Alonso dice NO a BMW

C

El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011

Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.

El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080919dasdaimot_1/Tes

Pues nada, a la mierda otro año mas con Renault.

WayneGacy

Es normal.. fijo que tiene algo apalabrado con Ferrari, y vaya donde vaya solo quiere 1 año mas.. y punto..

xPipOx

A ver si por lo menos el año que vienen tiene un coche mas competitivo.

d3v3l0p3r

A ver si mejora Renault por que tal y como esta ahora el año que viene si sigue así se le va a olvidar que era un podio.

n00thinG

si se queda es xk sabre que volvera a tener un coche competitivo, porq alonso no aguantaria otra temporada como la de este año.

D

Otro año a la basura.

kijuna

esperemos que #5 tenga razón

joseph-

que vuelva a mclaren

Hardy

Pues o Renault mejora mucho o Alonso va a pasar otro año igual.

Eustaquio

De todas formas esto es una noticia made in AS, no he visto referencias en algún otro periódico, ni Alonso ha hecho declaraciones, así que vamos a ver al final que pasa. En resumen, que esta noticia no es ni mucho menos definitiva, aunque sí pienso que se quedará en Renault.

ArteeMa

Pues yo confio en renault para el año ke viene. Ya demostraron k fueron capaces de hacer un coche campeon y ahora con Alonso seguro k va a a hacer un buen coche para el año ke viene.

ZeroX_r00lz

"Me quedo otro año más en Renault y voy a Ferrari..." luego ves que sus pilotos han renovado... y así hasta los 36 años

JameZ-

#12 xDDDD

MaRaNeLL0

Que mania con Ferrari colegas, si no se ha ido a BMW será por algun otro motivo, no que tiene algo con Ferrari.
No veis que como piloto no se puede cerrar a un solo equipo, por que si ese equipo le da largas, se come los mocos??

Kanoute

esperemos que Renault haga un buen coche para 2009, no para luchar por el campeonato pero si para luchar por los podios y puntuar de forma asidua

LiuM

Se queda para irse a Ferrari en cuanto tenga oportunidad.
Si se va a BMW se le complica este punto y creo que es su objetivo principal.

Porque este año tambien decian que Renault esto, su superordenador lo otro, pero al final lo unico que hacen es comerse los mocos.

Zapador

Pues como no mejoren el motor , se va a pasar otro año en blanco.

Salcort

Otro año como este y Alonso pierde la mitad de su aficion, sino al tiempo.

aLeX

Pero sigue cobrando.

Carreras no ganara, pero euros por un tubo y además está en un equipo donde nadie se atreve a mirarle mal.

Vamos que se lo pasa pipa conduciendo a 300 pese a quedar cuarto.

Torit0

Cómo se va a quedar en Ranault para irse a Ferrari al año siguiente si los dos pilotos de Ferrari tendrán aún contrato?

Alonso tiene lo que se merece. Sinceramente no se tendría que haber ido de McLaren. "Es que son muy malos y no me miman como miman al negro y me pongo celoso". Pues por tonterías de esas has pasado de luchar por ganar carreras a luchar por clasificarte en la última ronda de los entrenamientos

Saludos

1 comentario moderado
katshu

a lo tonto a lo tonto, se va arruinar su carrera deportiva, q si q renault lo hizo campeon 2 años.....y? desde entonces mierda pa ellos, y el insiste, yo me iria a un ekipo mas grande y poderoso economicamente, q no gano? en renault tp pero abria mas posibilidades de hacer un buen proyecto, bmw, toyota....en fin...que se kede con el tito briatore ya vereis loq tarda en arrepentirse

sheva7

#20 vamos a ver, en serio dices eso???pero si en mclaren le xuparon la poya al negro de una manera exagera, teniendo como 1º piloto al campeon del mundo actual(ese año) y un bicampeon... k si lo hubieran exo bien, alonso hubiera sio campeon con 2 o 3 carreras de antelacion...

#22, en este momento no tiene nada mejor... de k le sirve irse a toyota, k tiene una pena de coxe??y a bmw, si no va a estar agusto??... k se kede en renault, puede ser k hagan un buen coxe,alopeor no para ser campeon, xro si para luxar por podios...

de lo k nadie os acordais es d k renault tubo casi un año con el tunel de viento sin funcionar...

golon

a ver, yo creo que está bien explicado en #1,
Está claro que Alonso quiere irse a Ferrari en cuanto se pueda.
Si partimos de aquí, la decisión que tome Alonso va a estar en función de lo anterior.
Son dos los problemas que tiene Alonso si se fuese a BMW, 1º que quieren que firme por más de una temporada, así que vamos mal. y 2º, Kubica sería el Hamilton del año pasado.
El temor que tiene si se queda en Renault es que el coche siga siendo una mierdarr, pero en cambio sabe que se podría ir a Ferrari al año siguiente, el problema es que si el coche es malo de verdad, dos años sin opciones le pasarían factura a la hora de fichar por Ferrari. Porque en la F1 las cosas van muy rápido y si te duermes un poco estás fuera, si Fernando no hace nada el año que viene y Vettel o Kubica (por poner un ejemplo) se salen, pues se le complicaría la opción de Ferrari,
Otras opciones, como RedBull o Toyota, supongo que será lo que está contemplando ahora, que tienen mayor poder económico que Renault y a nivel competitivo están a la par.
Yo creo que Fernando se acabará quedando en Renault y confiando en que el año que viene pueda hacer algo para irse a Ferrari al año siguiente.

PD: Aunque se supone que no hay plazas en Ferrari hasta 2011, no es relevante, los contratos se rompen en un plis, ya lo hemos visto muchas veces, lo que si hay que tener en cuenta es cuando las escuderías anuncian sus pilotos para la siguiente temporada.

Slevin

Ferrari -> Si Alonso,encuanto podamos despachar a estos dos te fichamos
Alosno -> Ok! hare una temporada de mierda en renault, y luego me voy pa ferrari!
Ferrari -> Renueva a sus dos pilotos durante 2 o 3 años más
Alonso -> Gr8!

Torit0

#23 Vamos a suponer que tienes razón y que el año pasado no ganó el Mundial por culpa de su equipo (cosa que dudo bastante). No me parece una razón suficiente como para cambiar McLaren por Renault. A finales de la temporada pasada aún luchaba por ser campeón a pesar de que "le puteaban" y esta temporada va a acabar peleando por que su marca queda cuarta en el campeonato de constructores. Si hubiese tenido algo de ambición y de vergüenza torera se habría quedado en McLaren y se habría puesto a los mandos de un coche que a día de hoy te permite ser campeón, sin importar nada más

Y sigo sin ver claro que Alonso acabe en Ferrari. Me da la impresión que en ese aspecto le llevan la delantera otros como Vettel o Kubica (como dice #24), que le gustan a Schumacher y ese sigue mandando mucho ahí

A

Se habla mucho de Ferrari pero yo siempre he pensado lo mismo, BMW ha puesto muchos esfuerzos en el coche de esta temporada y no creo que el año que viene puedan mantener el nivel. Además, se han estancado algo en la evolución del coche esta temporada. Renault es la mejor opción y Alonso lo sabe.

-MakeA

xq le echais tanta mierda a Renault? Renault gano 2 campeonatos consecutivos y el coche lo llevaba el mismo

VollmoneR

#28 y sabrias q no habia ningún magic-alonso. Esos "adelantamientos" al empezar la carrera era x como estaba configurado el coche, perdia velocidad punta pero ganaba aceleración, los otros ekipos apostaban x velocidad punta.

lo digo como comentario a los q dicen "alonso adelantaba como nadie en la parilla"

Han-Solo

Alonso parece estar echándolo todo para estar en Ferrari cuando sea. En un plazo de 3 años hay un asiento libre en la escuderia del caballino rampante.

El caso será que cuando Alonso tenga un sitio libre, sigue siendo el mismo piloto que cuando fue bicampeón (de momento lo veo más flojo pero es normal porque su coche parece un triciclo y si falla un adelantamiento le pasan dos coches)

Para entonces igual ya han puesto un motor común como se esta comentando últimamente y da igual en que escuderia estes (aunque lo veo muy dificil por presión de las mismos equipos).

Barajando, barajando... el futuro dirá.

Usuarios habituales