Carné de Conducir [Hilo Oficial]

SaDiCoO

Conozco casos de 1xx clases y caducar el teórico (2 años) y tener que volver a hacerlo, hay cosas peores que dar 30 o 40 clases que hay gente torpe que las necesita...

Pensad que antes cuando suspendias 4 veces podias examinarte cada 21 dias y 12 clases obligatorias... ahora no hay clases obligatorias pero si que hay que respetar los dias de espera entre examen y examen....

Bend3R

Mañana subo a la teoria del A2 (sin circulación). Algún comentario útil de alguien que haya subido últimamente?

2 respuestas
p0tat0

Ö
Hoy hice mi primera práctica, iva todo perfecto relajadito, tranquilito(no era la primera vez que cojia un coche) hasta que de una relojería sale un nota corriendo, del cual no me había percatado y se me metió delante del coche y lo levanté del piso, la verdad que puta coincidencia, me quede amargado en plan, ostias que atropellé al fulano buff chiquita liada haber ahora que pasa, total que vino la ambulancia y la nacional
los de la relojería me dieron las gracias(?) y el fulano solo tenía un golpecito en la rodilla izquierda

Que susto me llevé xD

#2282
Suerte con ese teórico tio!

2 respuestas
SaDiCoO

#2282 Toma prueba con alguno de aqui: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-test/test/motocicleta.html

Si tienes alguna duda preguntamela, pero la verdad que la teória de la moto esta bastante sencillita ultimamente.

Mucha suerte!

1 respuesta
superpacopds

aver, tengo el carnet de coche, en julio ago 2 años de carnet.
en el caso que quiera usar un ciclomotor, tendria que sacarme la licencia? si es asi me espero a una de 125 con el carnet de coche, y en ese caso, tendria que realizar alguna pruba practica?
pero vamos lo que me interesa es si puedo kojer un ciclomotor (49) sin preocuparme por la licencia.

1 respuesta
SaDiCoO

#2285 Desde el mismo momento que obtienes el permiso B, puedes con este circular con cualquier ciclomotor.

Y cuando tengas 3 años el permiso B, sin realizar ninguna prueba podras conducir por territorio nacional motocicletas hasta 125 cc.

Un saludo.

Bend3R

#2283 #2284 Gracias a ambos!

Oye sadico a ver si podrias responderme a una duda, si tengo el carne B con más de 3 años de antiguedad y quiero sacarme el A2 tengo que hacer teoria y practica o solo practica?

1 respuesta
SaDiCoO

#2287 Tienes que hacer la teória especifica de la motocicleta, la pista y la circulación.

superpacopds

#2285 muchas gracias, ahora, si esa moto es de un familiar el cual tiene seguro, me tendria que sacar yo un seguro a mi nombre o con el suyo vale..

SaDiCoO

en tema seguros... la verdad para circular con ella no tendras problema por que la moto va asegurada, pero si tienes un siniestro y tu eres el conductor y no figuras por ninguna parte... puede que tu falimiar tenga problemas.

Bend3R

Esta mañana he hecho el teorico de a2 y la verdad es que es muy facil.

Solo he visto dos preguntas que no me sonaban demasiado pero muy faciles igualmente:

Los accidentes resultan costosos para el estado?

A) Si, para policias y bomberos.
B No, blablabla.
C) No, blablabla.

Se puede conducir con el permiso caducado?

A) No
B) No, se ha de volver a superar pruebas teoricas y practicas.
C) Si blablabla.

KoBrA

el A2 para que es yo solo tengo el A1,A

1 respuesta
Bend3R

#2292

spoiler

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorizaci%C3%B3n_para_la_conducci%C3%B3n_de_veh%C3%ADculos

MaikelNait

Acabo de llegar de mi segundo examen practico, solo dire:

B

Acabo de pagar todas las cosas de renovación de papeles por haber suspendido 2 veces el A2 en pista, unos 140 euros (supuestamente con rebaja) XD. Vaya robo.

Por otro lado, quiero hacer una pequeña y breve reflexión:

Tras mi paso por la autoescuela para coche y moto (el coche ya me lo saqué hace un año) he llegado a la conclusión de que esto es un negocio orquestado entre el estado y las autoescuelas. Enseñar a conducir te enseñan, es cierto, pero el examen teórico es de risa y no sirve para mucho (en la mayoría de los casos) pues la gente se aprende las preguntas de memoria y basicamente no aprende. Preferiría exámenes escritos a tipo test engañabobos, pero claro, eso no lo corregiría una maquinita de manera rápida y sin coste ^. Sin ir mas lejos ¿a alguien le han enseñado a cambiar una rueda en la autoescuela? ¿a cambiar el aceite o mirar el nivel? Todo esto lo pongo ahora tras haberle preguntado a una persona que me dijera cual era la temperatura del coche y obtener por respuesta ''no sé donde se mira eso''. Hombre, el panel de su coche es electrónico y bueno, quizá un poco mas complejo de lo normal pero tampoco debe ser muy dificil... y como este creo que habrá muchos casos. Tras mirarme por internet como es el panel de su coche se lo he intentado explicar y ni por esas.. me ha dicho que su coche está a 28º (y se queda tan pancho diciendome la temperatura ambiente)

A mi no me han enseñado a cambiar una rueda, aunque por suerte he presenciado dos veces como se cambian y gracias a dios podría cambiarla (tras comprender el gato de mi coche, que cada coche tiene uno distinto xDD)

Con la moto no me han enseñado NADA de nada... es como si hubiese cogido yo una moto y me hubiera puesto a aprender yo solo.

1 1 respuesta
Canar1oAIM

alguien sabe alguna pagina que te expliquen los temas? como un maestro pero en casa xDD

MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta
goloso

#2295 Pues no se a que tipo de autoescuela vas.

Enseñarte a cambiar el aceite ?. Comprobar el nivel... abres el capo, busca la varilla que casi siempre va de color cantoso y au. Cambiar una rueda... 4/5 tuercas. El gato madre dios que complicado...

Y la moto, la palme 2 veces como tu en circuito. Y el tio se miraba las primeras clases todas las vueltas. Dandome consejos en los puntos que fallaba y como pasarlos. El de cirulacion... Solo te digo que el tio se bajo en una cuesta arriba del coche para enseñarme el punto del embrague para salir facil.

Sera mejor lo que van a hacer con el A cuando le quieras sacar. Han salido noticias diciendo que tendras que hacer una prueba con minimo 500km hechos con el "examinador" y el profe donde diran si pasas o no. No es un examen. Y decian que rondaria los 1000€

Que son unos sacacuartos, sin duda. Que todas no ten enseñan....no

1 respuesta
B

#2297 Se mirar el aceite y cambiar una rueda, pero no porque me lo hayan enseñado en la autoescuela. Lo he aprendido de verlo hacer de toda la vida. 1000 euros? Pues no me sacaré el A nunca XD. Yo no soy capaz de meter el embrague en la moto muchas veces, es dandole poquito para arriba, pero muchas veces no entra.

1 respuesta
goloso

#2298 Punto muerto?

Inver

Mañana hago el examen teórico del B y llevaba toda la semana aprobando tests en TodoTest.com y ahora estoy suspendiendo, me cago en la mar!

1 respuesta
SaDiCoO

#2296 Mirate estos resumenes de cada tema, es lo esencial de cada tema para no incharte a teoria: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/aula/explicacion/listado.html

#2300 Haz algun test de aqui, a ver que tal te salen: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-test/test/turismo.html

Es normal que el dia antes del examen con los nervios tengas algun que otro fallo de más, no te preocupes y ve lo mas relajado posible al examen, tampoco te mates hoy haciendo test.

Mucha suerte mañana ya nos contaras que tal.

1 respuesta
Inver

#2301 Gracias por la página y por desearme suerte! Voy a intentar hacer unos cuantos de ahí a ver que tal :P. Por cierto dónde crees que debería hacer los últimos tests? Me gustaría hacer los que estén más actualizados, pensaba que era en TodoTest xD

suggus

Puta mierda de circuito de la CV y sus mierdas de semáforos para peatones provisionales....

Rimli

Yo me examino la semana que viene, y llevo casi 20 clases, y lo que mas me preocupa es el maldito embrague, en especial al soltar el embrague para reanudar la marcha, me da tirones, porque lo quiero hacer rapido... es que si lo haces lento pareces un cono en la carretera, tardas mil en reanudar la marcha, pero sigo sin pillarle el truco :(

1 respuesta
Rimli

#2283 Joder... menuda primera práctica xD, yo tengo días muy buenos, y luego días horribles, en fin... yo creo q el coxe ta tocao XD

p0tat0

#2304
El secreto es la practica, do moar!

1 respuesta
Rimli

#2306 Pero las prácticas cuestan pasta!!! XDDD

p0tat0

Eso ya lo sé jajajajajajajajajaj y el examen práctico en qué precio anda ?

1 respuesta
Inver

Mierda acabo de ver mi nota...no apto con 4 fallos me cago en su madre!
Sabéis cuando me puedo volver a presentar? Y si tengo que pagar algo? Era la primera vez que lo hacía...y pensaba que me había ido bien menos dos preguntas que estaba dubitativo joder que rabia!!
Por cierto, los exámenes al menos en la Campana de Barcelona, se hacen por ordenador, en una pantalla táctil.
Añadir también que los exámenes son iguales a los que están colgados en la página oficial de la DGT, iguales iguales en cuanto a formato y descripción de las preguntas por si a alguien le sirve de ayuda.

StEaMoNeR

Cuanto es el precio de cada clase práctica más o menos, que he ido a preguntar precios a dos autoescuelas de mi barrio y en las 2 son 50 € de matricula+5 clases practicas y 31 € por cada clase práctica. Están bien de precio o me están estafando?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags