Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Li3cht

#2700 Yo salí de la auto AMANDO a los diésels (mientras me sacaba el carné, conducía practicando el de mi madre que es gasolina, y era horroroso). Una vez saqué el B, ahora te puedo decir que gasolina > diésel.

Todo es cogerle el truquillo. Y sobre las cuestas es muy fácil para el chofa: tira de freno de mano y haz el juego de pedales, cuando veas que el coche quiere salir quitas freno y palante. Con el tiempo el juego de pedales sale solo.

1 respuesta
sONFIL

#2700 En las subidas puedes ayudarte con el freno de mano..
Pones el freno de mano, sueltas embrague pisas acelerador y cuando el coche ya se comience a revolucionar y veas q sales quitas el freno de mano y ya esta..

1 respuesta
Shisaia

#2701 #2702 Pero es q vivo en una isla.. me encuentro una cuesta cada 2 metros xD no puedo estar tirando d freno de mano todo el rato jaja. Aún así, está bien saberlo porque si me veo en una q de verdad sepa 100% q se me va a calar ya puedo hacer ese truco :P A ver si con el tiempo le voy pillando el tacto. Gracias!!!!!

1 respuesta
sONFIL

#2703 Pero no vas a estar 40 años poniendo el freno de mano jajajaja!!

Solo las primeras veces hasta que le cojas el tacto a los pedales.. ha la mayoria nos ha pasado en su día, mi coche tiene el embrague super duro y me costo unos dias aprender también, con calma..

1 respuesta
Shisaia

#2704 JAJAJAJAJA vale xD A mi mas que días veo q me va a costar semanas :__ Pero bueeeeh, poquito a poco supongo

Kirindae

Mañana es el día, mañana teórico. A las 11 y cuarto lo tengo, a Móstoles creo que voy.
Llevo una semana haciendo tests sin pasar de 3 fallos, malo sea que me toque un test hijoputa, pero yo creo que apruebo. Pero claro, los nervios son los nervios. A ver si le meto un repaso a las preguntas que he ido fallando que he apuntado y tal, y leer bien las preguntas, que hasta hoy me ha pasado un fallo por no leer bien el enunciado.

2 2 respuestas
Shisaia

#2699 Chico! Fui hoy a la DGT y efectivamente tenían mal mi apellido allí. Me dieron cita lo mas urgente posible (dentro d una semana.. x'D) para q me lo cambien antes de q me expidan el carnet. Te recomiendo lo mismo si te lo dieron mal en el provisional!!!

#2706 Vete con calma. Yo estuve los 30 minutos que dejan leyéndolo y releyendolo todo bien y entregué a falta de 1 minuto xD :) Suerte!!!

1 respuesta
Kirindae

#2707 Gracias! eso haré, porque los test si estoy concentrado los hago en 10 minutos. Es más, el otro día hice un test de 56 fallos acumulados que tenía desde que empecé y en 30 minutos saqué las 56 preguntas (y 7 fallos xD)
Y suerte con lo del nombre, que vaya tela jaja

N

#2706 Mucha suerte Kirin! Ya veras que es muy fácil, si tienes sentido común en muchos casos ni necesitas estudiar, ya que el 50% de las cosas son de lógica. Y por experiencia, leete las preguntas un par de veces al responder, que yo fui tan seguro que antes de acabar de leer alguna pregunta respondía, y tuve 2 fallos por eso. Suerte que solo fueron esos 2 fallos y aprobé a la primera.


A ver yo cuando me recupere de la lesión me sacaré lo que me queda del carné, que es solo el examen práctico.
Ya he estado mirando algún coche... muy mafioso jajajaj.

Y si pudiera pues escoger... el de mis sueños:

1
Kirindae

Bueno gente, acabado el teórico, he salido dando palmas con las orejas. Han tenido un problema con los ordenadores y lo hemos tenido que hacer a mano, pero bueno. Casi mejor, si la pantalla táctil fuera mal, lo mismo me marcaba cosas mal y todo xD
De todas las preguntas de las que dudaba más o menos, al salir del examen me han puesto todos en común que las había contestado bien, así que del resto que no tenía duda, lo mismo hasta saco 0 fallos. Mañana os diré, que nervios jaja

1 3 respuestas
sONFIL

#2710 Suerte lo primero, y lo segundo una duda..

¿Ahora se hace en ordenador? Yo en marzo hago tres años que lo tengo así que no se muy bien como va esto ya jaja

2 respuestas
jocker8

#2710 Seguro que has aprobado, enhorabuena:)

Yo tambien he aprobado la calle del a2, por fin!! vengo super euforico jajaja... he estado 35-40 min. cogiendo la moto pero todo genial.

1 respuesta
Kirindae

#2712 gracias, y enhorabuena!
#2711 gracias tio :)
Pues a ver, no estoy seguro del todo, pero parece ser que lo que nos ha pasado hoy de joderse los ordenadores y tener que hacerlo todos a mano a papel es de lo más raro actualmente... Donde lo hemos hecho cada uno tenía una pantalla táctil delante, a mi se me ha llegado a encender y a poner algo en plan "bienvenido al examen teórico, mete tu dni y blablabla"

2 respuestas
asterix021

#2711 #2713 Mi examen teórico hace 2 meses también fue en pantallita táctil que por cierto iba como el culo XDDDDDD

1 respuesta
sONFIL

#2713 #2714 Pues yo lo hice en papel y ni tal mal jaja.

Thiran

#2710 Me paso lo mismo hace un año, se peto la red y adiós todos los pcs...

BTW mañana es mi ultimo dia de L :D

1
FEDA

El sistema clásico de papel no falla, tanta tecnología donde no se necesita...

Kirindae

A mi lo que me toca la moral es que antiguamente se hacía a papel y boli y se daba la nota en el momento pasando la plantilla. Por lo tanto, que no lo hagan ahora cuando se hace a papel y boli pues no lo entiendo del todo xD
Pero sobre todo flipo con que no sea un resultado directo (o casi, en plan cuando acabe la media hora) con el ordenador, si en los test que hacemos todos se corrigen al instante, no entiendo por qué los del examen tardan 1 día en darlos. Es para putear, no? xD

1 respuesta
FEDA

#2718

No, es para que no salgas por la puerte diciendo...

Jó, vaya puta mierda, he suspendido, a casa a llorar!!!

o

Toma Toma Toma Toma Toma Toma... y te subas por las paredes xD

1
Kirindae

24h después del examen y aún no se la nota. Joder, dadme el resultado ya, DGT! :qq:
Llevo desde las 8 de la mañana metiendo los datos para ver si están ya los resultados :f5: :f5: :f5: :f5:

#2721 encima no me lo restriegues ¬¬ ajajaja

1 respuesta
Kivo

#2720 Cuando yo me saque el carné fuimos a recoger la nota a los 20 minutos, xD.

Kirindae

HE APROBADO!!!
0 FALLOS!!
Ole, ole y ole, que peso me he quitado de encima!

Ahora lo que me preocupa es las prácticas cuántas es conveniente dar a la semana o al mes? Porque tengo 4 "gratis" y el resto me salen a 29, por calcular el dinero que me cueste. Y con cuantas clases más o menos se va al examen?

3 2 respuestas
Li3cht

#2722 Las que tu quieras para ambas preguntas. Guíate por tus sensaciones. Si te sirve de ayuda yo hice 20 clavadas + prácticas por mi cuenta con el coche de mi madre.

1
sONFIL

#2722 Pues eso tendrán que decírtelo también en la autoescuela, alomejor tienen hueco toda la semana o cada martes/jueves etc.. primero consulta con la autoescuela.

Yo creo que hacia 3 semanales o así, porque tenia practicas ilimitadas.

Felicidades por cierto

1
Kirindae

Pues ya he empezado hoy las prácticas!
Me han dicho que se dan todos los días una clase, no se si será por sacarme la pasta (que también), pero tampoco me parece mal dar todos los días una clase, así lo cojo rápido y me lo quito de encima también rápido.

En cuanto a mi primera clase: Ha ido genial, no he cogido un coche nunca, solo 2-3 minutos un mercedes automático xD así que iba un poco nervioso por ver qué me enseñaba y sobre todo por los cambios de marcha.
En unos 5 minutos ya estaba llevando yo el coche, un poco a trompicones, pero bien. Se me ha calado el coche 2 veces.
He estado haciendo solamente acelerar, frenar, y cambio de marcha 1ª y 2ª, aparte del manejo del volante. No he metido aún nada de intermitentes, ni he tocado nada de luces ni nada. El profesor bastante majo, espero no tener ningún problema con él, pero parece que no habrá.
La verdad es que se me ha dado mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo el cambio de primera a segunda. Meter primera se me hace más lioso, me cuesta soltar el embrague despacito hasta que tiembla el coche porque se me queda como enganchado el pie en la alfombrilla, no se si es que hago mal apoyándolo en el suelo o que xD
También el tema del freno tengo que ir mejorando, el pedal o le doy muy flojito o pego frenazo, y a la hora de detener el coche, al pisar embrague, a veces se me va también el pie del freno y también piso un poco más xD

Bueno, ya os contaré, mañana no hago clase pero el viernes doy doble. A ver que tal.

2 respuestas
ludo90

#2725 Coger el tacto es "complicado" una vez que tengas hecho ya lo tienes.
Lo normal es dar una clase diaria, no quiere sacarte el dinero (al menos no por eso), pero si crees que es demasiado puedes dar 3 a la semana (lunes-miércoles-viernes) y tampoco pasa nada, aquí lo hacen algunos así (sobre todo si van justos de dinero y tienen que ir ahorrando)

1 respuesta
Kirindae

#2726 Sí, sobre todo el tema dinero. Ya me ha dicho mi madre, que las de diarias, que si hace falta pedir dinero a los abuelos, pues habrá que hacerlo. A mi me jode, porque se como está la cosa, pero las madres son las madres, y si dicen que te apuntas por sus narices, te apuntas. Ya me gustaría estar trabajando y poder pagar yo las cosas, pero este año me tienen de octubre a junio de prácticas de grado superior sin cobrar un duro con todas las tardes ocupadas, y por la mañana tengo más cosillas, así que no puedo tampoco buscar algo de mañanas.

Zombie_Mv

Mañana me toca mi 3º intento del práctico, como se atraganta el jodido examen macho. Estoy que me subo por las paredes por no poder coger el coche. ¿Algún consejillo de actitud?

1 respuesta
Hades13

#2728 Que pienses que en el práctico depende un 80% del tráfico y un 20% de ti.
Si llevas 3 exámenes es que llevas suficientes prácticas. Conduce tranquilo y ya está. Tú sabes circular, lo que te pone nervioso es el comportamiento de los demás.

B

#2725 Dobles ya? Para mi las dobles se aprovechan mucho mas cuando llevas un tiempo conduciendo tranquilamente y así poder ir a Mostoles y ver el panorama y rutas de examen.

1 respuesta

Usuarios habituales