¿que combustible usa el mazda mx5?

calico

ayer cojí el coche de mi padre, normalmente le llamo y le preguntó que si me lo puedo llevar pero por pereza no le llamé y el coche está en reserva, no se que gasolina ponerle.
e buscado en internet y creo que los mx5 pueden ser gasolina o diesel.
fotos del motor y de una pegatina de la tapa de la gasolina:

gracias

Aeran

un1202

Edit: Esto es para vacilar de coche?

n4x0

joder, se sable claramente, pone ai minimo super95, y no es mas facil preguntarselo a tu padre?

calico

me da royo que me diga algo por no haberle preguntado que si lo podía cojer.
como bien dices pone super 95. ¿la super no se quito hace tiempo de las gasolineras?

Aeran

#4 Tu.. tienes el B?

calico

si, lo tengo. ¿alguien me hace el favor de responderme que gasolina pido?

2 comentarios moderados
calico

hasta un moderador con el cachondeo, esto parece FEDA

Kamu

Miralo en los papeles del coche creo que viene, sino con lo de #8 no puede haber fallo

Gandalf530

Tu coche no será solar y no te has dado cuenta?

Llévalo hasta un sitio soleado y déjalo allí un rato a ver si se recarga.

4
ViCiOuS

#3 y #4 que hablais?

Pone unleaded premium 95RON, os lo desgloso

Unleaded -> sin plomo

Premium -> la mejor, (aqui en estados unidos, premium es 93 AKI)

95RON -> Research Octane Number, (octanaje)

1 comentario moderado
frankiko

es gasolina tio!!! de hecho me suena que los mazda mx5 solo tenian versiones gasolina, asique echale 95 o 98...depende a lo que este acostumbrado el coche!!

calico

le e puesto 95, e conducido unos km. y el motor se a puesto a hacer cosas raras.
os digo abiertamente que me cago en vuestra puta madre.

spoiler
1 comentario moderado
ViCiOuS

sin plomo 95 deberia ir sin problemas, si has puesto super es que eres tonto, ya te avise, pero cualquiera de las 2 sin plomo te iban a ir bien

1 comentario moderado
granaino127

Pero muchacho, ¿tu tienes carnet?

Que tengas duda entre 95 o 98 se puede entender entre comillas.....pero si el coche es gasolina o diesel, ahí no se si reir o llorar.

Puedes usar la 95 aunque la 98 es mas pura y siempre se suele recomendar cuando se hace carretera, tambien algunos coches algo antiguos de motores medio grandes solían usar 98 (que tampoco es que pase nada que usen 95 pero tendrán menos respuesta) y también en la actualidad motores de prestaciones ...pero vamos, seguro que tu padre le carga 95 habitualmente ya que ese coche la admite sin problemas..

1 comentario moderado
P

echale 98 q para una vez q la vas a pagar tu ;D

PocketAces

Joder menudo descojone con lo del gasóleo agrícola... xDD

1 comentario moderado
neo-ns

Motor DOHC = gasolina, ademas la pegatina de la tapa ya te lo dice.

PUTO_JEFE

#24 doble arbol de levas en cabeza

Solidus47

#24 que narices tiene que ver que sea DOHC a ser gasolina... lo que hay que leer.

S

De todas maneras.... #1 vuelvete a sacar el carnet, especializate en el apartado Mecanica.

Sirius_spa

De todos modos, ahora normalmente (o al menos en los coches que tengo a mi alrededor) el tapon del deposito tiene el mismo color que la manguera de la gasolinera

psycotiko

Pone: Super(super) Sans(sin) Plom(plomo) 95(95).... una vez traducido esto, vas a una gasolinera y le echas gasolina Super sin plomo 95...

No era tan dificil....

DmoN

No se que es peor , que te eche la bronca por echarle diesel o por no haberle llamado para cojerlo.

FAIL

P.D.: Tienes carnet , sabes leer y tal no ?

Usuarios habituales

  • KloNerZ
  • ViCiOuS
  • neo-ns
  • PlrA
  • Solidus47
  • Kamu
  • calico