Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
geronimo1

#180 Pues aquí en Málaga si lo hacen, en el primer exámen lo hice y fui la mar de contento...

Ha sido extraño porque al empezar dice "vale vamos a hacer un poquito de conducción autónoma, ve a la avenida velazquez"

o el tio es tonto o el significado de conducción autónoma no lo tiene muy claro XDDD

1 respuesta
SHZ99

#181 Para mi ir a un sitio es conduccion autonoma, con autonoma se refiere a ir por donde quieras, pero a un sitio, autonoma no significa ir a donde te salga.

1 respuesta
geronimo1

#182 Claro, pero es que él me ha guiado, en plan: la primera a la derecha, cambio de sentido... desde el primer momento.

Si él me dice que lo lleve por la parte izquierda y si por ejemplo me salgo del radio donde quiere él que sea el exámen pues sí puede intervenir, pero esto que ha hecho no tiene sentido :/

1 respuesta
SHZ99

#183 Ah entonces eso si.

sONFIL

Yo pague 1170 o asi con iva.

Con practicas ilimitadas, y solo tengo q pagar el derecho y la renovacion de los examenes.

1 respuesta
NocAB

#185 :O De dónde eres?

1 respuesta
sONFIL

#186 De un pueblo de barcelona.

Habian 2 ofertas:

580 -> 6 practicas de 1 hora, o 9 de 45 minutos (o cosa asi) ; +iva: 860 aprox.
890 -> Practicas ilimitadas, tal tal, ; +iva: 1170

SaDiCoO

Las diferencias de precio entre diferentes comunidades es brutal, en Murcia 1170€ yo los considero actualmente una estafa.

Teorico 300€
Clases 28€

Una media de 20 clases unos mas otros menos, sacas cuentas y es el precio medio del carnet aqui.

Si a mi escuela entra alguien a preguntar y le digo 860€ o 1170€ se rie de mi y se pira a la competencia, por eso estan los precios como estan, no hay competencia legal, hacen pactos entre escuelas en poner todas el mismo precio y luego por la espalda lo bajan.

1 respuesta
muanhiaru

#188 A mi en mi autoescuela no me llegué a gastar más de 580 e, la matricula + tasas de tráfico 100 € y 18 € la clase práctica. Lo aprobé todo a la primera.

No entiendo como puede todo costar tanto por ahí. :qq:

1 respuesta
SHZ99

#189 Pues aqui en Tarragona, me cuesta 30€ la hora de practica, casi el doble que tu, el teorico me costo 520€, me faltan 50 por pagar el examen practico, calculo que en total me va a costar unos 1000€.

B

Yo fueron 500 o 550 los papeles y 30 euros las practicas, 1250+ o asi me gaste., sin repetir examenes (solo suspendi una vez).

A mi por lo de 10 km o pararme en mitad de un semaforo directamente me suspendian xD.

NocAB

Joder... dejad de hablar de precios que me deprimo... xD Lo más barato que encontré cerca de mi casa 40€ la clase práctica y a eso hay que sumarle la matrícula, tasas, tramitación...

davidgsanpab

Yo estoy esperando a que me aparezca una alternativa para sacarmelo por poco dinero porque gastarme 1000 y pico euros para no poder tener un coche no me merece la pena.
Comprarme un coche con la de gastos que origina solo por poder moverme a sitios a los que no llega el autobús no me compensa.

Mikaki

Yo pago 24 euros cada práctica de 45 minutos, y si es doble pago 40 (90 minutos).

¿Sabéis a qué nº de práctica apróximada te enseñan a aparcar?

3 respuestas
DjBaTiStE

a mi me enseñaron en la ultima, antes del examen.

1 respuesta
Mikaki

#195 ¿Y te dio tiempo? ¿Cuántas hiciste?

#197 Yo llevo ya 12, y nada aún =/

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#194 en la 2ª o 3ª

1 respuesta
SpiuK

Sobre los precios,a mi me costo unos 750 € aprox. con 20 practicas en total.Si suspendia tenia otra tasa de examen gratis y a partir de ahi si suspendia otra vez tenia que pagar creo que eran unos 450 €,por suerte aprobe todo a la primera ^.

#194 A mi desde la primera practica me enseñaron,lo que no me enseñaron fue a aparcar en bateria xD.
#199 La verdad es que aqui donde soy yo,solo hay 1 aparcamiento en bateria jaja asi que yo creo que seria por eso...Pero vamos que tampoco tiene mucho misterio.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#198 pues a mí de las dos formas, normalmente solía hacer las prácticas dobles, así que daba tiempo a hacer bastantes cosas

A mí en la 1ª práctica no me enseñaron, porque se peto el coche cuando llevabamos hora y pico, lo bueno de eso que la clase doble me salió free xdd

1 respuesta
DjBaTiStE

#196 pues fue en la 15º, iba con las clases justas antes del paron de verano, que tambien puede cambiar todo el planteamiento del profesor y eso

Devilpower

Buenas tengo una pregunta, ¿alguien ha echo los test multirespuesta? y ¿desde cuando estan implementados si es asi o cuando los implementan?

katshu

Cuanto tardan en llegaros el carnet? teneis q ir a recogerlo a la autoescuela o os llega a casa? yo estoy con el provisional, pero hace justo 1 mes que aprove el practico, lo kiero ya :(

1 respuesta
EuuD

#202 yo tambien estoy esperando por el :S, desde el 29 de diciembre hace que tengo el comprobante y no me ha llegado aun el carnet :S. Supuestamente llega por correo!

LiNGoTaZoS

A mi por correo me llegó, pero no se cuanto tiempo tardaron

supernenaR1

yo avise k ya podia volver ha hacer practicas, y hoy m ha llamado el tonto del profe para ir mañana a las 18:15, bueno casi de noche, esperemos que no baje la niebla XDD

sONFIL

Pff.. hoy a sido mi primer dia jaja.

Pense que iba a ir mucho peor, empeze a cojer el coche y pim pam poco a poco, a veces pongo la marchas mal pero bien.

LLoskka

Pones las marchas mal pero bien? como es eso? que pasas de primera a tercera? XD

o metes la R de Rally? XD animo poco a poco

1 respuesta
sONFIL

#207 Osea que meto 2 por ejemplo y meto 4 jajaja :(

Y me a dicho que las marchas estan un poco mas separadas que en los otros coches

Nunca habia cojido un coche y me e llevado una buena impression..

SaDiCoO

Chicos para los que ya teneis el carnet 2 años y al menos el graduado en ESO, ha salido una nueva convocatoria bastante inesperada para ser profesor de autoescuela.

Aquí las bases:

http://www.cnae.com/upload/secciones/cursos/BOE-A-2012-903.pdf

Ahi lo dejo por si interesa ;)

2
muanhiaru

#194 A mi a la número 10, prontito pero no se me daba mal (con referencias).

Usuarios habituales