Coche nuevo (presupuesto max. 14.000€)

B

Hola!
No tengo ni idea de coches y ha llegado el momento de comprarme uno, aunque tengo el carnet de conducir 2 años apenas he cogido un coche desde entonces, y ahora que estoy trabajando a 50km de casa necesito ya un coche.

Tengo un presupuesto de 14.000€ máximo y tengo claro que quiero un coche nuevo, me da más seguridad y ya que gastos tanto dinero me gustaría que fuera algo a estrenar por mí.

El coche lo usaría para ir a trabajar, Cartagena-Murcia a diario (unos 50km cada viaje) y hay un pequeñito puerto, pero light. Así que quería un coche pequeño que me haga esta función y me consuma poquito.

Estoy mirando modelos de 70cv, que me han comentado que con eso será suficiente.

He estado viendo por concesionarios y de momento he visto que me hayan gustado:

  • Volkswagen Polo 70cv 1.6 TDI sin nada de extras (ni llantas) por 14.400€
  • Ford Fiesta 68cv 1.4 DV4 Diesel (con climatizador, llantas, bluetooth, antinieblas...) por 14.000€

Luego aparte he estado mirando otros modelos, Seat Ibiza, Peugeot 207, Mazda2, Toyota Yaris... pero los que mas me han gustado han sido esos 2.

Cómo digo, no tengo nada de idea de coches, pero cual recomendaríais vosotros en este rango de precio, y que sea nuevo y diesel? hay mucha diferencia de calidad entre el Polo y el Fiesta?
Gracias!

NOVEDADES EN #32

MÁS NOVEDADES EN #38

Al final voy a comprarme el Fiesta 1.6 TDCi 95cv bien equipado...

bichaco

yo me quedaria con el polo aunque tenga menos extras ya que en cuestion de motores diesel volkswagen se lleva la palma, pero ya es cuestion de gustos.
El fiesta no es mala idea y los acabados son bastante buenos, pero de motor no se que decirte, yo tuve un focus y no iba nada mal.

xPipOx

Yo iba al fiesta, aunque para viajar por carretera me daria mas seguridad un coche un poco mas grande.

jonhy_walker

si quieres durabilidad y un motorazo, el yaris de cabeza, aparte que viene con 90cv y tira que no veas, gasta una mierda, y lleva cadena, no correa. Si quieres algo como el polo pero más equipado mírate el ibiza. El fiesta me parece horroroso.

asturtom

Si quieres algo un poco mayor opel está liquidando los GTC partiendo de 13000 y algo euros
http://www.configuradoropel.es/quick1.do?jsessionid=068AFB167A438A22784DC02DACE9BEFB&scrollto=0

xPipOx

#4 El fiesta te parece horroroso? xD entonces el Yaris no deberia ser ni coche.

Caminal

solo te voy a aconsejar que no te pilles el fiesta de 68 cv por que lo he conducido y es lento, muy lento y si nunca tienes que adelantar alguna tortuga tendrás problemas, el otro día prove un toyota yaris el D-4D, ( ya se que es mucho mas feo que el polo o el fiesta pero lo encontre inculuso divertido de conducir , creo que son unos 95 cv aprox. y sobre unos 13.000 euros)

Meleagant

Por 14.500 me compré el BMW Serie 1 116i en kilómetro 0 hace un año y me va perfecto.

PD: Ya se que no es nuevo ni diesel, pero yo te recomendaría probar suerte porque de lo que has puesto hay una diferencia abismal.

spyro512

Kilometro 0 significa primera mano? O es alguna forma de decir que es de segunda mano pero esta nuevisimo? Nunca lo he terminado de entender xD

Meleagant

Con kilómetro 0 en este caso me refiero a que el coche pertenecía a un concesionario donde dejaban probarlo, pero no había tenido realmente un dueño anterior.

JavierM1

Con ese dinero, me compraba un Seat Ibiza de los nuevos, con mucho equipamiento.

Si te compras un Polo, tendrás un Polo, pero te vendrá pelao.

A parte, los Seat usan la misma sangre que los Volskwagen, merece la pena tener uno.

Yo estuve a punto de comprarme el Ibiza Bocanegra hace 3 meses, por 20.000€ tienes un coche muy chulo, y cargado con todos los extras.

neo-ns

Pues ni un Seat ni un Polo, un Hyundai i30.

guNNN_

#8 gasolina o diesel ? y que tal el consumo, y la acceleración? xD

JavierM1

Un KM.0 puede ser un buen negocio o una bomba de relojería.

Un coche tendrá un futuro mejor o peor en función de el trato que se le de los primeros 15.000km.

Mi coche, lo compré con 160.000km, actualmente tiene 321.400km y no falla (Golf IV TDI 1.9 HIGHLINE)

-

Me parece bastante jevi dejarte 14000pavos en un puto polo y que te venga pelao con tapacubos.

Mira por concesionarios, sacandoles ofertas por 14k tienes algun compacto de 100cv SEGURO.

Por cierto yo tambien he llevado el fiesta que mencionas (coche de empresa) y no te lo recomiendo para nada, no tiene respuesta ninguna, como tengas que adelantar a algo mas que una bici vas jodido xd. No te dejes la pasta en lo primero que veas, con 14k puedes sacarte algo bastante decente :D suerte

edit: en citroen estan sacando bastante stock sobrante de C4 coupe, echale un ojo.

Elaith

Ni se te ocurra comprarte el polo pelado por 14.000€ seria un atraco a mano armada...

pd: KILOMETRO 0 te ahorraras muchisima pasta, ni te lo pienses.

saNdiia

Bueno no se mucho de coches, pero tengo un Toyota Yaris, pequeñito, consume poco y para el trayecto que mencionas está perfecto, es comodísimo de conducir y te vendría de perlas para moverte por la ciudad.

PD: Hago el trayecto Cartagena-Murcia a diario y mi Yaris me viene perfecto, y seguro que te interesa esto: me viene a consumir unos 40€ semanales para ir y volver cada día a clase.

1
feeeeeL

#1 una amiga mia estuvo mirando el polo sport y le salia por 15k... asi que no me cuadra esos 14k :S

pd. al final se quedo con un mini...

1
Meleagant

#13 El 116i es gasolina. El equivalente diesel sería el 118d.

Consumo pues normal (creo). A 120km/h en terreno llano consume alrededor de 6l/100km. No sé los datos técnicos de aceleración, pero vamos que son 115 cv. que para adelantar va sobradísimo.

valf0r-

En ese segmento no te planteas el i20? Y estirando un poquito podrias tambien con el i30

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=28430

edit:

http://www.unoauto.com/oferta/mazda-2-1-6-crtd-style-90cv-3p-13310-f.html

http://www.unoauto.com/oferta/hyundai-i20-1-4-crdi-90-comfort-5p-10243-f.html

este precio te lo dan seguro, y si estiras lo puedes bajar o meterle algun extra

Hantrax

pero si segun esto
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=28856 (la web que han puesto mas arriba)
tienes un polo Polo 3p Advance 1.6 TDI 105 CV por un poco mas de 14.000 €

suggus

#17 40€?¿?¿ joer cuantos kilometros haces?¿ mi ibizita hace 220km con 20€ (circulación urbana por supuesto)

Corven

#1 Yo hace unos meses estuve en tu misma situación.

Llevaba 3 años con el carnet, casi no habia conducido ningun coche y ya necesitaba comprar uno.

Estuve mirando concesionarios y mas concesionarios. Ofertas por internet y demás medios... Tenia claro que queria un coche nuevo pero barato (precisamente el mismo presupuesto que tu)...

Al final tuve la suerte de que una señora enfermó y me regaló su Polo GT Coupé y estoy contentisimo con él.

