Coche nuevo ó seminuevo premium máx 45.000€

Markitos_182

#240 Precioso. ¿Qué motores están a ese precio? Si no le vas a hacer kilometradas, igual un TFSI lo gozas.

1 respuesta
Hantrax

#241 en ese precio los encuentras de todo tipo de motores, ya que el A7 lo he visto por unos 30k de 2013-2014. Creo que prefiero un gasolina con no mucha potencia (200cv) que un diesel con 250, sobretodo ahora que parece que los diesel se devaluan mas, pero escucho opiniones

P

#14 El quadrifoglio es una pasada.

GlitterSpark

#240 podrias estirate un poco mas e ir a por un s7 no?

1 1 respuesta
Hantrax

#244 tu sabes tampoco soy rico para lo que consume el bicho de +400cv jajaja pero ojalá

1 respuesta
GlitterSpark

#245 no contaba con lo del consumo lol

Hantrax

Otra opción es el clase E cabrio modelo 2014 (el anterior al actual) que me gusta mucho también

1 respuesta
HoRuS

Subaru nada? porque con ese precio, les das pal pelo a los bmw morralleros xD

HaSHBeRRy

#247 cabrio? ya te me has caido macho :joy: no se por que pero nunca me han entrado x la cabeza los cabrio :man_shrugging:

Sibirinchain

Y no hay nada en nuevo que te mole por ese dinero?
Por poner ejemplos de línea deportiva (que creo que es lo que buscas) yéndonos a las premium alemanas:
C Coupé?
A5? El sportback nuevo es una pasada.
Serie 4?

A mi me dolería no estrenar yo el coche pagando esas cifras, pero claro, es tu dinero.

Cruzer

Al lado de mi gimnasio hay un concesionario Audi y un día estaban descargando un A5 sportback en verde oscuro, menuda preciosidad, le pregunté el precio al gruista por curiosidad y me dijo que ese se iba a más de 40k....
El A7 del 2015 también es muy bonito, la verdad que Audi y Mercedes, para mí, han mejorado mucho la linea de sus modelos.

HaSHBeRRy

yo soy tu y me pillo el S5 el de 333cv, pero de cabeza, ahora comprate lo que te guste, pero el coche plancha mucho :blush:

granaino127

#240 Audi es de lo que más me gusta del mercado últimamente.

El A7 para mi gusto tiene un diseño “peculiar” y me gusta depende el día y como lo vea, pero en general me encantan las líneas de Audi... y los motores ni BMW ni Mercedes ya me lo dirás si le echas el guante a uno las sensaciones, pero vamos, siempre parecen dar mucho más de lo que tienen y ya como puedas estirar a un Quattro es una experiencia sin comparación, parece que vas sobre railes sea en seco, mojado nieve.... Aporta una confianza y seguridad brutal.
La calidad de acabados es algo que también me gusta bastante de la marca si bien es cierto que pueden no ser tan “llamativos”, pero me parecen elegantes y sobre todo bien terminados, usan un poco la filosofía VAG en ese aspecto

Yo desde hace años tenemos uno por casa y la única pega es que en ese momento hacía muchos más KM y tire por diésel y hoy día prefiero gasolina.... pero vamos, el motor por prestaciones, consumo etc es una pasada y de sonido parece más un V8 gasolina que un diésel, es 3.0TDI (V6), si te gusta llamar la atención incluso con ese TDI lo consigues, nadie que no los conozca bien piensa que es diésel xD
En mecánicas gasolina, tanto los TFSI como los FSI atmosféricos que quedan pocos van muy bien... sobre todo los TFSI tienen una entrega de par y curva de par increíble, los tienes desde antes de 1400rpm hasta mas de 5500rpm con una cresta casi plana cerca del par máximo, así que responden cojonudo casi a cualquier régimen circulando normal si necesitas un adelantamiento puntual o vas cargado y vas subiendo cuestas.

Sobre la tracción Quattro insisto, búscate uno que lo sea porque me parece casi obligatorio para disfrutar de verdad un Audi, es que es una experiencia que prácticamente solo vas a vivir con esa marca, porque el Xdrive de BMW o el 4matic de Mercedes no llegan ni a la suela...

Si tiras por automático depende modelos y motores o te usan el DSG o el Tiptronic, en el A7 creo que todos llevan Tiptronic.
Es un cambio robotizado muy rápido que te deja exprimir el motor si quieres. pero que también en modo confortable resulta suave y muy agradable....

Por último, yo en tu lugar miraría más un A5 que incluso por el precio que manejas te da para el actual A5... sigue siendo un coche grande, con una línea muy imponente en persona pero llevas más tecnología que en el modelo anterior o en el A7 porque el A7 acaba de salir modelo nuevo y si bien los anteriores se han devaluado más por eso y es buen momento quizá para sacar uno a buen precio y que esté “medio nuevo” pues no se, yo preferiría un A5 de actual generación que sigue siendo grande pero la línea más coupe tradicional es mucho más Juvenil.

PD: Ojo como puede llegar a sonar un 3.0TDI

2 respuestas
HaSHBeRRy
#253granaino127:

PD: Ojo como puede llegar a sonar un 3.0TDI

¿me imagino que sabras que esta de moda el famoso "altavoz del escape" no? cada uno con sus gustos, pa mi gasolina pura y dura, y 98 siempre :rofl:

1 respuesta
Hantrax

Lo de gasolina lo tengo claro, ya he tenido muchos Diesels. He conducido motores gordos pero no sé como sonará algo normalito con 200-250 CV gasolina. El Diesel que tenia era el 330 y sonaba bien aceleración pero parado puesto en marcha es un tractor. Me voy a mirar el A5 y el C coupé o cabrio que también me gusta (el E se me fue de presupuesto)

1 1 respuesta
granaino127

#254 no ahí no hay ningún “altavoz”... es como suena el 3.0TDI con la línea escape del RS5 que suele ser lo “más habitual” usar.
ABT y Akrapovic tienen líneas de escape también muy similares.

Pero ya con el escape de serie el 3.0TDI suena muy poco a diésel, está muy bien aislado e incluso a ralentí a mucha gente le cuesta diferenciarlo.

1 respuesta
HaSHBeRRy

#256 pues si es como dices para ser un diesel no suena mal del todo, otra cosa que me mata son las humaredas negras (aparte del sonido diesel de serie obvio) no se, soy un tikismikis, todo lo que he tenido a sido a gasolina y así moriré :man_shrugging:

1 respuesta
granaino127

#257 De serie te aseguro que suena poco a diésel... de mis amistades, salvo los que son “amantes de los coches” la mayoría me ha dicho ¿es gasolina? xD.

Hasta a ralentí apenas se nota porque el cofre del motor está muy bien aislado y con los tacos de motor hidráulicos suaviza mucho las vibraciones, y en marcha el sonido es 0 diésel. El V6 solapa bien las combustiones...

#255

En persona gana bastante, se ve mucho más musculoso y ancho como con la generación anterior. Aunque el del reestyle de la generación anterior también está bastante bonito pero si encuentras uno de la nueva 2.0TFSI Quattro es una gozada.

Otra cosa que te recomiendo mucho además del Quattro es el sistema de sonido Bang&Olufsen. Si buscas el nuevo tambien te reocmiendo que lleve Audi DigitalCockpit + faros Matrix Led. Son una gozada esos faros. Es como llevar permanentemente las luces largas pero sin molestar a nadie, por si no sabes que son capaces de hacer los Matrix LED:

1 1 respuesta
PvV

#253 Ojalá mi A6 3.0TDI sonase así de bien xD

Hantrax

#258 el interior del A5 está a otro nivel del C y el serie 4 ... por ponerle una pega, la pantalla a modo de tablet me parece un poco feo ahí incrustada, le quita armonía al salpicadero pero bueno. Voy a plantearme seriamente ese modelo gasolina

Hantrax

Por cierto es increíble la poca variedad de Gasolina respecto a Diesel que hay en segunda mano seminuevo... el A5 desde 2016 hay unos 100 diesel y 10 gasolina

1 respuesta
granaino127

#261 Es que los diésel desde que integraron los FAP obligatoriamente y ya incluso el adblue, hay que hacer muuuchos km para que realmente renten.

Entre eso, que salen más caros los mantenimientos, impuestos, ciudades donde cada vez van a estar más limitados para circular y blabla....la gente está pasando del diésel.

Yo actualmente que ando también para pillar coche nuevo, en el concesionario pidiendo a fábrica para el gasolina me dan una espera de 6 meses y en diésel sin embargo en 1 mes y poco.
Puede que encuentres también más diésel en venta porque se compran bastante menos ya y los gasolina que aparezcan “volarán”.

granaino127

:-)

Bonus: RS5

1 respuesta
Hantrax

#263 y entre el A5 y el C coupé con cuál te quedarías?

1 respuesta
granaino127

#264 Hmm Mercedes debo admitir que tiene unas líneas muy agradables en las últimas generaciones, tienen esa estética “zen” sobre todo en los interiores que les queda muy bien..

Pero por mecánicas prefiero Audi y la atención a los detalles y calidad en Audi no tienen nada que envidiar y en muchos modelos incluso es superior, principalmente en todos aquellos modelos que no son “súper lujo” Audi los hace mejor.

Aparte de esto, el nuevo A5 es más moderno que los Mercedes equivalentes así que tiene tecnología más actual... el Digital Cockpit me parece una pasada, muy practico. Los faros Matrix Led son una pasada y la pena es que no sé si el A5 puede equipar los Matrix Láser pero vamos, los LED ya están a otro nivel del resto de marcas.
La tracción Quattro es otro plus en Audi, no hay ni siquiera mínima comparación con la competencia más directa.
A nivel mecánicas, tanto gasolina como diésel, las prestaciones me parecen de las mejores... tienen esa sensación de “tener bastantes más caballos de los que tienes” y que parecen que no terminan... esa sensación no la da su competencia. Pregúntale a J40 que tenía un SLK 55AMG Black Series y estaba frito por un RS4 porque lo había probado y le gustaba mucho más las prestaciones pese a ser un coche “familiar” y mucho más pesado, incluso el comportamiento...Y él no es una persona precisamente “que no sepa de qué habla” porque ha sido piloto y competido profesionalmente... sabe como es “llevar un coche y sacarle partido” xD.

Prefiero sin duda Audi por esos y otros motivos y si tengo que ponerles alguna pega es que para que el interior quede “muy bonito” hay que sacar la cartera bien, pero si estás dispuesto a ello tienen el servicio Audi Exclusive y puedes escoger los materiales, colores, etc de prácticamente todo en el habitáculo e incluso el color de carrocería totalmente personalizado, les llevas un caramelo y si quieres te lo pintan exactamente en ese color, lo bueno de esto es que puedes hacerlo bastante único y tienen terminaciones y combinaciones preciosas de colores, materiales y acabados. La tapicería en rombos para los asientos queda espectacular.
(Yo lo dejaría como en la segunda foto de #258 con el pack de luz ambiental y demás aunque esos mismos asientos tapizados en negro con las costuras de los rombos y tal en rojo también queda espectacular).

1 respuesta
ArThoiD

A mi me gustaba mucho el C Coupé, y de hecho el AMG en blanco perla con detalles en negro es uno de mis dream cars, pero honestamente el A5 le ha comido la tostada....

Además, cuando ves un E Coupé o un S Coupé por la calle se te caen los huevos al suelo, y el C te parece una birria al lado.

En cambio el A5 aguanta mucho mejor al lado de los A7/A8, es un tipo "diferente" de coche, no sé cómo decirlo, no parece que sean un upgrarde si no coches para clientes totalmente distintos.

Y en detalles de construcción e interiores están en el top ahora mismo.

Con ese dinero yo me iría a por un buen A5 y me dejaría de Porsches y similares quemadísimos...

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
granaino127

#267 Lo bueno del A5 es que ya que es una persona que tampoco busca demasiada potencia y entorno a los 200cv ya no necesita más, puede permitirse hasta un A5 nuevo con casi todo el equipamiento interesante y entre su presupuesto + lo que estruje al concesionario, hasta lo puede comprar a estrenar.

Si no, puede optar por uno prácticamente nuevo más bonito y equipado y hasta Quattro sin problemas que tenga 1 añito o poco más. Tampoco necesita irse a coches muy viejos, con los Mercedes tendría que tirar a coches más viejos para conseguir algo parecido.

1 respuesta
Shikoku

#268 y q coche mirando tu?

1 respuesta
granaino127

#269 bueno, ahora busco algo más familiar (pronto habrá un crío por medio xD) así que lo que más me ha gustado a día de hoy es un Arteon R-Line 2.0 TSI 4motion... es quizá “la versión económica del A7” (pese a que sale por un pico interesante), pero a mismo precio mucho más equipado, más potencia y más personalizado y al final lo prefiero...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • Herme
  • granaino127
  • Fliyin
  • Eyvindur
  • comoestamos
  • RU_386