Carnet de conducir

L

Hola, quiero sacarme el carnet de conducir y últimamente he oído hablar mucho de los cursos intensivos y quería saber si me lo recomendarías o no y si te preparan bien para examen al ser intensivo (más que nada porque el lunes me voy a apuntar a la autoescuela y no se si escoger el normal o el intensivo). Si alguien hizo este tipo de curso, me gustaría saber vuestra experiencia. Otra cosa que me gustaría saber también es si el examen teórico es difícil.

UnleasheD

Ve a la autoescuela, el primer dia ponte una fecha en mas o menos de dos semanas a un mes. Cada día hazte 20-30 test, pasa de leer el libro, enjoy tus 0 fallos.

Y si, los test de la autoescuela son los mismos que en la DGT, con lo que solo necesitas saber la respuesta, no entenderla. Si lees el libro te vas a hinchar a fallar.

No te preocupes, al principio sacarás 7-8-9 fallos, luego 0.

Los cursos intensivos son un sacaperras, igual también apruebas, pero bajo mi punto de vista el profesor tiende a dar explicaciones innecesarias a su manera que solo te complican la vida.

Si haces lo que te digo, te garantizo que el teorico lo apruebas. El práctico ya, allá cada uno.

10 2 respuestas
l3uRped

Yo hice el intensivo y en una semanita me prepararon perfectamente y saqué 0 fallos en el teorico, ademas con el curso intensivo me regalaban las 5 primeras clases practicas

1 1 respuesta
L

#3 Ó sea, hiciste el intensivo y nada más acabarlo fuiste a examen?

2 respuestas
L

#2 Gracias :)

l3uRped

#4 No aun sigo con las practicas

1 respuesta
UnleasheD

#4 Para el teórico ahora supongo que no habrá problemas, pero el práctico con el tema de la huelga parece que está complicado.

1 respuesta
L

#7 Sí, aún siguen en huelga

L

#6 Pues suerte

1 respuesta
isnotavail

#9 Yo hice lo que dice #2 para todos los carnets que tengo, y me los saque a la primera, un par de semanas haciendo test a diario y apruebas fijo, luego ya el practico es otro tema.

1 respuesta
L

#10 El práctico ya depende de cómo de bien se te dé conducir

1 respuesta
quickkk

lo de hacer 80.000 tests sin tocar el libro no es lo optimo, pierdes bastante tiempo

la mayoria de preguntas son muy parecidas, con que te leas el libro un par de veces y aprendas unas cuantos conceptos ya te sacas los tests con la polla sin necesidad de repetir como un loro

3 2 respuestas
Ryok

Aplicaciones del estilo facilauto o todotest son fiables? Para la primera me han dado un usuario y todo en la autoescuela, así que supongo que será más o menos creíble digo yo no?

L

#12 Pues visto así, no parece difícil

1 respuesta
JimmyFuker

#11 Y de lo hijueputa que sea el examinador..

1 respuesta
L

#15 También...

UnleasheD

#12 Yo no se si es lo optimo, pero me saco cualquier carnet en una semana con la chorra y cero fallos.

Habrá mejores maneras, puede ser, pero ya dependen de otros factores. De tu capacidad de análisis, de como comprendas ciertas preguntas que a veces no son evidentes, etc...

Así no dependes mas que de hacer suficientes test como para saber las respuestas, y yo me tiro unos cuantos dias haciendo cero fallos en todos los test, pero sigo por ir más seguro.

Asi no importa si eres tonto, listo o se te da mal algo. Pero obviamente, y teóricamente ocn leerte el libro ya deberías ser capaz de aprobar, pero como yo lo hago es 100% seguro que apruebas aunque no sea optimo.

Pero no digo que a mucha gente le resulte más rápido y facil hacerlo como tu dices.

En lo que me reafirmo es en ponerte una fecha, no esperar a estar preparado si no prepararte para la fecha en concreto, si no, al menos en mi caso, da más pereza.

#14 Dependes de la suerte también, de las "putadas" que te puedan pasar. El práctico dependes de factores que no eres unicamente tu.

1 respuesta
elfito

Yo me lo saqué en una autoescuela lowcost por recomendación. Me tocó un profesor que era un apasionado de su trabajo, y no el que se la suda mil que aprendas o no. Para mi, ese es el factor determinante de aprender a circular (parte práctica) para elegir una autoescuela.

La parte teórica es un mero trámite. Yo me leí el libro en diagonal un par de veces para entender los conceptos más básicos y sobre todo el glosario de palabrejas nuevas que te vas a encontrar. Y luego a hacer tests todos los días. Pero sin lugar a dudas lo más importante es que en los fallos, se lea la explicación de porqué te has equivocado. Ahí es donde yo reparé más tiempo. Más que nada porque mejoras, y ves evolución en los tests.

Yo me saqué el carnet con apenas 67 tests hechos (sin incluir los que agrupaban por temáticas). El portal online que tenía mi autoescuela, los tenía separados por bloques. Exámenes de convocatorias pasadas y luego las preguntas de la DGT agrupadas por bloques. Sobre peatones, sobre drogas y alcohol, sobre vías y calzadas, sobre maniobras, etc.... Y sobre todo ir jugando con hacer tests que ya has hecho para afianzar las respuestas ya aprendidas. En menos de un mes estás ya presentándote al examen.

1 1 respuesta
L

#18 Eso espero :)

L

#17 Entiendo ☺

DreaMwOlf

Si eres de retener con leerte el libro y hacer test apruebas a la primera, pero los que decís de hacer test sin tocar el libro luego las normas os las pasáis por el forro o como va eso? De todas formas valora la prisa que tengas en sacártelo y decide, mucho ánimo y luego el teórico a ver sino te toca la huelga

3 respuestas
RubaPowa

Yo lei una vez el libro y me dedique a hacer test como un animal .

1 respuesta
UnleasheD

#21 Hombre, yo lo he hecho así con mis carnets. Las normas no me las paso por el forro, pero normalmente no necesito saber si en una carretera con arcen pavimentado de 1-5m o más puedo ir a determinada velocidad. Primero porque no suelo llevar el metro a mano, y segundo porque suele haber una señal.

Tampoco me suele interesar saber si un crio de 18 años con el carnet a1 puede llevar una motocicleta con sidecar....

Respetar las señales sabe cualquiera, tu pon a mi padre de 70 años a hacer un test ahora y falla la mitad, y sin embargo ni una multa el buen hombre, conductor ejemplar.

A conducir se aprende conduciendo, no leyendo un libro. El teórico es una criba, sin más.

Bueno, esa es mi opinión. Habrá quien piense diferente, pero yo salí con el carnet de conducir y ni puta idea de conducir, sabía aprobar el examen sin que el examinador me mirase mal, pero conducir conducir... la verdad es que no xD.

1 respuesta
L

#21 Gracias

L

#23 Claro, cada uno tiene su opinión. Si tú te los sacaste así y te rió resultado pues bien

L

#22 Y aprobaste me imagino

1 respuesta
koalas

#26 intensivo y dejate de mierdas, te pones al lio con los test libro o lo que sea, yo hice intensivo en 4 dias me presente al teorico y aprobado 0 fallos. el practico es segun persona.

a mi me toco un examinador hijodeputa

1 respuesta
RU_386

Te lees el libro, haces tests y cuando llegues a una pregunta en la que dudas, miras el libro, contestas y sigues. Cuando lleves X tests dejarás de tener dudas, te presentas y apruebas.

1 respuesta
L

#27 Haré el intensivo que son 3 días y haber si hay suerte

L

#28

Usuarios habituales