Carné de Conducir [Hilo Oficial]

goloso

El examen practico de B es un mundo aparte. Lo tienes que hacer todo muy exagerado, sin perturbar el trafico.

Mi profesor me dijo desde el primer dia. Tu las rotondas por fuera siempre. Da igual si era la primera o la ultima salida la que tenia que cojer.

Ahora con el carnet sacao el 80% de las veces las hago por fuera. Si es muy grande la rotonda y tiene muchas salidas, mil ojos.Carril exterior siempre que sea posible y seguro e intermitentes para que sepan lo que vas a hacer. El 90% de la gente suda de los intermitentes y es ahi cuando llegan las ostias.

ch3ris

#1831 si todos las cogieran bien y no como tu haces no habría problemas en las redondas :\, si no vas a coger la primera salida nunca se debe ir por fuera, se entra al carril central y luego se sale al exterior, aunque la redonda tenga 200 kilometros de radio

1
goloso

El de la autoescuela dijo eso, asi que asi lo hago. Deberias mirarte los libros

ch3ris

#1833 hay un amplio debate sobre como coger las redondas, dependiendo de si son mas grandes o mas pekeñas y dependiendo de la zona donde te enseñen

DaGeRuK

me voy apuntar la semana que viene para el carnet a2, teniendo mas de 2 años el de coche que me evitaba ?? circuito cerrado o algun examen o algo ?? a ver si me podeis informar que ando perdido xDD

Poisonous

#1832 discrepo, yo puedo ir por el carril d fuera dando todas las vueltas que quiera, faltaría mas, y si un inutil quiere salir desde dentro y me da, la culpa es suya

#1835 t evitas el examen teorico d coche, pero tienes q hacer, circuito, circulacion y teorico d moto

1
goloso

Te libras de lo mas engorroso. El teorico del B. El teorico del A2 es un mero tramite casi. Y los otros como con el coche practica

ch3ris

#1836 y para que carajo quieres dar vueltas por el carril de fuera si es el carril para tomar las salidas? por joder o por aburrimiento? el carril de fuera se usa para salir no para circular y hasta que la gente como tu no aprenda eso, seguiremos teniendo atascos enormes y pequeños roces en las redondas.

no te enseñaron en la autoescuela que para cambiar de sentido en una redonda tienes que pasarte al carril izquierdo? eso se hace básicamente porque te vas a meter por dentro, no por fuera y si te quedas en el de la derecha inmediatamente que vayas a entrar pones intermitente y cambias de carril dentro de la redonda.

a algunos tendrian que enseñaros a conducir otra vez

otro asunto son las redondas gigantes de las capitales son 3 y 4 carriles, yo en barcelona he tenido que enfrentarme a algunas y eso es un mundo aparte, entre la prisa y que todo el mundo sopla hay de todo.

Poisonous

Creo que aparte de aprender a coger rontodas deberías darte una cura de humildad mandando a nadie a aprender a conducir

1
ch3ris

#1839 que si que tienes razón, esto va a ser interminable asi que ya, eres el puto amo de las redondas, sigue por el carril exterior hasta que te den como tu dices, que llevas razón eh! pero el coche ya estara jodido y suerte si no te dan bien fuerte y te hacen algun estropicio en la salud.

D10X

#1840 Es que tienen razón y la estas cagando sobremanera ... las rotondas se pueden hacer por el carril que te salga de los mismisimos y solo has de señalar la salida con intermitentes, no el que vayas a continuar dando la vuelta.

Por esa razon al realizar el examen se suele pedir que se muevan por el exterior, es mucho mas sencillo y si alguien quiere salir, tu tienes preferencia en el carril.

Eso es lo que dice la teoria, no tiene mas vueltas ... otra cosa es que en la practica con cierta destreza al volante, lo mas eficiente sea tomar el interior siempre que no tomes la primera salida, pero claro ... no todos en la carretera tienen la misma destreza, y si 20 la tienen y la toman por el interior, en cuanto venga uno con la "L" y se la haga por el exterior ... al carajo, y cortas la fluidez.

Respecto a ese que le han crujido en el examen ... que es de donde ha venido todo esto ... pues sinceramente ... mal crujido a mi parecer, si se te cruzan frenas, ni tener que mirar ni ostias, tu vas por tu carril.

Como curiosidad, yo creo que todos aquellos que aprenden en Madrid y pasan por la DGT de Mostoles, hacen la rotonda por el exterior, y es NORMAL, la salida de la DGT tiene una rotonda del carajo, con 3 carriles y 7 salidas, con un trafico bastante considerable y con autobuses pasando de manera continua que ocupan dos carriles, y si es "oruga" es decir, es mas largo de lo habitual, se cruza por los tres carriles. Lo mas facil para los "L" es circular por el exterior.

1
goloso

Si en el examen se te cruza uno y os tocais es suspenso si o si. Otra cosa es quien tenga la culpa ante los seguros.

Como dice la teoria, tu tienes que preveer y anticiparte a los movimientos de los demas. Al igual que si pasas por un paso de cebra con poca visibilidad. Si te sale uno derrepente y pegas frenazo esta cateao.

Palabras sabias de mi profesor. Tu dale al examinador lo que quiere ver, aunque tengas que exagerar algunas cosas

DaGeRuK

#1837 y #1837 entonces hago un "pequeño" examen de moto y me voy al practico ?? es muy sencillo ? hay que ir a trafico de todas formas para hacerlo no ? xDD

Poisonous

#1843 t vas a los prácticos sí, el de circuito suele ser el más complicadillo, todo depende de la habilidad y experiencia que tengas. El de circulación con 1 práctica es sacable. (eso sí, salen sobre 80€ la práctica :/)

y sí, el examen teórico de moto es más asequible que el teórico del B, que ya de por si lo es xd

B

a la segunda va la vencida, aptisisimo en pocos dias me pasare por trafico a hacerle cortes de manga a los examinadores

l0gi

yo me presento el jueves al practico... empeze el miercoles a hacer practicas y llevo 8. El profesor dice que me ve bien para presentarme, que mejoro rapido etc...xdd
De aqui al jueves tenia pensao hacer otras 8 o 10 practicas... ya que tiene poca gente ahora y puedo estar toda la mañana yo solo si quiero...
como lo veis?

DaGeRuK

una duda... cuantas practicas se suelen hacer en circuito cerrado para poder aprobar el examen ?? es que en una autoescuela me cuesta 180 el teorico + aparte 26.50 cada practica en c.c, y en otro me cuesta 380 con 10 practicas incluidas, llevo scooter asi que manejo tengo, lo que tendria que aprender seria a manejarme con las marchas

AlejaaaN1

Yo este jueves creo que me examino del teorico pero no estoy muy seguro quiero esperarme una semana más porque suelo tener 2, 1, 3, 0 o lo mismo me subo a 5 fallos en alguno asi que no se que hacer

l0gi

#1848 yo tenia esos fallos y me presente... no espere a tener 1 o 0 fallos porque acabaras hasta los cojones de hacer test por estar una semana mas xDD

lxn_

Vengo a llorar un rato tras otro suspenso

http://goo.gl/maps/1ISu

Venía del carril que se ve a la derecha y se supone que debía ver ese ceda (está detrás del prohibido el paso) de la vía transversal con total claridad, manda huevos...

1
l0gi

#1850 pero aun asi si pasas despacio sin parar y fijandote lo tienes que ver por huevos xDD

En tu ciudad nose, pero en la que estoy haciendo practicas yo las calles en esos barrios suelen ser una direccion prohibida, otra no, una si, otra no...y si no te pone a ti por la que vas ceda el paso normalmente suelen tener ellos... con que vayas despacio para fijarte...

yo me presento el jueves... xD

#1852 hombre algo cuesta pero nose supuestamente te tienes que ir fijando siempre pa las derechas y viendo si tienen señales y te acabas acostumbrando...por lo menos es lo que me ha dicho mi profesor a mi y ya le he pillado el truquillo mas o menos xD

aun asi suerte pa la proxima #1850 !

-marcOs-

#1850 buff yo no la habria visto..

pa la proxima ya sabes

peterkakarot

Pues es una cosa que por lo menos a mí me dijeron que me fijara, a mirar el exterior de las señales que tienen los carriles paralelos a los que voy yo ...

oOoMeGaOo

Hoy suspendí mi primer intento con la práctica :(

1
g0yu

:D

l0gi

yo lo aprobe el jueves :D
se me habia olvidao postear jajaja

ZaGo

#1856 Enhorabuena :D

Y a los que han suspendido, nada tranquilidad y a la próxima se conseguirá ;)

AlejaaaN1

Una cosa se supone que cuando tienes 1 año el carnet no hace falta llevar la L no? pero sigues siendo Novel hasta los 2 años no?

ZaGo

#1858 Serás considerado así por algunas aseguradores, pero a efectos de velocidad, ya puedes pasar de esa limitación de 80 km/h.

AlejaaaN1

El tema es porque hoy paro la policia a un amigo sin fuste se quedaron mirandonos un giro brusco hicieron nos persiguieron 12 metros y zas y mi amigo que tiene el carnet el coche 2 años el guardia le dijo que porque no llevaba la L y yo le dije que segun estoy estudiando en la autoescuela eres conductor novel durante 2 años pero a finalizar el primer año ya puedes quitar la L y el guardia me dijo que eso no era asi que que le preguntara a mi profesor de autoescuela y que tenia que multarlo y al final la multa se la puso por saltarse una linea continua que nadie sabe donde estaba y 200 euros de multa y 3 puntos

Por eso preguntaba lo de la L
jodidos guardias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags