Carné de Conducir [Hilo Oficial]

ch3ris

#1500 supongo que no, solo es lo que yo haria :'D

ungarense

si el profesor te toca el freno sin venir a cuento te crees k el examinador no se da cuenta o q?

otra cosa es k se hayan compinchado los dos... xD

pd: para aprobar el examen el profesor k tengas depende el 40% 30% observacion 30% suerte

I

Ahora que tengo tiempo y tengo dinero me quiero sacar el carnet de coche, que ya me toca...

Estoy pensando en la opción "por libre" ya que el tema de las autoescuelas me parece una timada y no creo que las clases sean algo determinante para aprobar el teórico.

Según tengo entendido sólo hay que comprarse el librito este y pagar las tasas de tráfico el día del examen.

¿Es recomendable hacerlo así? Luego el tema sería en ponerme un horario en casa para hacer test en todotest y tal.

yaiko

#1503 Si lo vas ha hacer por tu cuenta suerte, la necesitaras.

xPipOx

#1503 Ir por libre es una tonteria, en la autoescuela te dan test, si es un profesor decente sabra las cosas mas jodidas para explicartelas y que no caigas en ellas, tendras clases y encima despues vas a tener que ir si o si a sacarte el practico, y el precio de sacarte el practico solo o sacarte teorico y practico no va a variar mucho.

Gandalf530

Yo en su dia fui por libre al teorico y me parecio una cosa facisilima, me dieron un libro en la autoescuela, libro que ni lei... Me hinche a hacer tests por internet y oiga un fallito

ungarense

que mas te da si en la autoescuela vas a tener k pagar matricula si o si para el practico...

ch3ris

es una cosa k se paga una vez en la vida, a ver si ahora por ahorrarte unos euros vas a cagarla.

Snapper

#1503 Yo cuando me lo saque, me apunte al teorico en una autoescuelo, 300? me costo las clases teoricas, fui 2 dias contados y no volvi a ir, me estudie un poco el libro sobre todo las cosas donde no sabia nada, estuve 2 semanas haciendo test (realmente fueron 2-3 noches haciendo test a piñon) y aprobe.

Si lo llego a saber no pago por las clases porque las utilice 0, las clases teoricas son necesarias para gente de mollera dura que necesitan que todo se lo expliquen porque por si mismos no consiguen entender lo que estan leyendo.

Si eres un tipo normal (que creo que eres xD) sacatelo por libre, es dinero que vas a ahorrar y que podras utilizar en hacer mas practicas e ir al examen practico seguro.

xPipOx

#1509 300€ clases teoricas? en mi autoescula lo que haces es pagar las practicas con ellos lo teorico es gratis y tienes todas las claes que quieras :/, vamos en la mia y en las que conozco : s

Tambien depndera del sitio, un amigo mio en badajoz me dijo que alli siempre tenian 20 modelos o asi de examenes y hacias todos esos y ya podias ir al teorico.

Snoopedd

Pues hoy he tenido yo mi primera hora y media de clase practica y menudo desastre, entre que no le cogia bien el tacto al embrague y se me calo alguna que otra vez, que me pegaba demasiado al carril contiguo y que he frenado bruscamente bastantes veces, el hombre tenia un cabreo en lo alto tremendo, tenia unas ganas de que terminara la clase acojonantes xD

Esperemos que vaya a mejor pronto!

#1512 thx!

ZaGo

#1511 Tranquilo eso le pasa a mucha gente, que al principio no van seguros en el coche, pero con el paso de las prácticas, todo se va mejorando.

Animo ;)

ch3ris

#1511 es lo mas normal del mundo, aunque aveces a los profesores se les olvida que no sabes conducir y se suben un poco a la parra. la solución está en recordarles que el dueño del dinero eres tú, ya me entiendes :'D

22 días después
TBT

Arreglao.

1 mes después
Stebe

.

sutEz

#1515 suerte! yo aprobé a la primera el martes pasao yeyeye

Stebe

.

maister

farsante que vas aprobar tu

frostttt

Teorico OOKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKEY! Ahora a por el practico! :D

k0l3kup

enhorabuena, ahora es donde de verdad te vas a dejar un paston xD

J

1200€ me costó a mí en total, con 20 prácticas, las mínimas y sacándolo a la primera. "Baratísimo"

ivAnfOOtball

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiwaa he aprobado esta mañana el practico!! un recorrido facilito y todo suaveeeee

para los q se lo estan sacandoo,en mi opinion es cuestion de suerte.

Poisonous

otro q aprobo el practico,

una duda, mi profesor dice q puedo conducir sin el comprobante, y en caso d que me pillen pagaria una multa de 90€, pero no piedro puntos ni me sancionan de otra forma? Es verdad? No puedo esperar 1 semana por el comprobante!! me muero d ganas!! alguna forma d agilizar el proceso?? si voy a trafico a dar la coña en persona??

gracias! y felicidades a los aprobados

DeeJay

#1523 umm yo me esperaria y me quitaria el mono en un descampao, la multa es lo que menos debe de preocuparte, como des un golpe o algo mas serio y el seguro se limpie las manos, sabes quien va a pagar todo? y si no es la primera vez que pasa xD. Por otra parte puedes ir a trafico, suplicar que te miren si ya estas dado de "alta" en su base de datos, con lo cual es como si lo tuvieras oficialmente, y en caso de accidente o que te paren la multa seria mucho mas pequeña y se reduciria considerablemente cuando lo presentes a los pocos dias fisicamente :), Conclusion, pasate por trafico y mira si algun amable funcionario te lo mira en el ordenador y sales contento
PD: enhorabuena.

como dicen arriba no se que tiene de malo sacarse el carnet libre yo lo hice con el de coche ( no tuve luego que pagar matricula solo las clases, eso si eran 5€ creo mas cara que las demas, pero dando pocas era mas que un ahorro, tambien me saque el de camion por libre y ahora estoy con el de autobus que me queda solo el practico, osea sacarse un carnet con un librito y test no tiene mas misterio, te lo dejan, o vas a una autoescuela que te lo vendan, como yo hice con el de camion y autobus. Yo animaria para hacerlo por libre

kainlucifer

Buenas, he leido de las últimas páginas del hilo, e iba a realizar un par de preguntas, si están por ahí atrás en el post lo siento, remitirme a ellas >,<

Resulta que tenía pensado sacarme el carnet sobre estas fechas, es decir, a partir de esta semana, pero el caso, es que un colega mio que se presenta ahora el 19, me ha dicho, que le han comentado en la autoescuela, que a partir de abril habia otro cambio de normativa, que pasaban a ser examenes más complicados, etc, y por más que he buscado no he leído nada, es esto cierto? Podéis pasarme información al respecto? Gracias!.

La otra pregunta era, qué webs son las más recomendadas para hacer tests?

Imagino que esta pregunta estará resuelta por el post, pero bueno, ya que posteaba por lo de arriba, metía también esta pregunta :P, espero que no moleste.

Saludos!

R415T

#1525 Llevan con los rumores del cambio de normativa(al menos en Salamanca) AÑOS y todo sigue igual.

Sobre los test en la web de mi autoescuela habian test para hacerlos en casa, así que pregunta en la autoescuela que vayas.

Poisonous

Por aqui igual con lo d los rumores, yo me lo intente sacar en verano d hace 1 par d años deprisa y corriendo por los rumores de que a final d verano seria mas complicado...

Pues mira, elo vine a sacar años despues y sigue igual

R415T

#1527 a que acojona eso de "el mes que viene lo cambian"? Aunque bueno, así haces focus y en vez de ir una hora cada 2-3 dias vas 2h diarias XDDDD

NosFeR_

Yo llevo 5 años con carné y decían lo mismo en mi autoescuela, corre corre que en verano lo hacen más difícil!! x'DDD

ch3ris

lo del cambio de normativa lleva ya rulando 3 años o más y está en marcha ya, lo que pasa que no hay pelas para ponerlo en funcionamiento y en España estas cosas se toman su tiempo de transicion.

la diferencia es que iban a poner multirespuestas, osea que ya no es A B C D, miras la foto del ciclista que va por la derecha y automaticamente pones la B de "adelantar guardando 1 metro y medio de separación entrando en el carril izquierdo" sin leer el enunciado, solo por mecánica, como hace todo el mundo xD

sacate ya todo, que en verano hay menos tiempo, mas gente y los funcionarios estan siempre mosqueados porque nunca les dan vacaciones gracias a que las autoescuelas quieren seguir currando y ellos no.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags