Consumo "alto" en astra 2012

lebroN

Buenas, a finales de Mayo compré un opel astra cdti 110 cv diesel, el modelo de 2012, y desde el primer dia me viene consumiendo 7.5 litros mas o menos a los 100, lo cual me parece un poco exagerado... Es normal este consumo? que le puede pasar?

ReYzell

#1 al principio los coches consumen mas.

Para poder ayudar mejor:

Uso: Ciudad o carretera?

Km realizados?

Le "pisas" mucho?: velocidad en autovia, rpm medias en ciudad...

eseleke

El tamaño de las ruedas también influye. Medidas?

1
lebroN

Sobre todo lo uso en ciudad, le piso un poco si. Y las ruedas son unas 225 creo, espero que sea porque es nuevo.. Jaja gracias por responder

1 respuesta
jonhy_walker

El problema es que lo conduces mal. O a tu gusto, que es mal. Ese coche bien llevado, sin ir en plan abuelo te consumiría en torno a 5,5-6.

geronimo1

soy un noob, nunca he entendido lo de "a los 100" ¿a los 100km gasta 7,5 litros no?

Doy gracias a dios en ese tema de tener un c3 1100 61cv no gasta una jodida mierda xDDDD (ni corre :()

1 respuesta
spyro512

Lo uso en ciudad y le piso un poco.
Consume 7.5l/100

LLoskka

Fijo que cambias a 4k rpm XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
eseleke

#4 Estoy gastando yo mas de 7 litros conduciendo como un abuelo, y tengo un hdi. Dada tu conducción es normal que te gaste eso creo yo. De todos modos ya iras acostumbrando el pie e iras rebajando el consumo.

#6 Si, eso, cada 100 km se traga 7.5 litros.

Mall0rk1NNN

si por ejemplo a tu coche le echas 5 litros de gasolina, unos 5 euros por redondear

Si tu coche hace una media de 5 litros cada 100km, son los litros que te consume en 100km, osea que con 5 litros andarias 100km

Volviendo al tema #1, el consumo tambien te puede subir por los filtros de aire sucios y demas, yo los miraria

#11 puede haber pasado cerca de alguna obra o algo y el coche haber absorvido mucho polvo, tambien puede que el filtro le haya salido defectuoso, pero para ayudarnos tendria que habernos puesto los consumos del coche en ciudad, autopista y mixto de los que te dan la marca y asi sabes si es correcto o no

3 respuestas
eseleke

#10 Se compró el coche a finales de mayo, no creo que sean filtros, el problema que tiene es que le pesa el pie derecho, seguro xD

1 respuesta
AlejaaaN1

El mio hace 7,5 quieras tu o no quieras aunque llevandolo un poco sport

1 respuesta
lebroN

#12 también tienes un astra? yo le piso, pero lo conduzco igual que conducia otros coches similares y esos no gastaban nada parecido..

ReYzell

#10

5.9 L del curro a casa ayer.

6.9 L de casa al curro hoy.

velocidades legales y con un gasolina.

Llévalo a la opel. a no ser que te pese el pie.

#15 jajaja lo del curro segun como se vea xD, lo de la prisa... en la a4 con "trafico" no pasas de 100 continuos y se nota en el consumo.

1 respuesta
LLoskka

#14 Deducimos pues, que tienes un curro de puta madre, y no tienes prisa en llegar a casa ¿no? XD

1 respuesta
tute07011988

#10 mola tu manera de redondear XDDDD

5 litros te salen a 7 € Al menos aquí :/

#1 ve más relajado tío, a la larga lo agradecerán tu bolsillo y tu seguridad.

1
GoLF0

no pises tanto moqueta y veras como se reduce el consumo

Ashrot

Yo tengo honda civic 1.8 140cv gasolina. Usandolo diariamente unos 80km por autopista y llevandolo siempre entre 100-135 mas o menos tengo una media de 6.8l/100. Y me parece mucho XD
Yo iria aunque fuese a preguntar a la opel, porque me parece bastante siendo diesel.

1 respuesta
GoLF0

#18 ha dicho que el uso que le da sobre todo es por ciudad y que le pisa un poco, por muy diesel que sea, en ciudad y dandole cera... consume

1 respuesta
Ashrot

#19 Yo estoy exponiendo el uso que le doy ahora al mio. En ciudad me consumia una media de 8.5-9 aprox. Siendo el suyo diesel, me sigue pareciendo que traga mucho.

1 respuesta
GoLF0

#20 sisi, si he entendido que quieres decir, pero aun asi reitero lo dicho, diesel no es sinonimo de poco consumo. Yo tengo un Megane II 1.9dci 120cv, y de consumo medio lo tengo en torno a los 6.0 - 6.5 y le hago 40% autopa y un 60% ciudad...

1 respuesta
Ashrot

#21 Pues eso lo considero un consumo mas normal, pero mira el consumo de #1 , teniendo menos motor. No se, no soy ningun entendido del mundo del motor, pero comparando con mi experiencia, tu consumo lo veo normal, y el suyo no.

1 respuesta
GoLF0

#22 vale fallo mio, en vez de leer 7,5 lei 6,5. Pues si un poco elevado si que es, pues que prueba ir por autopa a una velocidad constante y ponga a 0 el contador a ver cuanto litros de media hace...

geronimo1

Ya que estamos:

¿Para gastar menos gasofa por ciudad como debo ir? ¿como puedo ahorrar? soy un novato no tengo ni zorra idea.

Supongo que sin acelerones bruscos y yendo lento? xd

El mio da gusto, con 20€ me tiro más de 1 mes xDDDD y eso que le piso bastante haciendo el gilipollas en rectas

3 respuestas
tute07011988

#24 básicamente sin revolucionar el coche, y sin hacerte una manzana a 60/70, entre que subes las marchas y luego pegas el frenazo y reduces... es muy típico eso. Yo con el tiempo he cambiado mucho mi forma de conducir, cada vez más "padre" en el sentido de la velocidad, también le doy algo de caña de vez en cuando, pero siempre fuera de ciudad.

El estar un año durante 11 horas al día en la carretera te hace verla de otra forma XDD

1
DreaMwOlf

si lo tienes nuevo y no sales a carretera, ya de por si nuevo el consumo hasta que haces kilómetros y se estabiliza esta muy alto...yo tube un focus y ahora un mondeo, recién salido del concesionario llene el tanque y me ponía 600km, me puse a rodar he hice 1100 xd

focks

#24 Aquí tienes unos consejos, se llama conducción eficiente. En una charla que estuve, el ponente contó que alguno después de aplicar los consejos de conducción eficiente ahorraban hasta un 20% de combustible en ciudad.

Una cosa que me llamo la atención, es que es mejor pisar más el acelerador, pero manteniendo menos revoluciones, o lo que es lo mismo, subir cuestas con la marcha más larga que se pueda. La gráfica del final del enlace que he puesto viene a decir eso más o menos.

1 respuesta
oOL4sTOo

#24 Ciudad ir tranquilo sin pisar bruscamente el acelerador, yendo a una velocidad moderada...eso si en autovía y autopista písale que sino se te vuelve tonto el coche

Sinso

Si eso os parece alto deberíais ver como traga mi Alfa 147 115cv diésel que a duras penas le hago 1000km con un depósito de casi 70 litros (68 le he echado marcando 15km de autonomía) haciendo 90% autovía sin tráfico y conduciendo más ultraconservador que los del tea party.

geronimo1

"a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h"

whatefack, yo cambio a quinta cuando voy en 80/90 xDDDDDDDDDD

Gracias por los consejos gente y por el link #27 la verdad es que hago un poco el cabra acelerando (me encanta la sensación de empuje al acelerar, incluso con los 61cv de mierda que llevo xd) después de leer eso voy a cambiar mi forma de conducir muucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lebroN
  • tute07011988
  • ReYzell
  • nosferatun
  • spyro512
  • geronimo1
  • GoLF0