¿que combustible usa el mazda mx5?

PlrA

Lo que me he reido al leer este hilo madre mia jajaajaja

#7 lo clava.

K

Esta claro el fin de este hilo. Ademas, que cojones, un Mx-5 (al menos los nuevos) son TODOS Gasolina y si no, te basta con encender el motor, y si con esas no lo sabes metele una exprimida, si corta es gasolina.

1 comentario moderado
PlrA

#32 ni de los viejos, son todos gasolina. Pero hoy dia casi cualquier persona, hasta sin tener todavia el B, con solo encender el motor y pisar el acelerador minimamente, ya sabe decir si es gasolina o gasoil.

#1 metele un litrito queroseno al deposito cuando este a medias, veras como zumba el mx-5 ;)

Solidus47

#34 no creo que "cualquier" persona te sepa decir si es un diesel o un gasolina con el sonido nada más, simplemente porque la mayoría no tiene ni idea..., no es que sea dificil.

Homyu

si no es por sonido, que las compañias hoy por hoy estan empeñadas en quitar el sonido de camion, miras las revoluciones y au.

Dr4g0nK

Sin Plomo 95

PD: Para la proxima le pides el coche y no seas tonto.

neo-ns

#26 pues que la mayoria de los coches que tienen en la tapa escrito DOHC son gasofa.

#35 yo creo que si he.... un coche recien encendido en gasofa suena fino y segun que coche ni hace ruido y un diesel ya suena a tractor si o si... y si pisas gas aun mas....

psikotron

#38
DOHC significa -> Double Over Head Camshaft, es decir, "doble árbol de levas en cabeza", no tiene nada que ver con el combustible utilizado.

Saludos

PlrA

La mayoria son gasolina, pero los diesel isuzu por ejemplo, son DOHC, como bien dice #39

#35 descontemos la pija niña rica tonta de 18 años en este caso.

ViCiOuS

Una guia rapidisima para saber si es diesel o gasolina.

Abre la tapa del deposito y huele:

  • Huele bien? gasolina sin plomo.
  • Huele Realmente bien? gasolina super.
  • Huele mal? Diesel.

Cuentarevoluciones:

  • Tiene el limite en 5000/6000?: Diesel.
  • Tiene el limite en 7000/8000....?: Gasolina (hay pocas excepciones con diesel hasta 7KRPM)

Sonido (tambien con excepciones pero pocas):

  • Suena fino y suave al ralenti?: Gasolina o muy excepcionalmente diesel modernos.
  • Suena como un camion?: Es un camion.
  • Suena como un camion pero NO es un camion?: Entonces es un tractor.
  • Y si no es un tractor?: entonces es diesel.

Con esto ya podeis sacar conclusiones 99% fiables.

2
ViCiOuS

Lo que ha comentado Psikotron, explicado aqui:

http://www.samarins.com/glossary/dohc.html

neo-ns

Solo era un comentario lo del DOHC... y ya se su significado"des del dia que lo busque para saber que significado tenia DOHC", a lo que me referia a que la gran mayoria de DOHC usan gasolina y muchos suelen ponerlo escrito en la tapa del motor.

Con este comentario no digo que tenga razon he, que se que la teneis vosotros y yo hice mal de decir DOHC = Gasofa.

#41 la kangoo del curro es diesel 75cv y tiene un contador de unas 7000rpm XDDD y como mucho sube a las 4500rpm.... para mi que dejan el mismo contador que el de la Kangoo gasolina si es que hay un modelo en gasolina, es que no tengo ni puta idea :S XD

ViCiOuS

puede ser, lo mismo pasa con el c2, tiene hasta 7000 y sin linea roja, por eso he puesto que hay excepciones... menudos son xD

K

#41

"- Suena como un camion?: Es un camion.

  • Suena como un camion pero NO es un camion?: Entonces es un tractor.
  • Y si no es un tractor?: entonces es diesel."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me ha venido la risa floja

ChemicalX

Lo tienes facil macho, le dices al gasolinero "40 eureles de 'Unleaded premium bleifrei super super sans plomb (CA18) Min. 95RON/ROZ'" y el seguro que lo entiende.

Los parentesis hazlos con los brazos puestos en torno a la cabeza, y el Min. lo dices como Minpunto. La pronunciacion del resto lo dejo a tu gusto, pero te sugiero un suave tono ingles de Yorkshire.

4
granaino127

Joder, ya que este tema no da mas de si.....esperaba ver un comentario como el de #46 para que me entrase la risa tonta...

Te doy un chikipunto.

Usuarios habituales

  • KloNerZ
  • ViCiOuS
  • neo-ns
  • PlrA
  • Solidus47
  • Kamu
  • calico