Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ChapiChulo

Tractores, cosechadoras...

JaViTo-

alguien conoce la web btpporlibre y ha sacado este carné por ahí? esque veo que con un poco de tiempo de acercarse a tráfico y pasar de autoescuelas te puedes ahorrar bastante, ya que por las autoescuelas de aquí sale a 150€ y si es por libre pues igual te dejas en todo 50, quisiera opiniones xD

supernenaR1

#1188 bueno la contestación llegaa un poco tarde... xD pero basicamente tienes que mover un poco el coche de vez en cuando, aunque semana y media tampoco me parece demasiado, yo el mio depende de la semana, xo a veces le dejo 5 o 6 dias y de momento va bien ^^ Cuando le cogí la primera vez llevaba como 2 años parado y si que estaba muerta la bateria, le arrancamos con pinzas para hacer el tracyecto del pueblo a la ciudad, pero fuer llegar y aparcar y ya no encendió más xD bateria nueva y punto.

Bueno yo de momento llevo como 4 meses de carnet ^^ y sin incidentes, aunque algún HP me ha hecho un bollo encima de la rueda delantera y parece que me he dado un golpe ¬¬. suelo hacer un trayecto fácil hasta la urbanización donde vive mi hermana, paso un trozo por ciudad, y un poco por carretera tb asique para ir cogiendo más soltura estupendo.

lo que me suele pasar esque me entra una paranoia horrible pensando si he cerrado el coche o no xD, siempre cierro y compruebo una o varias puertas pero cuando ya estoy en casa o despues de un rato... " he cerrado no? :/" xDD

#1234 madre mia xDD ahora que lo dices, espero que mi ventana esté bien cerrada del todo xD yo la radio la dejo puesta siempre, tngo que hacerme unos CDs para el coche :P

1 2 respuestas
geronimo1

#1233 Jajaj eso suele pasar, yo siempre he cogido la costumbre de:

comprobar freno de mano
comprobar luces
comprobar que he girado la llave completamente
comprobar todas las puertas
comprobar que todas las ventanas estén cerradas hasta arriba
comprobar que he quitado la radio
comprobar que he metido los espejos para adentro
y comprobar que he aparcado en un sitio que se puede aparcar

Y aún así muchas veces me he dado media vuelta a mirar de nuevo xDDDDD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1233 MEJOR ESO a que el primer dia que me dejo el coche mi hermano, me lo deje abierto, un precioso honda civic abierto xDDDDDDDDD, no robaron nada ni nada, pero mi cara al cojer de nuevo el coche para volver a casa fue EPICA. xD

1 respuesta
supernenaR1

#1235 xD osti que miedo, espero no dejarmelo nunca, no creo que robasen mi 206 pero nunca se sabe, tb me han hecho un bollo ¬¬ . La cuestion es.... se lo dijiste a tu hermano??? :P

H3ad_Sh0t

ni de coña xDDDDDDDDD si se lo digo no me deja su coche en la vida, lo quiere mas que a su novia......... xD

Jelco

Bueno, señores, por aquí uno que POR FIN ha aprobado el práctico del coche :_)

A la quinta, joder xD

5 2 respuestas
supernenaR1

#1238 Bienvenido al club de la quinta...

I know that feeling bro!

Li3cht

#1238 Cuéntanos cuanto te has dejado con la broma.

B

Tengo terminados todos los test de todo test,los test de la autoescuela y de la pagina autoescuela fácil.
Tengo entre 0 y 2 fallos.
Alguna pagina mas que este bien para hacer test?
Me podría presentar y aprobar con esos fallos?
Merece la pena pagar por los test calientes de todo test?

2 respuestas
Ivan007valla

#1241 Haz los de la propia web de la DGT que son los que realmente merecen la pena

1 respuesta
B

#1242 ya les hice,se me olvido ponerlo,gracias

paladyr

#1241 No se a que esperas :P. El tema no es saberse los tests de memoria, es usar la logica y saber la normativa, no tiene mas.

B

Pues nada,el lunes me presento al teórico,espero que no sea el examen muy distinto de los test que hice.

pixT

Tengo una duda, que pasa si te quitan todos los puntos? Te tienen que notificar que te has quedado sin puntos? Que tienes que hacer cuando te dejan a cero?

thx de antemano

2 respuestas
Laurel

he empezado la autoescuela, por 50€ en groupon tengo 5 clases practicas (de las de examen), matricula y 2 meses de clases teoricas pagadas.

u_u

para el teorico no creo que tenga muchos problemas, pero el practico... estoy cagadisima. en mi familia no hay coche desde que tengo 11 años, vamos, que no estoy familiarizada para nada y no he cogido el volante en la vida.

con decir que reconozco los coches de mis amigas por el color o la matricula, pero ni puta idea de marcas o modelos xD

B

#1246 esperar seis meses y acudir al famoso cursillo,eso pone en mi manual

Vengo de hacer mi primera practica,menudo lio!! todavía estoy temblando XD

B

Llamadme tonto, pero el numero de mi permiso de conduccion es como mi numero de DNI? xD

H3ad_Sh0t

no es como tu dni, ES TU DNI, en el permiso te vienen tu nombre y apellidos, tu dni los carnets que poses la fecha de expedicion y fecha de caducidad (para la renovacion) todo eso por alante, por detras vienen los carnets que tienes, y las observaciones.

B

Es mejor dar dos clases seguidas?mi profe me las da seguidas,no todos los días,porque dice que así cojo mas cosas seguidas,pero mi padre me dice que ni se me ocurra volver a dar más clases seguidas,que mejor una,que es muy agoviante estar con el coche tanto tiempo bla bla bla
Se que él que sabe es el profesor,pero mi padre se las da de listo(se cree que sabe de todo) y dice que no paga mas de una clase al día.
Hoy empece mi segunda semana de practicas.

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#1251 yo hacía 2 clases seguidas y genial.

Haciendo solo una clase da para poco.

Con 2 clases seguidas, da para que te lleve por sitios más alejados con otro tipo de dificultades y no estar siempre haciendo el mismo recorrido, porque a lo que te das cuenta ya estas volviendo a la autoescuela.

Vorhaut

Tengo el carnet B, y quiero sacarme el A2. Tengo que hacer el especifico nada mas, verdad?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1253 si, luego los 2 practicos circuito+circulacion.

Ivan007valla

#1251 A mí dos horas me parecen mucha tralla aun conduciendo habitualmente... Si encima el tráfico no es fluído vas a acabar hasta la seta.

Lo suyo es hora y media, que si vives en una ciudad normalita te da de sobra!

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1255 Yo personalmente di pocas clases y solo di 2 dobles (en total di 5 gratuitas + 6 pagadas, pero ya tenia otro carnet anterior) y conducir 1:30horas no es tanto en segun que ciudad y segun que horas puede que no te de tiempo a ver segun que zonas, pero si es cierto que cuando sobrepasas ese limite empieza la fatiga visual y demas y sobre todo para un novel.

Alustro

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver:
¿Alguien sabe si se puede conducir con el A2 la 883 de Harley Davidson? Si no me equivoco, tiene 47cv. Va justito dentro de la normativa, ¿no?

B

#1255 Vivo en un pueblo no es muy pequeño pero no llega a ser enorme,en 50 minutos que es lo que dura una clase me lo recorro dos veces o casi.

7 días después
supernenaR1

como van esos carnets? ^^ yo las clases las di siempre individuales de 45mins, y me parece el tiempo justo para no agobiarse xD aunque tb depende de como lo lleves, yo con mi primer profe que me tenia amargada los 45 min se m hacian eternos, pero con mi segundo profe se me pasaba mas o menos rapido.

yo hoy he tenido mi primera pitada por colarme en una rotonda, yo iba a salir x la primera salida y vi a uno a lo lejos por dentro y fue como " bah, si me da tiempo"... y me metí y enseguida tenia al tio detrás "piiiiiiiiii", .... :/ "uy pues no me daba tiempo" xD y ya aceleré y sali y el otro detrás

#1260 ya ves xD aunque debería ser al revés, es decir, con la L es mas comprensible que se puedan cometer este tipo de fallos no? ;):P

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1259 Yo eh liado alguna gorda sin la L y no me han pitado ni nada, pero es llevar la L y simplemente eres su punto de mira xDDDDDDD.

EDIT: estamos en españa de verdad piensas que hay algo logico?, si eres un LELO (por la L de novel y tal) te pitan porque sí, porque yo me eh metido sin intermitencias delante de la peña (con distancia de seguridad y tal, y ni dios me ah pitado, hice lo mismo llevando la L y me estubieron pitado 2 minutos....... xD

1 respuesta

Usuarios habituales