Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Leu

#1135 me he hechado unas risillas con tus coments xDD

"· Dejar el coche a 30metros del borde"

muy bueno XDD supongo que seria coña claro, imaginatelo xDD

por cierto alguien comento lo del carnet a 1€ dia, eso es un credito en tu banco que por cierto no todos lo hacen, y tampoco todas las autoescuelas, normalmente ese credito tiene un interes muy alto, y terminas pagando algo mas, no sale a cuenta ya que tienes muchas limitaciónes, es una chorrada. Yo no lo hago, lo veo una perdida de tiempo para el alumno ya que no puede hacer lo que le plazca

#1140, aqui tampoco te dejan hacer un par de vueltas antes del examen xDDD
de hecho esta todo tan lleno de gente y de motos que te mirarian hasta mal, y tantos ojos mirandote mal.. lo peor del examen del circuito del A es la cantidad de ojos que hay mirandote fijamente, a cada paso, te observan, te matan con la mirada y te pones a 1000 !!!! yo por cierto me examino dentro de poco del circuito del A por primera vez, a ver que pasa.

darkblade60

Mañana tengo el practico del B !!! Se la zona, voy a tirar de google maps & street view xD

Derik

#1141 hoy he hecho el de circuito y he podido dar 4 vueltas... lo he suspendido :( He estado contando la gente k aprobaba y suspendia, cuando me he ido el marcador iba 8-2 a favor de los suspendidos...increible.
Lo dicho, el circuito en realidad no tiene mucha complicacion, pero es muy facil suspenderlo, sobretodo cuando un monton de personas te estan mirando y sabes que te la juegas a una carta..en fin espero tener mas suerte la proxima vez.

Por cierto Leu a ver si me puedes preguntar una cosa, si en diciembre cuando entre el A2 quien este aun haciendo el A (por ejemplo el circuito abierto ya) que carné te dan, el A2 o el A? thx

Leu

hola derik, sorry tio, yo también soy muy sensible a las miradas de la gente, te intimidan y te pones super nervioso, yo temo suspender también, es una putada pero bueno, hay que seguir palante y sobretodo no dejarlo, piensa que mas vale gastarte un poco mas de dinero y obtener lo que quieres, a dejarlo todo y perder todo el dinero que has invertido para nada.

por cierto respecto a tu pregunta te hago un copy y paste de lo que le dije a un compañero tuyo

" Depende de como salga la norma, alomejor te la clavan o alomejor no, sin embargo lo normal por ley esque te dejen terminar el carnet que te estas sacando, por lo tanto la respuesta a tu pregunta seria que puedes sacarte el A sin tener que hacer el A2. "

suerte no te desanimes ;) y si los suspensos de moto hay dias que son espectaculares, y ademas no solo eso, si no que a medida que va pasando la cola se suspende mas.

un saludo

Derik

#1144 gracias tio :)
No si dejarlo no lo voy a dejar, me lo sacare si o si, la cuestion es cuando y a que precio xD xq los cabrones solo saben sacar pasta y mas pasta.

Espero que tengas mas suerte que yo y apruebes a la 1ª, ya me contara como te ha ido ;)

Leu

jaja si, yo ahora mismo estoy haciendo practicas, aunque solo he hecho una hora ya he hecho un examen perfecto y apto, pero hare mas practicas para subir seguro y intentarlo a la primera, luego la circulación es sencillisima, asi que no hay nada que me preocupe, mañana subo a examen y me metere con los chicos en las pistas, asi me voy acostumbrando a los nuevos aires, por cierto tengo un buen mensaje para todos vosotros.

Ya se a publicado oficialmente en la BOE todo el nuevo reglamento , entre ellos esta el nuevo permiso A2, a partir de hoy hay que contar 6 meses, en 6 meses se aplica la norma. Ya lo sabeis ^^

En 6 meses A2

darkblade60

Acabo de aprobar el B!! todo a la primera !!! WTF!!!!!

erdanblo

¡Qué alegria más grande!

Yo tambien soy APTO :D, he aprobado el práctico hoy :D:D:D:D

Leu

joerrr que hachasss el mio a suspendido por saltarse un semaforo en rojo -.-

por cierto he estado mirando hoy en pista los examenes de moto y el 80 % mas o menos suspenden, a una se le cae la moto, la mayoria ponen el pie en los zig zag del principio, y otros no completan el circuito en 25 segundos, es horrible, y hay tal cantidad de gente que te pones de los nervios, ya veremos

omiyo

#1147 y #1148 Gratz!! Yo aprobe el teórico y el lunes empeze las practicas ^.

Cuantas practicas habeis echo ?

#1149 No te preocupes que fijo que la proxima vez vas mas tranquilo y mentalizado :D

erdanblo

Yo soy muy mal ejemplo jaja, no te cuento para no comerte la cabeza.

darkblade60

2 bonos de 10, que en verdad son doble, asiq ue he conducido 10dias

omiyo

Yo llevo 4 practicas y no habia cojido un coche nunca. Soy bastante paquetillo con el embrague y no me quedo bien con las medidas del coche.. xD

K

Buenas

la cuestión es que hace un par de meses me pegaron el palo cuando iba taja y me robaron la cartera y el movil, y claro, en la cartera iba toda la documentación (DNI, carné de conducir, tarjetas del banco, etc.). Me he estado renovando la documentación hace poco, ya tengo el DNI y la semana pasada fuí a la jefatura provincial de tráfico para hacer el de conducir.

Me han dado un carné provisional como el que te dan cuando te lo sacas (ese cacho cartón verde), y la cuestión es: la semana que viene me voy de viaje a un festival en Francia y vamos unos cuantos y nos vamos a turnar para conducir (vamos en flagoneta). En el carné provisional este pone "Válido para conducir en España si va acompañado de documento de identificación (DNI)".

Mi pregunta es: ¿vale el carné provisional para conducir por el extranjero?

He estado buscando y he visto alguien con un caso similar y le respondían que si te paraban te pueden multar pero que luego reclamas esa multa y te la quitan.

PD: otra cuestión es, como va el tema puntos en Francia..., ¿alguien está entendido?

Gracias!

ch3ris

#1154 no, solo lo puedes usar en España y si mal no recuerdo tampoco lo puedes embarcar.

Leu

#1154 trankilo puedes irte a francia sin ningun problema ^^

es un carnet real y original, solo que es provisional, momentaneo, substituible.

puedes ir tranquilo

el tema de los puntos en francia creo y tengo entendido que funciona igual, y si no funciona igual te hacen la media y te quitan los puntos aqui, sin embargo la sanción economica sera la que ellos crean oportuna o tengan fichada por ley.

ch3ris

#1156 que dices, no puede irse de españa con el permiso temporal.

NO

Leu

bueno chico, yo te lo digo por mi propia experiencia, lo he hecho si, y me han parado, si.

Es valido siempre y cuando se entregue acompañado del DNI vigente, saludines

M

weeee :) yo aprobe el lunes el teórico del B y hoy me dan mi primera clase... no he cogido un coche en mi vida, y estoy muy nervioso y acojonaillo, ¿Qué harán conmigo? :(

C

#1159 Claramente llevarte por autovia.

ch3ris

seeeh #1159 es buena carne de cañon, yo lo meteria por autopista para que le perdiera el miedo a meter tercera :D

kaosMC

#1159 Te enseñarán a hacer trompos y a ir a 120 por autovía, claramente.

M

#1159 dile que ya has conducido alguna vez para que no pierdas 30 euros en decirte donde esta cada pedal y esas cosas.

kaosMC

#1163 Tiene razón, si le dices que no has tocado un coche en tu vida te tomará por retrasado mental y esa clase perderás el dinero en saber como se arranca un coche, para qué sirve cada pedal y alguna que otra chorrada más xD.

ch3ris

#1164 pero si no ha tocado un coche en su vida tendra que aprender a arrancar, diferenciar los pedales y esas cosas, o qué? en fin, algunos os pasais de listos.

M

#1165 doy por hecho que sabe donde estan los pedales y sabe girar una llave....

kaosMC

#1165 Tienes razón, pagar la clase para que te digan: mira este es el acelerador, este el freno y este el embrague. Para arrancar introduces la llave, giras, se encenderán los pilotos, vuelves a girar y... BRRRUUUM a correr.

Hijo, si eso es pasarme de listo como sepa algo de mecánica no sé que seré, licenciado mínimo.

Y que conste que tengo 16 años, para que veas que no hace falta haber tocado un coche para saber tonterías de esas...

M

Le dije que era el primer dia... en fin, me explico lo basico, se me calo 100 veces, me hizo coger rotondas, y para colmo me metio en la autovia de malaga y en la de jerez... y todo eso el primer dia, mas de 100 km jojo xDD dios que acojone me dan las curvas y los cambios de rasante en los que no veo nada XDD aun me tiemblan los putos pies, empece a las 18:00 y hemos acabado a las 20:00, 2 horitas, me ha dicho que las clases duran 1h. pero como no tenia ni idea, tenia que adelantar si me quiero presentar antes de agosto.

kaosMC

#1168 Pues menuda suerte tienes, normalmente no dan nada de libertad la primera clase si dices que no has tocado un coche nunca.

Fenix-1

Otro por aquí que está apuntado en una Autoescuela xD

Ahora mismo estoy sacándome el teórico, llevo desde el viernes en serio (despúes de haberme leido el libro), haciendo test's en la autoescula y test's que me manda para hacer en casa, normalmente no suelo tener más de 2 fallos, 3 a lo sumo. Me ha dicho las próximas fechas de exámenes, el día 24 de Junio y el día 2 de Julio, me ha recomendado ir a la del día 2 para seguir haciendo test's. Cada día me hace ella un examen oral de todo el libro, además de los test's que hago. Espero poder sacárme el carné en su totalidad para antes de Agosto y a la primera ¬¬", para poder estudiar para Selectividad.

Ya hos iré contando :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags