Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
POi

#2096

No estás obligado a reducir progresivamente las marchas, ya que hoy en día los examinadores y la DGT tienen muy en cuenta lo que llaman "conducción eficiente".

Pero sí que tienes razón que la primera solamente se usa en contadas ocasiones, básicamente para arrancar y cosas así.

PD: ¡Enhorabuena Senilla! Ahora a "sufrir" un año entero de flipaos que al ver la L te van a hacer las mil y una por muy bien que circules...

1 respuesta
Senilla

#2099 Según mi padre, el carné nuevo no lleva domicilio escrito, así que dice, que el carné los de correos me lo mandan a mi domicilio nuevo aunque el profesor haya escrito en la DGT el antiguo. Si no me llega me tocará ir a la dgt, que remedio.

#2100 #2098 #2101 Gracias :$

Edit: A los que os vayáis a examinar, mis consejos por experiencia propia hoy son:

Dormir bien, dar una práctica antes para no coger el coche en frío, y cuando lo cojas pensar que es una práctica más que das. Los nervios no sirven de nada, yo me he puesto un poco nerviosillo pero he contado hasta cinco respirando y se me ha pasado. Ahora a coger el coche.

1 respuesta
ludo90

#2102 ¿Y cómo saben los de corres donde vives si tráfico no facilita la información? xD
Trabajo en una autoescuela y tenemos que poner en el papel de las tasas la dirección a la que se mandará el carné.
De hecho no hace mucho puse mal la dirección y devolvieron el carné a correos por "Domicilio inexistente" y eso que era solo un número (puse 63 y no había era 61 o algo así)

1 respuesta
Senilla

#2103 Joder pues entonces no sé, me tocará ir a Madrid a tráfico, lo veo xd

1 respuesta
ludo90

#2104 Lo mismo depende de la jefatura, aquí tardan 24 horas en sacar los resultados del teórico y en otras provincias 2 o 3 horas máxime así que vaya usté a saber.

Yo iría a la autoescuela a confirmar que lo de tu dirección es lo de menos, igualmente el resguardo (permiso temporal) te dura 3 meses si a los 2 meses o así no te ha llegado el carné (generalmente tarda de 12-20 días) ve a la autoescuela para que soliciten otro o ve a tráfico a pedir explicaciones.

1
W

Os cuento mi caso porque ando algo inquieto.

Mañana me presento a examen práctico por tercera vez y pagué la renovación hace una semana.

Es casi seguro que suspendo -por razones que no vienen al caso- pero no puedo anular convocatoria.

¿Sería posible cambiarme de autoescuela antes del cuarto examen? ¿Bastaría con pedir mi expediente y presentarme en la nueva o hay algún otro trámite que hacer?

Supongo que tocará pagar una matrícula y un mínimo de prácticas pero ya eso lo puedo negociar.

Lo que no tengo claro es si la renovación (las tasas de examen) que ya he pagado me sirve en la nueva autoescuela.

Gracias por vuestro interés y ánimo para los que se presenten esta semana.

1 respuesta
ludo90

#2106 A ver vamos por partes.

Puedes "olvidarte" el DNI y no te examinan sin perder la oportunidad (es lo que hacemos nosotros si un alumno va muy desanimado) o pedir un justificante médico que el profesor entrega y no te cuenta la convocatoria.

Puedes cambiarte de autoescuela cuando quieras, hay que pagar una tasa de cambio de autoescuela, generalmente se hace cargo la autoescuela (creo que son 8-12 euros) pero supongo que depende del dinero que les vayas a dejar.

Las tasas te sirven, aún cuando no te entreguen tus papeles (que deberían hacerlo mientras no debas dinero) la autoescuela a la que cambies puede comunicar a tráfico que la autoescuela anterior se ha negado a facilitar las tasas (en un cuestiones varias que le llamamos)

1 2 respuestas
W

#2107

Acabo de hacer lo del justificante médico, gracias por la sugerencia.

He consultado rápidamente con la autoescuela y no me cobran por si quisiera cambiarme a otra e incluso me devuelven el dinero de los tickets de clase práctica que quedasen por utilizar.

También me han dicho que la renovación cuenta en la siguiente autoescuela, sin problemas.

1 respuesta
ludo90

#2108 No, los que te pueden cobrar son los otros (la autoescuela a la que te cambias) pero ya te digo que generalmente no se hace.

1
8 días después
Li3cht

Acabo de terminar examen. Uno más que se suma a la carretera. Dios santo, qué peso me quito de encima y qué angustia.

Me ha tocado zona Poble Sec en Barcelona. He arrancado y he calado, super nervioso. Me han hecho ir dirección puerto y luego rondas; según el profe, me he ganado al examinador metiendo quinta, se ve que la gente le tiene miedo y eso suma puntos. Para finalizar, parada en un cementerio (lol).

El siguiente ha durado 1 minuto. En el STOP que había enfrente de mi parada ya ha tenido que intervenir el profesor.


Mucho ánimo a los que os examinéis.

2 2 respuestas
Thiran

#2110 gz!

1 respuesta
Li3cht

#2111 Gracias tío, el tema del provisional me han dicho 1 semana, pero me suena que muchos de vosotros os lo dieron al dia siguiente o incluso al momento. Puedo reclamarlo?

1 respuesta
Senilla

#2110 Felicidades tío. Lo del provisional a mi me tardó dos días, pero vamos que en esos dos días cogí el coche y cuando me paró la guardia civil, le enseñé una fotocopia del papel de examen como que estaba apto y me iban a poner una multa de 15 pavos por no llevar documentación, pero me dejaron ir sin problema.

1 respuesta
Li3cht

#2113 Yo es que no tengo nada ahora mismo. He entregado mi DNI y mi permiso de ciclomotor al iniciar examen, se han quedado la licencia y mi DNI me lo han devuelto pero ya está, todo el papeleo lo tiene mi profesor. Seguramente luego le eche una llamada a la autoescuela a ver si me pueden avanzar el trámite.

Thiran

#2112 Me examine de miercoles y el viernes podia ir a recogerlo

Aleksey

#2107 Cuándo yo me examine, uno se olvido el DNI de verdad, el examinador le dijo que viniera a la semana siguiente y no perdía convocatoria (era la segunda vez que se presentaba), dijo que no, que no, que lo quería antes de las fiestas, llamó a sus padres, les hizo venir a la capital, se examinó y suspendió.

2 1 respuesta
ludo90

#2116 Pues ya hay que ser huevón xD

Aitortxu

A ver una duda, me he sacado recientemente el BTP (hará unas 2 semanas) en la autoescuela todavía no me han dado el resguardo ese o autorización que te dan hasta que te llegue el carnet a casa (que suele tardar un mes o mes y medio)

El caso es que seguramente en breves me lo pidan por motivos laborales...Podría pedir en tráfico ese resguardo ? (me imagino que habrá que poner pasta) y se puede hacer en cualquier oficina de tráfico (es decir, provincia distinta a la que me he examinado)

#2119 Gracias.
Ellos van a tráfico cada semana, será que no lo tienen el resguardo en tráfico

1 respuesta
ludo90

#2118 A la autoescuela se lo manda tráfico, si no lo tienen es o bien porque no han ido a recogerlo o porque tráfico no lo tiene.

Ve a tráfico e infórmate si te pilla cerca.

1
Hazary

Hoy he hecho la primera clase práctica en la autoescuela y me he sentido un poco estafado, de los 45mins, 20 han sido el profesor contándome historietas de trafico, como lo hace el, lo importante que es la seguridad, lo malo que es el gobierno que solo va a recaudar, etc, etc. Los siguientes 18 minutos explicándome los retrovisores, puntos muertos y demás, y los últimos 7minutos en dar una vuelta a un par de manzanas y volver.

Encima le veía mirando el reloj cada 10 minutos para ver cuando "pasar" al siguiente tema o estirar todo lo que me contaba, no sea que fuese a darnos tiempo a dar dos vueltas. ¿Esto es así al principio? En fin, espero que mañana no se tire otros 35 minutos hablando con el coche parado o le mando a la mierda.

1 respuesta
Cheester

#2120 Es normal que te explique "algo" pero... ¿18 minutos?

Espera a ver pero no augura ser un buen profesor.

POi

Los profesores de autoescuela son un mundo la verdad...

Si a la siguiente clase no te gusta como te "enseña" tu profesor, lo mejor es decírselo directamente y pedirle que por favor se centre en lo principal o simplemente solicitar un cambio de profesor.

Ahora bien, lo que a ti te parece ahora una pérdida de tiempo, quizá el profesor vea que lo necesitas... En mi caso, la primera clase práctica la hice junto a otro alumno, yo empecé sentado detrás (nunca había pasado tanto miedo en un coche xD), pues bien, lo primero que hizo el profesor fue decirle, mantén el coche a x RPM... y en función de eso, el profesor empezó a explicarle detalladamente cada una de las partes del coche, pedales, retrovisores, etc...

Cuando me tocó a mi, me pidió que hiciera lo mismo, "pon el coche a x RPM", lo clavé a las RPM que me solicitó (supongo que todos los años de rFactor han servido de algo) y directamente me llevó a circular, así pues, si bien es cierto que los profesores de autoescuela son un mundo, también lo son los alumnos, no todo el mundo tiene la misma pericia para conducir durante las primeras clases.

G

vaya tela como sois... Si os dan muchas clases os enfadais, si os hablan un poco del trafico tambien os enfadais...

Aqui todos sois muy listos, todos vais a ir con el coche la mar se seguros y vuestro padre es el puto amo al volante. Asi va la vida en España. Dejaos enseñar por la gente que sabe (aunque no sepa mucho el tío, pero mas que tu, fijo) que lo que os estais jugando es vuestra vida al volante en un futuro no pagar o no pagar para aprobar antes.

Que quieres que sin tener ni puta idea, te montes y ala, a conducir? jajaja y 18 minutos os parecen muchos, vaya tela.

En un mundo ideal antes de tocar el coche tendríais que saber un monton de cosas sobre la seguridad vial, normas, criterios de trafico, un poco las leyes físicas del movimiento... pero no se hace porque el alumno lo que quiere es PUM PUM PUM y venga dame el carne ya que quiero irme ya. y luego 50 muertos en semana santa, luego echamos la culpa al alcohol, a la velocidad y a todo menos a nosotros.

En fin con todo esto no quiero decir que el tio ese sea buen profesor, que seguramente no tenga ni zorra y lo que quiere es corra el tiempo com tu bien has dicho. Pero vosotros tambien teneis que poner de vuestra parte, que esto no son matematicas o derecho civil. Aqui teneis que comprender cosas que si no os las enseñan luego lo vais a tener que aprender con vuestra practica, y mejor pecar de novato en una clase practica con un conductor a tu lado, que no cuando tienes a la novia de copiloto chupandote la polla mientras te vas a cadiz de vacaciones a 140 km/h

5
POi

A eso me refiero, que quizá algo que pueda parecer muy obvio desde un primer momento, luego puede ser un "problema" mientras vas circulando.

Si a la segunda clase el profesor sigue igual, ya no huele bien la verdad...

Hazary

Vamos a ver, yo veo bien que me comente cosas del vehículo, conducción, consejos, etc... Y si se tira 40 minutos y es útil, pues lo veo perfecto. Lo que me mosqueaba era ver que alargaba de forma superflua algunas cosas (y encima viendo como miraba el reloj para ir alargando o no), llegando incluso al final a enlazar con cosas que poco tienen que ver (desde mi punto de vista) con el motivo por el cual yo estoy allí.

No digo que me saque a carretera a meter 5ª en la primera clase, pero de 45 minutos, dar una vuelta a la manzana de 7 minutos... en fin. Pero bueno, voy a pensar que es por ser la primera clase. Y por eso preguntaba aquí, para saber si era la tónica general esa forma de proceder (y en caso de ser así, hasta cuando) de las autoescuelas, o si por el contrario me estaban tomando el pelo.

POi

Hombre, la charla inicial no debería exceder de los 10-15 minutos, ya que te deben explicar el tema de los papeles del coche (seguro, permiso, ITV), abrir el capó y mostrarte los elementos básicos del motor que debes reconocer y que el examinador de Tráfico el día del exámen puede pedirte, así como mostrarte dónde están los chalecos y los triángulos, la pegatina de la presión de los neumáticos y todo eso.

Si ves que se vuelve a enrollar, díselo bien claro (pero de buenas maneras) y si no hace caso, pues solicita un cambio de profesor y ya está, es algo que la gente suele hacer bastante a menudo cuando creen que han suspendido por que su profesor no les enseña bien xD

weah_dany

No sé que es mejor, si eso o estar 40 minutos dando vueltas, pensar que eres el amo y luego darte cuenta de que el que realmente conducía era el profesor con sus pedales. A más de un conocido le ha pasado eso, se las daba de que en la primera práctica ya hacía todo perfecto y en las siguientes no sabía ni salir sin que se le calara.

ludo90

Vaya profesores gastáis por vuestras zonas xD aquí nunca se han dado casos así.

supernenaR1

yo mi primer profesor explicaba fatal, que no explicaba vamos, esperaba a que me confundiese y luego me decia que xk habia hecho eso ?¿? no sense

en la primera clase que di en mi vida, me dijo que yo llevara el volante y el llevaba los pedales, me sacó a carretera, vale, muy bien, muy facil todo, no aprendí nada, salí con la sensación de hacerlo de pm y en las siguientes 10 clases me volvía loca, me costaba muchisimo estar atenta a todo, los espejos, las señales, las marchas, las revoluciones, y el tio no me ayudad nada, es más me trataba de lerda

asique es mejor que es os expliquen cosas aunque no venga muy a cuento, a que os traten como si ya deberías saberlo todo.

ludo90

Es la primera vez que escucho esa forma de enseñanza, generalmente le explicas los pedales a los alumnos en la primera clase en 5 minutos y es él el que tiene que aprender a usarlos. Llevar yo los pedales y él el volante es una estupidez, otra cosa es que yo vaya diciéndole cuándo tiene que cambiar y cómo ir haciéndolo :/

Usuarios habituales