Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
josepginer

Alguien ha convalidado un carnet de moto de un país de fuera de la UE en España? Soy español con carnet español, pero ahora vivo en Australia y me gustaría sacarme el carne de moto aquí ya que es bastante bastante mas fácil y barato (increíble pero cierto) Habría problemas de convalidarlo al volver? Voy a estar aquí unos cuantos años (de 5 a 10) y me interesa.

Gracias de antebrazo.

barbarawr

Yo me he presentado hoy por primera vez (con 20 prácticas) y he suspendido, yo y los otros 5 xDD.

Me da mucha rabia, porque creo que he conducido muy bien en general (contando que el cabrón me ha dejado 10 minutos de conducción autónoma en una zona dónde nunca hice una práctica ni conozco ya que no soy de la ciudad donde me estoy examinando). La cosa ha sido que en una rotonda de un carril, aparecía otro carril al final antes de entrar pequeñito que ponía BUS. Nunca había ido por ahí y no me he cambiado, por lo que he entrado en la rotonda en el "carril izquierdo". Una falta gravisima según el examinador,la verdad nunca había hecho una rotonda de este palo por lo que no se si exagera o si realmente es un error garrafal.

Después de eso me he pegado mucho a un coche al salir de un ceda (que si que ha sido culpa mia, calculé mal la distancia y salí muy pegada a él). Y esos son los fallos que me ha dicho el examinador.. Iré a examen en 2 semanas, pero solo voy a hacer 3-4 prácticas más antes.

4 respuestas
Fliyin

#3272 n00b l2p

pd: yo no tengo ni el teorico, he hecho 2 test en 6 o 7 años :( muy vago

Thiran

#3272 Link a google maps de esa rotonda plz

2 respuestas
barbarawr

#3274 la he estado buscando antes un rato, cuando la encuentre la paso xDDD no se por donde he ido en el examen, tengo que buscar bien

varuk

#3272 No le veo sentido a eso... ¿Entonces desde el carril principal no se puede entrar a la rotonda? ¿Entonces para qué está el carril principal? xD Para eso que pongan ahí un muro o algo...

Vamos, si es como lo has dicho y no hay ningún carril de servicio a la derecha o algo así... sigo sin entender por qué no se puede entrar a la rotonda por el carril principal.

pelusilla6

#3272 What, si tu puedes perfectamente entrar a la rotonda por donde te salga del coño...
El problema es como vayas por la izquierda te mande la primera salida, ahí como hagas el mínimo error ya te cargan, pero vamos, tu puedes entrar por donde quieras

1 respuesta
barbarawr

#3277 Pues a mi me han dicho siempre que tengo que entrar en el carril derecho, siempre siempre, ya que debo ir siempre por el carril derecho. Y después rodearla siempre por fuera y siempre en segunda.. No se, por ejemplo:

Aquí yo la primera vez seguí por el carril izquierdo y me dijo desde la primera práctica que siempre tenía que cambiarme al derecho para entrar a las rotondas. Aquí aún hay algunos metros, pero hay en algunas rotondas que el carril derecho empieza 20 metros antes o poco más..

https://www.google.es/maps/@42.9091914,-8.5111694,3a,75y,337.44h,78.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1s8JomJrlhFG_2PUS7OTDzjQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

Sigo buscando la rotonda del examen, el próximo día de prácticas le preguntaré a la profesora donde fue porque no lo encuentro xDD

3 respuestas
pelusilla6

#3278 Claro, recomiendan entrar por el derecho, pero joder, si hay varios carriles es por algo...
Si quieres salir por la cuarta salida es una tonteria entrar por el derecho... Todos mis profesores me recomendaban la derecha y en segunda eso sí, ya que como entres por la izquierda el examinador te mandará por la primera salida y casi seguro 99% que suspendes haciendo aunque sea un minimo fallo.

A ver si alguien nos da más info..

B

.

1
Mirtor

#3278 Es lo más recomendable, sobre todo cuando estás de prácticas porque te quitas de problemas, pero como poderse entra desde otros se puede. A mí siempre me decían que entrase por el derecho pero que si no era posible (Mucho tráfico o lo que sea) no me agobiara y entrara por el que fuera posible. Eso sí, salir siempre desde el derecho. Si por ejemplo no entras por el derecho y te dice de salir por la primera salida casi que mejor da una vuelta entera.

Ahora, fuera del contexto prácticas/examen pues ya depende un montón de las condiciones del tráfico, y de cómo es la rotonda en concreto. Por ejemplo si hay poco tráfico pues entra por donde más te convenga o más fácil te resulte, pero si hay un tráfico ya más considerable igual sí es más apropiado que entres por el centro o izquierdo si te vas a dirigir a una de las últimas salidas. También según la rotonda, yo en mi camino diario a la uni paso por una que tiene tres carriles pero por el sitio por el que entro solo tiene un carril, entonces voy por el derecho toda la rotonda aunque salga por la tercera salida porque la verdad no voy a cambiarme al izquierdo para acto seguido volver a salir.

Pero siempre, siempre, sal desde el derecho. No como consejo de examen, sino siempre, siempre. Si no lo haces y tienes un accidente la culpa es tuya y además los golpes laterales son los peores y o te lo llevas tú o se lo das a otro, las consecuencias pueden ser muy graves.

1
pelusilla6

Por eso digo que si te suspende por haber entrado por la "derecha" es mentira porque lo puedes hacer perfectamente

1 respuesta
barbarawr

#3282 No he dicho que me haya suspendido solo por eso.

Me puso falta grave al entrar por el lado izquierdo y después dentro de la rotonda, cambiarme al derecho para salir en la última salida (Tenía que hacer un cambio de sentido de la marcha). Vi el carril bus ese que empezaba poco antes de la rotonda y no me cambié. Si quieres creértelo bien, si no no se. No tengo por que mentir y más en un tema donde necesito aprobar.

Después ya con otra falta leve que fue pegarme a un coche de más en un ceda ya me dijo que estaba suspensa.

1 respuesta
pelusilla6

#3283 Eh, que no te digo que tu mientas XD
Digo los examinadores, que conozco mucha gente que ha suspendido que hasta su profesor ha tenido que hablar personalmente con el examinador porque tampoco se lo creía.

Si haces correctamente la rotonda , mirando con los espejos, sin molestar ni hacer frenar a nadie no debería haberte puesto la falta..

El sistema de aprobar/suspender está claro que está fatal.

1 respuesta
barbarawr

#3284 Ella no se si habló con él, a mi me dijo que si ella fuese examinadora no me habría puesto fata grave, quizás una leve pero no una grave.. se ve que al examinador (que tiene fama de cabrón) eso le parece muy grave.. asi que nada, para la próxima si me toca el mismo ya se en que tengo que fijarme.

Ains, me da mucha rabia, me veía ya prácticamente aprobada y meh... ahora voy con más miedo al siguiente.

porroponpom

Yo conozco a un profesor y los examinadores si que hablan con el profesor al final del exámen. Es más, ahí les dicen los errores que has tenido y saben si has aprobado o no directamente con lo que ello conlleva (cuando te presentas la tercera o cuarta vez te aprueban mucho más fácil y te permiten mucho más e incluso a lo mejor el propio profesor de tu autoescuela puede conseguir que un suspenso "raspado" se convierta en un aprobado "raspado"). Lo que en una primera o segunda vez es un suspenso, en una tercera o cuarta vez es un aprobado.

smarquezp

Buenas tardes, quería preguntar por el permiso de conducir moto tras sacarte el permiso B.

He leído en #1 que es después de tres años es cuando puedes coger motos de hasta 125cc, pero por otro lado, he leído en internet que tras obtener el permiso B puedes conducirlas. ¿Alguien me puede informar y aclarar este tema?

Muchas gracias.

1 respuesta
DiAbLo0o

#3287 yo estoy con la teoría ahora mismo y es a los 3 años de tener el B, no inmediatamente.

1
barbarawr

#3274 https://www.google.es/maps/@42.8566496,-8.5397788,3a,75y,198.87h,75.26t/data=!3m6!1e1!3m4!1sLxKjM8C2-92brfnuvzEuXQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

Tarde pero por fin la encontré xDDDD recordaba el carril de "bus" más pequeñito, pero bueno.. los nervios supongo xDD

3 respuestas
ruk0style

#3289 Mi profesor siempre me dice que al entrar a una rotonda que procure siempre situarme en el carril derecho.

En este caso el carril derecho tuyo es un autobus con lineas discontinuas por lo tanto deberías haberte situado ahí y ya luego efectuar la maniobra que no sea parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar.

Y ahora viendo el mapa me ha quedado más claro el suspenso.

barbarawr

Hice unas 20 prácticas con un profesor que no me gustaba nada la verdad, me llevaba a la panadería a que comprase el pan, a llevar unos zapatos a arreglar, estaba a su bola, no me decía nada ni me miraba a penas.. vamos, horrible. Nunca me dijo (en serio) que hiciese los cedas sin visibilidad en 1º, que mirase el espejo derecho al salir de la rotonda.. meh.

Llevo 4-5 prácticas con otra chica y voy hasta con ganas a conducir, super animada e ilusionada, estoy hasta mirando coches ya! xDDD. Con el otro me levantaba ya con dolor de barriga y amargada pensando que tenía clase.. mi novio flipaba. Que importante es un buen profesor, de verdad. Ojalá hubiese estado todas las prácticas con esta chica, me ha devuelto las ganas de ir a clase. El miércoles que viene voy a examen, y voy a hacer 4 prácticas más hasta entonces (hoy hice ya una).

Tengo mucho miedo de volver a suspender, el otro examen me salió bastante bien (al menos tenía la sensación de eh, sabes conducir que es lo importante) pero aún así.. me da bastante miedo cagarla.

Mirtor

#3289 Pues yo tal y como está esa rotonda creo que hiciste lo correcto, la verdad.

1 1 respuesta
barbarawr

#3292 Pues para el fue muy grave, tanto que a la mínima después de eso ya estaba suspensa xD

varuk

#3289 Pero cuando entraste a la rotonda desde la IZQUIERDA, ¿seguiste, dentro de la rotonda, por la izquierda? ¿O pasaste desde la izquierda de fuera al carril derecho de dentro de la rotonda?

1 respuesta
barbarawr

#3294 segui por la izquierda hasta que un poco antes de mi salida aproveché y me pasé al derecho porque mi salida era la última (cambio de sentido) y no había nadie en toda la rotonda. Creo que el fallo fue cambiarme antes (al pasar la penúltima salida o así) en vez de esperar a cambiarme al derecho justo en mi salida. No se, me dijo mi profesora que si entro por la izquierda me quede en el carril interior siempre pero como no había nadie, mire por los espejos y me cambie al derecho antes de tiempo.. De todos modos ella coincide que quizás una falta grave es demasiado y más cuando hice un examen muy aceptable..

2 respuestas
Eyvindur

Me examino del práctico otra vez el 3 ó 4 de mayo. Ya tengo miedo :(

Darkblue

#3295 igualmente puedes tener 2 graves mientras no tengas muchas leves mas,mira en la pagina de la dgt cuales fueron todos los fallos

pelusilla6

#3295 Sigo sin entenderloooooooooo xDDD
Como lo has hecho es tal cual como mi profesor me explicó como se deben coger las rotondas jaja
Además creo que el carril bus no se debe pisar si eres un turismo la verdad

1 respuesta
barbarawr

#3298 Pues me dijeron ambos (profesor y examinador) que mi deber es ponerme en el carril derecho T_T

Darkblue

A mi el profesor me dijo que en el examen hiciera las rotondas por el derecho da igual por donde saliera, yo tambien hice un cambio de sentido y lo hice por la derecha y no me puso falta,pero cada examinador es un mundo xD

1 respuesta

Usuarios habituales