¿Cada cuánto laváis el coche?

B

¿Cada cuánto hacéis una limpieza exterior normal para quitar la suciedad más visible? Por lo que he leído es recomendable cada 2 semanas, me encanta mi coche, pero eso de ir a frotar el coche cada 2 semanas no lo veo, ni aunque fuese un Tesla. Mi coche es nuevo y está en garaje, por lo que lo quiero tratar con mimo al menos hasta que me desapegue que seguramente sea en un año o dos

willy_chaos

Cada vez que llueve...

No.. al tenerlo bajo parking pues cuando lo veo que esta muy guarro, eso puede ser cada 3 meses o asi

1 1 respuesta
B

#2 Cada vez que llueve, no o sí?

1 respuesta
willy_chaos

#3 cada 3 meses si lo veo muy guarro

Death87

Otro por aquí cada 3 meses aprox, duerme en parking y tiene 14 años. Hace años que dejo de ser un sitio en el que follar, ahora solo espero que me lleve de X a Y.

1
A

Yo solo lo limpio habitualmente en invierno para quitar la sal del coche (la sal corroe el coche)
Cuando acaba el invierno le doy un karcherazo de vez en cuando en mi garaje y poco más

quickkk

Cada 6 meses

sPoiLeR

Cada semana o máximo 15 días, me gusta llevar el
coche impoluto. Si es mierda puntual como cagadas de palomas, hago lavado en seco en la zona.

No obstante no siempre hago el mismo proceso (prelavado foam, lavado 2 cubos, secado a mano + extras). A veces le meto al túnel de secado porque es un buen método para ahorrar tiempo. Y cada 3 meses aprox recargo el coating cerámico.

tute07011988

Cuando es necesario, al llover poco por aquí dependemos más de la calima.

Gamito

Cuando veo que habran mas de dos dias sin llover… si asturias

1 respuesta
pJ_KoKo

Desde Agosto de 2022.

3
Wakkox

Cada año bisiesto

n3On

Pues con el coche nuevo, cada 2 semanas o si llueve "mierda" al día siguiente xDDD La verdad que no se que "tratamiento" tiene porque es de esos que repele el agua cuando llueve y tal jejeje

Valdi23

la verdad que nunca

0nLy

2 veces al año, ya puede tener una capa de mierda que no se pueda ni tocar que me da pereza lavarlo para que se vuelva a ensuciar instant.

1
B

#10 pero el agua de lluvia puede ser peor a la larga, es recomendable lavarlo después?

1 respuesta
Nyhz

Cada vez que se ensucia lo suficiente como para que me merezca la pena lavarlo.

Psicotropica

No te sabría decir un tiempo exacto, normalmente cuando veo que el cristal de atrás me lo empieza a pedir, y/o si le ha cagado algún pájaro con mierdas radiactivas

Gamito

#16 para que voy a lavarlo si va a llover hoy y mañana? Para tenerlo un dia limpio? Xd

1 respuesta
B

#19 cuando deje de llover digo

1 respuesta
Gamito

#20 si veo que hay sol tres dias al menos pues lo lavo

bicho0

He pensado comprar una escoba o un cepillo similar para darle con la pistola , cuando tenga jabón frotar y volver a quitarle el jabón , porque tengo mierda que con el rodillo del tunel de lavado no se va . No creo que la escoba lo raye no?

1 respuesta
Yahia

#22 Como vas a darle con una escoba a un coche? Una escoba de barrer el suelo? Vas a hacerle pequeños rallajos por todos lados... Compra unos paños para coches que no cuestan nada en cualquier supermercado.

1 respuesta
kcuestag

Cada dos findes aproximadamente, aunque se que no es lo normal, ya que uno de mis hobbies es el detailing y disfruto manteniendo impecable mi propio coche (que no los del resto xddd).

1 respuesta
bicho0

#23 se supone que los rodillos tienen cerdas durillas no? O eso parece a simple vista.

Pregunta sería que mi plan es lavarlo a partir de ahora porque de los árboles pilla mucha caca

DalinarKholi

Se lava?

1 respuesta
B

#24 Qué usas principalmente para limpiar el coche?

1 respuesta
B

#26 Hombre, también depende del coche, si tiene 20 años pues a lo mejor no te interesa limpiarlo cada 2 semanas pero sí cada x meses para que no se llene de moralla

1 respuesta
pJ_KoKo

#28 Mira un colega pintor, me decía que la suciedad (obviamente hablando de polvo, no de mierda de pájaro) crea una capa protectora :rofl:

SuperMatute

Al interior cada vez que lo cojo le paso el paño por el salpicadero y tal, la aspiradora cada dos semanas o tres y por fuera no lo suelo lavar mucho que duerme en garaje.

Usuarios habituales