BMW Serie 1 (116d)

DaGeRuK

pero vamos aver, yo lo q no entiendo es, porque cojones decis q si son pocos cv y ostias? si no puedes pasar de 120, para la gente q va diciendo q si este motor es mas grande q si lleva nose que... señores, de q os sirbe comprarse un motor 2.0 por ejemplo con 160cv 200 o los q sea si es una perdida de dinero? tanto en seguro, como en impuesto de circulacion y gasofa, para los flipis q les mole vacilar de decir ah mi coche tiene 200cv pos bueno, pero para un uso normal 100 115 y como mucho 140cv vas sobradisimo, irse a mas es tirar el dinero tontamente, eso si, si lo tienes pues derrocha pero para una persona normal es currar para mantenerse el coche.

precu

A eso voy, a partir de 120cv me sale un ojo de la cara pagar el seguro. Además, que yo habiendo estado desde los 18, con un fiat tempra heredao (17 años lleva funcionando el cabron), todo me parece maravilloso :_
Y no, no me compro el coche porque sea bmw, simplemente me lo compro, porque desde el primer dia que lo vi me encanto, tuve la suerte de poder negociar unos descuentos muy buenos mediante mi empresa y por que para mi es suficiente.

Boke

vaya puta mania tiene la gente de kitarle las ilusiones a la ente k se compra el coxe k le gusta, coño si al xaval le gusta el serie 1 pos k se lo compre, k podra encontrar algo mejor en prestaciones y/o calidad? pos seguramente pero weno, si al xaval le gusta ese y le hace ilusion y ademas le entra en el presupuesto, pos ole tus webos, compratelo sin pensartelo... ojala yo me hubiera podio compra el coche k yo keria aunk fuera con un motor de silla de ruedas... k yo no kiero ir a 200 ni derrapa en las curvas.

granaino127

#27 Digo un ejemplo de un coche de tacto deportivo, ya que BMW es de segmento deportivo y si vas a darle una alternativa a un Serie1, tendras que darle un coche del mismo segmento....No vas a recomendarle un Focus, Golf, C4, etc si busca tacto deportivo.

Hay un detalle que ne ha parecido bastante bueno, cuando dijo que si compra un coche de mas de 120cv le salia por un pico, veo que es una buena razon.

Lo que queria comentarle y no se si lo habra pensado, es si ha caido en que el mantenimiento del BMW, repuestos incluso el seguro le van a salir mas caros solo por ser un BMW.. Asi que tarde o temprano acabara gastandose mas en el BMW que si comprara un coche de por ejemplo 140cv o 160cv. Solo le saldra mas barato durante por ejemplo, 2 o 3 años por decir un numero...pero pasado ese tiempo le empezara a salir mas caro por los repuestos, mantenimiento etc.

Un saludo.

kiLLoSaMa

y la fama que tienen los serie 1 no es de ser fiables precisamente xDD

desgaste irregular, turbos, damper.... a ver este 116d en que falla....
por cierto el consumo no te creas que va ser muy contenido, lleva un 2.0 de motor

O

116 con un 2.0 ??

Algo no me cuadra xD

Solidus47

#36 pues que te cuadre xD

O

se supone k el 116 es un 1600... no?

PUTO_JEFE

Creo que tienen razón, es un 2.0, igual que el 118 y el 120
Lo que pasa, es que para ahorrar costes, fabrican 3 motores iguales, y despues ya los modifican a base de centralita (Pero si trabajas en la bmw, por ejemplo, podrias pagar un 116, y tener un 120) xD

sPoiLeR

El 116d es un 2000cc al igual que un 118d. Un 125i no es un 2500cc es un 3000cc, al igual que el 123d no es un 2300cc es un 2000cc con biturbo, hay que aprenderse un poco la nomenclatura de bmw xD. El 335i no es un 3500cc es un 3000cc con biturbo.

En cuanto a fiabilidad, el 116d tendrá muy buena fiabilidad, mas que nada porque es un motor poco apretado. El tema de dampers se lo reservamos a los x20d, de los primeros que algunos tenían fallos, yo llevo ese motor en la versión de 177cv y va como un tiro y el consumo es de risa. No temas en el tema de motores, bmw fabrica los mejores motores del mundo, todos los años se lleva 7/10 de los premios y la marca nació haciendo motores, ya es de buen hacer que los motores de bmw sean los reyes de las prestaciones-consumos, añádele un 50/50 y tracción trasera y tienes un coche con buen motor y dinamismo.

Resumen:

x16d/i = 2000cc
x18d/i = 2000cc
x20d/i = 2000cc
123d = 2000cc con biturbo
x23i = 2000cc
x25d/i = 3000cc
x30d/i = 3000cc
x35i/d = 3000cc con biturbo
M3 v8 = 4200cc

Lógicamente los motores no son iguales, comparten partes del bloque nada mas.

kiLLoSaMa

luego esta el x40i que es un 3.000cc tambien, con biturbo.

#40 los dampers son en el 118d, y en el 120d son los turbos los que se joden.

sPoiLeR

Por lo tanto no guardan relación aunque tenga un bloque parecido, y por cierto, los 120d o 320d o 520d no petan turbo, sino un fallo de software que te da avería de motor y lo se de buena mano, porque aparte de que este tema lo tengo mas que mascado, a mi me pasó, saludos!

Choimbo

AlFa Romeo FTW!

RoBErTiTo

Pues a mi el serie 1 me gusta mucho. De todos modos, coincido con la mayoria. Estos modelos acaban saliendo muy caros si les metes cosas. Si te estiras con el motor y los extras, acabas pagando +25000€ por un cochecito.

Pero como tambien te han dicho, si es el coche que te gusta y te lo llevas al precio que te interesa, adelante.

precu

Pues la verdad es que ya no hay marcha atras. Pague la entrada y todo.
Gracias por las opiniones/sugerencias.

Pd: spoiler, doy por hecho que tienes un s1 o por lo menos, estas muy enterado del tema... si no te importa te abasallare con las dudas que pueda tener en el futuro.

granaino127

#45 Spoiler tiene un 330 Coupe nuevo bastante majo con los detalles que metio. :P

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=166975

En la 2º o 3º pagina de ese post creo recordar que tenia unas fotos del 330, luego tambien subio otras con algunos extras añadidos.

sPoiLeR

#46 es un 320!! De todas maneras mi coche esta bastante diferente a entonces, a ver cuando me traigan el difusor de carbono atras me pondré 2 buenas salidas, le cambiado los riñones del morro, también en carbono y estoy pendiente de tintar todas las lunas (al mínimo %). Me molaría clavarle unas 19" pero es exagerado lo que come las ruedas y son muchos €€€€.

A ver si en un mes o así pongo las fotikos! Por cierto precu, has comprado un buen coche, ya lo veras ^^

PUTO_JEFE

#47 igual si le tintas el resto de lunas, parece el coche de una funeraria

Y no sé que estilo es el que te gusta, pero le pondria la salida del m3, (siendo gasolina) le pondria una suspensión más baja (E igual más dura tambien) Y no sé si te gustará, pero en la rejilla de abajo, podrias perfilarsela con una linea roja (estilo Gti V) que se lo vi el otro dia a un a3 (De color negro, y en la rejilla del medio solo) y pinar las pinzas de freno, de color negro mate, aunque con esas llantas, no se vería demasiado, aunque digan que es de tunero, cuesta 4 duros, y le das un toque de color

Por cierto, creo que la luna delantera es la unica que no se puede tintar, aunque igual un 10%, si quedaba bien (Las lunas laterales traseras llevan un 50% y la trasera un 30, creo que es)

B

Yo intentaría ponerle 1.8, será una tontería pero no sé...

PD: Un BMW sin asientos de cuero no es un BMW :\
EDIT: Después de leer todos los post, un 2.0 pero 118 xDD

S

Ninguna de las lunas delanteras (incluidas las laterales) se pueden tintar si no lo llevan de serie. Otra cosa es que se haga a un % bajo que casi no se note y pasen desapercibidas muchas veces para la GC.

sPoiLeR

#47 Y #50 en principio las lunas son a muy bajo porcentaje, vamos que se ve muy finas y si se ponen las delanteras también canta bastante menos, otra cosa es que sea legal. Por cierto si os dicen algo de las "ecoplacas" es también ilegal.

Mi coche ya esta bajado, le monte unos eibach pro-kit con bilstein HD y ademas le quite al coche las malditas runflat (y esos que llevaba las potenza que eran de segunda generación, bastante menos ruidosas). Ahora el coche va como una lapa. Tampoco quiero dejarme mucho mas dinero en el coche porque al fin y al cabo es una pésima inversión. O dejaba el coche negro con cromado o mas bien todo negro.....el cromado es mas señorial y el negro es mas agresivo.

Me queda terminar la salida y algunos detalles y depende de lo que haga de km quizás caen unas 19". Tengo fotos de hace unos cuantos meses:

Bueno tampoco quiero meter mal en este post que es sobre otro coche.

S

#51 Las ecoplacas desde hace meses son totalmente legales. Por expericiencia propia lo sé, vamos. Otra cosa es que te toque el paleto de la GC de turno que no se haya enterado del cambio de legislación.

sPoiLeR

Por motivos de trabajo, voy bastante a la DGT y lo pregunté allí y a un GC. Me explico perfectamente que hay un grupo de gente que se aprovecha de una ley del BOE que permite circular con matriculas extranjeras en españa, pero otra cosa es que en España esta homologada, palabras textuales, a los que vemos con esas placas los empapelamos.

No te engañes son ilegales, yo también estaba en la duda pero ellos te dirán porque es legal, pero no tiene nada que ver.

S

A eso me refería, al BOE que salió en diciembre y que permitia el uso de estas placas. Ahora, en cuanto a homologación no lo sé. De todas formas, estas placas son las que se usan perfectamente en la UE y que dentro de 2 años serán las únicas que se puedan usar, si no están homologadas todavía es bastante estúpido.

Pero vamos, a un colega con un León y placa pequeña le pararon llevando ecoplaca y al principio le dijeron que esa placa no se podía llevar. Le enseñó el papel que te dan al comprarlas y nos dejó irnos sin multa ni nada. La verdad no me acuerdo exactamente lo que era ni lo que ponía, pero el caso es que coló.

WlhlmssoN-

#51 q bonito

3 meses después
precu

Aprobechando mi post querria preguntaros acerca de un asunto relacionado con el plan 2000E.

Por varias razones la fecha de entrega del coche (estipulada en el contrato) no se ha cumpido. Debido a esto he tenido varios problemas, llegando al punto de tener que ir a vivir a casa de un amigo para poder ir a trabajar. A día de hoy ya he vuelto a casa porque acaban de entregarme un coche de sustitucion.
Tengo que deciros que desde el momento de la compra del vehiculo ha sido un no parar de broncas con los del concesionario y la verdad es que, siendo esta mi primera compra, como experiencia esta siendo horrorosa.
Pero ahí no queda la cosa. Ahora surge otro problema. Debido a ese retraso en la entrega me he quedado sin el plan vive (que es el plan que realmente me interesaba) y ahora tengo que acogerme al plan 2000E. Sin embargo el concesionario dice que no tiene porque darme los 1000 euros que le corresponden porque me acogí a la promocion de los 5200 euros de descuento. En la oficina del consumidor en cambio, dicen que estan obligados a darmelos independientemente de lo ya firmado.
Realmente estoy cansado de todo este asunto y estoy por pasar de todo, darles lo que piden y olvidarme. Pero antes me gustaria saber si conoceis algun caso como el mio o si sabeis algo sobre este tema.
Gracias por todo.
Un saludo,

_

El S1 me gusta mucho, es mi coche de prácticas y va de puto lujo... Lo único que para mí es muy corto y cuando levanto el pie del embrague me toca la rodilla con el volante...

Es lo único que le veo de incoveniente, porque de resto, el aire acondicionado ni se nota cuando lo pones, me refiero a consumo, a sonido...

Yo conduzco el 118d. Y no sé... Pero hay un gris azulado que es la caña.

n4x0

Lo del plan 2000E si no me equivoco, es para que la gente que tenga un coche con sus años, de ese coche y le rebajen el precio a uno nuevo, no te podria decir bien

DmoN

115cv va sobradisimo , es que aqui todos tenemos dinero de sobra para el camion cisterna y el resto de mantenimiento usual en un coche.

no me jodais

koalas

weno as venido aqui preguntando por el color.

ten en cuenta que si te pillas el paquete M tienes todo segun e leido esta de promocion a 1500€ no lo dudes y pidelo.

respecto al colo el blanco le sienta de maravilla a ese coche, no pienses en ponerle negro porque queda feo ademas se ensuciara rapido.

piensa en lo que realmente quieres no compres un coche con mas cv porque no lo aprovecharas todo.

y claro tengo que decir que envidia sana me das porque ese coche lo e cojido yo millllllllllllllll veces y me enamorao de ese coche si por mi fuera me lo compraba pero weno viendo como estan las cosas por la crisis, sin trabajo y sin dineros.... como que no.

suerte y aprovecha esa compra.

Usuarios habituales

  • precu
  • Symbian
  • sPoiLeR
  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • kiLLoSaMa
  • Ortensio