Carné de Conducir [Hilo Oficial]

I

Pues en Todotest están actualizados desde hace bastante :/

isnotavail

Yo me examine del BTP ayer, hoy me han llamado avisandome de que estaba aprobado .

Me lo he preparado en una semana , a base de test de AEOL ,son CLAVADOS a las preguntas que me tocaron ayer, solo cambian algunas fotos, pero las preguntas y respuestas son exactamente las mismas.

Yo la version que me baje es la 7.4 y 10.28 , y la que tengo en la autoescuela es la 7.6 y 11.20 ,pero vamos excepto un par de test que son una recopilacion de todas las preguntas, el resto son iguales.

goloso

#2092 Yo palme 2 veces el circuito y nunca pise la linea. Una vez me comi el primer slalom y otra el tio dice que frene en 3 tiempos.

La lina. No mires nunca la linea, y nunca frenes si te sales de ella. Yo me cai en una practica asi (y eso que me lo aviso :D).

Normalmente suelen tener el ralenti alto para pasar el primer slalom sin tener que tocar el embrague. La primera vez que fui al frenar antes de entrar cogi el embrague y al soltar me lo comi. Haz la linea con velocidad constante (no muy despacio). Frenas al final y no cojas el embrague.

En la segunda parte cuidao en el slalom rapido. Frena un poco antes, yo me comia bastantes veces el tercer cono. Vete dandole gas poco a poco a medida que pasas conos y no te cierres muxo entre unos y otros

1 respuesta
B

#2103 Tus consejos son bastante buenos, sobre todo el de no mirar la linea. No hacía prácticas desde el jueves, he hecho casi todo bien al principio salvo en la prueba de velocidad que le he dado demasiada velocidad y me he salido de las terceras pletinas del suelo, pero por lo demás bien salvo en las lineas. Me he acordado de tu post y lo he intentado hacer sin mirar la linea y me ha salido aceptable, aunque hoy la verdad es que he estado fatal pues he tenido una racha de 4 o 5 veces haciendolo mal al salir de la raya o directamente entrando mal. No sé por qué pero la moto se me va siempre un poco hacia la izquierda, el profesor dice que soy yo, pero yo no le doy a la izquierda XDDD. Lo que es verdad es que si lo haces como tú dices (es decir, a velocidad constante, rapidito y sin pisar freno) tienes altas posibilidades de pasarla. Yo el embrague lo dejo ''un poquitín cogido'' pero no apretado, porque al final de la linea hay que frenar, como bien dices. El examen lo tenía este jueves pero por un error burocrático la autoescuela me lo han puesto la semana que viene.

Una pregunta que se me ha olvidado hacer al profesor. En la prueba de velocidad ¿Cuando no se puede frenar? Es que yo a veces freno antes de llegar al primer cono y no sé si se puede hacer. Sé que no se puede frenar en las pletinas del suelo pero no sé si en los conos se puede o no.

goloso

Si te vas en la linea a la izquierda siempre es tu cuerpo. Encara bien la moto en la salida.

Puedes frenar desde que sales hasta el cono de cambio de sentido. Y luego desde que sales de los conos paralelos.

Yo el de tiempo le hacia de sobra. Salia fuerte ( Prueba a salir con 3-4k rpm y soltando el embrague con cuidado. Yo sali una vez de caballito con una yamaha special :D. Para no entrar demasiado fuerte y comerme el tercer cono (me cerraba mucho entre uno y otro), tocaba un poco de freno al entrar, pero poco. Haces el cambio de sentido y coge una referencia para soltar gas y pasar los conos paralelos (desde que sales del cono hasta que llegas a la frenada de emergencia nada de freno). Y cuidado con la frenada de emergencia :D.

Date vueltas a los circuitos a muerte, cogiendo referencias. No te cortes en preguntar al profe donde te ve que puedes mejorar. Lo que yo te digo es orientativo, es el profesor el que mejor te puede guiar

Lagu

Hola,

Vengo de 2 autoescuelas de preguntar para sacarme el carnet D y en la primera me han dicho que en principio no hay ningún problema en cuanto a edad me a sacado los precios y todo bien.
En la segunda Me han dicho que para sacarme el carnet necesito 24 años, y tengo 23, me ha dicho que me podría ir sacando es el CAP, que es un curso de capacitación que para eso no hay problema de edad y es necesario para poder sacarme el carnet.

Me gustaría buscar un tercera autoescuela y preguntar pero antes si alguien sabe los requisitos para poder tener el carnet D de autobús y poder trabajar de ello, "nada de para opositar" lo agradecería mucho.

2 respuestas
term1

Me acabo de sacar el practico sabeis cuanto tardan en darme el resguardo ese para poder conducir?

1 respuesta
Demitz

Yo tambien me lo saque hoy, y me han dicho que 1 semana si lo pides en la autoescuela y en el mismo dia si quieres si vas directamente a trafico a pedirlo.

SaDiCoO

#2106

Permiso D

Edad Mínina:

    21 Años.

Pruebas a Realizar:

    Teórica Específica de 20 preguntas (máximo 2 fallos).
    Práctica en Circuito Cerrado.
    Circulación.

    Exento de la prueba teórica específica poseyendo el permiso D1.

Tipos de Vehículo:

    Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

    http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela

Pero para trabajar tanto de camionero como conductor de autobus necesitas el CAP y no es nada barato, busca autoescuelas donde sacar el permiso + cap los dos a la vez, sale mas economico.

Cualquier duda aqui me tienes.

#2107 si lo tienes todo pagado, has firmado el talon foto y todo en condiciones la autoescuela suele tardar unos 5 dias habiles para que trafico les de las autorizaciones y como bien dice Demitz si te acercas tu con la documentacion podrian dartelo el mismo dia.

Un saludo!

1 respuesta
Lagu

#2109 muchas gracias sadico pues me lo mirare para sacármelo todo en una pero me pondrán pegas por lo de la edad ya veras...

SaDiCoO

Se suprime el límite de velocidad de 80 km/h para los conductores noveles.

Una gran noticia para los que aun sois noveles y los que estais en proceso!

Mas info: aquí

1 respuesta
I

La puta madre, ahora que me examino pronto cambian todas las velocidades, al final me harán el examen y no sabré qué poner xDDDD.

1 respuesta
susto93

#2111 Una gran noticia sí :)

goloso

#2112 . Los noveles tendran el limite de la via, no los 80, te tendrias que alegrar

1 respuesta
I

#2114 Si la medida no me disgusta, pero es que todo está cambiando ahora que me toca examinarme y están la mitad de los test cambiados y la otra mitad no y es un follón.

1 respuesta
term1

#2115 Pues cambian 2 cosas desde hace poco lo de 110 y que los noveles pueden ir a la velocidad limite de la via no creo que sea tanto follon xD

terry-

#2106 el 1 de sept de 2010 salio la ley de que hasta los 24 el carnet D no se puede sacar ... y lo del cap, te recomiendo que te lo saques una vez y estes en la empresa que creo que sale gratis ... vamos, yo estoy esperando a sacarme el carnet ahora en diciembre, y en la empresa que voy a entrar me ofrecen ellos mismo el curso del cap famoso, y por lo visto es gratis, eso si .. son casi 3 meses todos los dias por la tarde ... pero segun comentan los compañeros dicen que silo realizas por tu cuenta sale un buen ojito de la cara ... pero vamos esto es en canarias ...

1 respuesta
Lagu

#2117 la de la autoescuela me dijo que salia sobre unos 1400e el cap y que la asistencia era obligatoria.

saludos y vaya putada lo de la edad ;(

1 respuesta
suggus

Pues a mí el D creo que me dijeron que me lo podía sacar cuando quisiera, de todos modos me esperaré para sacarme el C+E y D+E a la vez, porqué sacarme el D a secas hoy por hoy no le veo sentido.

1 respuesta
terry-

#2119 porque no le ves sentido? si quieres trabajar solo en autobus está bien no? (te pregunto desde la ignorancia) porque yo ahora en septiembre tengo que sacarmelo y a lo mejor sacando el C+E ese, tienes la teorica de la D aprobada o algo xdd, porque lo dices?

#2118 pues ami me dijeron que una vez estes en la empresa te lo puedes sacar y supuestamente si vas por la empresa es gratis, asi que intenta sacartelo 1º, y una vez te lo saques pregunta en alguna empresa si pagan el cap, o si lo ofrecen gratis una vez trabajes con ellos, porque un compañero mio entro, y mientras trabaja iba por las tardes a sacarselo.

1 respuesta
suggus

#2120 digo sin sentido para mí que no me hace falta xD. De todos modos no se si para trabajar de conduciendo autobuses te pedirán el D o el D+E

terry-

el D, en canarias al menos .. supongo que será igual ahi .. XD

U

el cap a mi tio y al padre de mi cuñada le salen en Mallorca por 960 € .

Almenos aquí se lo imparten en 1 mes y medio 4 horas por la tarde o 5 .
Y luego el examen creo que eran 100 preguntas y tienes k aprobar 50 minimas.

Saludos

raposo

Teorica aprobada, APTO! :D

1 respuesta
suggus

#2124 Enhorabuena =).

Mañana me examino del cerrado del C yo, estoy un poco cagaete con la L pero bueno espero que salga bien =).

B

Yo mañana me examino del A2 en pista, a ver que tal y si tengo suerte a la primera, pero la mayoría de la gente que conozco suspende, mi profesor se llevó a 5 a examen el lunes y suspendieron los 5 O_o

1 respuesta
Ivan007valla

Teórico aprobado, con tres fallos :P

Mall0rk1NNN

#1 edita un poco el post y adecua lo que es ciclomotores y motos que a cambiado bastante xd

1 respuesta
Pachy

#2126 yo palmé la primera vez en pista. No tengas miedo a entrar "fuerte" en los conos de la vuelta rápida. Si lo haces despacio no te dará tiempo

Y en el slalom del a lenta, segun la moto que te toque, tendrás que ir jugando con el embrague.

Sal de cada palo soltando un poco de embrague, y entra con el apretado casi del todo. Es la manera de hacerlo. xD

1 respuesta
B

#2129 Yo lo que hago es ir siempre con el embrague medio cogido para ir soltandolo y dándole gas segúnme haga alta. Mañana pienso hacerlo todo como en las prácticas, yendo a tope!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags