Carné de Conducir [Hilo Oficial]

wdaoajw

El examen teorico es de risa, igual que el practico solo que en ese se notan un monton los nervios. Lo he suspendido el lunes por hacer el tonto + nervios manda cojnoes

1 respuesta
racCa

#2520 yo hice unos 25 tests en total.. la mayoria con 16 fallos de media -.-, la noche anterior al examen hice 4 tests los 4 con 9 fallos, repeti 1 de ellos y lo aprobe co 3 fallos

me presente y acabe el examen en 12 mins con 0 fallos xDDDDD.. si esq las preguntas eran de risa comparadas con las de tototest o de la DGT.. pero bueno habian 4 preguntas chungas que eran al menos las que te hacian aprobar o suspender

esto paso en Madrid hace 4/5 años

pero vamos yo te recomiendo ir preparado, y con tus pocos fallos vas bastante preparado, ya que creo q tuve bastante coña en el examen e iba mazo de cagado pensado q iba a suspender.. pero ya ves lo mio fue suerte xD

Bend3R

El lunes tengo el examen de circulación del carné de moto A2, espero tener suerte!

kyller

Tengo una duda con esta señal:

http://s2.subirimagenes.com/otros/695582324092011108.jpg

Si aparcas fuera del horario, está permitido o sigue estando prohibido?
A un amigo hoy a la 01:00 (hace apenas 3 horas) le han multado 80€ por aparcar con una señal de esas cerca (dentro de las señales delimitadoras y todo).
En el motivo ponía que era por no respetar las señalización.

LLoskka

Por poder puede, siempre fuera de los horarios indicados , y respetando la zona delimitada a ello, pero la cuestion es: ¿ tu amigo estaba dentro del coche ? XD esa señal solo permite parar y no estacionar ( aparcar )

PD: recuerda, que la que lleva doble X es prohibido estacionar y parar.

edit PD2: la multa a mi parecer esta bien puesta, ya que suponemos que tu amigo ha estado mas de 2min fuera del coche.

kyller

Si hemos estado mas de 2 minutos fuera del coche.
No sé porqué tenía la idea de que solo estába prohibido estacionar durante el horario que marcaba la señal.
Pensabamos que fuera del horario estaba permitido hacerlo.
Vaya gracia nos hizo ver la multa en el parabrisas (a él mas que a mi seguro xD)

N3mex

Buenas!
Una duda que me está comiendo la cabeza estos días,a ver si me la podéis solucionar xD

Veréis,yo creía que cuando un semaforo está en verde,para los peatones SIEMPRE está en rojo.
Y que cuando el semaforo está en amarillo intermitente,los peatones lo tienen en verde.(Aún que este ya dudaba yo xD)

Eso es lo que creía,hasta que hace una semana haciendo prácticas,había un semáforo en intermitente amarillo,así que me dispuse a ir frenando porque había mucho peaton a los lados.Lo único que conseguí fue una riña del profesor,diciéndome que por qué me estaba parando,puesto que el semaforo de ellos estaba en rojo.

Ahí ya me quedé hecho un lio,pero es que luego al volver me vi un semaforo en verde para mi,y que los peatones también lo tenían igual!

Resumiendo,me podéis decir como sé yo si los semaforos de los peatones está en rojo o en verde? xD
Gracias!

#2528 Vale,edito.Ahora que me has contestado me he dado cuenta de que he puesto semáforo en ámbary no en amarillo intermitente como quería,soz.

3 respuestas
suggus

#2527 Si está en ambar el tuyo debes de frenar siempre que puedas hacerlo con seguridad. A tí el de los peatones tiene que sudártela muy mucho, preocupate de tus señales que para algo están. No te fijes nunca en otros semáforos/señales/marcas viales que no sean las tuyas

Sirius_spa

#2527 A mi siempre me dijeron que cuando viese un semaforo en ambar en el caso que tu dices, tenia que ceder el paso a los peatones que hubiese

spyro512

#2527 si está parpadeando, el coche tiene preferencia.

geronimo1

Pregunto: Las preguntas que salen en los exámenes del carnet de conducir de clase B son las que vienen en la dgt ¿no? todavía estoy pensando el porque me hace hacer los test de la autoescuela si luego van a caer los que vienen en la web de la dgt.

El tema es que he hecho unos 40 test que vienen en la web de la autoescuela, ahora tengo que hacer todos los que me salgan del rabo de la web de la dgt (hasta que saque 0 fallos en todos) y luego hacer otros test que vienen en unos ordenadores específicos que hay en el aula

¿Será para que sepa más de cara al práctico? gracias

#2501 Te quoteo :$

3 respuestas
spyro512

#2531 web de la autoescuela? Qué vas por elvelocímetro?

1 respuesta
DeviL_csS

#2531 mmm yo solo miré los de mi autoescuela y cuando me examiné, no había ninguna pregunta que no haya visto.

Y el martes pasado me examiné del práctico, aprobé y hoy a Lunes no me ha llegado ni el resguardo con la puta L.

PODRIAN TARDAR MÁS TIEMPO !

geronimo1

#2532 La web es privada (para entrar tienes que estar registrado en la base de datos) pero básicamente viene lo mismo que en la dgt pero según mi profesor caen los de la DGT y unos test que tiene en unos ordeandores específicos

-marcOs-

cuanto vale aprox sacarse el de moto? (no he tocado una moto en mi vida)

SHZ99

Alguna web de test donde las preguntas esten actualizadas de los ultimos meses y que las correciones sean fiables¿?

I

He tenido un parón en el carné de MUCHOS meses, lo tenía casi visto para presentarme en abril y por el curro (se me ha juntando este año la semana santa con el verano y es imposible hacer nada más que currar) he tenido que posponerlo hasta ahora.

Tengo bastantes fallos pero no puedo dejarlo más, me he apuntado para el día 10. Miedo tengo.

Un duda de una pregunta:

Una intersección en vía urbana de doble sentido, un carril para cada uno de ellos, un semáforo en rojo está tras pasar el cruce ¿debo respetarlo para girar a la derecha, ¿sí o no? Me gustaría poner el dibujito de la pregunta (todotest) pero ahora mismo no lo tengo a mano, supongo que se me entiende...

Mi respuesta es SÍ, pero en ocasiones me dice que está mal, he buscado en el manual y no pone una mierda :/

Qué verde estoy por Dios :(

2 respuestas
geronimo1

#2537 Si haces un croquis con el paint... igual...xd pero vaya que el semáforo será para la intersección y tendrás que respetarlo digo yo

0nLy

he echo el teórico esta mañany me han dicho que para las 3 o 4 de la tarde lo tendría en la web de la DGT, y NO ME SALE NADA TODAVÍAAAAAAAAAAA.

La espera es inhumana.

1 respuesta
isnotavail

#2531 Yo te digo que la web de la DGT ni la mire, y en el examen me encontre las mismas preguntas letra por letra de las que hice en el autoescuela.

SoulNigh

#2539 Normalmente el examen lo ponen en la web de la DGT al día siguiente apartir de las 12 del mediodía, asique no te desesperes porque te queda hasta mañana.

Dipah

Una pregunta ! Me quiero sacar el practico en navidades pero e escuchado que en navidades intentan suspenderte para que no haya accidentes, es verdad?

Perdonar si la pregunta esta repetida, pero no me voy a leer todas las preguntas xD

eagLe__

Y si tienes una novia embarazada también, para que no mates al feto en un accidente. Vaya cosas os pensáis, si sabéis conducir aprobaréis, si vais con dudas es porque no os fiais ni de vosotros así que muy bien no lo llevaréis.

1 respuesta
tripcorE

#2543 Y una polla, aunque sepas, te aprueban cuando a ELLOS les da la gana.

NocAB

Con el teórico supongo que no hay problema, dependerá de lo que se estudie pero para el práctico... Cuanto tiempo mínimo creéis que hace falta para sacarselo??

2 respuestas
0nLy

por fin me lo han dicho, 0 fallos, me siento feliz :3

isnotavail

#2545 el practico depende mucho de la persona , el truco esta en el tiempo que tardes en pillarle el tacto al embrague, una vez lo consigas ,no destinas tantos recursos a llevar el coche y te empiezas a fijar en la circulacion y a partir de ahi ya es pan comido.

si no has cogido nunca un coche, las 20 practicas de rigor no te las quita nadie.

MaSoBa

Yo nunca he tocado un coche, es más en mi familia no hay casi coches y tenia un desconocimiento total sobre como se conduce. Mañana hago la práctica 20 y hoy ha sido el primer día que he ido con "fluidez" aun así me falta todavía dominar el embrague, me da bastantes tirones. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
tripcorE

#2548 Vete relajado y suelta el embrague poco a poco mientras vas apretando tambien poco a poco el acelerador, prueba hasta que pilles el tranquillo y no te dará tirones, los tirones te los dá porque sueltas el embrague demasiado rapido

Pero otra cosa, si llevas 20 practicas y todavia no sabes ir con cierta fluidez, mal vas. Madre mia no me quiero imaginar cuanto dinero te vas a gastar, pero bueno... yo tampoco habia cogido un coche nunca y aprobe con 12 o 13 practicas creo que fueron.

StEaMoNeR

#2545 Yo me saque hace un mes el carnet y compre 20 prácticas aparte de las 5 que me regalaron, echale 1 mes-1 mes y medio.
PD: No habia cogido nunca un coche

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags