando aún jugaba, asi bajaban un poco el grindeo

Usuarios habituales