Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
NocAB

#150 Esa duda la tengo siempre... Si se ve el semáforo tarde (y se acaba de poner ámbar) es mejor frenar aunque se de un frenazo o pasarlo?

geronimo1

Según mi formación es depende de la situación, me explico:

Si el examinador ve que vas a una velocidad buena y que te da tiempo a detenerte sin pegar un frenazo brusco y no lo haces -> Deficiente

Esto es lo que me ha pasado a mí, supuestamente ya te digo... porque no se donde ha sido ni si de verdad he hecho tal cosa xD

Pero si vas ya por debajo y se te pone en ambar naturalmente sigue...

Valorar la situación, y cojer el camino correcto

suggus

Si puedes frenar a tiempo sin provocar un accidente frenas, el ambar es obligación de pararse, eso sí, si no te da tiempo a frenar CON SEGURIDAD, pasalo siempre y cuando no lo hagas cuando ya esté en rojo claro.

lebroN

Yo mi primer examen practico lo suspendí porque un viejo en una rotonda, vino por dentro a toda ostia y me empotro la puerta del conductor (me dejo la puerta doblada y sin ventanilla).

Cuando se bajo a pedir disculpas, puso de excusa que acababa de salir de la ITV, tenía leucemia y muchos problemas familiares (me daba un poco de pena porque el hombre estaba muy delgaducho). Si no huviese sido por eso huviera tenido mi carnet a la primera xD

Encima luego tuve que volver a la DGT a dejar al examinador, sin ventanilla y con la puerta abollada :S que puta verguenza joder!! jajajaja

Creo que soy de los pocos a los que les ha pasado esto, así que a los que suspendeis por fallos tontos no os desanimeis!!

supernenaR1

yo llevo sin pasarme x la autoescuela desde que me examine y suspendi XD ahora no se cuando volver, xk kiero hacer alguna practica mas de repaso pero tampoco muchas y y tp quiero examinarme ya xDD y encima dijo el tio que cuando vuelva le tengo k avisar por lo menos 7 dias antes :/ asique no se cuando volver para organizarme bien con el examen y eso.

Pero bueno, lo de desconectar creo que me ha venido bien, m he animado algo, xk estaba desmotivada totalmente, ahora lo que tengo es la presión de tengo que aprobar ya xk sino me toca renovar papeles y no tngo pasta :_( asique creo que ahora me da mas miedo aun el examen, pero bueno m voy mentalizando... poco a poco.. xD

1 respuesta
lebroN

#155 no te desmotives, si yo con lo que me pasó la primera vez me huviese venido abajo (era para desmotivarse y mucho xD) no tendría mi carnet hasta quien sabe cuando...

Ánimo y verás como apruebas junto con muchos de los que hay en este hilo! ;P

1 respuesta
suggus

#156 en el otro habían más :P

NocAB

La profesora me dice que me presente a examen en 2 semanas (es decir, el 25), a mi me va muy mal esa fecha porque me quiero ir fuera a finales de mes y aunque no se si para entonces me habré ido me jode cambiar mis planes por el carné.

Le he preguntado si ve mal que me presente el miércoles que viene al menos para intentarlo y me ha dicho que sí, que no me ve preparado pero que si quiero intentarlo... que mañana lo hablaremos.

Qué opináis? Me jodo y le hago caso a la profesora o me merece la pena intentarlo? (El examen cuesta como una clase.)

B

¿Y no teines la posibilidad de dar algun dia clases dobles en ese tiempo?

Yo veia que queria tenerlo para antes del año por tener toda la navidad libre si me iba de viaje y el tio me dijo qeu iba flojo, pero me ofrecio dar alguna clase doble los dias de antes y me vinieron muy bien, aprendia bastante mas y me hizo mucha variedad de recorridos.

1 respuesta
NocAB

#159 Me ha dicho que no sabe si tendrá hueco. Pero la verdad es que me suena a excusa para hacerlo el miércoles siguiente y darme más clases porque antes de eso me decía que mejor ese día y que si iba bien y no necesitaba tantas clases me daría clase días alternos...

Igual no es así pero me da la sensación de que me quiere dar todas las clases que pueda para sacar más pasta. :/

B

Si no te pueden dar dobles entonces ya es segun el nivel que tu te veas, ten en cuenta que por mucho qeu sea solo una clase, es una oportunidad menos y veo mas peligroso tener que renovar papeles.

Pero muy raro que no quiera joer xD, en la epoca que estamos le dije a mi profesor de dar dobles y le hicieron los ojos chiribitas.

NocAB

Me presento el miércoles que viene a examen.

Según mi profesora no aprobaré pero ya le he dicho que al menos quiero intentarlo y si tengo que presentarme el miércoles siguiente pues bueno... pero que no tenga que retrasar mis planes de irme sin ni tan si quiera haberlo intentado.

Espero que en el examen no intente joderme porque me da la sensación de que quiere darme más clases por cobrar más.

1 respuesta
ludo90

#162 Hay veces que dicen eso porque verdaderamente te ven verde, pero si crees que vas bien tú tranquilo que no puede hacer nada (salvo pisar en una situación que no lo requiera entonces podrías cagarte en su puta madre)

1 respuesta
NocAB

#163 Eso es lo que me da miedo que haga pero espero que no llegue a tanto, me parecería algo muy sucio.

1 respuesta
NocAB

Mañana a las 8:30 examen práctico, a ver qué tal...

#166 Gracias! Espero no ponerme muy nervioso.

1 respuesta
X-Crim

#165 suerte nocab!!

1 respuesta
-YoMisma-

#164 bah, no te preocupes porque pise "a posta", creo que ningún profesor haría eso solo para joder, al contrario quieren quitarse a la gente de encima

Mucha suerte ;)

floyD1

Yo ahora estoy con el A2. Solo me tengo que presentar al especifico de moto, el general, al tener el B, no me debo presentar.

Pues el teorico es muy facil, en 2 semanas me presento (llevo 2 dias) y porque no puedo antes, que si no, me presentaba antes xD

Lo que no se, es que ahora me comenta todo el mundo que las practicas son super complicadas y que es muy dificil aprobar a la primera.

A ver, me explico, yo tengo experiencia con motos (GSX 600R de mi padre) y marchas, control, embrague lo tengo mas que dominado. El caso es que me han dicho que a la minima, vas fuera, o sea, que un fallo aunque sea que se te resbale el pie de la estribera, vas a la calle y a presentarte otro dia.

Realmente, es eso cierto?

NocAB

Apto. Menos mal porque he salido pensando que suspendía, es más... la he liado con un semáforo y creía que me iba a hacer parar y dar por terminado el examen.

Lo que me ha pasado es que lo he visto tarde en ámbar, he frenado pero no lo suficiente y me he quedado a mitad del paso de peatones, he dicho "joder" y he seguido.

2 respuestas
Saiko9

Me examino del teorico la semana que viene y os he oido decir por aquí algo de visual aeol, que es eso? es facil de conseguir o como va xD

#172 Thx

1 respuesta
pillokey

esta mañana me examiné del practico por ciudad del A2, contra todo pronostico he aprobado, me he equivocado en una salida a la autovia y he llevado al examindor 10 km en dirección contraria aparte de casi caer en un semaforo por que estaba el suelo mojado le he dado 3 vueltas a una redonda por que no me decia por donde tenia que salir el examindor xD yo ya me reia.

1 respuesta
SaDiCoO

#169 Enhorabuena! esa falta podria suspenderte el examen pero si el resto del examen ha estado estupendo, pues mira se ha portado contigo! A disfrutarlo!

#170 Algunas autoescuelas lo usan es un programa con preguntas bastante eficaces y parecidas a las del examen teorico, aun asi si en tu autoescuela no lo tienen comprarlo cuesta carisimo y piratilla supongo que estara pero a saber que version y si no es uno de los que ellos mismo sacan con fallos para que la gente no los copie... Mi consejo esque hagas de las paginas que indica el primer post de este hilo mientras estas en casa y si vas a la auto alli los que te pongan.

#171 vaya examen, pero bueno xD Enhorabuena!

1 respuesta
sONFIL

Pff hoy porfin e aprobado el examen teorico.. a la 2ª..

22 de diciembre: 4 fallos..

19 de enero: 3 fallos, fue hoy, me a tocado el examen mas dificil de la puta sala.. omg.

Mañana tendre que ir a la autoescuela, pero estoy nervioso porque no e conducido nunca.. que tendre que hacer en la 1ª practica?

#174 Pff.. estoy nervioso ya cuando lo pienso y eso que aun no e empezado xDD, gracias por la info!

1 respuesta
SaDiCoO

#173 Enhorabuena! no te quejes! que ahora son mucho mas faciles que hace unos años ;)

Pues el primer dia te preguntaran que si sabes conducir un poquito o nada de nada, entonces se adaptara el profesor a tus conocimientos, pudiendo o bien llevarte a circular donde hay trafico o bien a un poligono o alguna zona menos transitada, pero bueno te explicara todo lo basico y te parecera un monton pero con las clases veras que lo haces todo sin problemas :)

1 respuesta
geronimo1

Pues nada 2ª vez del práctico suspendida, despues de 1200€ gastados me tiene que tocar el hijo de p.. de turno, lo de condución autónoma no me ha dejado hacerlo y encima me ha puesto una deficiente por no haber entrado rápido en una rotonda y haber esperado demasiado (que ha sido como mucho 5 segundos pero bueno), otra deficiente por superar el límite de velocidad en ¡10km! enfin flipante, las leves me las merecia pero creo que se ha pasado

+130€ más-.-

2 respuestas
sONFIL

#175 Cada cuantos examenes practicos tienes que renovar? y a que precio te sale ati?

Porque yo el martes empiezo las practicas :D

1 respuesta
supernenaR1

yo sigo sin llamar a la autoescuela xDD lo hare hoy les pondre alguna excusa, que he estado mala o algo y que se jodan que ellos me tuvieron esperando mes y pico para empezar las practicas XDD

#169 felicidades!!! ^^ pues has tenido suerte porque yo pense que esa falta era eliminatoria tb :/ pero bueno el chico que se examino conmigo no paro a peatones y aprobo, XDD asique todo pued epasar.

#175 vaya, bueno no te agobies, yo he gastado tb por un estilo xk he hecho tb unas 40 practicas y ahora hare alguna mas para repasar y prepararme el segundo examen.... y espero no tener que renovar xk me arruino :_(

1 respuesta
geronimo1

#176 Cada 2, ahora tengo que volver a pagar... ya se me han quitado las ganas de conducir y de su puta madre xDDD y el profesor me lo ha dicho que conduzco muy bien (normal coño despues de tanta mierda hecha) pero es que no entiendo porque hace eso el examinador, si es conducción autónoma es CONDUCCIÓN AUTÓNOMA... y él mismo dijo que iba a empezar con conducción autónoma tirando por donde me salga de los huevos..

Aun así se contradice el mismo porque me ha guiado el 100% del exámen, me ha llevado por sitios que no se me hubiera ocurrido tirar en la vida -.- y mira que me da igual ir por un lado o por otro pero me lo ha puesto difícil difícil

2 respuestas
supernenaR1

#178 bueno a mi tb me metio por una zona chunga, me llevo hasta un barrio y ahi me metio por callejuelas estrechas con casas bajas llenas de giros estrechos, cedas el paso, direcciones prohibidas, vamos una zona de mierda que tenia k ir en primera y yo me pase en segunda casi todos los cruces XDD vamos que van un poco a pillar...

NocAB

#177 Ya... Supongo que lo vi tarde porque se pondría ámbar tarde, cuando ya estaba muy cerca y tendría que haber seguido sin intentar frenar, sino no lo entiendo la verdad... xD

#178 A mi no me hicieron conducción autónoma, creo que de momento aquí no lo hacen. Ah y aquí sale mucho más caro, me parece hasta poco lo que te has gastado.

1 respuesta

Usuarios habituales