Yo te diria que ahora te compraras una tartana de 1000 eurillos para ir aprendiendo y demas, el servicio que dices te lo va a hacer exactamente igual y le vas a tener muchisimo cariño a tu primer coche.

A dia de hoy me siento mas comodo conduciendo mi cochecillo aunque sea de segunda que el Qashqai de mi padre o el Punto 130 CV de mi hermano, no se, tengo cariño a mi cochecito...

B

Gracias por contestar ^^

Es que ya que voy a tener que hacer 100km diarios, prefiero comprarme algo nuevo y no "una tartana" xD y gastar 10.000€ en un km.0 o segunda mano, sin saber como va a salirme y que no sea nuevo, no me gusta...

Tengo tíos mecánicos y me han dicho: Citroen me han recomendado que no. También me han dicho que el coche que compre sea con motor de 4cilindros (el Ibiza que miré era de 3 cilindros).

El Yaris es que no me gustó mucho ni el interior ni el exterior... Y a los presupuestos que he puesto que sean 90cv me sube el precio unos 800€ mas...

El Polo me han timado? el presupuesto exacto que me hicieron en el concesionario era de 13.900€ el Polo 3 puertas, de 70cv peladísimo. De todas formas haciendo el presupuesto por web me sale un poquito mas caro, así que por eso pensaba que era normal.

El Mazda2 también lo vi, por 13.500€ (el 68cv) así que el 90cv habría que sumarle algo mas...

No sabéis lo loco que me estoy volviendo, venga mirar coches y no tener ni idea y no saber que hacer.... y ya que me gasto este dinero que sea bien gastado xd

valf0r-

Contactando con unoauto, te ofrecen la oferta que indican, lo unico que cuando yo lo hice en vez de recogerlo en un concesionario de Zaragoza me dieron a elegir entre uno de Pamplona y uno de Madrid, pero el precio el mismo.

Si tienes algun gusto concreto, puedes mirar en esas paginas de ofertas e informarte, que un coche es un desembolso grande y mejor perder el tiempo en un par de llamadas

ReEpER

Por ese precio puedes buscar un opel astra basico, un leon de 125cv... el tfsi, un megane pelado... no se hay bastante mercado.

En disel luchando por 15 hay cosas.... no se, yo de ti miraria mas...

yo hace poco, mi madre se a comprado un auris full ( excepto xenon ), d4d de 126cv por 18. asi que haz numeros..

D10X

Solo vengo a aconsejar lo mismo que #7 , el Fiesta descartalo completamente ... alquile uno este verano y me parecio una soberana mierda. Que si, que son solo 70cv, pero no tira nada, y encima en cuanto le pisas consume como una bestia.

buky

Mírate Seat Ibiza que es un coche durísimo y con un precio ajustado. Con 14.000 te sobrará.
Yo conozco el modelo anterior al actual y la verdad es que se lleva muy muy bien por ciudad.
Mi madre tiene uno y está contentísima con él (creo que el suyo es 75cv gasolina) y eso que siempre ha llevado coches más grandes (chrysler, opel kadett, vw passat...) y le ha gustado pisarle bastante.

B

Repasando la web del Polo y el presupuesto que me hicieron en el concesionario, me hicieron el mismo precio, no me rebajaron nada de nada aparte (en los 2 sitios me aplican, descuento de la campaña nuevo polo y promoción polo verano).

El Polo Advance 5 puertas 90cv me saldría por 14.900€ (con todo de serie). Regateando algo en el concesionario le podré sacar algún extra, no?

Mañana voy a que me den el precio exacto del Ford Fiesta de 95cv, supongo que también me pasaré por Volkswagen a ver si me ajustan mejor el presupuesto y a ver... porque son los 2 que mas me han gustado... (aunque más el polo)

neo-ns

Antes de comprar un Polo.... miraria otras opciones como un Astra o un i30, por que gastarme 14.000€ en un coche que es como un Corsa.... o un Fabia... como que no, a no ser que fuera el RS, OPC o Sport en el caso del Clio.

Usuarios habituales