Coche que os compraríais (18/22mil €)

GriLLo

Ford SVT Focus:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/svt_focus.asp

Hyundai Tiburon V6:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/tiburon.asp

MG ZR 160:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/mg_zr.asp

Mini Cooper S:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/mini_cooper_s.asp

Peugeot 206 GTi 180:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/peugeot_206gti.asp

Renault Clio Renault Sport 2.0 16V:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/clio_16v.asp

Seat Ibiza Cupra R:
http://www.rsportscars.com/eng/cars/ibiza_cuprar.asp

Cuando me gane la quiniela .. invertiré en alguno de estos coches (tpoco quiero más cv, sino no me lo aseguran :D) ¿Con cual os quedaríais?
Yo, personalmente, me quedo con el Mini Cooper S ;)

neTcoM

siempre me gusto el ZR 160 ^^ xd

B

Hyundai Tiburon V6

Pfff, en realidad tampoco me gusta... pero es ke los otros ^^ son feisiimos xd

L

Mini! Porfavor.. pero k vacilón d coche.
En ese presupuesto no entra la posibilidad de un TT? xDD

CyRuS

MG no iba a desaparecer en poko tiempo ?

de todos esos me kedaria con el clio sport aunke yo no me gastaria el dinero en ningun coxe de esos

sPoiLeR

-el svt ya no la fabrican.
-hyundai: la peor marca que puedes encontrar, los motores son la peste

  • mg zr: interior muy seco y el motor es malillo (lo tiene mi primo todo el dia en el taller)
  • mini couper S: esta bien si te sobra la pasta, como coche principal nop.
  • peugeot 180: para empezar no es el gti (137cv), es el RC de 180cv, para mi de todos los que as puesto, el mejor, eso si es una caja de muertos, chupa lo suyo y 120x4 € al cambiarle las ruedas .

Los demas ni fu ni fa xD

Sinceramente me compraria el nuevo leon que esta muy bien de equipamiento y el coche es bastante wuapo y sino un Golf Serie V. (algun tdi de 140cv)

IbLiS-

en enero saldra el peugeot 207 lalala yo de tu esperaria que promete

UnReaL

el mini corre la tira, y no es de coña :)

TeTu

GOLF V GTI y dejate de tonterias.

p4n

Opel Astra GTC 170cv -> de lo mejorcito en precio/prestaciones, motor muy equilibrado que le va a ese coche perfecto. Ademas de ser precioso., pero eso ya es subjetivo :D

O sino me esperaria al nuevo Leon con un buen motor de gasolina... el diesel al final sera mas caro que la gasolina, sino esperar y lo vereis.

DE los que dices, el Clio es el mejor. Mas de un pelo cenicero con su Leon TDi quemecorrea240ypuedemas ha sido sorprendido por uno de estos bichos :D

GriLLo

Golf GTI se sale del presupuesto .. son mínimo 25mil € (el de 200 cv)
Hay coches más bonitos que esos x el mismo precio si .. xo no tienen entre 160 y 185 cv (que es lo que me interesa)

S

Golf GTI o Megane Sport

SeNte

Mazda 3 SportSedan Sportive 2.0 150cv

http://www.autopress.be/Temporaires/SALON/GENEVE/mazda3_0430.jpg

Blair

El Cupra R vale bastante más de 22.000 euros. Pero de esos que planteas, seria mi elegido.

Decir que Hyundai tiene malos motores, es no tener ni puta idea de coches, Spoiler. La fiabilidad de Hyundai/KIA está muy por encima de la mayoría de marcas europeas.

Yo pienso gastarme lo mismo que tu en mi proximo coche, y los candidatos que barajo con los siguientes:

Seat Leon II Sport-Up 150 cv FSI: casi descartado porque no llega a convencerme, por muy VW que sea.

Honda Civic 2006: Por el momento opino poco, ya que no lo he visto en persona, ni tampoco se saben precios. Pero es candidato porque tengo un Civic actualmente y no he tenido ni una avería, amen de sus prestaciones.

Opel Astra GTC: Turbo de 170 cv. (gasofa) y si veo que se dispara mucho estudiaré el 1.8 de 125 cv. (aunque con suerte empiezan a vender el nuevo motor 1.8 140 cv de distribución variable de Opel).

No contemplo el Focus, porque no me gusta esteticamente, y menos aún cualquier coche del grupo PSA.

Está claro que si tuviera pelas de sobra iria a por un A3, o un VW Golf GTI con cambio DSG, o un 330i... pero se escapan de las manos.

sPoiLeR

Pues sinceramente un motor koreano no me llama nada. Y no digo que sean una mierda los motores sin mas, es que hay un par de mi pueblo que llevaban Hyundai y uno la culata a tomar por culo y el otro las correas y el mangito. Igual fue casualidad, pero bueno tambien los koreanos copian bastante a los occidentales y no me extrañaria nada que hubieran mejorado los motores y la calidad de los mismos. De Kia no digo nada porque desconozco pero la que ha mejorado mucho claramente es Mazda desde que fue absorvida por el grupo Ford, solo hay que ver que te dan 5 años de garantia.

De todas maneras son un cantazo los lexus de copiada a Mercedes, hubo hasta demandas de Mercedes por copia, veias los modelos y decias....ostia si son iguales!

Blair cuando dices que son mejores que los occidentales, supongo que te referiras al grupo PSA y a marcas italianas, porque una pieza de un coche aleman no creo que sea de la misma calidad que de un coche coreano xD. Aunque algunas piezas sean comunes por marcas internacionales...por algo un Mercedes no tiene averias casi y un koreano unas cuantas. Los japos ya son otro mundo...xD

uMeK

cuanto topico y cuanta poca informacion siempre con respecto al mundo del motor...

sPoiLeR

Un motor de casi 3000cc que saca 167 cv no es lo mismo que un motor con 1800 cc saca la misma potencia, ahi algo falla. Precio-calidad quizas sean la mejor oferta, pero ni por asomo son mejores motores que un coche occidental.

B

Que yo sepa ya no se vende el ZR, ya que MG ROVER quebró. ¿No es asi?

aLeX

Ante todos compradlos con más de 150 cv, no sea que al subir una cuesta os adelante un Iveco o un Pegaso. Es imporante salir el primero en un semaforo, para así pararte el primero en el siguiente. Además damos trabajo a la gente de Michelin y Goodyear.

Y muy importante que el consumo no baje de 9 litros, ya que sino se pierde el hábito de ir a repostar cada semana.

Antes de que se me olvide, también es importante que el coche tenga aspecto deportivo, con suspensiones duras. Es lo ideal para la comodidad. Seguro que acabais agradeciendolo tras un viaje de más de 2 horas.

uMeK

MG Rover ha vuelto a abrir este mes pasado de Julio sus puertas despues de la compra por parte de Naijin automotive group perteneciente a SAIC,lo que pase a partir de aqui a quien le interese que me lo pregunte porque es algo rocambolesco, de todas formas no hay problema ni de garantias ni de recambios.

uMeK

sin #19 si tiu y si vamos a escape libre mejurrr....

B

#20 Está bien saberlo. En cuanto a lo de las garantias y recambios, tendran convenios con talleres o con otras marcas ¿no?, no te pueden dejar tirado por mucho que quiebren.

uMeK

antes de hacer el trapicheo que hicieron los que poseian Rover y los que la llevaron a la quiebra vendieron la antigua unidad de Recambios (unipart) a Caterpillar logistics ltd. y de ahi se encuando en X-Parts de Caterpillar.X-Part sigue sumistrando recambios como siempre a todas las concesiones de MG-Rover dado que una empresa llamemosla "paralela" a MG-Rover.
Por otra parte los concesionarios si la marca concesora como en este caso Rover esta en quiebra por ley tienen que hacerse cargo de las garantias durante al menos un minimo de 2 años (por ley).
Normalmente y en este caso Rover tenia en España el tema de garantias en "AON Gil y Carvajal" y "Fimestic" como financieras avaladas,ahora al no existir de momento MG-Rover ya depende de cada concesion el contratar un seguro de garantias con cualquiera de ellas o con otra,pero si tu posees un vehiculo Rover o MG tu garantia no es de 3 años sino de 2, y no es MG-Rover España quien te da la garantia,sino el concesionario donde lo compraste,asique si vas a otro concesionario distinto dentro del periodo de garantia con alguna averia,seguro estoy de que van a dar una palmadita en la espalda y te diran que vayas a donde lo compraste o "paga".
Espero haberte ayudado.

Blair

MG Rover tiene tecnologia anticuada, ya que llevan mucho tiempo parcheando motores y bastidores. No obstante, dan unos reglajes bastante deportivos y acertados a sus coches, el ZS se comporta muy bien.

Hyundai y KIA, que es parte de Hyundai, han ido mejorando poco a poco, y a dia de hoy ofrecen unos buenos niveles de calidad a precio competitivo. Me parece una chorrada decir que una pieza alemana por definición ha de ser de más calidad que una coreana.

Personalmente creo que una potencia de 130-140 cv. es ideal de cara a la propia seguridad de un coche, no es necesario mucho más y por supuesto desaconsejo mucho menos. Hablo de cara a conductores experimentados, eso siempre. No a novatos.

Sobre los reglajes deportivos y de suspensión, creo que son gustos de cada uno. Que duda cabe que lo ideal seria un Sport switch como el de SAAB para adaptar la suspensión al trato que queramos darle al coche en tiempo real. Mientras personalmente prefiero la dureza de unos Koni o Blinstein a la suspension cómoda y por lo tanto blanda de serie de cualquier berlina.

Y de consumos, vuelvo a decir lo mismo, igual que hay gente preocupada en aprovechar al máximo cada gota de carburante, cosa que veo genial, hay gente que disfruta conduciendo a su manera y no ahorrando 5€ en cada repostaje, para gustos los colores.

E

no me hace gracia ninguno de los q has puesto, xo quizas piyaria el ibiza

uMeK

#24 @ 25-8-05 a las 15:31
MG Rover tiene tecnologia anticuada, ya que llevan mucho tiempo parcheando motores y bastidores. No obstante, dan unos reglajes bastante deportivos y acertados a sus coches, el ZS se comporta muy bien.

Tecnologia anticuada, si y Por que? a mi entender y sigo y seguire diciendo que en gasolina solo he visto 1 motor "normal" en gasolina mejor "pensado" que un K series de Rover y es el DOHC Honda 2000c.c.Problema del serie K,el calor de España y su rendimiento en tema de componentes,por lo demas,claro que yo en mi caso pondria motores nuevos,pero que la gente esta muy confundida con un motor malo o un motor bueno
Parcheados de motor?si Rover parchea sus motores VW que hace con el eterno 1.9?BMW con el 2.0D? y un largo etc que no hay que discutir.Diseñar un motor requiere una inversion muy fuerte y no se pueden renovar motores cada 3 años porque no da tiempo a asentar los primeros cuando llegan los siguientes y sucesivamente.Si te refieres a mejoras creo que todas las marcas las van haciendo sobre los mismos motores.
Lo que no te entiendo es como parcheas un chasis,eso me gustaria que me lo explicaras porque no se como parchear un chasis o a que te referias.

sPoiLeR

Estoy con Blair, una suspension dura, pues es acostumbrarte, pero tambien da mas seguridad al coche. Si te la bajan en un sitio que sepan o te lo compras de serie con esa suspensión mejor porque si te lo bajas tu mismo comprando los muelles y demas lo más posible es que te coma mucha rueda y ademas mal.

Lo de los 130 a 150 cv minimo pues si, porque hay momentos que los vas a necesitar y para pasar del apuro lo mejor.

B

#26 Te veo muy puesto en MG, ¿cuanto te pagan? :P xD

Blair

uMeK, me refiero a que MG sigue montando en por ejemplo, el ZS, el mismo chasis que lleva mi Honda Civic (5p) de 1995, con todo lo que ello conlleva, como es su diseño exterior y su imagen de coche anticuado.

Porque supongo que sabes que por aquellos años, Rover pertenecía a Honda.

Cuando una empresa quiebra es por algo. Y en MG Rover la I+D brilla por su ausencia.

No se puede estar 10 años seguidos vendiendo los mismos modelos, con cambios como cromados nuevos y letras del modelo colocadas en distinto sitio.

uMeK

si me premites te corrijo:

**me refiero a que MG sigue montando en por ejemplo, el ZS, el mismo chasis que lleva mi Honda Civic (5p) de 1995, con todo lo que ello conlleva, como es su diseño exterior y su imagen de coche anticuado.

El chasis no es el mismo ni en dimensiones ni en la cuna.Solo mantiene con tu modelo la misma estructura de batalla de trasmisiones(no de ejes),todo lo demas aunque te parezca raro es diferente,creeme.

**Porque supongo que sabes que por aquellos años, Rover pertenecía a Honda.

Error comun y tipico.Antes del '96 en la UE habia problemas para la importacion y la venta de coches Japoneses en la misma UE,pasando de formalidades politicas hasta 1996 mantenian un acuerdo de "mutua ayuda total"que se veia representado en I+D,montaje y motorizaciones y facilitaba a su vez la entrada y aceptacion de Honda en UE.Ambas eran "accionistas de ambas" hasta que en el '96 aparecio BMW,que intento comprar Honda,especulo y engaño y se quedo con todo el pastel britanico de la Royal Aeronautic Industries Ltd.

**Cuando una empresa quiebra es por algo. Y en MG Rover la I+D brilla por su ausencia.

Verdad y no verdad,como siempre porque las cosas no son como pueden parecer a simple vista,me explico.Despues de la compra de B.R.A. (Rover,Land Rover,MG,Mini,Rolls y demas fabricas de motores en UK) por parte de BMW,BMW "dice" que hizo una fuerte inversion en Rover y Land Rover (bonitas mentiras) Renovaron la gama 200,400 (la carroceria de tu Honda,Blair) y fusilaron la serie 600 y 800 y tan solo crearon el Rover 75.De Land Rover mejor ni hablar porque lo unico que quisieron y que bien cogieron fue la tecnologia Todo Terreno de los mismos para utilizarla en su X5 y de paso antes de vendersela a Ford,sacar un Range Rover interior y exteriormente creado por la gente de Land-Rover,pero con la ingenieria de BMW (que listos ellos) y de ahi salio el llamado "P38" (Codenamed Proyect RR 38) el Range Rover con motor BMW 2.5 M51 (para entendernos el 6 cilindros linea con trasmision por correas o TDS,con la unica diferencia de trasmision por cadenas en el RR) que rendia 136c.v y que salio poco antes del exitoso X5 de BMW.Que paso?como iba a dejar BMW antes de desprenderse de una marca como Land-Rover hacerles un coche mejor que su primer TT de lujo que estaban a punto de sacar?evidentemente el P38 fue un desastre por muchisimas razones mecanicas(quien las quiera saber que pregunte no quiero enrrollarme).
Lo dicho que nos vamos,BMW pega un pelotazo y vende una la marca de TT por excelencia en un claro momento de incertidumbre a Ford,Expolia todas las fabricas y cadenas de montaje de los West midlands ingleses,asi como la hermana de Solihull de Land Rover,se queda con Mini y pega una patada a Rover,un negocio genial sin duda.
Rover es "vendida" a un consorcio llamado Phoenix Venture Holdings Ltd (PVH). por la simbolica cantidad de 10Pounds.
PVH se encuentra con una planta que solo puede moverse al 30% de su capacidad,con unas deudas de mas de 100 millones de libras y una gran duda sobre el futuro de muchos empleos.
Esto es en el 2000/01 perdonarme pork como fue en un cambio de año no lo recuerdo bien,asique PVH siguio como pudo (sin invertir apenas en I+D ) intentando paliar deudas y lo consiguio,dado que a finales de 2004,las deudas de la compañia se situaron en tan solo 10 millones de libras y la mas que posible alianza con Saic.....

Edit: Continuo,Blair en ningun momento he dicho eso,si te estoy intento explicar las cosas es para que las entendias,mofarse es gratis como haces.
Al caso,PVH se cansa de esperar una alianza con SAIC que nunca llega,a todo esto se le unen que los 4 socios de PVH se cansan de esperar una ayuda del gobierno Britanico en materia economica que desbloquee el posible acuerdo entre ambas compañias que permitiria a Rover impulsar y sacar al mercado modelos 100% nuevos,desde 0,7 años despues de la aparicion de su ultimo modelo (Rover 75).El gobierno no concede dichos creditos y PVH arremete haciendo algo que se supo en Abril de este 2005.PVH vendio la patente de motores,montaje y chasis de las series 25 y 75 (la del 45 estaba estimado lanzarla a mediados de este 2005) a SAIC por 65 millones de Libras sin que nadie lo supiera.El motivo de la quiebra de Rover ha sido,que a partir de este 2005,PVH se ha cansado de reducir deudas por ellos mismos sin ayudas de ningun tipo,su nulo gasto en I+D impulsado siempre por mantener al dia cuentas con provedores,asique lo que hicieron los 4 socios de PVH fue lo que sabemos hacer muy bien en España.Desde Enero de 2005 Powertrain la fabrica de Rover acumulaba unas perdidas mensuales de 25 millones de libras por mes,hasta que en Abril,PVH declaro suspension de pagos y bancarrota,y sus socios se han ido de rositas con un buen puñado de millones en los bolsillos dejando al gobierno britanico con una patata caliente.

Rover quebro porque la volvieron a atracar sus propios propietarios (redundancia).Otra cosa es que sus coches fueran mejores o peores,su calidad mejor o peor,su tecnologia mas nueva o mas vieja,la mano de obra mas barata o mas cara,y finalmente un producto mejor o peor aceptado Blair.Por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho,porque en muchas cosas estoy mas que de acuerdo contigo,y creeme que se muy bien de lo que hablo.

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