Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ludo90

Para la próxima vez, pídele amablemente que te indique la salida.
Que te enseñe el papel a ver por qué has suspendido.
Tienes 2 convocatorias con cada tasa, es decir suspender 2 veces.

kkrysys

#3060 Me la salté 3 veces, pero no, no nos dijo a ninguno nada, el no se bajaba del coche y cuando nos examinó a los 5 se piró.

sONFIL

#3059 Sí, si aprobaste el teórico a la 1era, tienes otra oportunidad y no tienes que renovar papeles, no me hagas mucho caso pero juraría que solo tienes que pagar las tasas de examen.

Zinicox

Pues después de un añito adios a la L. La carretera es una puta jungla. Por cierto, no os creais los mejores conductores del mundo, que luego tenéis algún accidente por exceso de confianza. Yo tuve suerte y no me pasó nada (no conducía yo pero la conductora era nobel también) pero no siempre es así

1
ToRA

#3059 Si has preguntado en la autoescuela puede que se refiera a pagar la clase (el alquiler del coche vamos) no el examen.

1 respuesta
kkrysys

#3065 100e en alquilar el coche? No creo.

1 respuesta
Hades13

#3059 ¿Qué razón pone en la hoja para el suspenso? Porque eso no me suena a falta grave.
Tienes otra oportunidad gratis. (Gratis respecto a la Administración) Solo pueden hacerte pagar el alquiler del coche, que suele ser el precio de una teórica.

1 respuesta
kkrysys

#3067 No me dio hoja de examen, el tío cogió y se fue tras haber acabado con el último... A mí me parece un poco injusto, obviamente fue reiterado pero... eran las 8 de la mañana y al menos los cambios de sentido (6 rotondas que hice) los hice de 10...

1 respuesta
ToRA

#3066 pues entonces miralo, por que tu tienes opciones a un suspenso.

ludo90

#3068 La autoescuela sabe por qué has suspendido, pregunta.

1 respuesta
kkrysys

#3070 Por no seguir las indicaciones del examinador me dijo el profesor...

1 respuesta
ludo90

#3071 Pues me parece un argumento muy flojo. Tu profesor debería haber "apretado" algo más, pero tampoco sé el contexto.

ruk0style

Mañana uno que se presenta al examen teórico.

AeRoS

Llevo casi 1 semana esperando el mensajito de las narices para presentarme, me ha pillado que aquí están en huelga :S espero que me llegue mañana por diosss!!!

1 respuesta
Mirtor

#3074 ¿Otra vez en huelga? ¡Si estuvieron hace nada!

1 respuesta
AeRoS

#3075 yep

Bueno, me ha llegado el sms y me examino mañana, decir que pasé olímpicamente de los test de la autoescuela ya que me di cuenta enseguida que están desactualizados y tienen muchas faltas. Voy solo con los de Todotest, con los 15 de 2015 de la DGT y con los 30 de test de examen. En todos tengo 0 fallos y aún así no siento la seguridad de cuando fuí al de coche XDD Será por ser menos test o que lo veo demasiado fácil no se.. Alguna sugerencia ?xdd

AeRoS

Saliendo del exámen, solo he tenido dudas en una pregunta que la vi media rara.
¿ podemos obtener algún permiso que nos permita conducir motocicletas de más de 35kw?
A- Si, pero debemos tener una antigüedad de 2 años y solo por territorio nacional.
B- Si, a los 20 años
C- Si, a los 21 años

Yo puse la b porque la c la veo incompleta y creo que la tengo mal, es cierto que hasta los 21 no puedes coger la moto pero el permiso puedes tenerlo desde los 20.

1 respuesta
Roman

#3077 Vaya mala baba de pregunta xD
La A no es, aunque le falta 2 años de antiguedad de que, la descarto por lo de "terriotorio nacional"

Entre la B-C yo diría la B, la edad mínima para obtener el permiso son 20 años , (18 años + 2 años A2), lo de la trampa de los 21 es para triciclos y blabla de más de 15kw, yo también creía que la edad mínima para conducir con el A era 21 años, pero parece que no, es 20.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481&tn=1&vd=&p=20151121&acc=Elegir

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

1 respuesta
ludo90

Lo de 21 te puede confundir con el permiso C.

1 respuesta
AeRoS

#3078 #3079 si es la b la tengo bien, pero creo que leí algo de que puedes hasta 35kw y a partir de los 21 más de 35. Aparte de lo del triciclo.

1 respuesta
Roman

#3080 Lo que te he pegado es el BOE, pone 20 años, yo también creía que era 21, pero sería para el antiguo A, ni idea.

ludo90

Lo de 21 es para el C,o al menos era. La respuesta es la B

AeRoS

Bueno pues nada, Apto. Si, era la B XDD ahora, al circuito

1 respuesta
ludo90

#3083 Me encanta tener razón.

pelusilla6

Madre de dios, y yo que pensaba que más o menos me defendía conduciendo a gasoil (llevo 1 mesecillo con carnet) pero he probado un gasolina y madre mia :f5: :f5: :f5: :f5: :palm:
Es otro mundo, parece que no se conducir :cry:

1 respuesta
Hades13

#3085 Con un mes de carnet sabes circular, que no conducir.
De todas formas lo de gasolina/gasoil te entiendo perfectamente si nunca cogiste un gasolina.

