Ayuda, dudas entre dos modelos de SEAT IBIZA.

kastellanos

Muchísimas gracias a las aportaciones. Como os dije, el que voy a ver este Sábado es este:

SEAT IBIZA SPORT 1,6 TDI 90 CV - 7.200 EUR

Km: 111.000
Año: 2010
Diesel

Veremos a ver que tal está. Tiene todo incluido, transferencia del vehículo, última revisión en Seat sellada etc.. Lo único que me dijo es que la correo de distribución no está cambiada puesto que no le toca (10 años o 180.000Km máximo) pero que en su taller me la podría dejar baratita en caso de que necesite cambiarla. Esto me ha trastocado un poco. Estoy por meterle en la garantía que me cambie la correa de distribución cuando sea necesario totalmente gratis, obviamente lo dejaría contrastado por escrito.

¡Saludos!

kastellanos

Chicos una duda que me está surgiendo, estoy descartando en la búsqueda los Ibiza que tengan aire acondicionado, y no climatizador pero encontré un coche en Málaga bastante apetitoso de precio, 6.400€ con aire acondicionado y 90cv.

¿Hay mucha diferencia entre el aire acondicionado o climatizador?

1 respuesta
granaino127

#32 La diferencia es que el climatizador es un AC con gestión electrónica.

El AC tira aire frío sin más y lo único que lo controla eres tú manualmente.

El climatizador lleva trampillas motorizadas y termostatos en el habitáculo y él solo gestiona el frío/calor para conseguir en todo el habitáculo la misma temperatura.
Tu pones por ejemplo 22grados y el habitáculo se pone a 22 grados sin que tengas que preocuparte de nada.

Luego por encima del climatizador normal, tienes los climatizadores bizona (2 zonas de temperatura independientes) 3 zonas y hasta 4 (los de 3 y 4 se ven generalmente en coches de alta gama).

Mira más opciones, no vayas solo a compraventas profesionales porque te están dando precios altos por coches poco equipados.

Y 90cv para un coche con el que pretendes viajar trayectos medianamente largos, no te lo aconsejo. En un Ibiza mínimo iría a un motor de 105cv... lo vas a agradecer a la larga, porque si quieres ir con el aire acondicionando y cargado no te va a suponer nada, y además para mantener velocidades media de 120 irá más holgado. Dado que la diferencia es poca, merece la pena teniendo en cuenta que vas a viajar con el.

Si compras a un particular no tienes 1 año de garantía como a un vendedor profesional pero si tienes 6 meses de protección ante vicios ocultos (no estás totalmente desprotegido).
Por otro lado, si el coche tiene libro de mantenimiento o tal, que más te da si es particular o profesional, la prueba de que el coche está bien o no la tienes ya y puedes comprobar si tiene todo al día o no.... ademas siempre antes de la compra puedes llevarlo a un taller y que le hagan una diagnosis a ver si esconde algo.

Yo no me cerraría a buscar en particulares y menos con los precios que te están dando..
Además piensa, que con el sobreprecio que estás pagando al profesional, ya tienes cubierta una posible reparación “gorda” o hasta un par si tuvieras la mala suerte. También ten en cuenta que hay vendedores y vendedores y negocios y negocios y algunos te dan mil vueltas para justificar que es por uso/desgaste y nada que se joda por uso/desgaste te lo va a cubrir la garantía.

Por ejemplo, eso que te ha dicho de la distribución a los 10 años o 180.000KM te ha mentido creo.
Que yo recuerde (salvo que haya por ahí alguna otra variación del 1.6TDI con una distribución diferente a los que conozco) esos coches la distribución es a los 180.000KM o 5 años.... En 1 año que es lo que te dura la garantía ya te aseguro que no le va a pasar nada al coche, pero con una distribución con 7 años o más ya si realmente es a los 5 te la estarías jugando y más tú que vas a meterle KM viajando...
El libro que trae el coche (manual) te indica cuando se cambia la distribución, si el coche lo conserva pide verlo y así sales de dudas, pero yo apostaría a que te la ha jugado con eso... si consigues el código motor (aparece en la ficha técnica) puedo mirártelo también.

3 1 respuesta
KiCkS

#33 y con lo que acabas de decir ya se puede cerrar el hilo xDDDDD

tienes coches de segunda mano por 3000 o 4000 euros que son autenticas maravillas. Si luego lo vas a batallar, pues haces una pequeña inversion y aun con todo eso, vas a ganar dinero
Como dato anecdotico te dire que las compra-venta de segunda mano no dejan de ser gente que compra un coche barato, lo arregla, lo deja bonito y te la mete por el camino, ese mismo proceso, lo puedes hacer tu mismo y ahorrarte algun dinero por el camino.

kastellanos

Muchas gracias a todos por la ayuda, finalmente he terminado quedándome con el modelo de 90cv.

SEAT IBIZA SPORT 1,6 TDI 90 CV - 7.200 EUR

Km: 111.000
Año: 2010
Diesel
1 año de garantía

Accedieron a cambiarme la correa de distribución y finalmente tras probarlo me decidí a quedarme con el.

¡Saludos!

c0b4c

No sé para qué abriste el hilo.

Ni puto caso ha hecho el tío.

6 2 respuestas
t3r3r3

#36 Queria algo de atencion.

1 1 respuesta
kastellanos

#36 #37

Gracias por vuestros comentarios. Como comenté en varios mensajes, quería opiniones de foreros más experimentados que yo en estos temas y obviamente no son las únicas opiniones que he recibido. Recolectando todas esas opiniones he ido forjando mi idea hasta probar varios coches y con el resultado que puse anteriormente.

Hacer una elección de algo que no va con lo que vosotros opinasteis no significa que no hiciera caso ni que quisiera atención. Vuestras opiniones sirvieron de mucho pero no siempre se elegirá lo que vosotros opinéis, estéis en lo cierto o no.

Saludos.

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