Carné de Conducir [Hilo Oficial]

N

cuando os sacasteis el practico cuanto tiempo os tardo en llegar el resguardo?

esque a un amigo en otra autoescuela le dieron lo que es la hoja de examen y desde el primer dia pudo conducir y le dijeron que si le multaban iva a la guardia civil y le quitaban la denuncia pero en mi autoescuela no me han dado nada

ZombieSlam

#1591 A mí me tardó cerca de 3 semanas casi, y estaba desesperado.
Tampoco me dieron el papel ese ni nada, de todas formas un colega estuvo conduciendo del primer día.
Si vas a conducir por ciudad no vas a tener problemas de guardia civil, pero yo no me la jugaría.

N

#1592 ya... yo solo lo utilizaria por el pueblo pero pff vivo en torrevieja esto esta lleno de controles cada 2x3

ZombieSlam

#1593 Tambien, entonces no te la juegues que a mi de camino a Torrevieja desde Orihuela y en Torrevieja mismo me han parado mil veces (sin la L, que casi me cae el paquetón).
Los señores guardias civiles son muy amables por esta zona.. jaja

Snapper

#1591 El papel ese no sirve para nada, si te pillan te multan, lo unico que sirve es el carne provisional (a mi me lo dieron a los 2 dias en la autoescuela) o obviamente el carne oficial.

N

como te lo van a dar a los 2 dias? si tienen ke traerlo de trafico y demas?

yaiko

#1591 El mio, el provisional a los 3 días ya lo tenian en la autoescuela y el carnet original lo recibi en el correo a los 15 días

N

y como es que ami me tarda 2 semanas? en fin...

ArkaNNN

Si te tarda tanto es porque los de tu autoescuela son unos vagos y no van a recogerlo xD

N

joder.... y puedo ir yo a recogerlo o algo? esque me cago en dios necesito el puto coche.

Jandralla

el lunes me presento al examen practico, aqui en las palmas de GC

me quedan 3 practicas por hacer, estas 2 ultimas semanas lo hice bastante bien pero hoy me ha salido fatallllll no he dado pie con bola :/

yaiko

#1600 Llama a la autoescuela a ver si les han dado el provisional... no tardan mas de 5 dias

ZombieSlam

#1602 Si trafico quiere, tardan una eternidad.
No se si sera por la zona, pero aquí tardan lo que quieren y más, y por dejadez de la autoescuela no es porque son amigos de la familia y se acercaron varias veces a por el. (Del coñazo que dí)
Eso sí, a la semana de tener el resguardo me llegó el carnet.
#1600 Aún me acuerdo de las ganas de coche que tenía yo despues de aprobar, lo que te tarde el resguardo va a ser horrible jajaja.

R415T

A mi me tardó 1 día el provisional y el oficial cuando volví de Mallorca de vacaciones ya estaba en casa, tardó como una semana o menos.

1

A mi el provisional me lo dieron un miercoles y el oficial lo tenia al lunes siguiente, no se tarda mucho.

N

pues me cago en dios ...

Habichuela

cuanto es la multa x no llevar la L? xD

yaiko

#1607 Creo que 25 euros.

Pachy

por qué no lleváis la L los noveles? no lo entiendo. Joder, es un trozo de plástico roñoso, no te cuesta nada... Yo la lleve desde el 1º día hasta el último. Y ningún problema...

ZombieSlam

#1609 Al principio la llevaba, pero al compartir coche con mi madre (que la quita) pues fui pasando y pasando de ponerla hasta tal punto que ya ni se donde esta :/
El resto de noveles supongo que lo haran para parecer un maloteh con la L acostada, que es lo mas cutre que hay..

Kanoute

hay muchos conductores (taxistas entre ellos, no todos xD) que se ceban con la gente que lleva la L

Habichuela

Yo no la llevo por maloteh, sino xq tengo el coche con los cristales de atrás tintados... La lleve el primer mes, y me arrancaron el plástico ese que tenia x fuera que me vino con la L y paso de estar pegándola y quitándola cada vez que aparque por si algun gracioso me la roba..

ZombieSlam

#1612 Otra buena razón de porqué no llevarla.
Eso sí, la GC va a sudar de tí le cuentes lo que le cuentes.
Yo me libré cuando me pararon supongo que porque llevaba en el coche 4 amigas y el que se asomó por los asientos de detras no estaba en lo que estaba.. si no, denuncia al canto.

Habichuela

Ya se que no va a colar ni de coña ninguna excusa a no ser que tenga muxisima suerte pero weno.. si me paran y me multan pues pago 25€ y a tomar x culo xD

Draftus

25 nada mas?

Xoid

Pues hace un par de años, volviendo de fiesta, bajabamos en un coche, y el conductor era novel y tenia que llevar la L. El que conducia no era el dueño del coche, era un amigo, el dueño obiamente tambien iva en el coche.

Total, nos paran en un control de la GC y lo mitico, DNI, papeles del coche, y sopla. Pues bien, da 0.0...peeeeeeeeero hay viene el guardia civil de turno:

GC: No llevas puesta la L.
Conductor: Esque no es mi coche..su dueño ha bebido..por eso lo llevo yo...
GC: Da igual, son XXX€ de multa.
TODOS: ¿COMO? ¿SEra MEJOR QUE LO BAJE EL DUEÑO BORRACHO NO?
GC: No me conteis historias, son XXX€, si lo pagais blablabla.

Total, que por mas que insistimos el muy payaso al final puso la multa. ¿Que coño importara el llevar o no la L en una situación asi?

S

Bueno, Hola, ante todo xD, quisiera preguntaros unas cuantas cosillas acerca de sacarme el permiso de moto para conducir cualquier tipo de cilindrada.

Expongo que llevo 2 años y 3 meses con el permiso B y estaba dudando entre esperar a tener los 3 y cojerme una moto de hasta 125cc o sacarme directamente el A y olvidarme de la restriccion de cilindrada; y efectivamente, me he decantado por sacarme el A, pero aqui vienen mis dudas.

Hace poco oí que se dividieron los permisos A y que tenias que hacer mas de 1 ( no lo se seguro ).

Otra cosa es que al llevar 2 años conduciendo el coche nose si tengo que hacer el circuito abierto.

Y la ultima seria por más o menos cual seria el importe aproximado de sacarse el carnet de moto desde mi punto de vista, teniendo el carnet B.

Muchas gracias de antemano, y si es posible hacerme asi un resumincillo de como funciona el sacarse el eprmiso de moto, os lo agradeceria.

Saludos!

profreak

#1617 tengo entendido que antes de poder cojer el A ( el de todas las cilindradas ) deberas adquirir el A2 ( el qual puedes usar motos de grandes cilindradas pero limitadas ).
A los dos años de tener dicha licencia A2 luego podras presentarte para el A.

S

No he dicho nada, tiene razon #1618, necesito el A2 durante 2 años.

Y alguna referencia de caunto me puede costar el A2?, de todos modos iré esta semana a preguntar, pero me puede la curiosidad xD

_

Antes de obtener el A, deberás tener el A2 durante mínimo 2 años. La edad mínima ahora para la obtención del A es la de 20 años.

El A2 te permite conducir motocicletas de hasta 500cc.

Y al llevar con 2 años de carnet B, te eximen de hacer el teórico general del A2, pero tienes que hacer el específico teórico y los dos prácticos, tanto carretera como circuito.

Y en cuanto al dinero, eso es según el conductor, nadie necesita las mismas clases que otra persona. Y no todas las autoescuelas tienen los mismos precios.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags