Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Snapper

#780 en ponferrada los mismos precios y los coches del mismo estilo que tu dices.

erdanblo

#779

Enhorabuena ;P

Todos los días visito esta web:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=21001

Mañana sabre la predicción del día D.

ch3ris

os dicen la nota justo al salir o que? se examina el miercoles y el miercoles sabe la nota XD como ha cambiado yo estuve esperando 2 semanas para saber la jodida nota y me la dieron por carta certificada desde trafico :\

hiponse

#779 enhorabuena! ahora a hacer KMs para coger experiencia xd
#783 si ahora nada mas salir te dicen si has aprobado o suspendido.

LuNkEr

gracias!
ahora a darle cañita! pero con cabeza.. eso siempre =)

supongo que hasta el meircoles no me dan el provisional, de semana a semana me dijeron en la autoescuela.

_

Buenas, he empezado a sacarme el carnet de coche y vengo haciendo tests estos días y leyéndome el libro, pero tengo una duda.

Estoy haciendo los tests en esta página: http://www.dgt.es/revista/test/

Mi duda es que al elegir que test quieres hacer, bajando la flecha del todo hay unos test que ponen "2ª época"

¿Esa 2ª época es en la que me va a tocar hacer el examen a mí? ¿O puedo seguir haciendo los tests normales que venía haciendo?

Gracias!

Snapper

#786 te aconsejo hacer los de todotest.com, los que dicen que son de la dgt, pues la propia dgt apenas tiene test nuevos en su web.

_

#787

Mis amigos han hecho los test en la página anterior y a la hora de hacer el examen les han salido preguntas de esa página, imagino que serán los mismos tests en una página que en otra, mi duda está en la 2ª época, porque a lo mejor me inflo a hacer tests de la 1ª y después resulta que mi examen es de la 2ª.

Edit: Efectivamente, los de todotest.com y los de la página de la DGT son los mismos.

Martita-

Bueno actualmente estoy sacandome ya el practico y tengo una pequeña duda con el embrague.

Cuando no acceleras ni frenas ni chafas embrague, el coche tiende a accelerarse solo, pero no siempre lo hace, es decir, yo cuando veo que un semaforo esta en rojo a lo lejos, dejo de accelerar y no freno hasta que veo que tengo que frenar (no doy frenazos), pero, porque solo se accelera el coche solo cuando llego digamos 10 o 15 segundos sin hacer nada, y no cuando simplemente no tengo ninguno de los pedales en accion?

Original

#789 el coche solo tiende a accelerarse cuando levantas el pie del embrague. Cuando llegues a un semaforo en rojo lo que tienes que hacer es pisar el embrague y frenar suavemente hasta que el coche se pare y ya o ponerlo en punto muerto o aguantar el pie con el embrague hasta que se ponga en verde.

Martita-

#790

No si yo frenar freno sueva, si no tengo problemas a la hora de conducir.

El caso es que a la hora te tomar curvas a poca velocidad, me dicen que chafe embrague para que el coche no se accelere, pero no entiendo muy bien porque cuando no lo tienes chafado, se accelera.

Original

#791 es sencillo cuando tu levantas el pie del embrague lo que haces es darle más propulsión al coche y cuando lo pisas es como si ahogaras ese empuje (esto es explicado en modo facil, no se cual es la explicación cientifica xD) entonces si tu tomas una curva y levantas más el embrague lo que haces es darle más fuerza y hacer que se te accelere. pero vamos el manejo del embrague ya lo cojeras con la practica, es mas facil de lo que piensas jeje

y a lo que dices que cuando no lo tienes chafado tambien se accelera es por que el coche ya ha cojido una velocidad y si usas de más el accelerador como es normal se accelera xD

p1ns

Se dice acelerar, no 'accelerar', que parece esto una traducción mal hecha :S

Original

#793 eske somos del campo :D

erdanblo

#789 Según me dijo el otro día mi profesor, eso es por el ralentí.

Pasa en 1º, 2º, etc..., pero en 2º en movimientos lentos es donde más se nota. Que lo haga o no, depende de la velocidad que llevase el coche antes de empezar a disminiuir, y de la velocidad con la que disminuyeses.

ch3ris

el secreto para tomar las curvas (que no es ningun secreto en realidad) es soltar el acelerador, girar y a mitad con la direccion bien posicionada acelerar un poco y la curva sale sola, sueltas la direccion y el coche sigue recto etc, el ralenti solo se usa para aparcar, maniobras muy precisas o para ciudad en atascos.

aprende rapido a salir en una pendiente ascendente con el freno de pie exado, tiene que cojerle el toque, yo me saque el practico sin apenas tocar ese aspecto y luego para ir al curro tenia que pasar por un puente con una pendiente del 8% y un semaforo en medio y no veas, una mañana se me calo el coche 5 o 6 veces hasta que coji el ruidito del motor y el truco al acelerar...

LuNkEr

con ralenti para estacionar a que te refieres?
a mover el coche simplemente con el embrague?

M

el 19 voy al teorico, a ver que tal

Original

#798 suerte

omiyo

Yo llevo tiempo apuntado al a autoescuela, pero por el curro ( y la pereza ) no habia ido xD.
Llevo dos dias que voy a la autoescuela, ago tests a saco en casa etc..

Mi pregunta es, que media de tests x dia me recomendais hacer para agilizar el asunto ??
Tengo colegas que haciendo una media de 6 o 7 tests diarios se lo han sacado en apenas mes y medio. Con cuantos fallos creeis que deberia presentarme al examen ? 5 ? 3 ? 0 ??

Gracias gente, necesito el coche urgentemente para el curro xD

M

#800 presentate al examen si apruebas el 99% de los tests k haces

Original

#800 yo me saque el teorico en 1 semana, iva por las tardes a los tests de ordenador en la autoescuela de 4 a 7 y media más o menos y en 5 dias que fui al lunes de la semana siguiente ya lo tenia.

omiyo

#801, #802 gracias ^^

Martita-

Bueno pues el dia 28 me toca ir al practico, algun consejo que deba seguir para no pifiarla en el examen?

HIMOTEN

No hay consejos, el qu sabe sabe y el que no, una de dos, o tiene suerte o pasa lo inevitable.

Martita-

hombre #805 segun la profesora, me ha dicho que voy bien y que no deberia tener ningun problema para aprobar el examen. Pero claro, ya veremos... xD

hiponse

#806 el práctico está dividido en 3 cosas:

"Saber" conducir 80% + Examinador 15% + Suerte 5% = Aprobado

A partir de ahí calcula XD

LuNkEr

yo creo que el factor Examinador tiene algo mas importancia que un 15% ..jaja y el suerte tambien...
yo diria que el saber conducir (EN EL EXAMEN) es un 50%

M

#807 kitale 30 % al conducir y agregale un 15% a suerte y el otro 15% a examinador

raiNz

Bueeeno acabo de llegar del exámen práctico y he aprobado!! :D Menudo peso me he quitao de encima, he aprobado con 26 prácticas (incluidos los 2 exámenes que he hecho) y totalmente limpio, ninguna falta!

Muchisima suerte a todos los que lo tenéis pendiente y unos cuantos consejos para el práctico:

  • Dormir bien antes del exámen (más importante de lo que algunos piensan)
  • Ir muy tranquilo/a
  • Fijarse mucho en el tipo de vía en la que estás

Edito que se me olvidaba:

  • Si podéis, examinaros los primeros!

Animo!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags