Coche nuevo - Mazda, Hyundai o Kia

granaino127

No os flipeis ahi con vuestros lag del turbo mímimimi que os meto un turbo de geometría variable, un compresor o un turbito pequeño y no hay lag que os salve xDD.

Hoy día un gasolina sobrealimentado poco lag tiene, usan turbos muy pequeños que no sufren casi lag y hay otros truquitos....

Tenéis motores TSI que te dan PAR MAXIMO a 1350rpm y que mantienen casi la cresta de par hasta las 5500rpm y más... eso es menos de la mitad de régimen que en cualquier atmosférico ...

Lo que muchos seguramente no sepáis o estéis omitiendo es que la mayoría de coches modernos, cuando le pisas y tardan en responder no es por el lag si no porque electrónicamente están configurados en modo “aceleración gradual”, es decir, cuando clavas el zapato no está respondiendo el motor proporcional a lo que pisas si no que lo hace progresivo. En los VAG es muy sencillo cambiar al modo a “aceleración directa” desde el VAGCOM y una vez lo pones a ver qué lag le notáis xD.
Por eso muchos que recordáis coger coches antiguos aunque fueran atmosféricos los notabais nerviosos y que “respondían a la mínima”, porque no existía eso y la aceleración siempre directa.

A la práctica son mucho más elásticos que un atmosférico y para el conductor medio y el uso medio tiene más ventajas un motor sobrealimentado en el uso cotidiano... os pongáis como os pongáis.

1
D

#53 El hibrido del Mazda es Mild Hybrid que no usa para nada ni se nota en nada sólo en la etiqueta ECO que por cierto, ya van a revisar.
#59 Nada mas comprar el Toyota me enfrenté a una situación que creo que con 90cv salgo en grua y espachurrado. A6 dirección Coruña a la altura de Majadahonda, en una incorporación tenía que salir de 0 a 100 porque el carril derecho el cual se incorporaba también servía para una desviación a escasos 200 metros. Había un curioso atasco de cojones y mientras en el carril izquierdo los coches yendo a 100-120, sólo había dos carriles, la única opción para salir de ahí y que no se hiciese de noche (ya que ningún coche cede el paso) era pisarle a fondo...con el corolla salí como una flecha, no creo que tuvieses los cojones para salir de ese entuerto con el mazda 90cv xD.

1 respuesta
ObiJuano

El corolla cuando le pisas bien acelera que da gusto. Desde parado diria que sale mejor que mi 530i

J_Penny

#62 Hold my beer

8 días después
xuse92

Al final: MAZDA Mazda3 2.0 Skyactiv-G Zenith 122cv (packs: black + safety)

Podéis ver fotos en el hilo: https://www.mediavida.com/foro/motor/fotos-de-nuestros-coches-20-446103/212#6334

2

Usuarios habituales