¿Cada cuánto laváis el coche?

kcuestag

#27 Si empiezo no acabo, tengo varias docenas de productos de detailing... xDDD Sin contar pulidoras y demás que se va un buen pellizco. Lo mío es enfermizo porque es uno de mis hobbies principales.

Pero principalmente las tres marcas que más me gustan son Labocosmetica, CarPro y Autoglanz. Por ejemplo:

  • Labocosmetica Primus -> Espuma de prelavado
  • CarPro Reset o Labocosmetica Semper -> Champú
  • Labocosmetica Perfecta o CarPro Elixir -> Quick Detailer (tras cada lavado y secado)
  • CarPro Reload -> Sellante (Esto una vez cada 6 meses)
  • CarPro Cquartz UK 3.0 + CarPro Gliss -> Coating cerámico (Cada 2-3 años)

Y por dentro tengo infinidad también... Los que más uso habitualmente:

  • Labocosmetica Omnia 2.0 -> Para salpicadero, consola central... etc
  • Labocosmetica Derma Cleaner 2.0 -> Para limpiar el cuero de volante y pomo del cambio
  • Autoglanz Hide Seal -> Para sellar el cuero de volante y pomo
  • CarPro Clarify -> Limpiacristales tanto interior como exterior
1 3 respuestas
Aura-

Si os digo que nunca lo he lavado xd

SuperMatute

#31 tu que parece que eres un entendido, le hice al volante un pequeño rayajo con la cremallera del pantalón, es de cuero de ese sintético, qué me recomiendas?

1 respuesta
kcuestag

#33 Si es cuero (sea sintético o natural) nada, porque no tiene solución más allá de llevarlo a retapizar.

Aguántalo hasta que se desgaste mucho con el tiempo, y si en el futuro quieres, puedes mandar el volante a retapizar (por unos 80€-150€depende del sitio).

1
DiVerTiMiX

Creo que la última vez fue cuando ganamos eurovision

B

#31 Ostras xd, pues si que hay productos, por ahora voy a pillarme el limpia cristales para quitar las manchas de lluvia y demás mrda que esta semana va a hacer falta

Aguiluxo

Cuando esta sucio.

1 respuesta
B

#37 La gente tiene varias perspectivas de cuando se considera sucio, hay quienes ni lo lavan por dentro ni por fuera por muy sucio que esté

suggus

Vivo en un país en el que llueve mucho. La semana pasada lo pasamos por el túnel de lavado (normalmente lo hacemos a mano) porqué desde verano que no lo habíamos limpiado. La verdad que no recordaba ya que lo coche fuera blanco.

AcidNos

#31 Poorboys, Meguiars y demas se han quedado un poquito obsoletos verdad?? Para acondicionar el cuero sabes si hay algo decente ahora mismo?? Yo no estoy nada puesto al dia. Me quede en la época del Leather Magic de tapicerías Zabala hace unos cuantos años, y de los pocos productos que habia por aqui cuando tenia el taller, y ahora no se venden muchos de los que usaba cuando aquello.

Para el cuero me gustaba mucho Leather Magic. Luego usaba Poorboys para interiores, el que huele a cereza mítico y para carrocería metia cera de karnauba post grojet. Supongo que a dia de hoy habra mejorado la cosa al respecto.

1 respuesta
kcuestag

#40 Meguiars todavía tiene algún producto aceptable, pero viven mucho de la fama que tienen de hace años, en mi opinión.

PocketAces

Pago a un tío para que me lo lave.

Más o menos 20€ cada 3-4 meses. Ni cuando me compré la Bala Blanca nueva se me ocurrió lavarla todas las semanas xdd

perche

cuando empieza a cambiar de color de rojo a granate.

xPipOx

2/3 meses.

Bouzas

Cada semana y media o dos mas o menos.

Y cada 2 meses renovar el tratamiento ceramico en la pintura.

1 respuesta
kcuestag

#45 Si tienes que aplicar el coating cerámico cada 2 meses, no es un coating cerámico… será un quick detailer o un sellante.

Un coating cerámico dura +2 años (depende de marca y demás). Yo uso el CarPro Cquartz UK 3.0 y lo renuevo cada 2-3 años.

1 respuesta
Bouzas

#46 Es cera liquida para mantener la capa de cera renovada, cada 3 años uso Carpro Cquartz con su limpieza de pintura.

1 respuesta
kcuestag

#47 Si me permites el consejo. Una vez apliques Cquartz, puedes mantenerlo aplicando CarPro Reload cada 2-3 meses y con eso es mas que suficiente. El Cquartz te durará así 3 años fácilmente.

1 1 respuesta
Gamito

Ayer lo lave

Bouzas

#48 Me lo apunto para cuando acabe el bote para probar!

goliat17

Según las precipitaciones y la calima

Usuarios habituales