Tranquilo que en cuanto te acostumbres te tirarás de los pelos pensando que un día dijiste que había mucha diferencia :)

1 respuesta
pelusilla6

#3086 A eso me refería jajaja
Esta muy claro que aun soy novato !
Pero buf jajajaja espero acostumbrarme al embrague de gasolina

20 días después
varuk

¿Alguien sabe el enlace exacto para mirar los resultados del examen práctico del coche? Sólo me sale el teórico.

Gracias.

Edit: Bueno, esta mañana he llamado al 060 de la DGT y me han dicho que eso lo dice la autoescuela que en Internet no está. Supongo que también estará colgado en Tráfico... pero vamos, que no está en Internet.

varuk

Bueno, ya que estoy os voy a contar mi caso, a ver como lo veis... Ayer hice el examen práctico de conducir, mi primera vez.

Al acabar el examen y parar en doble fila terminé contento pero entonces el examinador me dice "A ver, te voy a decir algunas cosas que no me han gustado...". Entonces me dice que una rotonda la hice rápido, que debería haberla hecho a menos velocidad. Mi profesor coincide en eso. Pero no puse en peligro a nadie, estábamos solos y de hecho la hice así porque estaba paralelo a un camión grande y es una rotonda pequeña y quería no entorpecer al camión cuando se metiera. Pero vale, lo acepto.

Luego, me dijo que en otra rotonda me metí muy lento. Bueno, ahí mi profesor discrepaba. Bien es verdad que alguien con muchas horas de conducción se hubiera metido antes en un hueco pero yo no lo vi claro realmente y, además, la entrada a la rotonda estaba en cuesta. Si eres precavido malo y si vas con prisas también malo.

En una avenida metí frenazo porque se me puso en ambar estando ya cerca. Me dio tiempo a pararlo bien (ni llegué a pisar el paso de peatones), y había mirado que no viniera nadie por el espejo retrovisor. En las avenidas, cuando coges 50, siempre voy mirando 50 metros antes de llegar a un semáforo por si pasa eso... y pasó. El examinador me dice: "si hubieras seguido no pasa nada". Pero claro, si paso y el tío se le mete en la cabeza que me lo he saltado ya es suspenso 100%... (aunque al final del examen no me dijo nada sobre esto).

En fin, que eso de las dos rotondas es lo que me dijo al final, y que se me olvidó quitar el freno de mano al inicio (es que estaba nervioso y claro...). Lo demás todo perfecto. Mirar por espejos, salidas y entradas de autovía, velocidad, cambios de carril, incorporación al tráfico, peatones, cedas el paso, 3 ó 4 stops que tuve, rotondas que había bastante tráfico que me llevó, semáforos, las marchas según tocaba, la pregunta teórica de que le enseñara cuando caducaba la ITV de los papales del coche... Pero coño, me mosqueó que el tío no se fuera del todo convencido... Esperaba algo tipo "has hecho bien pero esto tal tal".

En fin, que al final del examen me dijo lo de la rotonda rápida, la lenta incorporación, según él, y que no había quitado el freno de mano ¿Qué pensáis? ¿Puede suspenderme? Bueno, poder puede... Pero por saber vuestra opinión.

varuk

Buenas de nuevo. Siento que monopolizo el hilo pero esto podrá interesar porque veo que hay gente que decís que no sabéis que fallos habéis tenido y todo eso...

Bueno, al final he aprobado. 1 falta deficiente y 4 leves. La deficiente ha sido básicamente la de tardar en entrar a la rotonda, como dije antes.

Lo de mirar las faltas se hace desde la web:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/notas-de-examen/

El caso es que pone "notas teóricas", y eso me despistó. Vale también para el práctico. Y cuando hayan salido pues ya tendréis una ficha con vuestro resultado y las faltas que habéis cometido. Debajo de las faltas os pone el enlace a un PDF que podréis ver con qué se corresponde. Por ejemplo, el mío ha sido así:

He visto que hay mucha confusión con este tema y nadie sabía decirme exactamente como mirar las faltas, en que se había fallado o mirar el resultado por Internet, que suele tardar un día. Yo lo hice ayer a las 12:00 y lo he visto hoy a las 18:00.

Incluso he llamado hoy a la DGT y me han dicho que en la web no salía nada... ni ellos se aclaraban. Bueno, todo esto que quede recogido porque he visto en páginas atrás estos días mucha gente que si no sabían decirle los fallos, que si el profesor de la autoescuela solo le decía topicazos que le había dicho el examinador como motivo del suspenso...

Y ya dejo de colapsar el hilo.

2

Usuarios habituales