Carné de Conducir [Hilo Oficial]

kaosMC

#1170 Cada día me hace ella un examen oral

Con que exámenes orales eh... xD

M4k4rr0n1

#1168 Cuanto rato duran tus prácticas?

Yo en unos dias tengo examen del C, algún consejo? xDD

M

#1172 ya lo he editado, gracias xDDD puse 21 en vez de 20:00

Fenix-1

#1171 ^^ xDDD

erdanblo

Sobre lo del carné provisional...

Yo he recogido el mio hoy en la autoescuela, cartulina fondo blanco con motivos verdes y texto a máquina, pone "AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR"

"VÁLIDO PARA CONDUCIR POR ESPAÑA SI VA ACOMPAÑADA DE UN DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN".

Una pregunta, en observaciones no me aparece nada, ¿eso quiere decir que no tengo ninguna limitación? (Pj. gafas, etc...?)

ch3ris

en observaciones se ponen unos codigos que los guardias conocen para saber tus distintos "handicaps" si esque los tienes y ver si estas en condiciones de conducir (gafas, volante especial,alguna enfermedad crónica que afecte al conducir...), se ve que se lo saltan a la torera porque yo tengo gafas para conducir (agtismatismo muy leve, pero para los carteles de la autovia es mortal) y no me pone nada en el permiso de conducir oficial cuando en el examen médico si me pusieron una indicacion de las gafas.

si no te pone nada la policia al mirar el cartón no te puede decir nada porque no saben nada xD no existe un registro donde diga que necesitas gafas y si lo hay y no figura en tu permiso de conducir es algo totalmente inutil.

de todos modos yo siempre llevo las gafas, me hacen falta para conducir independientemente de que figuren o no en el plasticujo.

Jav1to-bcn

en cuanto tiempo os sacasteis la teorica o llevais ?

ch3ris

#1177 hola

yo me apunte a la autoescuela y me dieron el libro, a las 3 semanas despues de leerlo un par de veces sin prisa fui a hacer test, una semanita de test y 0 errores.

pero hay gente que te dice que se lo saca en 1 semana o algo asi, yo no los creo pero bueno, tmb puedes leerte el libro en 1 dia, hacer test durante todo el dia y presentarte en 4 dias o asi.

M

#1177 3 semanas.

eagLe__

10 días de teórico y 10 días de prácticas, todo a la primera, demasiada suerte que tuve xD

Leu

yo me saque la teorica en exactamente 7 dias, lo que se tarda en meter en trafico a alguien... me comprometi, me meti en un intensivo y le meti caña al libro todo el finde, 0 fallos

erdanblo

#1176 Chachi.

A mi me pasa lo mismo, aunque al práctico siempre he ido sin gafas.

Pensaba que me iban a poner alguna limitación porque pensaba que uno de los test del exámen médico lo hice fatal (el de los mandos) y desde que lo hice (se me olvidó preguntarle al médico) pensaba que me habrían puesto la de ir 100km, o algo por el estilo =) (plan flanders).

En el reconocimiento a mi me cogieron miopia, pero según el médico, no llegaba al mínimo para requerir gafas (aunque yo uso gafas en casa).

ch3ris

#1182 mi examen medico fue entrar, hacer una prueba de vista y pagar 20€, en menos de 5 minutos tenia el papel firmado :| luego en la autoescuela encontre a un chaval que tenia un problema en los hombros, y al quitar la mano del volante para poner marcha movia involuntariamente el otro brazo, era un peligro porque daba un pequeño volantazo que se notaba, no se que fue de ese chico, se que suspendio el primer practico con 30 clases ya dadas y no quiero pensar los problemas que tendra al poner quinta xD, el caso es que en su hoja medica tenia todo perfecto, mejor que yo ya que nisiquiera necesitaba gafas.

es una risa el examen ese, almenos donde yo lo hice.

Aries89

#1183 Pues si los examenes medicos son 1 gran falsa, normal que todos los fines de semana hayan tantos accientes de trafico.

En mi experiencia en el examen medico fue sorprendente, en 5 min me hicieron la prueba de audicion y la de vista, y claremente me dijeron que veia bien y tenia buena audicion.

Cuando desde hace 8 años tengo el 60% de audicion y 1 semana despues del examen me pusieron gafas porque de lejos no veia XD

Asi va el pais.

Derik

Wueeeee por fiiiin! jaja he aprobado el maldito circuito esta mañana! ha sido a la tercera, como bien dicen, va la vencida ^^

Hoy habia poca gente incluidos los examinadores que solo eran 3, ha aprobado bastante gente por suerte aunque ha habido un dato curioso. La ultima persona que se examinaba, una chica que subia a examen por 6ª vez. Empieza el examen y toca plancha, la examinadora informa con su pinganillo a los examinadores que estaban al fondo, estos que estaban hablando entre ellos no se enteran, total que llega la chica el final y le hacen pasar al circuito de crono. La examinadora insistiendo a los otros que habia tocado la plancha y ellos seguian sin enterarse, de mientras la chica iba haciendo la ultima parte del examen correctamente. Total que la examinadora decide acercarse a los otros para repetirles lo de la plancha, se reunnen los 3, le cogen el papelito y le hacen la marca. La chica desconociendo el resultado final, vuelve al punto de inicio donde estabamos aun algunos comentando la jugada, y para sorpresa de todos, la habian aprobado!
Obviamente nos alegramos muchos por ella, pero nos quedamos algo sorprendidos por el resultado. Imagino que ya la tenian fichada de vista de todas las veces que habia subido y decidieron darle este pequeño gran regalo.

Pues esa ha sido la anecdota del examen de hoy xD y ahora a por el de calle :)

Leu

mañana me examino de pistas de A

a ver que pasa

Neokaizer

yo el lunes 29 me examino para el practico del B!!!!
desearme suertee pls ajajajaa,, a ver que tal vaa xD

ch3ris

por lo visto es mas facil el examen por ciudad del B que el examen por circuito de la moto xD valla merda.

W

Fijo que está puesto por akí pero no lo he leido, expongo mi duda.

Hace 1 semana que tengo el provisional y quiero coger el coche de mi hermano, que tiene 28 años y tiene un megane con seguro para él.

Entonces, unos dicen k sólo puedo conducir si él está dentro, otros que es totalmente legal que vaya sólo y otros k no, que es ilegal.

Tambien me gustaría saber cuanto me podrian clavar por el seguro mi hermano de 28 años y 7 años y carne creo y yo como conductor ocasional.

merci titos <3

erdanblo

#1189

Si el coche esta asegurado (a quien sea, pero tiene seguro, osea el SOA), y te para la policia, no te van a multar, porque el coche esta asegurado.

Ahora, bien, si tienes un golpe, y en el parte pone que el conductor del vehiculo era alguien que no cumplia/o no estaba dentro de la poliza del seguro, pues te/le pueden follar vivo a tí o a tu hermano.

Esto es sencillo, si es golpe con contrario sin heridos, parte amistoso y pones a tu hermano, si es con heridos y aparece atestados, marrón.

El seguro, pues entre 600-1000€ andará la cosa, metete en páginas de aseguradoras y haz presupuestos.

Spyro_

yo tenia ganas ya de firmar aki diciendo algo asike... demomento apto en el examen teorico, ahora a por el practico :)

kaosMC

Buenas, tengo una duda de algo que he oído varias veces:

¿Por qué se dice que en los pueblos es más fácil sacarse el carnet de conducir? Me explico, yo voy a un pueblo de Almería de 5000 habitantes por ejemplo, y me apunto a la autoescuela, doy mis clases prácticas y tal y cual, y luego para examinarme... ¿Hay alguna DGT por el pueblo? Es que sino, ¿qué tiene de fácil si te va a tocar examinarte por dónde todo el mundo se examina en Almería, con el mismo tráfico, etc? ¿Acaso hay DGT's en los pueblos?

No sé si alguien sabe a lo que me refiero :S Es que es difícil de explicar.

ch3ris

#1192 yo creo que es incluso mas dificil porque no creo que te vallan a examinar en ese mismo pueblo, es muy posible que te lleven a un punto centrico de tu comunidad, yo tuve la suerte de que mi pueblo de 70k habitantes era el mismo centro para los examenes y el examen fue exactamente igual que una practica rutinaria, si en cambio te examinan alli mismo logicamente hay menos tráfico, menos lugares donde te vas a poder meter en problemas, menos semáforos, menos peatones y un sin fin de menoses.

kaosMC

#1193 A lo que yo quiero ir:

¿En los pueblos las autoescuelas te examinan y te dan el aprobado o por el contrario vas a la DGT?

Es que si vas a la DGT digo yo que todos los habitantes de Almería tendrán la misma dificultad de exámen, ¿no? ¿O hay varias DGT's en cada comunidad?

No entiendo el proceso que se sigue en los pueblos para conseguir el carnet de conducir.

_

#1194 En Valencia, aunq te apuntes en alguna autoescuela de los pueblos, te examinan en Valencia de todas formas. De hecho las practicas tb se hacen alli obligandote a coger practicas dobles para que cundan dado que tienes q ir a Valencia.

Vamos q es exactamente lo mismo. No se como sera en Almeria.

kaosMC

#1195 Si yo no soy de Almería, sólo lo puse como podía haber puesto Madrid, Cataluña, etc...

Entonces, lo de que en los pueblos es más fácil sacarse los carnets es totalmente mentira, ¿no? Es que mira que lo he oído veces y siempre he tenido la duda esta xD.

_

#1196 Aqui en Valencia por lo menos si. Los examinadores son los mismo al igual q el punto de partida del examen, vamos.

erdanblo

#1196 Te examinas donde este el centro de exámenes, igual que las prácticas, también las haces allí.

Anda que no hay coches de autoescuelas por la mañana a las 6-7 llegando de los pueblos para hacer las prácticas.

Lo de que sea más fácil o más díficil pienso que es por tu zona (veo que eres de Madrid), tengo entendido que allí hay dos centros de examenes.

Desconozco el tamaño de las poblaciones donde estan :P

Pero vamos, aquí todo el mundo se examina en la capital, no se va a ningún pueblo ni nada, si acaso coger un poco la autovía de circunvalación y poco más.

kaosMC

Gracias por contestar jejeje. Duda resuelta :)

eagLe__

Yo para hacer las prácticas en marbella (vivo a 30km de ahí) tenía que pillarlas dobles.

Un saludo y ten confianza!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags