WoW deja de ser al fin el MMORPG mas jugado.

Salcort

Y ha sido el FFXIV quien lo ha desbancado, no es la primera vez que sucede pero ya llevaba bastantes años seguidos en el Top.
Los datos son de mmo-population y como todo, hay que cogerlos con pinzas ya que separan los jugadores de WoW normal y el clasic y tampoco tienen en cuenta los trials, pero aun asi es notable que al final el trabajo de Square y como mima su mmorpg en cada expansion se vea bien recompensado.
2'49M de jugadores activos es indicativo de la buena salud del juego.

2
_PimPollo_

Y en cuanto salga Lost Ark en EU/NA pasara por encima de cualquiera de esos.

7 4 respuestas
C4TInD

Muy cogido con pinzas, pero bueno.

La noticia que muchos deseaban leer para echar su bilis.

2 1 respuesta
isvidal

Siempre me parecio curioso la poca traccion que tiene el Runescape entre la comunidad española. Supongo que la barrera del idioma es muy grande.

3
melero

Me parece bien, pero vaya estupidez, luego miras total players y dices ok XD

1 respuesta
E

c4s1... El WoW es el mmorpg más jugado de la historia y lo será por siempre

1 respuesta
Salcort

#5 los total players es la gente que se ha comprado el juego y lo ha jugado alguna vez desde que salio y el WoW lleva la ostia de años ahi.

#6 la noticia no habla del juego mas jugado de la historia, sino de la actualidad. Aprende a leer.

2 respuestas
Helzid

Ese OSRS ahí plantando cara 💪

Jastro

115.30M -> Juegan 2M

Lamentable Blizzard, quien te ha visto y quien te ve xDDDDDDDDDDDDDDD

3
bestarcher

Al fin despues de 17 años y mas de 20 "wow-killers" que lo iban a desbancar xD

Vale entonces hay una diferencia entre jugadores activos que entiendo que es el "pico" maximo de jugadores al mismo tiempo y luego el otro dato serian las cuentas activas no? Cuando se hablaba de que en WotLK habian 15 millones de usuarios se referian al pico de jugadores o a las cuentas activas?

1 2 respuestas
E

#7 y en la actualidad es WoW retail+classic se come a todos. WoW es el mmorpg que reinará años sin que se le acerquen

1 respuesta
Pitufooscuro

Creo que las stats las sacaron de Google trends el mes que a square Enix dio por pagar a todos streamers del WoW por stremear ffxiv, aparte pusieron una trial tochisima para inflar números.

De todas formas ahora está TBC en su apogeo y cuando salga wolk ya sí que no habrá rival.

1 respuesta
Jastro

#11 al paso que vamos con las empresas desarrollando MMOS no me extraña xDDDDDDDDD

Si es que sacan cada mierda....

3
XarevoK

Enhorabuena a los FFXIV lovers.

GoALma

#10 Y nadie lo ha desbancado, llevan 7 meses sin content, es normal que la gente se queme y pase de jugar hasta el siguiente parche. Cuando salga el 9.1 el Wow vuelve a su sitio. Los picos de players, son los active players en ese momento, de todos modos el peak por mucho que duela a los fanático fue en Legion con casi 13M.

1 respuesta
Kaledros

Coño, ¿he viajado en el tiempo hasta 2010?

Ekarus

Quien no se consuela es porque no quiere

D4rKNiGhT

WoW classic 1,7 millones?

Si es que me viene a la mente lo del iluminado que decia que no queriamos eso xd.

KaeliS

Lo que me parece un precedente peligroso es que haya una población tan parecida entre wow classic y wow retail

1 1 respuesta
1mP

FF nunca fue un WoW Killer. Era "EL" MMO. Como saga, me refiero.

hellnuker

El buen hilo de la "noticia" copipasteada hasta el hastío por mil medios buscando clicks basandose en una lista con la mitad de servidores cerrados.

Kolonic

Yo como WoW player de toda la vida me alegro que salgan MMO's buenos y le den competencia a Blizzard para que espabilen de una puta vez, pero vaya, he probado infinitos MMOs y ninguno le llega a la suela del zapato al wow desgraciadamente.

danyWTF

Han tenido que dividir la población del WoW en dos, para solo coger una y decir que el FF va por delante xdd

6
B

Es humillante que WoW Classic esté tan cerca en cuánto a población al actual.

1 respuesta
B

En cuanto salga el 9.1 esto vuelve a lo de siempre. El FF tiene buen PVE pero el PVP apesta lo suyo así nunca podrá ser un WoW killer así. Lo dicho en cuanto nos saquen nuevo contenido dejamos el Classic de lado y volvemos a retail FF no tiene nada que hacer contra el WoW.

1 respuesta
acerty

Es poco engañosa esa lista, porque realmente el wow como tal sigue siendo el mas jugado.

1
Shaken

Divide y vencerás

1
Kaledros

#19 ¿Por qué? Yo diría que un porcentaje grandísimo de los 1,75M del classic tocaría el retail ni con un palo. Vamos, que son jugadores viejos que han vuelto, no gente que se ha ido del retail al classic.

1 respuesta
Lafayette

Merecidisimo. Que buen MMORPG es el puto Final y que desapercibido suele pasar, pero miralé, TOP 1 actualmente. Habrá que deselpolvar al samurai, se viene el evento del regalia <3.

1
Orteku

#24 Normal, si retail lleva 6 meses sin contenido nuevo y Classic tiene la expansión recién lanzada.

Usuarios habituales

  • Shincry
  • keygy
  • BahamutxD
  • Salcort
  • Kaledros
  • HectorxD
  • m0n3t3