Compra de coche nuevo

QA_SaTaN

Estoy pensando en comprarme uno de estos 3 coches nuevo:

-GOLF GTI V
-SKODA OCTAVIA RS
-HONDA CIVIC TYPE R 2006

Pues eso que estoy pensando en comprarme uno de esos 3 coches, yo en principio me decanto por el golf, ya que los motores TFSI parece k son buenos, y el equipamiento de serie esta bien (faros bixenon, climatizador bi-zona etc.) aunque el skoda tambien esta muy bien.

Bueno dar vuestra opinion sincera, y gracias.

Disturbed-

Gti

K

Motores Honda > all

ObiJuano

Hondita sin duda. Los tfsi son buenos, pero son tan nuevos que no se sabe como andan de fiabilidad. Un 1400 con 170 cv me imagino que necesitara bastantes cuidados con los turbos, cosa que no tine nadie

banga

por q tiene q ser entre esos 3? yo diria k el type

QA_SaTaN

nose estos 3 coches me parece bastante atractivos visualmente, sobre todo el honda, y con el ivtec. tiene k ser un pepino, pero eso de ke no tnga turbo no me convence mucho.

sPoiLeR

golf gti en blanco perlado con llantas detroit en 18" , techo y cambio DSG. Es lo que yo pillaría :)

granaino127

Todos son buenas opciones. Doy mi opinion.

-GOLF: es la opcion mas compensada entre calidad de materiales, acabados y deportividad.

-OCTAVIA RS: Es la opcion familiar mas deportiva, me explico, tienes un coche potente (algo deportivo) pero con las comodidades de un coche familiar por tamaño etc.

-CIVIC TYPE R: De las opciones dadas, es la mas deportiva. Para mi gusto solo tiene un defecto, su diseño, sobre todo por detras no me gusta.

La opcion que yo cogeria si fuera para mi seria un LEON CUPRA. A nivel deportivo se come al GTI (mas estable, mejor aerodinamica, mejores frenos, mas empuje y salida, el motor 240CV TSI del CUPRA ha dado reales 284CV) y es mas barato porque reduce en calidad de acados y interiores.

Si tienes pensado los 3 que has dicho, puedes decirdir por tus gustos guiandote por lo que puse por ahi arriba. depende el uso que le quieras dar puedes elijir entre unos y otros.

DarK-Over

pues para mi gusto el octavia rs... pero porque prefiero las berlinas a los compactos. Pero si no, sin duda preferiria el golf gti antes que el civic

http://www.km77.com/marcas/skoda/2006/octavia/rstdi/gra/02.jpg

http://www.autotrader.co.uk/EDITORIAL/editorial_images/non_imported/volkswagen_golf_gti_mk5_rear.jpg

mas que una elección por características, es una eleccion por gustos personales.

JacKk

yo me quedaría el golf, pero como bien dice el de arriba, es cuestión de gustos

romeo2k

El Civic por dios, los otros dos motores sólamente sirven si les pones un turbo, sino, el comportamiento queda en la media o incluso por debajo.

Eso sí, con turbo, el rendimiento es sorprendente y el comportamiento similar al de un atmosférico... van muy finos.

En caso de preferir un VAG, el Octavia. Es el mismo coche, más barato y más grande, el maletero es impresionante y los acabados son buenos. Ya haré una prueba de mi octavia.

MegalomaniaC

De entre esos 3 el Golf, pero como coche mejor que esos el Seat Leon FR es dios

n40k1

Venga hombre un Leon FR...

Yo cogeria el Civic, visualmente me gusta mucho mas, tanto por dentro como por fuera y esta menos visto que el GTI.

Type-R: 25.500€.
GTI: 28.100€.

El RS no lo habia visto nunca y la verdad es que la foto esa que han puesto en blanco mola cacho.

romeo2k

Ah, respecto al por qué del civic: 24000 Nm/gr tienen la respuesta, junto a un motor que riden 100 cv por litro.

EnDeEsgue

Type R de cabezaaaaa

granaino127

#13 El FR esta bien...pero el FR esta capado. Yo prefiero el LEON CUPRA que es en comparacion mucho mas brutal. El LEON CUPRA empuja sin decaer hasta metido ya en numeros rojos del cuentaRPM.

Tambien creo que te lei decir que el FR ronda los 27.000 euros. Eso no es cierto. El CUPRA creo que son 25.500 y el FR Gasolina salia por 23.000 y pico.
El FR son 200CV (230 reales) y el CUPRA son 240CV (285 reales).
El que de verdad sera un bicho es el CUPRA R, saldra para el 2009 quiza fnales de 2008 con mas de 300CV,

Saludos.

MaRaNeLL0

Mi pregunta es Granaino : Por que te dedicas a poner CV reales , si cada motor es un mundo , igual que debe haber que dan +20 de lo homologado seguro que hay que dan +1 o +0!.

Mas de 200 CV en un tracción delantera es una idiotez , asi que en todo caso yo tiraria al FR con muchos extras si pillases un Leon. Si no pues en el resto no me meto por que tampoco he tenido la posibilidad de ir en ellos salvo en el caso del Golf , que desde mi punto de vista seria mi opcion en el caso de que te lo puedas permitir.

granaino127

#17 Vale es tu opinion...

Pero el FR es un CUPRA capado y el rendimiento que consigue el CUPRA si hicieramos una comparacion a mismos caballos, responde mucho mejor porque esta mas evolucionado.

Mas de 200CV a un traccion delantera es tan gilipollez como a un traccion trasera.. ¿ esque si tiene mas de 200CV un traccion delantera no anda ?, ¿funciona peor?....menuda chorrada....Lo unico que me peudes decir esque no puedes hacer drift igual que con un trasera pero en lo demas... pss Con lsos sistemas que hay de ESP, TCS etc...pss en circuito te reponden casi igual.

D

Yo tengo un colega que le acaban de dar el GTI (hace 1 semana) y la verdad es que es una gozada. Le ha costao 28.000 con las llantas de 19 (creo) que salen en las foto que han puesto ahi arriba, con el cambio dsg, con las levas, con el texo, con las lunas tintadas, y no se que más extras le ha metido.

Yo lo poco que he montao, la verdad es que es la hostia, no te das ni cuenta y vas follao y tiene una aceleración impresionante.

Yo me decidiría entre el golf o el civic, el otro me parece muy armatoste.

MaRaNeLL0

Granaino no te digo que el Cupra o el Fr tal , solo te digo que poner mas de 200 cv en un tracción delantera es desperdiciar cv. Vale que en recta tirara igual , por que son 200 cv. Pero esta mas que comprobado que los Traccion Trasera son bastante mejores cuando se llevan al limite que no un Traccion Delantera , con motor delantero que siempre tendera a ser "cabezon".
Aparte de ir preparando tus 600 euros en neumaticos cada X KM por que son autenticos quema gomas si les pisas xD

granaino127

#20 Pues, no se que decirte, pero con los sistemas de ayuda de conduccion..........no te creas que hay mucha diferencia de conducir en circuito un traccion delantera y un trasera....

Lo unico esque los traseras son mas "divertidos" para trazar curvas, hacer drift y polladitas asi, pero un trasera tambien come muchos neumaticos.

No te digo nada de un traccion total xD!!!...una pequeña ruina, creeme xD!!

MaRaNeLL0

Dime un superdeportivo tracción delantera... Mira todos son o puramente trasera o traccion integral
Por eso digo , hay un video de Top Gear que comparan el R32 , Focus y Alfa GTA , y si vieses las humaredas que montan sobretodo el Alfa , es alucinante

psikotron

granaino127, FOTOS DE TU EVO!!!!!

ManOwaR

Si puedes probar el nuevo Leon Cupra hazlo, es la repollísima, aunque no se que contras tendrá ya que en el concesionario te lo pintan siempre muy bonito, y si lo pruebas también lo ves muy bonito xD

romeo2k

#21 Aún con ayudas, son comportamientos distintos. Otra cosa es los descaifenadas que hagan las propulsiones.

Por agilidad quizás un delantera con autoblocante pueda ser mejor para un conductor como cualquiera de nosotros y todo lo que seamos capaces de exprimir.

En cuanto a querer el León por potencia bruta, permíteme decir, es como montar un supermicro en una mierda de placa, un supercoche en unas ruedas "nisupa", como decían en Pirelli: La potencia sin control no sirve para nada y el chasis del León, aunque es bueno, dudo que sea mejor que el del Civic, por bastante.

granaino127

#25 Ruedas versiones sport: BRIGESTONE POTENZA
Ruedas versiones simples: BRIGESTONE TURANZA

Ambas modelos de los mas altos de esa gama.

No se donde ves las ruedas "nisupa"....

EnDeEsgue

el flipado de granaino diciendo que el cupra da 285 cv y repitiendolo por todos los post, tiene acciones en la SEAT y se dedica a timar a la gente:

261, de donde te sacas el resto?

Resulta curioso que el OPC con menos cv haga el 0-100 mas rapido.. tanto sport tanto sport y luego son ballenatos, leon cupracepo

granaino127

#27 Te dire un par de cositas.

1º: No te he insultado para que me hables en ese tono.
2º: Igual que tu has encontrado esa informacion yo tengo la mia. Te la colgare muy gustosamente en cuanto te escanee un par de documentos.
3º: No tengo acciones de SEAT asi que no digas mas gilipolleces pequeñin.

Como ya te dije, te colgare mañana un par de fotitos con esa informacion y mas aun, ya solo por reirme un poco. Si buscas un poco por el foro quiza la encuentres porque la subi en otra ocasion.
Lo que tu has encontrado es la prueba de un LEON CUPRA en concreto, no los datos de un estudio de "X" Leones CUPRA.

Un saludo.

PD EDIT: Indagando por el baul de los recuerdos de MV, he encontrado esta informacion que te dejara un poco pasmado.
http://img517.imageshack.us/img517/1043/escanear2qd7.jpg

En ese estudio sacaron 276CV al CUPRA pero he visto otros con 285CV (depende del coche unos dan CV mas arriba y otros mas abajo, no son todos iguales en ninguna marca).

Pero tranquilo amigo, eso no es todo...mañana me ocupo de seguir subiendo mas datos ^. Antes de ponerte tan subido con esa informacion que has encontrado deberias haber buscado mas, reirte de la gente sin tener idea no es de muy listos.

Saludos.

MaRaNeLL0

Aun asi , eso no indica que todos los Cupras como tu los vendes den 285 cv...
Vamos a ir por sus cifras homologadas por que si jugamos con el + x cv...

oOL4sTOo

#28 owned #27

La verdad que entre Honda y VW esta dificil el tema,quizás me cogeria el HONDA,el VW esta bien,pero el HONDA es que es diferente en todos los aspectos,la estética que tiene ese coche es flipante,y por dentro parece un avión,yo es el que quiero cogerme después del que tengo..

SUERTE!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • EnDeEsgue
  • oOL4sTOo
  • MaRaNeLL0
  • DarK-Over
  • QA_SaTaN